Foro / Maternidad

A rosaniki1 y 666b

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 8:47
A
adara_6273251
10/9/09 a las 15:38

He visto en un post, que hablabáis de operaciones. Yo estoy de 37 sem. y mi bebé tiene un quiste abdominal. Ya me han dicho que con seguridad tendrán que operarle. También estoy muy preocupada por el tema de la anestesia y la operación en general. De qué van vuestras operaciones?????. Me gustaría tratar con alguien que pase por lo mismo. Imaginaos como me encuentro, sabiendo que nada más nacer tendrán que intervenirle. Es un palo que te digan eso, no creéis?. Gracias por atenderme.

Ver también

Y
yerena_9040256
10/9/09 a las 17:23

Hola
En mi caso, es mi sobrina. Se lo explicaba a 666b porque a su bebe le ha salido un hematoma en el cuello y lo tienen que operar. A mi sobrina le pasa que hoy cumple dos mesecitos y le salió una hernia en el ombligo.
Le explicaba a 666b que mi hermana está muy asustada porque tienen que operar a la nena y la tienen que anestasiar entera, pero que el otro día fua el cirujano y la tranquilizó diciéndole que están acostumbrados a anestasiar a bebés y que este cirujano ha llegado a operar a bebés de 700 gr.

A ti te han dicho que sea algo grave? Lo de mi sobrina le han dicho a mi hermana que es muy común que le salga pero que no se preocupe, así que ánimo a ti también, si es algo que se arregla con cirugía, piensa que esta gente está acostumbrada a estas operaciones que son más frecuentes de lo que nosotras nos pensamos, es lo que hacen cada día.

Saludos!

A
adara_6273251
10/9/09 a las 20:02
En respuesta a yerena_9040256

Hola
En mi caso, es mi sobrina. Se lo explicaba a 666b porque a su bebe le ha salido un hematoma en el cuello y lo tienen que operar. A mi sobrina le pasa que hoy cumple dos mesecitos y le salió una hernia en el ombligo.
Le explicaba a 666b que mi hermana está muy asustada porque tienen que operar a la nena y la tienen que anestasiar entera, pero que el otro día fua el cirujano y la tranquilizó diciéndole que están acostumbrados a anestasiar a bebés y que este cirujano ha llegado a operar a bebés de 700 gr.

A ti te han dicho que sea algo grave? Lo de mi sobrina le han dicho a mi hermana que es muy común que le salga pero que no se preocupe, así que ánimo a ti también, si es algo que se arregla con cirugía, piensa que esta gente está acostumbrada a estas operaciones que son más frecuentes de lo que nosotras nos pensamos, es lo que hacen cada día.

Saludos!

Antetodo gracias por contestar.
La verdad es que no me han dicho que sea grave, ni siquiera se han planteado adelantarme el parto.

En la eco de las 34s, vieron que mi bebé tiene un quiste de unos 5 cm, en el abdomen. Al principio no sabían muy bien de donde procedía. Me mandaron a Maternitat, en bcn , a medicina fetal, allí parece que creen que puede ser de origen intestinal y en principio me dicen que con cirugía se soluciona, pero antes tendrán que realizar una serie de pruebas al niño.

Ahora estoy de 37s, y me han hecho unas 3 ecos posteriores, el quiste sigue igual de tamaño y el niño está creciendo con normalidad. Me han recomendado que vaya a parir allí, a maternitat, y estoy de acuerdo con ellos, en el hospital que a mi me toca, tiene cirugía pediátrica, pero programada, no hay de guardia, entonces si sucediera algún imprevisto, no estarían preparados.

No sé si lo de tu sobrina será algo similar, la verdad es que he buscado por internet casos similares al mío y no he encontrado nada.

Ojalá todo sea un sustillo, tanto para tu sobrina, como para 666b y para mí.
Qué mal se pasa, solo de pensar que tan pequeñajos y que ya tengan que pasar por eso.

Un saludo y otra vez gracias. Parece que el poder hablar del tema, hace que una se tranquilice un poquito.

Y
yerena_9040256
10/9/09 a las 20:14
En respuesta a adara_6273251

Antetodo gracias por contestar.
La verdad es que no me han dicho que sea grave, ni siquiera se han planteado adelantarme el parto.

En la eco de las 34s, vieron que mi bebé tiene un quiste de unos 5 cm, en el abdomen. Al principio no sabían muy bien de donde procedía. Me mandaron a Maternitat, en bcn , a medicina fetal, allí parece que creen que puede ser de origen intestinal y en principio me dicen que con cirugía se soluciona, pero antes tendrán que realizar una serie de pruebas al niño.

Ahora estoy de 37s, y me han hecho unas 3 ecos posteriores, el quiste sigue igual de tamaño y el niño está creciendo con normalidad. Me han recomendado que vaya a parir allí, a maternitat, y estoy de acuerdo con ellos, en el hospital que a mi me toca, tiene cirugía pediátrica, pero programada, no hay de guardia, entonces si sucediera algún imprevisto, no estarían preparados.

No sé si lo de tu sobrina será algo similar, la verdad es que he buscado por internet casos similares al mío y no he encontrado nada.

Ojalá todo sea un sustillo, tanto para tu sobrina, como para 666b y para mí.
Qué mal se pasa, solo de pensar que tan pequeñajos y que ya tengan que pasar por eso.

Un saludo y otra vez gracias. Parece que el poder hablar del tema, hace que una se tranquilice un poquito.

Tranquila
Mi hermana parió en el Hospital General de Catalunya, y además yo trabajo allí también, y a mi sobrina la operarán allí. Si tu niño va creciendo bien y el quiste no, mejor que mejor, pero te entiendo perfectamente, porque es algo que asusta y mucho! Por otro lado, a mi hermana le han dicho que cuanto más pequeñitos los tengan que operar, mejor porque no se enteran, y en parte es verdad.

En fin, espero haberte ayudado en algo, muchos besos y que vya todo muy bien!

A
adara_6273251
10/9/09 a las 20:22
En respuesta a yerena_9040256

Tranquila
Mi hermana parió en el Hospital General de Catalunya, y además yo trabajo allí también, y a mi sobrina la operarán allí. Si tu niño va creciendo bien y el quiste no, mejor que mejor, pero te entiendo perfectamente, porque es algo que asusta y mucho! Por otro lado, a mi hermana le han dicho que cuanto más pequeñitos los tengan que operar, mejor porque no se enteran, y en parte es verdad.

En fin, espero haberte ayudado en algo, muchos besos y que vya todo muy bien!

Seguro que sí!!!
Sí, seguro que todo irá bien. Hay que ser positivo. Un saludo!!

C
catuxa_5657719
10/9/09 a las 23:48

Hola
como estas, a mi niño me lo envian a la vall d'habron, para valorarlo, y despues pasara a cirugia, y ya me diran cuando hay que operarlo, estoy un poco asustada por la anastesia, pero ellos estan acostumbrados, y que se va hacer, hay que ser fuertes por ellos
si necesitas algo ya sabes estoy aqui

666b+Aleix 27 dias

A
adara_6273251
11/9/09 a las 11:04
En respuesta a catuxa_5657719

Hola
como estas, a mi niño me lo envian a la vall d'habron, para valorarlo, y despues pasara a cirugia, y ya me diran cuando hay que operarlo, estoy un poco asustada por la anastesia, pero ellos estan acostumbrados, y que se va hacer, hay que ser fuertes por ellos
si necesitas algo ya sabes estoy aqui

666b+Aleix 27 dias

Hola!!!
Cuál es tu problema??. Creo que entendí que es un hematoma en el cuello, pero, un hematoma, no es un coagulo de sangre????. Perdona por mi ignorancia. Ya nació con él, o ha sido posterior al parto??. Te lo habían visto ya en alguna eco??. Supongo que has leido mi caso, es un quiste en el abdomen, en principio no voy a vall d'hebron, pariré en maternitat y por que lo que he entendido se desplaza hasta allí el equipo de pediatriía de la vall d'hebron. En principio no es nada urgente, (eso espero), Bueno ya me irás contando, e igualmente, estoy aquí por si necesitas algo. Eres de Barcelona o cercanías??'. Yo TRSSA.

C
catuxa_5657719
11/9/09 a las 15:56

Hola
si es un coagulo de sangre, que se a calcificado y no se disuelve, no nacio con el, se lo hicieron con los forceps, y no me lo dijeron alli, si no mi pediatra en la 1 visita que se le hace al niño, si soy de barcelona en concreto de badalona, pero bueno que se va hacer, no puedo estar triste, porque mi niño estaba bien.

666b+Aleix 28 dias

A
adara_6273251
12/9/09 a las 8:47
En respuesta a catuxa_5657719

Hola
si es un coagulo de sangre, que se a calcificado y no se disuelve, no nacio con el, se lo hicieron con los forceps, y no me lo dijeron alli, si no mi pediatra en la 1 visita que se le hace al niño, si soy de barcelona en concreto de badalona, pero bueno que se va hacer, no puedo estar triste, porque mi niño estaba bien.

666b+Aleix 28 dias

Vaya!!!
Yo tengo un niño que va a hacer 3 años, también fue parto con forceps y salió con toda la cara marcada, por suerte en dos o tres de días se le fue.

Cuando te decía lo de la vall d'hebron, estaba confundida, el equipo de pediatría que se desplaza a maternitat es el de San Juan de Dios. Me hice un lío.

Sí, lo importante es que esté bien. Yo estoy deseando que nazca ya, además de porque estoy super cansada, porque necesito saber que van a hacerle. Me dijeron que tienen que hacerle ecos y otras pruebas a él, para ver de dónde le viene. Ojalá no sea nada grave, que le impida tener una vida normal. Un saludo y hasta pronto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram