Foro / Maternidad

Gripe común. os vais a vacunar?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 17:32
S
shen_6934914
21/9/09 a las 15:54


Mi matrona me recomendó vacunarme contra la gripe común. He ido a mi doctora a pedir el volante y ella me ha dicho que haga lo que quiera, pero que si nunca antes me la he puesto no tengo porque ponermela ahora. Segun ella, nunca se ha vacunado a las embarazadas, a no ser que tuvieran algun riesgo añadido, y si cogían un catarro o una gripe pues se pasaba y punto, además hay medicamentos con los que si nos pueden tratar en caso de pillar una gripe.
Total que, aunque tengo mis dudas, he decidido no ponermela.
¿Qué os han aconsejado a vosotras?

Ver también

E
eda_5830007
21/9/09 a las 16:03

Que no
Acabo de escribir un mensaje sobre gripe común y gripe A.
Hoy me dijo mi ginecólogo que el no es partidario ni de una ni de otra. Que la de la gripe A comprada no es apta para embarazadas y que cuando salga ya habría dado a luz seguramente.
Si no tienes complicaciones de diabetes, neumonía... no tienes por qué.
Yo no lo haré.
Un saludo.

D
daljit_6941553
21/9/09 a las 16:10

Hazle caso a tu médico
Yo, tal como te ha dicho tu médico, nunca me ha vacunado, así que no pienso hacerlo ahora. La gripe, de toda la vida, se ha pasado en cama sudando, así que eso es lo que nos toca si enfermamos. Nos costará un poquito más recuperarnos al estar bajitas de defensas, pero bueno...

Y
yuna_9729661
21/9/09 a las 16:35

Pues yo si
kreo k por vacunarme no pierdo nada, y m sentire mas segura mi medico m dijo k al tener las dos gripes los mismos sintomas algo nos ara la de la gripe normal, y es inofensiva, yo tengo asma, y aunk solo m e vacunado una vez en la vida lo are este año, espero no pillar ninguna d las dos mi fecha es para mediados d diciembre asik m pilla medio invierno pero bueno kada una k aga lo k vea komveniente.

S
shen_6934914
21/9/09 a las 17:32
En respuesta a yuna_9729661

Pues yo si
kreo k por vacunarme no pierdo nada, y m sentire mas segura mi medico m dijo k al tener las dos gripes los mismos sintomas algo nos ara la de la gripe normal, y es inofensiva, yo tengo asma, y aunk solo m e vacunado una vez en la vida lo are este año, espero no pillar ninguna d las dos mi fecha es para mediados d diciembre asik m pilla medio invierno pero bueno kada una k aga lo k vea komveniente.

Una gripe y otra no tienen nada que ver

Pues a mi me han dicho lo contrario, que el vacunarte contra la gripe común no te protege en absoluto contra la Gripe A, aunque los sintomas sean parecidos son virus totalmente distintos. Inclúso hay quien se vacuna de la gripe común y la coge igual, aunque se supone que de forma más leve.
En tu caso, al tener asma igual sí que merece la pena ponertela, por si acaso.
Yo es que como nunca me la he puesto me da un poco de miedo y por muy segura que sea, no sé cómo me puede sentar porque la vacuna al fin y al cabo es inyectarte el virus pero inactivo.
En fin, que tengamos suerte y no pillemos nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook