Foro / Maternidad

Ammio si o no? q me recomendais?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 18:56
I
iraitz_8551882
15/9/09 a las 10:45

Hola chicas, estoy de 12 semanas, en la eco ha salido todo bien, tengo 31 años... bueno, q en principio no tendria por que hacerme la ammio... el caso es q en mi entorno conozco un par de casos de niños con SD, q el embarazo habia sido todo perfecto(como el mio)... y no quiero q me pase lo mismo pq es muy muy muy duro... pero tb me da miedo la prueba... q me decis?
Graciaaaaaaaas

Ver también

Y
yudy_5415855
15/9/09 a las 10:52

Yo no me la hice
Hola guapa!

Enhorabuena por el embarazo y porque vaya todo fenomenal!
Yo tengo dos nenitas y no me planteé en ningún momento hacerme la amnio. Me daba mucho miedo la prueba porque tienes riesgo de aborto. Y tuve un aborto espontáneo con 12 semanas y es algo que me produce pavor. No quería por nada del mundo volver a pasar por lo mismo. Además me daba igual si el peke tenía Down, tenía claro que quería a mi peke tuviese lo que tuviese así que lo hablé con mi pareja y como estábamos los dos de acuerdo no me la hice.

De todas formas es algo muy personal.

Saluditos!


http://www.planetavenus.es

P
petya_5504475
15/9/09 a las 15:54

Esto es algo muy personal
hola:
te cuento mi caso, yo estoy de mellizos de 17+5, tengo 32 años recien cumplido y el pliegue nucal y scrining me ha dado bajo riesgo 1/10000, pero tengo un hermano con s. down y aunque todos los medicos, tanto s.s y privado me han dicho que hay pocas posibilidades, yo como no me quedaba tranquila y esto no me estaba dejando disfrutar de mi embarazo, decidi hacermela.
creeme es una decision muy dificil, la cual lo he pasado fatal, pero una vez esta tomada y los papeles mandado y con la cita, solo tienes que pensar que va a salir bien y adelante.
bueno este lunes me la hicieron por la s.s, y me pincharon 3 veces ya que uno de los pinchazos no salia el liquido.
no es doloroso, pero como mis niños no dejaban de moverse y colaboraban poco, y eran dos, pues estube mas de media hora liada, pero tambien es porque se andaron con mucho cuidado.
hoy estoy de reposo en mi sofa y no he tenido ningun sintoma alarmente, por lo que pienso que todo va bien.
si tienes alguna duda, mandame privado.
y decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte

I
iraitz_8551882
15/9/09 a las 16:59
En respuesta a petya_5504475

Esto es algo muy personal
hola:
te cuento mi caso, yo estoy de mellizos de 17+5, tengo 32 años recien cumplido y el pliegue nucal y scrining me ha dado bajo riesgo 1/10000, pero tengo un hermano con s. down y aunque todos los medicos, tanto s.s y privado me han dicho que hay pocas posibilidades, yo como no me quedaba tranquila y esto no me estaba dejando disfrutar de mi embarazo, decidi hacermela.
creeme es una decision muy dificil, la cual lo he pasado fatal, pero una vez esta tomada y los papeles mandado y con la cita, solo tienes que pensar que va a salir bien y adelante.
bueno este lunes me la hicieron por la s.s, y me pincharon 3 veces ya que uno de los pinchazos no salia el liquido.
no es doloroso, pero como mis niños no dejaban de moverse y colaboraban poco, y eran dos, pues estube mas de media hora liada, pero tambien es porque se andaron con mucho cuidado.
hoy estoy de reposo en mi sofa y no he tenido ningun sintoma alarmente, por lo que pienso que todo va bien.
si tienes alguna duda, mandame privado.
y decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte

Gracias
Muchas gracias a todas por las respuestas... la verdad es q estoy casi segura de q me la voy a hacer pq soy super nerviosa y un poco hipocondrias, y me voy a pasar sino todo el embarazo preocupada... mi chico tb quiere q la hagamos... asi q estoy mas de la parte q si... no obstante, es cierto q me da un miedo horrible q pase algo, pq aunq me habia prometido a mi misma no cogerle cariño hasta pasadas bastantes semanas(para no llevarme un disgusto si pasaba algo)... ha sido inevitable...
Lo dicho, muchas gracias a todas... esta semana tomare la decision

Y
yajing_6366662
15/9/09 a las 17:02

Y si sale que tiene, que haces?
Si te sale que tiene sindrome de Dawn... ¿Vas a abortar? porque en realidad es la única finalidad de la amnio...

I
iraitz_8551882
15/9/09 a las 17:04
En respuesta a yajing_6366662

Y si sale que tiene, que haces?
Si te sale que tiene sindrome de Dawn... ¿Vas a abortar? porque en realidad es la única finalidad de la amnio...

Sin duda
si claro, lo tengo clarisimo, si no, no me la haria...

D
daljit_6941553
15/9/09 a las 17:31

Mi caso
Reconozco que es una decisión muy difícil. Te cuento mi caso para que tengas en cuenta una cosa, pero lo mío ha sido algo excepcional a nivel mundial, asi que no o tomes como referencia:
En mi primer embarazo me la hice y todo salio perfecto. A las 32 semanas me comunicaron que mi niña había dejado de crecer y me provocaron el parto en la 35. El resultado fue que mi peque nació con aplasia medular (no producía glóbulos rojos, blancos ni plaquetas) y luchamos durante 7 meses por seguir viviendo, pero no pudo ser. Ha sido la experiencia más dura de mi vida, te lo aseguro, pero con ésto quiero decirte que la amniocentesis no detecta todas las enfermedades que puede desarrollar un bebé, que hay otras muchas...
Ahora estoy embarazada de nuevo, de 12+3, como podrás imaginar, llena de temores y de miedo. No consigo disfrutar de este embarazo como lo hice con el primero porque la angustia de lo que pueda pasar no me abandona. Me he planteado hacerme la amniocentesis y estoy tan dubitativa como tú: por una parte tengo muy claro que no quiero traer un bebé al mundo con problemas, pues he podido comprobar en mis propias carnes lo que sufren tanto ellos como los padres (no quiero tener un hijo para que pase sus días en un hospital); pero por otro, dado que lo que pasó con mi niña no se puede detectar mediante ninguna prueba, ni siquiera con la amniocentesis, pues eso me hace plantearme si me merece la pena correr el riesgo. Qué difícil y dura es esta vida!.
Sinceramente, yo estoy más por hacermela que por no hacérmela, pero créeme que soy un mar de dudas.
Muchas suerte con tu embarazo y, decidas lo que decidas, ya verás como toda sale bien.
Un abrazo.

I
iraitz_8551882
15/9/09 a las 17:40
En respuesta a daljit_6941553

Mi caso
Reconozco que es una decisión muy difícil. Te cuento mi caso para que tengas en cuenta una cosa, pero lo mío ha sido algo excepcional a nivel mundial, asi que no o tomes como referencia:
En mi primer embarazo me la hice y todo salio perfecto. A las 32 semanas me comunicaron que mi niña había dejado de crecer y me provocaron el parto en la 35. El resultado fue que mi peque nació con aplasia medular (no producía glóbulos rojos, blancos ni plaquetas) y luchamos durante 7 meses por seguir viviendo, pero no pudo ser. Ha sido la experiencia más dura de mi vida, te lo aseguro, pero con ésto quiero decirte que la amniocentesis no detecta todas las enfermedades que puede desarrollar un bebé, que hay otras muchas...
Ahora estoy embarazada de nuevo, de 12+3, como podrás imaginar, llena de temores y de miedo. No consigo disfrutar de este embarazo como lo hice con el primero porque la angustia de lo que pueda pasar no me abandona. Me he planteado hacerme la amniocentesis y estoy tan dubitativa como tú: por una parte tengo muy claro que no quiero traer un bebé al mundo con problemas, pues he podido comprobar en mis propias carnes lo que sufren tanto ellos como los padres (no quiero tener un hijo para que pase sus días en un hospital); pero por otro, dado que lo que pasó con mi niña no se puede detectar mediante ninguna prueba, ni siquiera con la amniocentesis, pues eso me hace plantearme si me merece la pena correr el riesgo. Qué difícil y dura es esta vida!.
Sinceramente, yo estoy más por hacermela que por no hacérmela, pero créeme que soy un mar de dudas.
Muchas suerte con tu embarazo y, decidas lo que decidas, ya verás como toda sale bien.
Un abrazo.

Lo primero
siento mucho lo de tu primer embarazo. Esta claro q todo no lo podemos controlar, y si pasan desgracias como la que te paso a ti, pues sigues adelante como puedes... pero, y lo que si q esta en nuestras manos???, defectos que se detectan con la ammio??... la familia q yo conozco, el niño es SD y ademas autista, lo del autismo no lo hubieran detectado, pero si el SD... y te aseguro q la vida q lleva no es vida, sus padres se desvivien por el, y ni siquiera saben si su hijo se entera de algo o no... no quiero ese sufrimiento ni para mi hij@, ni para mi, ni para mi familia... asi q cada vez estoy mas convencida...
Mucha suerte en tu embarazo y muchas gracias por compartir tu experiencia
Un beso

A
andrea_8530359
15/9/09 a las 17:49

Yo no me la pienso hacer mas
A mi me hicieron la amnio con la misma edad que tu, y perdi a mi niño por esta prueba, yo lo tengo clarisimo, no me la pienso hacer jamas

D
daljit_6941553
15/9/09 a las 17:54
En respuesta a iraitz_8551882

Lo primero
siento mucho lo de tu primer embarazo. Esta claro q todo no lo podemos controlar, y si pasan desgracias como la que te paso a ti, pues sigues adelante como puedes... pero, y lo que si q esta en nuestras manos???, defectos que se detectan con la ammio??... la familia q yo conozco, el niño es SD y ademas autista, lo del autismo no lo hubieran detectado, pero si el SD... y te aseguro q la vida q lleva no es vida, sus padres se desvivien por el, y ni siquiera saben si su hijo se entera de algo o no... no quiero ese sufrimiento ni para mi hij@, ni para mi, ni para mi familia... asi q cada vez estoy mas convencida...
Mucha suerte en tu embarazo y muchas gracias por compartir tu experiencia
Un beso

Gracias
Muchas gracias por tus ánimos, Yo intento confiar en que esta vez no pasará lo mismo y todo saldrá bien, pero a veces es tan difícil... Ya ha pasado más de un año y medio desde que mi niña se marchó, espero que a un lugar mejor, donde no sufra. Y es por eso que te apoyo con lo de la amnio: te aseguro que, por mi experiencia, y como tú dices, dentro de lo que podamos controlar, no taería al mundo por voluntad propia a un bebé para que pasara su vida en un hospital y de médico en médico.
Suerte.

D
daljit_6941553
15/9/09 a las 17:59

Muy raro
Te aseguro que mi caso fue bien raro, tanto que no existe otro precendente en el mundo de ningún bebé que haya nacido con el problema que tuvo mi niña y que incluso los médicos nos decían que estaban "dando palos de ciego" y que no sabían o que hacer. Si eso no es raro...
Lo que está claro es que ambas hemos perdido a nuestros bebés, aunque también te aseguro que tenerlo contigo y luchar mano a mano durante 7 meses es algo que no se olvida jamás y que marca de por vida.
Espero que tengas mucha suerte en este embarazo y que todo te vaya genial,sin sobresalto y que puedas disfrutarlo, que es lo que necesitamos.
Un beso.

M
maiia_6321790
15/9/09 a las 18:30

Decisión importante
Hola soy nueva aqui, estoy de 22+2 y tengo 30 años, eso es una decisión muy personal, tanto tuya como de tu pareja. Nosotros lo teniamos muy claro, que si nos decian que tenia S.D, seguiriamos con el embarazo, porque creemos que hoy en día de las enfermedades que mejores te pueden tocar es eso. Porque oyes muchas cosas, puede ir todo bien y en el parto complicarse todo. Asi decidimos que no me haria la prueba, de todas formas esto ya lo sabiamos antes de quedarme embarazada. Me hicieron la ecografia que te miran todo y dijeron que todo iba genial y que nuestra niña estaba perfecta, pero nunca se sabe.....Tambien tengo todos los miedos del mundo, cuando no se menea me preocupo, cuando el dolor es más intenso me preocupo, asi que todo es preocupacion desde que te quedas embarazada. Es lo más bonito que hay y no se puede explicar, pero ya empiezan las preocupaciones día a día.

Mucha suerte a todas y feliz embarazo

H
hidaya_737635
15/9/09 a las 18:56


Verás este es un tema muuuuuy personal, yo me he hecho la amnio una vez en mi vida, perdí a mi niño cromosómicamente sano. Es algo tan duro que no se puede ni explicar, ésta experiencia me hizo ver muchas cosas de la vida, el dolor que siento y sentiré el resto de mi vida es algo que jamás podré superar. Está ahí y va a estar para los restos. Aprender a vivir con ello es lo difícil.
Estoy embarazada de nuevo, no me la he hecho, mi triple screening en ambos embarazos salió bien, sólo que en el anterior se me aconsejó hacerla por la edad, y la hice....
La experencia de perder y parir un bebé muerto por amniocentésis no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Y tuve "suerte" porque lo perdí y me enteré en la ecografía de las 20 semanas, ni fiebre, ni infecciones, ni fisuras en la bolsa, NADA, muerte fetal post amniocentésis pura y llanamente, y digo "suerte" porque de producirse una de éstas cosas que he mencionado la muerte del bebé ocurre mientras una espera y SABE que no puede hacer nada....al menos yo no fui consciente de lo que me estaba ocurriéndo, pero sí que me jugué la vida, porque el bebé estuvo muerto dentro mío más de 10 días, si fuese más explícita podría herir vuestras sensibilidades y no es mi intención.
Tampoco deseo que nadie tenga que pasar por un diagnóstico de Down y tener que abortar a ese hijo, que por si alguna no lo sabe, el aborto de éstos bebés es un parto en el que una vive todo en plena consciencia hasta que su hij@ deja de latir.
En este embarazo mi marido y yo decidimos que no pasaríamos por ello, que el riesgo existe y que hay tres alteraciones cromosómicas que la amnio detecta, el resto de cosas que pueda tener un bebé NO, por lo tanto, ¿quién me asegura que tras una amnio perfecta no tenga un hijo con algún tipo de problema? NADIE.

Realmente sólo aconsejaría que se haga la amnio quien tenga claro lo que viene después, tanto si una pasa a engrosar el famoso "porcentaje bajisisisisismo de pérdidas" (¡Ja! pero ese es otro tema muuuuy largo de discutir y no es el momento) como si tiene claro que va a abortar si le dicen que el bebé es Down, 18 o lo que sea.
Y síiiiiii, yo era de las que al firmar el papelito, pensé..."no me va a tocar a mí...." pero cuando te toca, te toca,
Un beso a todas, respeto todas las decisiones pero leer la palabra amnio y no poder dejar de advertir se ha convertido en algo que le debo a mi niño.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir