Foro / Maternidad

No puedo con mis suegros, sabía que esto pasaría

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 9:54
A
aurore_5374116
20/9/09 a las 17:48

Hola chicas, escribo para desahogarme un poco. Hace 8 días que nació mi pequeña y soy la mujer más feliz del mundo, pero mis suegros me tienen de los nervios. Vivimos al lado de ellos, 3 minutos andando, si llega, él está jubilado y ella trabaja sólo 4 horas por las tardes, así que nos hacen la visita todos los días mañana y tarde, y me estoy agobiando mucho. Mi suegro aparece a cualquier hora de la mañana, el otro día habíamos tenido noche movidita y yo todavía estaba en camisón, mi marido estaba haciendo papeles y yo tençia que hacerunas llamadas, y ale, telefonillo y visita de la mañana. Los dos hace lo mismo pero mi suegra por lo menos pregunta si vamos a tener visita o algo. Ayer comimos en su casa, y cuando nos ibamos, a las 5, me dice mi suegro, "bueno, luego si eso me paso un ratito" ... !!! Que quiero un poco de intimidad. Y a mi marido no le puedo decir nada, porque yo sí que le estoy pidiendo a mi madre que venga a echarme una mano hasta que me vaya haciendo a la niña y me vaya organizando, que yo creo que no es lo mismo, yo creo que nosotras solemos necesitar bastante anuestras madres en estos casos, pero él no lo entendería. Y es que me veo que cuando él se incorpore al trabajo voy a tener a mis suegros todas las mañanas y luego a última hora de la tarde otra vez y hasta pequeños ataques de ansiedad que me están dando, y buenas lloreras, que a mi marido le digo que son las hormonas, pero es por el agobio que tengo.

Ufff, buen rollo os he soltado, pero es que necesito desahogarme. Creéis que debería hacer algo? Yo he llegado a pensar que cuando me quede sola con la peque les debería decir que no vengan por la mañana, aunque les siente mal, y aunque no sé cómo hacerlo, pero creo que debería decirlesque mejor vengan por la tarde-noche, cuando esté también su hijo en casa, que yo por las mañanas necesito organizarme, y lo mismo estoy durmiendo por tener una mala noche, como que sigo en camisón, como que estoy en la ducha. Cómo lo veis?? Joe, la verdad es que me quita un poco el sueño, que necesito intimidad, les estoy cogiendo una manía...

besitos.

Ver también

A
aurore_5374116
20/9/09 a las 18:04

Ay akasha
Sí llevo dándole vueltas toda la semana, pero de momento sé que no puedo decir nada, me limito a poner caras. Ni si quiera me apetece que vengan todas las tardes, y sabía que viviendo tan cerca de ellos pasaría, pero podría soportar lo de que vengan por la tarde estando su hijo, pero que vengan por la mañana también, es que me mata, sobre todo mi suegro. Lo que pasa es que de momento sé que si le digo algo a mi marido, se enfadará, porque mi madre pasa más tiempo en casa, yo la necesito, tanto para echarme una mano como emocionalmente, así que conociendo a mi marido se enfadará si le digo que no me apetece que vengan a la visita de media hora o más de la mañana, sobre las 12 el suegro, y sobre la una o las cuatro si va camino del trabajo de mi suegra. Y es que me mata que cuando se va mi suegro por la mañana siempre me dice, "bueno...pues luego si eso ya me pasaré un ratito" que me dan ganas de decirle que nos deje un poquito en paz!!!

Todo lo que dices creo que son buenos argumentos, pero sé que hoy por hoy me costarían bronca. Estaba pensando que si un día que mi marido haya salido suena el telefonillo quizás debería no cogerlo, y cuando luego me diga algo le digo que es que estaba ocupada. Si pudiera hacer eso varias veces a lo mejor me abriría un poco el camino.

Jesús qué desesperación. Y yo con la lágrima en el ojo.

M
mishel_5284205
20/9/09 a las 18:05

Te entiendo ...
A mi me pasaba lo mismo o parecido, resulta que yo me llevaba maravillosamente con mi suegra antes de casarme, fue casarme y se convirtio en una brujilla, nacio mi hijo y venía cada día, y eso me agobiaba ... yo quería estar tranquila ir a mi aire y cada tarde sonaba el telefono y ala pa mi casa ... pero lo de mi suegra era buenisimo, me preguntaba si estaba durmiendo, que vaya porqueria que siempre estaba durmiendo, que quería verlo despierto que a que hora podia venir!!!! yo flipaba, pero que quieres que haga un niño recien nacido, si solo duermen y comen!!! cuando llegaba todo era toquetearlo para que se despertara, hasta que le dije que cuando el niño duerme no hay que manosearlo, hay que dejarlo dormir ... ademas de lo tipico, no tendra calor, no tendra frio, y esa postura ... a mi me desquiciaba!

Conforme paso el tiempo mi niño se activaba a las nueve de la noche, pues empezo a alargar la visita hasta esa hora para verlo despierto, eso ya se volvia una locura, cada día hasta las tantas, participando de baño, de bibe ... era una pesadilla. ...

Luego ya fue rebajando visitas (muchos dias le decia que había salido y no le cogia el telefono) y paso de cada dia, a un par o tres de veces a la semana, pero desde hace dos años y medio ... llama cada día que no viene a las nueve de la noche!!!!!!! cada día como un reloj, lo encuentro tan estresante, la falta de naturalidad ...

En fin definitiva, que hay que aguantar porque ellos poco harán y nos toca aguantarlas a nosotras, yo ya estoy temblando, espero mellizos!!!! que dios me asista!!! jajajajaja

También te diré que adora a su nieto por encima de todo y siempre esta disponible para quedarse con el, os aseguro que se lo agradezco enormemente ... pero el día que lo tiene hace lo que le da la gana con el niño sin seguir mis indicaciones y esos os aseguro ... ya no es de agradecer ...

Complicada relación nueras y suegras!!!!

S
shalma_9491725
20/9/09 a las 18:10
En respuesta a aurore_5374116

Ay akasha
Sí llevo dándole vueltas toda la semana, pero de momento sé que no puedo decir nada, me limito a poner caras. Ni si quiera me apetece que vengan todas las tardes, y sabía que viviendo tan cerca de ellos pasaría, pero podría soportar lo de que vengan por la tarde estando su hijo, pero que vengan por la mañana también, es que me mata, sobre todo mi suegro. Lo que pasa es que de momento sé que si le digo algo a mi marido, se enfadará, porque mi madre pasa más tiempo en casa, yo la necesito, tanto para echarme una mano como emocionalmente, así que conociendo a mi marido se enfadará si le digo que no me apetece que vengan a la visita de media hora o más de la mañana, sobre las 12 el suegro, y sobre la una o las cuatro si va camino del trabajo de mi suegra. Y es que me mata que cuando se va mi suegro por la mañana siempre me dice, "bueno...pues luego si eso ya me pasaré un ratito" que me dan ganas de decirle que nos deje un poquito en paz!!!

Todo lo que dices creo que son buenos argumentos, pero sé que hoy por hoy me costarían bronca. Estaba pensando que si un día que mi marido haya salido suena el telefonillo quizás debería no cogerlo, y cuando luego me diga algo le digo que es que estaba ocupada. Si pudiera hacer eso varias veces a lo mejor me abriría un poco el camino.

Jesús qué desesperación. Y yo con la lágrima en el ojo.

Pero
Lo que tiene q entender tu marido es que tu madre no viene de visita y solo a ver al niño. Viene a cuidarte y ayudarte a ti que eres su hija, y eso solo lo puede hacer una madre. La relacion de las dos con el nieto es una cosa y otra es la que tienen contigo, que por supuesto, no se pueden comparar.
Reclama tu espacio ya, o luego sera tarde. Ellos estaran ilusionados pero, ¿donde queda tu ilusion como mama y tu derecho a la intimidad?

No esperes que ellos se den cuenta solos, actua, hazlo por tu hijo y por ti

Un beso

A
aurore_5374116
20/9/09 a las 18:17
En respuesta a mishel_5284205

Te entiendo ...
A mi me pasaba lo mismo o parecido, resulta que yo me llevaba maravillosamente con mi suegra antes de casarme, fue casarme y se convirtio en una brujilla, nacio mi hijo y venía cada día, y eso me agobiaba ... yo quería estar tranquila ir a mi aire y cada tarde sonaba el telefono y ala pa mi casa ... pero lo de mi suegra era buenisimo, me preguntaba si estaba durmiendo, que vaya porqueria que siempre estaba durmiendo, que quería verlo despierto que a que hora podia venir!!!! yo flipaba, pero que quieres que haga un niño recien nacido, si solo duermen y comen!!! cuando llegaba todo era toquetearlo para que se despertara, hasta que le dije que cuando el niño duerme no hay que manosearlo, hay que dejarlo dormir ... ademas de lo tipico, no tendra calor, no tendra frio, y esa postura ... a mi me desquiciaba!

Conforme paso el tiempo mi niño se activaba a las nueve de la noche, pues empezo a alargar la visita hasta esa hora para verlo despierto, eso ya se volvia una locura, cada día hasta las tantas, participando de baño, de bibe ... era una pesadilla. ...

Luego ya fue rebajando visitas (muchos dias le decia que había salido y no le cogia el telefono) y paso de cada dia, a un par o tres de veces a la semana, pero desde hace dos años y medio ... llama cada día que no viene a las nueve de la noche!!!!!!! cada día como un reloj, lo encuentro tan estresante, la falta de naturalidad ...

En fin definitiva, que hay que aguantar porque ellos poco harán y nos toca aguantarlas a nosotras, yo ya estoy temblando, espero mellizos!!!! que dios me asista!!! jajajajaja

También te diré que adora a su nieto por encima de todo y siempre esta disponible para quedarse con el, os aseguro que se lo agradezco enormemente ... pero el día que lo tiene hace lo que le da la gana con el niño sin seguir mis indicaciones y esos os aseguro ... ya no es de agradecer ...

Complicada relación nueras y suegras!!!!

Ufff, es que son agotadores
yo entiendo que estén muy ilusionados con sus nietos, pero jo, podían pensar un poco en lo que queremos nosotros, o incluso diría que más bien nosotras, que somos las que más pringamos y las que más estamos con ellos, y no es lo mismo quedar con la madre de una, que con el suegro o la suegra.
Mi suegro es que ni avisa cuando viene, en algún momento de la mañana aparece y punto, y por la tarde igual, si tenemos visitas de amigos como si no. Ayer cuando nos ibamos de su casa después de comer y me dijo que luego si eso ya se pasaba otro rato, le dije que teníamos visita y entonces dijo, ahhh, bueno pues entonces ya mañana. Lo de mi suegro me irrita más, pero es que ella tampoco se queda corta, sé que quiere echarme una mano, pero le he dicho que yo cuando necsite algo acudiré a ella ya que está al lado, y a pesar de todo todos los días me toca el telefonillo cuando va a la compra para ver si quiero algo, que siempre le digo que no. Y después también se pasa un ratito. Y por la tarde cuando viene del trabajo también, que ahí mi suegro ya suele estar en casa porque calcula más o menos la hora a la que llegará ella. Y así todos los santos días. Y yo no es que tuviera mala relación con ellos antes, pero tenía la justa y necesaría, nada de amigos, porque no se parecen en nada a mi forma de ser (son bastantes sucios en casa y dicen muchísmos tacos, bastante bastos, pero eso es otra parte del problema), y les veía lo justo, incluso más de lo que quería, en comidas de fin de semana y cosas así, y por la insistencia de ella, que se pasa el día llamando para ver si vamos a comer.

Dentro de tres años si Dios quiere nos darán otra casa que nos hemos comprado, en vez de a 30 metros, a 30 kilometros, y me dan ganas de ir con la carretilla a echar una mano en las obras. No sé cómo voy a aguantar 3 años así. Me cuesta el matrimonio.

A
aurore_5374116
20/9/09 a las 18:28
En respuesta a shalma_9491725

Pero
Lo que tiene q entender tu marido es que tu madre no viene de visita y solo a ver al niño. Viene a cuidarte y ayudarte a ti que eres su hija, y eso solo lo puede hacer una madre. La relacion de las dos con el nieto es una cosa y otra es la que tienen contigo, que por supuesto, no se pueden comparar.
Reclama tu espacio ya, o luego sera tarde. Ellos estaran ilusionados pero, ¿donde queda tu ilusion como mama y tu derecho a la intimidad?

No esperes que ellos se den cuenta solos, actua, hazlo por tu hijo y por ti

Un beso

Si es que no me atrevo,
He de decir que mi madre me ha ayudado un poco con la habitación de la peque y ahora la tengo haciendome unas sabanitas y unos paños, porque tampoco puede hacer mucho más ya que la operaron hace poco, pero es que yo la necesito a mi lado, sobre todo como apoyo emocional, para no encontrarme tan desubicada, hasta que me haga a la nueva situación, ya que nunca me ha gustado donde vivimos de momento y ahora se me hace más difícil la espera de la nueva casa. Y no encuentro la forma de decirle a mis suegros que venga mejor sólo por la tarde-noche, que ojo! ya me parece demasiado porque luego no habrá quién les quite tampoco el habito. En fin, estoy un poco desesperada, y encima no hacen más que decirme lo que ellos creen que debería hacer. Que si mi madre me dice algo que no me convence y se pone muy pesada, con ella tengo confianza, pero a ellos no puedo hablarles igual.

La verdad es que veo vuestros consejos como los más lógicos, pero no sé cómo abordar esto. Con mi marido sé que tendría gresca, a fin de cuentas son sus padres, y con ellos, ufff, qué difícil hacerlo.

Muchas gracias por tu opinión. La valoro y sé que debo coger fuerzas para hacer lo correcto y que no se me suban a la chepa.

BEsos.

A
aurore_5374116
20/9/09 a las 20:33

Que poca prudencia tienen algunos
Y pasan a tu casa con su llave??? Pues por mucho que sea su casa si estáis viviendo vosotros porqueos la han dejado eso sí que no se debe consentir. Hace poco mi suegro entro con la llave de mi marido (que se la dejó para que fuera trayendo cosas del hospital) y yo puse una cara que hasta mi marido se dió cuenta de lo mal que me sentó. Ellos tienen llaves por si pasa cualquier cosa, pero nunca lo habían hecho, y si lo vlviera a hacer, eso sí que no lo consentiría. Trago con muchas cosas pero con eso no tragaría. sólo faltaba!!
Yo lo que ve es que aunque consiga que dejen de venir por la mañana, la visita de la tarde la voy a tener asegurada, y luego ya se acostumbrarán y los voy a tener allí todos los días hasta que nos mudemos dentro de tres años. Sólo de pensarlo me están dando ataques de ansiedad, pero reales, de estos que te oprime el pecho y parece que te falta el aire. No sé cómo voy a ser capaz de sobrellevarlo. Me lo veía venir, pero está siendo todavía peor de lo que me esperaba.

Y está mal que diga esto porque cada uno es como es, pero es que no se parecen en nada a mi y mi familia, de hecho, es que ni si quiera sé cómo su hijo es tan distinto a ellos, es más educado, tiene más conversación, es más limpio y habla con corrección, mientras que ellos hablan muy mal, con muchas faltas gramaticales, la madre dice muchos tacos, la casa de ellos siempre está muy descuidada y bastante sucia, que no apetece ir, todo siempre con mucho polvo, suciedad y pelos de perro, y en general son bastante catetillos. Yo sé que se debe respetar a cada uno como es, y los respeto, pero son tan distintos a mí que me cuesta mucho aceptarlo. Bendito el día en que animé a mí marido, entonces mi novio, a que se comprara la casa. Llevabamos poco tiempo saliendo y no me paré a pensar en que a lo mejor me iba a tocar vivir allí, y ahora mira en qué situación me veo.

A
aurore_5374116
21/9/09 a las 1:28

La verdad es que lleváis razón
Voy a ver cómo se da esta semana e intentaré actuar en consecuencia. De momento esta noche me he tenido que quedar en casa de mis padres con la peque y probablemente mañana también me tenga que quedar, porque mi marido empezó hace un par de dias con dolor de garganta y hoy ya se ha puesto con mucha congestión y los ojos muy vidriosos, vamos, un resfriado y una faringitis que parece que se está poniendo fea y nos ha parecido prudente no estar en la misma habitación durmiendo con la enana, y como no tenemos más camas en casa me he quedado aquí, pero supongo que serán un par de días nada más, así que después, en funcñon de cómo se vaya dando intentaré abordar el tema, pero pánico me da. Conozco a mi marido y no discutimos demasiado, estamos bien compenetrados, pero como nos pasa a todos, hay temas que sé que son escabrosos de tratar, y con él éste es uno de ellos. Me veo intentando decirle yo a sus padres que no venga por las mañanas, y no sé si soy capaz. Ufff, qué movida y qué mal se pasa.

Mil gracias por vuestros consejos. Os iré contando, voy a ver si puedo dormir un rato ahora que mi niña está dormida, que en un par de horas me volverá a reclamar.

A
aurore_5374116
21/9/09 a las 12:04

Una vez pasada la noche en casa de mis padres
Pensé que al levantarme estaría más tranquila, pero la verdad es que estoy más o menos igual que ayer. Soy un poco obsesiva, de las que cuando tengo un problema no soy capaz de aparcarlo y relajarme hasta que se arregla, y claro, como no le veo arreglo inmediato, pues así sigo. Me preocupa un poco la ansiedad que me da. Y es que en cualquier caso ellos son cómo son y eso lo tengo que aceptar y asimilar, y no sé muy bien cómo hacerlo, creí que más o menos lo tenía hecho pero a nacer la niña y ver cómo se van desarrolando las cosas me he dado cuenta que ni mucho menos lo tengo asumido. Si por lo menos no viviera a su lado...y eso tampoco tiene arreglo aún. Ufff, que mal, a veces hasta pienso si me terminará dando la famosa depresión postparto.

A
an0N_798101999z
24/9/09 a las 9:54
En respuesta a aurore_5374116

Si es que no me atrevo,
He de decir que mi madre me ha ayudado un poco con la habitación de la peque y ahora la tengo haciendome unas sabanitas y unos paños, porque tampoco puede hacer mucho más ya que la operaron hace poco, pero es que yo la necesito a mi lado, sobre todo como apoyo emocional, para no encontrarme tan desubicada, hasta que me haga a la nueva situación, ya que nunca me ha gustado donde vivimos de momento y ahora se me hace más difícil la espera de la nueva casa. Y no encuentro la forma de decirle a mis suegros que venga mejor sólo por la tarde-noche, que ojo! ya me parece demasiado porque luego no habrá quién les quite tampoco el habito. En fin, estoy un poco desesperada, y encima no hacen más que decirme lo que ellos creen que debería hacer. Que si mi madre me dice algo que no me convence y se pone muy pesada, con ella tengo confianza, pero a ellos no puedo hablarles igual.

La verdad es que veo vuestros consejos como los más lógicos, pero no sé cómo abordar esto. Con mi marido sé que tendría gresca, a fin de cuentas son sus padres, y con ellos, ufff, qué difícil hacerlo.

Muchas gracias por tu opinión. La valoro y sé que debo coger fuerzas para hacer lo correcto y que no se me suban a la chepa.

BEsos.

Bufff ..
Hola guapa,

Yo pase por lo mismo, pero no podia contar con mi madre porque vive en otra ciudad, y por circunstancias de salud no puede venirse a donde yo vivo. Yo trague mucho hasta que explote .... y hazme caso ... pon limite ahora o te arrepentiras.

Cuando te digan como hacer algo si no estas de acuerdo DILO "Gracias, pero yo no lo hago asi", les guste o no, con educacion, pero con firmeza ... Y eso si, tienes que ser coherente, si no se lo permites a tus suegros, no se lo permitas a tu madre ... De todas maneras ten en cuenta una cosa, acabas de dar a luz, y si, necesitas ese apoyo de tu madre ... pero poco a poco iras ganando confianza en ti misma ...

A tu marido dile como te sientes, que tenga un poco de paciencia .... pero no te lo tragues, es peor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir