Foro / Maternidad

Es bueno tomar infusiones?__mirad lo q me ha dixo mi médica

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 10:52
V
venera_9624852
22/9/09 a las 10:25

Vereis en mi primer embarazo estuve en 1 ambulatorio donde la matrona nos hacia análisis casi todos los meses, nos veia todos los meses, nos daba libros de información, vamos 1 encanto de mujer.

Ahora estoy viviendo en otra casa y en este ambulatorio sólo me han hexo 2 análisis (a los 2 meses y a los 24 semanas). Me ven cada 3 meses y la q me ve es 1 auxiliar q solo me toma la tension y me pesa y me dice q coma fruta y verdura. Es q me entra hasta la risa porque eso lo puedo hacer yo. Me dió el azúcar alto en la media curva y la entera y me han dado 1 máquina para q me tome el azucar 2 veces a la semana y ni me piden q les lleve resultados ni nada. PAsan de mí vamos.

Ahora mi marido ha ido esta mañana ha recoger los resultados de los ultimos analisis xq hace 3 semanas estuve en urgencias con 1 fuerte dolor y me vieron sangre en la orina y me dijeron q podia ser xq tuviera arenilla. La médica no ha querido darle los analisis ,dice q me los da en noviembre q es cuando tengo la siguiente cita (la ultima fue a principios de agosto y mi fpp es 8 /12). Mi marido le ha dixo que no puedo dormir con los dolores (y es q estoy con tratamiento xq tengo amenaza de parto premturo) y va y le dice q me tome valerianas y tilas. Eso es bueno? A la matrona de este ambulatorio ni la conozco, dice q solo te ve 2 veces: una para el exudao vaginal y otra la visita en tu casa cuand ya has dado a luz. La anterior matrona nos dijo q no nos tomasemos infusiones q era malo y q podria provocar el parto. q hago??

Es q creo q esta tia no tiene ni idea xq cuando fui con los resultados de la curva tuvo q sacar 1 papel para ver las cifras xq no sabia si era alta o no:s cuando a la anterior matrona no le hacía falta mirar nada

q fuerte!! y es q estoy así y sin atenderme. Bueno también tengo q decir q mi niña tiene 15 meses y no ha tenido 1 pediatra desde q nació y no le hacen el COntrol de Niño Sano desde los 6 meses xq dicen q no tienen personal, VAya telita

Ver también

X
xuhare_6387234
22/9/09 a las 10:35

Me parece increíble
Me parece increíble la actitud de tu matrona. Lo lógico es que si hablas con ella, aunque no te dé el papel físicamente si te puede decir si los resultados de los análisis han salido bien. En mi caso, mi matrona me llamó a casa antes de la consulta pq vió que me había salido infección de orina, y claro no va a esperar a que vaya que eso si puede provocar un parto prematuro. había que medicarme ya. Yo en tu lugar si tienes dolores lo mejor que puedes hacer es acudir a un hospital de urgencias, ellos te repiten los análisis al momento .
Una cosa, te han salido los valores alterado sdel azúcar yno te han puesto a dieta? lo digo pq a mi, me salió en la curva larga un valor alterado y me han dicho que no se considera diabetes gestacional pero si intolerancia a los hidratos de carbono y me hacen seguir una dieta. Si hubiera tenido más de un valor alterado se consideraría diabetes gestacional, y entonces además de la dieta te pinchas para controlar si tienes azúcar, y te hacen más controles, repitiéndote la curva del azúcar cada cierto tiempo para ver como vas.
A mi no me han dicho nada de si es malo tomar infusiones, pero recuerdo que a una amiga le dijeron que no tomara manzanilla. La valeriana no sé yo si será muy buena. Desde luego yo no me arriesgo sin saberlo seguro a que me provoque un parto prematuro, ya pase por uno.
Yo en tu lugar, como los dolores persisten, acudiría de nuevo a urgencias, a tu hospital. Es la mejor manera de que aclares las cosas.

Bss
Francis.

D
danute_9482478
22/9/09 a las 10:52

A mi me ha dicho que no
En la primera consulta que tuve con la matrona se lo consulté, por el tema de gases y molestias en el estómago y me dijo que nada de infusiones. Luego en las clases de preparación al parto nos lo ha vuelto a repetir: nada de infusiones ni productos de herbolarios. Si no te dejan tomas medicinas, hay que tener en cuenta que en muchas de ellas se utilizan extractos de plantas para fabricarlas.
Yo en tu lugar consultaría con el ginecólogo o algún médico que te de mas confianza que esa matrona, que me da que pasa de todo.
Por cierto, los resultados de los análisis te los tienen que dar xq cuando ingresas en hospital es una de las cosas que te piden junto con la cartilla de embarazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir