•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Estoy embarazada y soy rh negativo

Hola chikas tengo 4 meses de embarazo, y tengo una preocupacion ke ronda mi cerebro y no me deja dormir, ayer fui con mi gine y me dijo ke en la semana 26 me haria un estudio para saber de ke tipo de sangre es mi bebe, si tiene la mia o la de su papa ke es positivo....
y ke depende del resultado le podrian cambiar la sangre a mi bb aun estando yo embarazada, me dijo ke era muy raro ke pasara pero ke mejor seria estar pendiente, yo klaro me kede asustada, no entendi bien , pues hace dos años me aplicaron la vacuna una ke se aplica en las primeras 72 hrs.. ke segun ayudaria para un embarazo posterior....(osea seria este embarazo)...........

ALGUNA DE USTEDES A PASADO POR ESTO hay un verdadero riesgo o ke es lo ke pasa en estos casos?

les agradezco de antemano sus consejos y el ke me hayan escuchado, me llamo gaby
y espero estar por aki en este foro mas seguido, felicidades a todas las futuras mamis y a las ke akaban de serlo tambien .......

Vídeo: ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

• ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

Dudas

hola tengo 28 años y estoy embaraza, soy RH - y mi novio es + hace casi 12 años di a luz a mi primer hijo y me bebe nacio con atresia de vías biliares, mi bebe fallecio a las 8 meses de nacido, 12 años después resulto embarazada y eh de confesar que tengo mucho miedo de que me pase lo mismo, quisiera saber sus experiencias y que ayuden realmente necesito mucho saber lo que ah pasado con ustedes..

Hola chikas

Muchas gracias a todas por su contestacion, realmente leerlas me ha dejado bastante trankila, en la proxima cita a mi gine le comentare eso de la vacuna de la ke me han comentado ustedes para saber si ella la ha tomado en cuenta para despues ponermela....

como es mi primer embarazo me pongo nerviosa kon esta situacion porke no sabia ke tan grave era o kuanto le afectaria a mi bb....

muchas gracias a todas ustedes ya les contare lo ke me ha dicho mi gine.......

besosss a todassssss

Uyyyy....eso de la transfusión sería en casos en los que a tu bebé le hubiese llegado algo de tu sangre, es decir el test de Coombs saldría positivo y el bebé podría sufrir anemia fetal, pero vamoooooooooos que es una cosa que no pasa habitualmente....
Yo sor rh- mi marido es rh+ tengo un hijo mayor tras cuyo parto me pusieron la gammaglobulina, luego el año pasado tuve una amniocentésis tras la que también me la pusieron y ahora que estoy de nuevo embarazada me han hecho dos test de Coombs, el primero al saber la noticia y el segundo hacia la semana 25.....ambos han dado negativos y en la semana 28 me pusieron otra vez la vacuna por protocolo y por lo que sé tras el parto me pondrán otra por si tengo más hijos en el futuro.....pero vamos que no te tienen que hacer nada más que eso, controlar que no des positivo y ponerte la vacuna en la semana 28 aproximadamente y tras el parto....
No te preocupes porque no hay por qué.
Un beso y arriba las negativas....jajajaj

Yo estoy igual

Ainsss nena, yo ando igual. Este es mi cuarto embarazo y a pesar de haberme puesto las vacunas después de los partos, me han hecho el test de coombs y me ha dado positivo. Yo soy RH- y mi marido RH+. Ahora me toca esperar a los resultados de una segunda analítica para ver si es un error, y si no lo es no se lo que va a pasar. Por ahi se leen muchas cosas que acojonan, los médicos también me comentaron lo de la transfusión intrauterina mientras dure el embarazo y una exsanguineación ( le cambian toda la sangre al bebe) al nacer, y ... suena horribleeeeeeeeeee
Yo solo espero que la prueba fuera un error y la siguiente este todo bien
Si tienes delante la analitica busca donde ponga test de coombs para ver si a ti también te ha dado positivo, si no es asi no tienes porque preocuparte
Un besazo

Hola

yo soy rh- y estoy de 24+2 y a mi mi matrona me dijo k cuando tuviera visita para ir al gine (el 6 de octubre) me aria una receta de una vacuna k se llama gammaglobulina o algo parecido para que me la pusiera. Me comento k era para que mi cuerpo no generara anticuerpos contra la sangre del niño si es k fuera rh+. Si un caso cuando vuelvas a tu gine puedes comentarle lo de la vacuna. Pero tu trankila k segun dicen es mas que nada para prevenir. Si kieres cuando vaya a mi gine ya se lo comento y k me lo cuente mejor y te digo algo.

Saludos

Esther+Victor=Izan(24+2)

Soy rh negativo y estoy de 26 semanas

Hola Angela,

Yo estoy de 26 semanitas y mi tipo de sangre es Rh Negativo, dentro de dos semanas me ponen una vacuna y antes del parto otra. Según mi ginecólogo con estás vacunas no tengo porque preocuparme con nada.

Mi hermana tiene el mismo tipo de sangre que yo y tiene tres hijos. En sus tres embarazos le han puesto la vacuna y no ha tenido problema alguno.

Supongo que a ti te pondrán de igual modo la vacuna. De todas maneras pienso que si tienes dudas sobre esto lo mejor es que se lo vuelvas a preguntar a tu ginecólogo para que te lo aclare mejor, te quedarás mucho más tranquila.

Espero que todo te vaya muy bien, a ti y a tu bebé.

Muchos besos.
María

Hola

Normalmente la sangre fetal y materna no entran en contacto, si lo hacen sería en los últimos días o en el parto. Si eso pasa , la madre crea anticuerpos que atacan la sangre del feto. Por eso se les pone la vacuna.
Si la sangre se pusiera en contacto antes y los anticuerpos de la madre llegan al feto, esto le puede provocar anemia al bebé. Normalmente la mayoría de los casos son leves y no necesitan tratamiento. Otras veces necesitan transfusion de sangre al nacer, y en casos extremos necesitaria una transfusion estando aún en el vientre materno.
Normalmente te hacen el test de coombs (test de sangre) en el embarazo para ver si tienes anticuerpos. Para ver el tipo de sangre fetal te pueden hacer una cordiocentesis, pero no la suelen hacer si el Coombs da negativo.
No te ralles. Lo de la transfusion intrauterina es muy rara. Tu bebé debería ser rh+ y tu tener anticuerpos. Si ven que es + te pondrán la vacuna de nuevo, porque la anterior ya ha djado de hacerte efecto.
BSS y no te preocupes, las posibilidades de que ocurra eso son bajiiiiiisimas!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: daniela3148
0
  Embarazo sin penetración y con ropa interior
por: karolldye
4
  Duda sobre tapón mucoso
por: clarins82
3
  Tengo 7 dias de retraso, flujo blanco me hice un test y dio negativo me ayudan?????
por: anahi381
18

por: summer536
0
  Estare embarazada?
por: eriica2
1
  Experiencia
por: aij05
1

por: jennaf20
0
  Tardar en embarazarse es hereditario???
por: campanilla834
4
  Sugerencias de nombres para mi bebe... por favooorrr =)
por: tatiana0013
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com