Foro / Maternidad

¿alguna que no se haya querido hacer la prueba del pliegue nucal?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 10:44
Y
yajing_6366662
11/9/09 a las 20:47

Es que el otro día fuí a la gine y me dijo que en tres semanas me tocaba la prueba esta para ver el riesgo de que el bebé tenga síndrome de Dawn. Yo le dije que no me la iba a hacer porque si sale con riesgo alto igualmente voy a tener en bebé... entonces ¿Pa que sufrir!? Pero entonces la médica y la enfermera me miraron super raro... ¿Es tan extraño no querer hacerse esa prueba? A mi tampoco me parece tan raro, no? Si sale con riesgo entonces te mandan a la amnio y si la amnio sale positiva, entonces que haces? Abortas a tu hijo que ya tendrá casi meses? Menudo conflicto... ¿Cómo lo veis? Soy muy descabellada?

Ver también

R
rahma_6084471
11/9/09 a las 21:18

Hola
la medicion del pliege nucal se hace por costumbre y es un indicativo de que pueda tener algun problema, hay gente que le sale alto y luego el bebe esta sanisimo, ten en cuenta que es la medicion de un pequeño espacio y que depende del angulo puede salir una medida mas o menos acertada.
En el caso de que saliese una medida de riesgo te recomendarian hacerte una amnio que no te pueden obligar y si decides hacertela y te confirma que viene mal eres tu la que decides si abortas o no, asi que no entiendo cual es el problema de que te puedan advertir mediante una medicion si tu bebe puede tener algun problema,yo desde luego querria saber cualquier cosa que pueda afectar a mi niño porque cuanto antes sepas si tiene algo mejor cuidado estara cuando nazca y mas preparada estare para cuidarlo...es mi opinion

J
jiayin_5874470
11/9/09 a las 21:23

No te pueden obligar
Hola , te voy a decir que nadie te puede obligar a hacerte esa prueba , estas en tu derecho de negarte , si deseas seguir con tu embarazo es tu problema , además esa prueba no es definitiva y se equivoca mucho , a mi por ejemplo el triple screening me sali mal , con riesgo muy alto , y decidí seguir adelante con mi embarazo sin pasar por la amnio , hoy tengo una niña perfecta de 20 meses .Pero me pasé el embarazo muy angustiada , si yo lo sé no me la hubiera hecho . Bueno te deseo lo mejor . Un saludo

T
tamari_6953574
12/9/09 a las 10:42

Si te refieres
a la eco para ver el pliegue nucal, si me la haré, ese pliegue sólo es para saber si tu hijo tiene más posibilidades de terner sindrome de dawn. Luego está el análisis del triple scrrening que mediante varios datos y con un programa informático te dice las probabilidades de que tu hijo venga con una anomalía cromosómica. Esta no me la haré, px es simple estadística, ya con mi otra hija, no me gusto el resultado que me dió y el médico que es el mismo que me lleva el embarazo ahora nunca me recomendó amniocentesis, se basó en la ecografía mensual.
Opino lo mismo, se aborta demasiado tarde, no a la 12 semanas cómo dicen por ahí abajo, si no cuándo tu hijo ya te está dando patadas.

Besos

T
tamari_6953574
12/9/09 a las 10:44
En respuesta a tamari_6953574

Si te refieres
a la eco para ver el pliegue nucal, si me la haré, ese pliegue sólo es para saber si tu hijo tiene más posibilidades de terner sindrome de dawn. Luego está el análisis del triple scrrening que mediante varios datos y con un programa informático te dice las probabilidades de que tu hijo venga con una anomalía cromosómica. Esta no me la haré, px es simple estadística, ya con mi otra hija, no me gusto el resultado que me dió y el médico que es el mismo que me lleva el embarazo ahora nunca me recomendó amniocentesis, se basó en la ecografía mensual.
Opino lo mismo, se aborta demasiado tarde, no a la 12 semanas cómo dicen por ahí abajo, si no cuándo tu hijo ya te está dando patadas.

Besos

Se me olviadaba
pese al resultado del triple screening que tuve con mi hija, tiene 27 meses y está como una rosa, sana y cromosomicamente normal

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir