Foro / Maternidad

Vosotras os haceis el masaje perineal para evitar la episiotomia? ¿os duele?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 22:14
C
caiwei_9434555
9/9/09 a las 23:18

Hola chicas!!
El otro día estuve en las clases de preparacion al parto y nos hablaron de hacernos el masaje perineal con aceite de rosa de mosqueta.Salí bastante asustada porque nos explicaron que cuando lo haces tiene que doler, es más, nos dieron unos papeles con dibujos ilustrativos y pone que hay que introducir los dedos en la vagina 3-4 cm presionando hacia abajo hasta el recto hasta sentir una sensación de quemazón o ardor.Luego pone que hay que hacer como una pinza con los dedos durante 2-3 minutos y realizarlo 3 veces por semana durante 10 minutos.....
Dios mío!!!!! Es que al leerlo me da un temblequeo de piernas....La matrona nos dijo que esa sensación de quemazón nos ayudaría a imaginar la presión que ejerce la cabeza del bebe por la vagina.
Mi pregunta es:¿vosotras haceis este masaje diariamente? ¿Y lo haceis así? ¿Os duele?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Ver también

W
wessal_6925066
9/9/09 a las 23:48

A mi me han dado una crema
En las clases de preparación al parto la matrona nos ha dado una crema hidratante vaginal de la marca isdin y nos la tenemos que aplicar todas las noches en el periné,es decir en la zona que hay entre el orificio vaginal y el ano para que esta zona,el periné esté mas elastico y nos evitemos la episiotomia o al menos que sean menos los puntos que nos tengan que dar.Según la matrona,las mujeres que lo han hecho han tenido una episiotomia mas pequeña,asi que yo,me la aplico todas la noches porque no me cuesta trabajo y si obtengo un beneficio pues mucho mejor.Lo de tener que introducirte los dedos y presionar y todo eso me parece una exageración.
Saludos!!

C
caiwei_9434555
9/9/09 a las 23:49

Nadie me contesta??????
nadie me contesta??

W
wessal_6925066
10/9/09 a las :00

Hidratante vaginal de isdin
sólo tienes que darte un pequeño masaje en el periné con un poco de esta crema todas las noches,nos dió una muestra a cada una de nosotras nuestra matrona de las clases de preparación al parto y según ella, funciona.Por probar...???.

macu -35 semanas.

A
an0N_860454599z
10/9/09 a las 21:18

Rosa mosqueta
Hay una página en internet donde lo explica todo: como se usa para la cara,estrías, acné, precauciones en el embarazo, como se hace el masaje perineal, etc. Lo recomiendan mucho las matronas en Las Palmas. Tienen un convenio con el colegio de enfermeros y hay un precio especial para embarazadas. www.aceiterosamosquetaoriginal .com. Un saludo!

I
ivett_5678795
10/9/09 a las 22:14
En respuesta a an0N_860454599z

Rosa mosqueta
Hay una página en internet donde lo explica todo: como se usa para la cara,estrías, acné, precauciones en el embarazo, como se hace el masaje perineal, etc. Lo recomiendan mucho las matronas en Las Palmas. Tienen un convenio con el colegio de enfermeros y hay un precio especial para embarazadas. www.aceiterosamosquetaoriginal .com. Un saludo!

Acabo de mirar la página que recomiendas...
... y está muy bien, te explican el masaje perineal con mucho detalle. Ya he apuntado la dirección en mi agenda para cuando esté en las últimas semanas de embarazo, aún me queda bastante, estoy sólo de 6...

Bss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir