Foro / Maternidad

Longitud fémur corta en ecografía de 33 semanas.

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 14:53
A
aniana_6104699
29/9/09 a las 14:37

Hola mamis, ayer me hice la eco del tercer trimestre, con 32,3 semanas. El caso es que todas las medidas que me han tomado (diámetro biparietal, capacidad craneal, abdominal, peso, etc) dan que estoy por encima de las 33 semanas y sin embargo la medida del fémur da que estoy 2 días por debajo, 32,1 semanas.
Me extraña tanta diferencia. El médico no dijo nada, pero a mí me dio por ponerme a mirar y descubrí que una longitud del fémur corta puede ser un indicador de síndrome down.
Mi marido y yo somos altos y nuestra hija mayor también, tengo 33 años y él 34 y en la primera ecografía, lo del pliegue nucal, dio 1,1, vamos, riesgo bajo, por eso y por evitar pruebas innecesarias no nos hicimos triple screening ni amniocentesis y ahora tengo miedo. La medida era de 61 mm.
¿Tenéis vuestras medidas para comparar? Es en la que pone LF. Gracias y un beso a todas.

Ver también

A
an0N_549411099z
29/9/09 a las 15:38

Hola dirdai
Te cuento mi caso yo me estoy viendo con dos medicos a la vez, y uno me dijo el mes pasado que mi bebe no tiene el crecimiento del femur con la misma velocidad que el resto de los orgamos y miembros de la misma, me preocupe pero quedo asi, luego este mes mes me dijo que mi chiquita tenia retardo del crecimiento lo cual te podras imaginar como me puso, ahi agarre y fui a pedir una tercera opinion ya que yo estaba de 31 semanas y el me dijo que la bebe parecia de 29 semanas osea dos semanas por debajo de lo que tenia, el tercer medico a donde fui me dijo lo siguiente, que el echo de que la bebe tenga algunas partes de su cuerpo con que no crezcan a la misma velocidad que el resto lo que implica es que sera pequeña pero eso no quiere decir que no este sana, el me dice la niña esta bien no hay problema alguno lo que pasa es que no te va a pesar 3 kilos y medico como muchos bebes sino menos pero uno lo engorda ya cuando nazca y me dijo la razon por la cual mi bebe tiene ese retardo del crecimiento, me dijo que el cordon humbilical es muy delgado por lo cual la bebe se alimenta con mas lentitud y me mando a tomar bebitas proteinicas para ayudar a que la bebe engorde y crezca un poquito, cuidate mucho y no te preocupes que todo anda bien cualquier cosa me escribes o me mandas un privado un beso chau

A
aniana_6104699
1/10/09 a las 14:53

Gracias por vuestras respuestas, estoy mucho más tranquila.
La verdad es que las mamis a veces nos preocupamos por todo, ya os iré contando, gracias por vuestro apoyo, me ha tranquilizado un montón. Un besote.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook