« 

Radiografías dentales durante el embarazo.por favor ayuda!!

Hola chicas,

Por favor ayudadme...el viernes me tuve que hacer una radiografía dental porque tuve hace un mes infección en un diente y ahora lo volví a tener. Como fuí al Ginecólogo que dijo que me podía hacer sin problemas una radiografía, eso sí poniéndome un delantal de plomo, porque era preferible que me lo curasen antes de que siguiera con la infección ya que podría afectar al feto. Estoy de 5 meses y es mi primer embarazo. anterior a éste tuve un aborto en el que estaba de 5 semanas. El caso que ahora me ha dado por no dejar de pensarlo y mirar en Internet donde pone que es malo porque el niño nace con bajo peso y además puede ser prematuro. Alguien se hizo una radiografía estando embarazada y cuando tuvo el bebé le paso algo?? Por favor ayudadme porque tengo mucho miedo

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo

Hola

yo tambien pase por eso me hize una radiografia por que tenia una infeccion en la muela del juicio..... y tenia que hacermela si o si y tenia 2 semanas de embarazoo yo tambien me pregunto si pasara algo malo con mi bebe

Muchas gracias vivalavida77!!!!

Me has ayudado mucho y me quedo más tranquila....porque mi cabeza no para de dar vueltas y eso que el mismo viernes no le dí importancia pero llevo todo el día de hoy pensándolo.

Muchas gracias de nuevo. De cuántos meses estás tú? Espero que te vaya todo bien

por: vivalavida77

Estamos de 30 semanitas....ya nos queda menos...jejeje. Un besito

Hola guapetona, mira te copio la página de babysitio que habla del tema, en cualquier caso no te preocupes demasiado, antiguamente hacían radiografías a nuestras madres....y con aparatos peores, seguro que conoces a algún amig@ que fue radiografiado durante el embarazo de su madre....yo sí, una de mis mejores amigas y el otro día precísamente hablabámos de eso y de cómo han cambiado las cosas....un besito.

Salud prenatal
Rayos X y embarazo
por el Equipo Médico de Babysitio

Contenidos
¿Puedo sacarme radiografías durante el embarazo?
¿Cuál es la dosis de radiación de riesgo para el embrión?
¿Las placas radiográficas dentales también pueden ser nocivas?
¿Cuáles son los efectos perjudiciales de las radiaciones?
¿Qué se debe hacer si indefectiblemente tengo que realizarme un estudio radiológico?
¿Qué debo hacer si trabajo en un área con riesgo de radiaciones?
¿Son nocivos los detectores de metales en los aeropuertos?
Artículos relacionados
Comentarios sobre esta nota

¿Puedo sacarme radigrafías si estoy embarazada?
Recuerda que cada vez que se te efectué una radiografía debes estar muy segura de no estar embarazada. Cuando estés buscando quedar embarazada, debes posponer la realización de una placa radiográfica al período post-menstrual inmediato para no correr ningún riesgo. De toda formas está demostrado que debe haber una exposición importante a rayos X para que pueda afectar la salud del embrión.

¿Cuál es la dosis de radiación de riesgo para el embrión?
La dosis de radiación considerada de riesgo para el embrión es de 10 rads (unidad de medida de la radiación absorbida). Por ejemplo una radiografía de tórax te expone a una radiación de 0,06 rads, necesitarías de 166 radiografías de tórax para que exista algún riesgo en tu bebé. Una radiografía de abdomen te expone a 0,29 rads, así que recién después de 34 exposiciones existiría algún riesgo.

¿Las placas radigráficas dentales también pueden ser nocivas?
Las placas radiográficas dentales no resultan de riesgo tampoco, ya que exponen al embrión a solo 0,00001 rads.

¿Cuáles son los efectos perjudiciales de las radiaciones?
Los efectos perjudiciales de las radiaciones por radiografías diagnósticas, podrían ser alteraciones visuales, retardo mental y algunos tipos de leucemia.

¿Qué se debe hacer si indefectiblemente tengo que realizarme un estudio radiológico?
Aunque se sepa que los riesgos de efectos adversos en el embrión son bajos siempre se sugiere posponer cualquier estudio radiológico para el período postparto, salvo que sea de vital importancia para la embarazada. En caso de necesidad de realizarla, se debe cubrir el abdomen con un delantal de plomo que evita la exposición del bebé a las radiaciones.

¿Qué debo hacer si trabajo en un área con riesgo de radiaciones?
Si trabajas en un área con riesgo de radiaciones, debes utilizar un dispositivo especial que registre la cantidad de radiación que recibes y testearlo periódicamente, para estar segura de que no afectarán a tu bebé.

¿Son nocivos los detectores de metales en los aeropuertos?
No existe ningún riesgo en atravesar los detectores de metales en ningún aeropuerto, ya que no son radiaciones perjudiciales para el embrión. Solamente el equipaje a veces atraviesa equipos de rayos X para detección de contenidos peligrosos para transportar en aviones comerciales.
Es importante, sin embargo averiguar en la compañía aérea que vuelas si existe alguna restricción con respecto a meses de embarazo y prohibición de volar. Normalmente ninguna compañía permite el ascenso de embarazadas a partir del séptimo mes de gestación, así que sería conveniente pedirle al médico que te controla que te extienda una certificación de cuántos meses de embarazo estás antes de realizar el vuelo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Futuras mamis de méxico
por: hatsukidoll
240

por: mariiana92
0

por: carucha03
0
  ¿quién se ha quedado embarazada en una sola relación?
por: selvatropical87
6

por: ireithy
0
  Cuando te dicen el sexo del bebe a las 12 semanas
por: belensyta
11
  Abuelo feliz con la minicuna de pulguitas.com para su nieto
por: pedrovalero
1
  40semanas + 5 y no puedo mas, ayuda
por: ariadna3210
6

por: pulgarsita28
0
  Recien operada del pecho y embarazada...
por: maric88
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección