Foro / Maternidad

Ansiedad y embarazo "necesito ayuda por favor"

Última respuesta: 24 de noviembre de 2017 a las :50
A
alida_9070969
9/9/09 a las 9:30

Hola:

Me llamo Ana tengo 34 años y es la primera vez que escribo en el foro, todavía no estoy embarazada porque tengo problemas de ansiedad y depresión y tomo medicación para ello.
Necesito saber si hay alguna mama que tome o haya tomado medicación para este problema durante el embarazo.
La verdad es que me siento hundida por no poder ser madre debido a este motivo.
Por favor si alguien me contesta se lo agradeceria. Saludos a todas

Ver también

A
aynara_6185902
9/9/09 a las 11:00

Hola ana
Hola Ana estoy totalmente deacuerdo en lo q te cuenta esta chica q n recuerdo su nombre tiene toda la razon del mundo, te voy a contar mi experiencia.
Como te dice ella porsupuesto q puedes quedar embarazada!! en eso tambien le doy la razon, bueno yo tomaba antes de quedarme embarazada antidepresivo y ansioliticos y en mi vida habia tenido solo 1 vez un ataque de crisis, pues cuando decidimos quedarnos embarazados se lo comente a mi doctora de cabecera q era ella quien me estaba llevando el tratamiento pa la ansiedad pues me dijo q las fuera redujendo la medicacion pero yo por una cosa o por otra me sentia muy nerviosa como pa dejarlo a los 3 meses me quede embarazada y con ello decidi quitarme la medicacion '' MI GRAN ERROR'' nunca se debe de quitar lo pase muy mal pero muiy mal me dio el mono de la pastilla me dieron multiples ataques de ansiedad iba a mi doctora para mi desgracia estaba de vacas y los suplentes me decian lo q ya sabemos q en el 1 trimestre n se puede tomar nada fui hasta el materno infantil y alli me dio la impresion de q se reian de mi n se.
Al final fui a una ginecologa de pago y me dio medicacion pero solo dure 1 semana con esa medicacion termine iendo al psquiattra q iba mi madre el en cuanto me vio me dijo q estuviese tranquila q si habian cositas para tomar sin hacer daño al bebe, hombre q seria mejor n tomar nada pero si estaba mal habia medicacion y desde principios de agosto tengo su medicacion estoy mas tranquila.
Pero amiga mi consejo es q si puedes quitartelas antes de quedarte embarazada es mejor yo me como mucho la cabeza q si le hago daño a mi bebe pero n soy capaz de dejar la medicacion. tu ahora n estas embarazada intenta dejarlo si puedes '' si n quedate tranquila q si hay medicacion''. Un beso y suerte!!

Elena y rober pizquito 14+6

G
ghada_5715376
9/9/09 a las 11:27

Acupultura
Buenas lo de la ansiedad es un putada pero hay q convivir con ella, ami me da con bastante frecuencia pero no llevo ningun tratamiento, segun mi opinion los medicos de cabezara psicologos tienden a medicar y punto. Yo cuando tengo crisis gordas (se me duerme el cuerpo, panico a salir a la calle, angustia) q os voy a contar, me fuerzo para llevar una vida normal (evito la cafeina, chocolates y demas) hago mas ejercicio, tomo valerina por la mañana y por la noche para descansar y cuando me veo muy agoibia un par de sesion de acupultura y como nueva. Pienso q tomar medicacion te engancha no solucion el problema y destroza el higado, es mi opinion pero respeto los tratamiento

A
an0N_917196299z
9/9/09 a las 11:43

Hola guapa
pues te voy a contar un poco mi caso, yo he estado medicandome alrededor de 2 años por la ansiedad dichosa, me lo mando el medico de cabecera y pienso que los medicos no le dan importancia a este tema y te mandan este tipo de pastillas como si fueran jarabe para la tos, ya que la ansiedad viene por algo y es mejor intentar cualquier tipo de solucion que mandar este tipo de pastillas a unas chicas tan jovenes que estan en edad de ser madres y luego cuesta la misma vida dejar la medicacion. pues bien a mi me la mandaron y me enganche, no podia pasar sin las pastillas, tu sabes ya como es esto, pues fui a mi medico de cabecera porqu yo queria dejar las pastillas porque queria ser madre y cada vez que iba me mandaba mas medicacion, asi me tire 2 años, hasta que me harte y pense................que voy yo a estar asi por una mierda de pastillas, anda ya!!! con mucho esfuerzo, porque mira que me costo, haciendo respiracion para contorlar la ansiedad, hasta fui a un psicologo, empece con valerianas e infusiones y demas, baños relajante..................tod o lo que puede hasta que consegui dejarleas por completo, cuando vi que era capaz de salir a la calle, llevar una vida normal si pastillas y todo eso pues empece a buscar un bebe, me ayudo bastante el queres ser madre para curarme porque nunca hubiese sido capaz de tomarme medicacion estando embarazada, pues bien, tarde 5 meses en conseguir el embarazo y solo de pensar que podia estar embarazada me daba fuerzas para no recaer. ahora estoy de 34 semans de embarazo y si me han dado do veces como principios de ataque de ansiedad, pero como aprendi a ontrolarlos no han pasado de ahi, ahora puedo decir que estoy curada( toco madera) y me encuentro super bien, he superado mis miedos y te digo una cosa, me ha costado la misma vida pero la ilusion de ser madre es lo que tienes que poner ante todo. por eso no entiendo ni entendere nunca cuando veo a una embarazada que fuma, porque mas dificil que es superar este problema de ansiedad y el enganche de las pastillas...no lo es el tabaco y en cambio fuman y no tienen consideracion. yo te aconsejo que hagas todo lo posible por curarte por intentar superar esto y aunque a quien le ha dado ansiedad sabe que en cualquier momento le puede da, por lo menos que sepamos controlarla sin medicacion, somos muy jovenes para depender de estas pastillas. yo me cambie de medico de cabecera porque no me ayudo en absoluto, puedo decir que fui yo solita y pude, por eso te doy muchoa animos y que antes de quedarte embarazada superes tus problemas que tu niño te lo agradecera y que hay muchos remedios naturales para tomarte si te da estando embarazada!!! mucha suerte y espero que mi experiencia te haya servido de algo. hechale valor!!!

Z
zoita_9076366
9/9/09 a las 17:01

Lo primero eres tú

Hola,

Creo que lo primero eres tú, debes recuperarte de los problemas de salud que tienes, para poder estar preparada para el duro trabajo de tener y criar un bebé. Creo que debes plantearte hacer algo más que tomar pastillas, la psicoterapia funciona de maravilla para este tipo de problemas, y así resolverás de raíz el tema, y ya no necesitarás más medicación. Cuando estés recuperada será el momento de buscar un embarazo. Yo también tengo 34 años, y creo que tenemos aún mucho tiempo para tener bebés (unas amigas con 39 están a punto de parir y buscando el segundo, con toda la tranquilidad del mundo). Ánimo, y toma parte activa en tu recuperación.

Z
zhara_7856686
9/9/09 a las 18:23

Animos, hay muchas chicas como tu y si podemos ser madres
Hola chicas, yo estoy en una situación similar. Llevo 2 años medicandome con antidepresivos (los ansioliticos ya no los necesito) y también quiero quedarme embarazada.
Mi psicóloga y mi psiquiatra ya lo saben y este mes empezaré a disminuir la dosis de medicación. De todas manera, mi medico me dijo que hay algun tipo de medicación que es compatible con el embarazo, de modo que si fuera necesario, podría recetarmelo.


Me han comentado que durant el embarazo se segrega una hormona que nos da fuerza y optimismo, con lo que no tengo que preocuparme por los 9 meses. Y lo que me preocupa es el post: lo que llaman depresión postparto. Por una parte, creo y espero que al conocer mejor los sintomas seré capaz de detectarla a tiempo y poner remedio, pero por otra me da un poco de miedo. Cosima, tu que ya has pasado por esto, cómo te has encontrado después del parto?

Muchos animos a todas

E
evelin_8570837
10/9/09 a las 1:32

Hola anaaaa
me llamo Ana tb, y te comento mi caso ok?
yo tengo ansiedad, ataques de panico y agorafobia( que tal?? por si fuera poco la ansiedad) bueno, yo llevaba en tratamiento 1 año para poder salir a la calle y no tener ataques de panico ni ansiedad, estaba con fluoxetina 2 pastillas al dia...bueno pues este 25 de enero me enteré de que estaba embarazada y estaba de 4 semanas ya, asi que lo 1o que hice fue dejar las pastillas de golpe, es decir, me hice el test a las 8 de la tarde y esa misma noche ya no me tomé mi pasti....y bueno, si te soy sincera, no me ha hecho falta pq no se si realmente el cuerpo segrega serotonina automaticamente al estar preñi o no, pero se pasa todo!!!
Lo que tambien debo decirte porque no te quiero engañar, es que a los 5 meses aprox. empecé con muchos miedos porque debo reconocer que tengo terror al parto, es algo que no puedo superar..bueno, pues tanto mi psicologa, como mi doctor de cabecera y mi gine me han dejado tomarme diacepan a demanada( teniendo en cuenta que como mucho tomaria 1 por dia) pero los dias que necesitara pq me dieron un par de ataques y eso me deprimia muchisimo, ya sabes....que si no voy a ser buena madre, como voy a criar a un hijo asi, y si no puedo salir a la calle , etc etc etc....y hace un par de semanas fui al medico de cabecera otra vez y me dio la fluoxetina para empezar con el tratamiento, perooooooo no me las he tomado porque, estoy otra vez super bien..y creeme que soy de las que no salgo a la calle sin diazepan ehhhh, y no salia sin haberme tomado mi fluoxetina cada dia, pero ahora, te digo que el cuerpo es sabio y hace algo para que nos sintamos bien.....

Anda que vaya toston!!! solo queria decirte con esto, que no te preocupes, que si realmente deseas ser madre, pero de verdad!!! hazte fuerte, intenta dejar las pastis(con la supervision de tu medico ehhh) y toma otra alternativa como valerianas, yoga o todoooo lo que tu necesites, terapia o simplemente, relajate , tomate las cosas con calma y no te agobies con el ser madre ya!!! date unos mesecitos para poder dejar la medicacion y si puedes, leete el libro el secreto, que funciona!!!! yo a veces si estoy asi chungiii me lo leo y me da fuerzas.. animate mucho, eso es vital y fijate en gente como nosotras que lo hemos conseguido!!! y que solo son 9 meses sin medicacion, luego puedes volver a tu terapia, piensalo asi tb. Animate muchisisisisismo, y por dios!! no te sientas frustradao algo parecido por lo de ser mami, que todo llega guapisima!!!!!!!!!! bsososososos

O
oiana_8749017
10/9/09 a las 6:16

Hola
hola...yo sufro de depresion y atakes de panico y quede embarazada.... lo lleve bien igual..... habian dias y dias....unos estaba bien y otros fatal...pero cuando tuve a mi hija se me paso todo..no tuve mas crisis ni nada hasta ahora ( despues de 10 meses me han vuelto ) ....pero pude llevar bien mi embarazo y todo asi k animo

A
an0N_618671599z
10/9/09 a las 13:39

Yo pase lo mismo tranquila
Hola Ana, no te preocupes; pero ten paciencia yo ahora mismo estoy embarazada de 21 semanas pero hasta seis mese antes de quedarme en estado estaba tomando paroxetina (antidepresivo) y tranquimacin por una pequeña depresión que pase, yo quería tener un bebe y esa fué mi meta para superar la depresión me propuse dejar poco a poco la medicación (con la supervision de mi medico) lo consegui con el antidepresivo y con la ansiedad reduje mis tomas a los cinco meses empece a buscar aunque seguia tomando ansioliticos de vez en cuando y ahora durante el embarazo tengo siempre en el bolso "valium" por si acaso que es lo que puedes tomar sin riesgo para el bebe y te tengo que decir que no me ha hecho falta ni una vez tomarlo, asi que tranquila si yo pude tu tambien un, un abrazo

A
an0N_853396799z
10/10/09 a las 17:53
En respuesta a an0N_618671599z

Yo pase lo mismo tranquila
Hola Ana, no te preocupes; pero ten paciencia yo ahora mismo estoy embarazada de 21 semanas pero hasta seis mese antes de quedarme en estado estaba tomando paroxetina (antidepresivo) y tranquimacin por una pequeña depresión que pase, yo quería tener un bebe y esa fué mi meta para superar la depresión me propuse dejar poco a poco la medicación (con la supervision de mi medico) lo consegui con el antidepresivo y con la ansiedad reduje mis tomas a los cinco meses empece a buscar aunque seguia tomando ansioliticos de vez en cuando y ahora durante el embarazo tengo siempre en el bolso "valium" por si acaso que es lo que puedes tomar sin riesgo para el bebe y te tengo que decir que no me ha hecho falta ni una vez tomarlo, asi que tranquila si yo pude tu tambien un, un abrazo

Ansiedad
Hola me gustaria que por favor me contaras como fue tu experiencia con la ansiedad durante tu embarazo.
yo sufro de este mal y quiero quedar embarazada estuve tomando hasta ahce un año paroxetina y ahorita me esta dando la ansiedad y quiero quedar embarazada pero meda mucho miedo que estando embarazada me den mas fuerte la ansiedad y creo que en embarazo no se puede tomar paroxetina.
Me gustaria saber cual fue tu experiencia me siento muy pero muy preocupada pienso que no voy a ser capaz de embarazarme.

H
hanifa_6093664
6/11/09 a las 3:47

No sé si sigues leyendo el hilo pero te cuento mi experiencia.
Tengo 36 años y estoy embarazada de 16 semanas. Mi primer ataque de ansiedad fue hace seis años y después de hacer una terapia y tomar medicación, volví a hacer vida normal aunque con el miedo en el cuerpo de que volviera a repetirse. He tenido dos recaídas aunque he de decir que nunca han sido tan duras como la primera vez. Desgraciadamente, desde el día que me enteré que estaba embarazada, he vuelto a "recaer". No he tenido ningún ataque de pánico pero sí noto intranquilidad y he vuelto a tener insomnio (mira qué horas son).

Tomo mirtazapina, muy poquito, media pastilla cada cuatro o cinco días. Quizá debería tomarla cada dos o tres e intentar coger un mejor ritmo de sueño, pero tengo el sentimiento de culpa de todas las que tomamos medicación y pienso que cuanto menos mejor.

Lo que tienes que hacer es ir a tu psiquiatra y hablar el tema con él/ella. Yo así lo hice antes de quedarme embarazada. Tenía miedo a sufrir una recaída durante el embarazo y quería asegurarme de que si era necesario, podía tomar medicación. Ella me quitó todos los miedos, me habló de cuántas pacientes embarazadas había tenido y de su experiencia totalmente positiva.

Yo lo estoy pasando un poco mal. Las horas sin dormir hace que se te pasen miles de pensamientos por la cabeza y no puedo evitar pensar qué pasará cuando haya nacido el pequeño y vuelva a tener una recaída, porque yo, antes de que venga el ataque o cuando no puedo dormir, lo que hago es salir a la calle a pasear. Y claro, me imagino a las dos de la madrugada, sacando al peque de su cuna y echándome a la calle con él y es algo que me angustia, para qué mentir.

Te recomiendo también que busques a un buen ginecólogo, que tenga comprensión con tu problema y sepa de este tipo de medicaciones. Aunque sean médicos, hay mucha ignorancia entre los médicos de otras especialidades y habrá ginecólogos que se lleven las manos a la cabeza si oyen que te mediques durante el embarazo.

Si tienes tantas ganas de ser madre, eso seguro que será un aliciente para ti y te dará fuerzas. No te digo que vaya a ser un camino de rosas porque con estas enfermedades todo es una incógnita, pero las ganas de ser madre que dices tener y estar en manos de buenos profesionales te dará confianza y fuerza.

Suerte!

A
an0N_939403299z
16/11/09 a las 19:04

Tranquila
Acabo de ver tu mensaje, y tranquila que yo te voy a ayudar creo que bastante, por suerte las que hemos pasado por eso podemos ayudar a los demás, ya lo dicen siempre hay que sacar lo positivo. Bueno te cuento:
Yo ahora mismo estoy embarazada, estoy feliz, sí pero estoy pasándolo mal porque tomé transilum durante 7 años y un antidepresivo también, ahora he decido tener un hijo y he dejado la medicación tal cual me lo ha dicho el médico, NO SE DEBE ESTAR EMBARAZADA Y TOMAR MEDICACION, tu bebé la necesitaría al cortarle el cordón umbilical y eso no lo permitirías verdad? pues eso ahora mismo lo estoy pasando mal, llevo tres días sin medicación y sí, me subo por las paredes, pero lo hago por mi hijo, seguramente mañana ya estaré mejor.
Te aconsejo que cuando te dejes la medicación busques el bebé, yo la he tenido que dejar casi de golpe.

Espero haberte ayudado.

A
aynhoa_8545420
3/7/12 a las 17:24

Yo estoy embarazada y la anssiedad puede konmigo
ola yo twngo myxisima snsiedad es lo peor a mi me an mandado diazepa. pero no me las tomo porke eso ni me lo kura de tods maneras konsultalo kon tu mediko suerte y bss

A
analy_5884345
20/9/12 a las 6:53

Espero te sirva esto...
Ana, yo estuve en una situación como la tuya, padezco de ansiedad extrema y depresión desencadenadas por un trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Tengo 30 años, pero desde los 20s tenía muchas ganas de tener un bebé. Estuve más 10 años medicada hasta que pensé que un trastorno no debe decidir por nosotras, así que hablé con la psiquiatra muy seriamente y le dije que me quería embarazar. Ella me dijo que no era el mejor momento bla bla bla, pero ¿cuál es el mejor momento? no creo que eso exista. Entonces le dije que me iba a embarazar pronto. Comenzó a bajarme las dosis de los medicamentos, en ese momento tomaba 4 diferentes y las dosis eran algo altas. La gente de alrededor estaba temerosa de que me pusiera mal, pero mi esposo y yo decidimos no tomar en cuenta las opiniones de nadie, sólo tuve que tomar muchas fuerzas y conciencia de que podía ser algo sumamente difícil (eso no me acobardó) A los tres meses quedé embaraza y la reducción de medicamentos fue aún más rápida. Ahora sólo tomo uno que es un equilibrante emocional. Los primeros tres meses estuve bien de ánimo, aunque la verdad con un insomnio TERRIBLE, a veces me hiperventilaba de ansiedad, se me bajaba DEMASIADO la presión. Así que te digo, no es para nada sencillo, pero sigo en la lucha. La verdad es que me siento agotada, no duermo nada bien, tengo mucha ansiedad, pero me reconforto y tomo ánimos y fuerzas pensando que el milagro de crear una vida merece cualquier sacrificio. A veces cuando me siento peor, pienso que estoy en un hospital, que lo peor que me puede pasar es morir y sé que no va a ser así. Ya llevo 4 meses y medio, voy a la mitad y ahora estoy en una terrible crisis de ansiedad. Quiero que sepas que si se considera esencial que sigas tomando medicamentos durante el embarazo, podrás seguirlos tomando siempre que estés vigilada por un experto, además hay remedios más naturales que te pueden ayudar.
Lo que debes entender es que NADIE debe tener la autoridad para decidir en qué momento te embaraces y si pides permiso al dr, nunca te va a decir que sí.
Así que te sugiero que te armes de valor, seas conciente de que te puedes llegar a sentir fatal pero que es sólo un periodo de tiempo de sufrimiento para que llegue a tí lo más importante que vas a vivir.
Esa ha sido mi experiencia, la tuya no tiene por qué ser igual, dos de mis mejores amigas estaban en situaciones parecidas y durante el embarazo mejoraron increíblemente, así que no hay nada qué temer, eres una mujer fuerte, eso se nota porque estás dispuesta a hacer las cosas de la mejor manera para tu bebé.
Ya verás que lo puedes hacer, te digo, en el peor de los casos va a ser difícil, ¿pero eso te importa? ten la certeza de que tu hijo va a estar feliz dentro de ti.
Ánimo y confía en ti y en la vida, confía en que un ángel te va a elegir como su madre y que lo vas a hacer de maravilla.

V
valero_5728837
14/6/16 a las 13:39
En respuesta a hanifa_6093664

No sé si sigues leyendo el hilo pero te cuento mi experiencia.
Tengo 36 años y estoy embarazada de 16 semanas. Mi primer ataque de ansiedad fue hace seis años y después de hacer una terapia y tomar medicación, volví a hacer vida normal aunque con el miedo en el cuerpo de que volviera a repetirse. He tenido dos recaídas aunque he de decir que nunca han sido tan duras como la primera vez. Desgraciadamente, desde el día que me enteré que estaba embarazada, he vuelto a "recaer". No he tenido ningún ataque de pánico pero sí noto intranquilidad y he vuelto a tener insomnio (mira qué horas son).

Tomo mirtazapina, muy poquito, media pastilla cada cuatro o cinco días. Quizá debería tomarla cada dos o tres e intentar coger un mejor ritmo de sueño, pero tengo el sentimiento de culpa de todas las que tomamos medicación y pienso que cuanto menos mejor.

Lo que tienes que hacer es ir a tu psiquiatra y hablar el tema con él/ella. Yo así lo hice antes de quedarme embarazada. Tenía miedo a sufrir una recaída durante el embarazo y quería asegurarme de que si era necesario, podía tomar medicación. Ella me quitó todos los miedos, me habló de cuántas pacientes embarazadas había tenido y de su experiencia totalmente positiva.

Yo lo estoy pasando un poco mal. Las horas sin dormir hace que se te pasen miles de pensamientos por la cabeza y no puedo evitar pensar qué pasará cuando haya nacido el pequeño y vuelva a tener una recaída, porque yo, antes de que venga el ataque o cuando no puedo dormir, lo que hago es salir a la calle a pasear. Y claro, me imagino a las dos de la madrugada, sacando al peque de su cuna y echándome a la calle con él y es algo que me angustia, para qué mentir.

Te recomiendo también que busques a un buen ginecólogo, que tenga comprensión con tu problema y sepa de este tipo de medicaciones. Aunque sean médicos, hay mucha ignorancia entre los médicos de otras especialidades y habrá ginecólogos que se lleven las manos a la cabeza si oyen que te mediques durante el embarazo.

Si tienes tantas ganas de ser madre, eso seguro que será un aliciente para ti y te dará fuerzas. No te digo que vaya a ser un camino de rosas porque con estas enfermedades todo es una incógnita, pero las ganas de ser madre que dices tener y estar en manos de buenos profesionales te dará confianza y fuerza.

Suerte!

Cómo te ha ido?
Hola, bella. Pasaron taaantos años desde que escribiste en este foro. Leí tu relato y me siento totalmente identificada! Me llamo Paula, tengo 37 años. Mi primer crisis fue a fines de 2012. En ese entonces me medicaron con paroxetina y clonazepam. Al cabo de unos meses, me sentía de maravilla!!! Nunca había sido tan feliz. Me retiraron la medicación y me la volvieron a indicar en varias oportunidades. Este año decidí dejar los psicofarmacos xq quiero ser mamá. Mi marido y yo hicimos el tratamiento de fertilidad (icsi) con mucho éxito. Estoy embarazada de 16 +2. Durante 4 meses estuve bárbara. Alguna que otra inquietud, pero nada que no pudiera manejar. Pero hace 1 semana me realizaron un cerclaje de cuello uterino (experiencia por demás traumatica y estresante) que me obliga a estar en reposo absoluto. No puedo moverme! Mucho menos salir a dar una vuelta a mitad de la noche. La cabeza no para de pensar y pensar. Estoy con nerviosismo y temo una recaída. Mi psiquiatra indicó que aumente el clona a 1.5 mg. De la paroxetina ni hablemos xq puede producir malformaciones en el feto (corazón). Si me podes tirar una punta, te lo agradecería!

J
jacobo_9543126
11/8/17 a las 1:14
En respuesta a analy_5884345

Espero te sirva esto...
Ana, yo estuve en una situación como la tuya, padezco de ansiedad extrema y depresión desencadenadas por un trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Tengo 30 años, pero desde los 20s tenía muchas ganas de tener un bebé. Estuve más 10 años medicada hasta que pensé que un trastorno no debe decidir por nosotras, así que hablé con la psiquiatra muy seriamente y le dije que me quería embarazar. Ella me dijo que no era el mejor momento bla bla bla, pero ¿cuál es el mejor momento? no creo que eso exista. Entonces le dije que me iba a embarazar pronto. Comenzó a bajarme las dosis de los medicamentos, en ese momento tomaba 4 diferentes y las dosis eran algo altas. La gente de alrededor estaba temerosa de que me pusiera mal, pero mi esposo y yo decidimos no tomar en cuenta las opiniones de nadie, sólo tuve que tomar muchas fuerzas y conciencia de que podía ser algo sumamente difícil (eso no me acobardó) A los tres meses quedé embaraza y la reducción de medicamentos fue aún más rápida. Ahora sólo tomo uno que es un equilibrante emocional. Los primeros tres meses estuve bien de ánimo, aunque la verdad con un insomnio TERRIBLE, a veces me hiperventilaba de ansiedad, se me bajaba DEMASIADO la presión. Así que te digo, no es para nada sencillo, pero sigo en la lucha. La verdad es que me siento agotada, no duermo nada bien, tengo mucha ansiedad, pero me reconforto y tomo ánimos y fuerzas pensando que el milagro de crear una vida merece cualquier sacrificio. A veces cuando me siento peor, pienso que estoy en un hospital, que lo peor que me puede pasar es morir y sé que no va a ser así. Ya llevo 4 meses y medio, voy a la mitad y ahora estoy en una terrible crisis de ansiedad. Quiero que sepas que si se considera esencial que sigas tomando medicamentos durante el embarazo, podrás seguirlos tomando siempre que estés vigilada por un experto, además hay remedios más naturales que te pueden ayudar.
Lo que debes entender es que NADIE debe tener la autoridad para decidir en qué momento te embaraces y si pides permiso al dr, nunca te va a decir que sí.
Así que te sugiero que te armes de valor, seas conciente de que te puedes llegar a sentir fatal pero que es sólo un periodo de tiempo de sufrimiento para que llegue a tí lo más importante que vas a vivir.
Esa ha sido mi experiencia, la tuya no tiene por qué ser igual, dos de mis mejores amigas estaban en situaciones parecidas y durante el embarazo mejoraron increíblemente, así que no hay nada qué temer, eres una mujer fuerte, eso se nota porque estás dispuesta a hacer las cosas de la mejor manera para tu bebé.
Ya verás que lo puedes hacer, te digo, en el peor de los casos va a ser difícil, ¿pero eso te importa? ten la certeza de que tu hijo va a estar feliz dentro de ti.
Ánimo y confía en ti y en la vida, confía en que un ángel te va a elegir como su madre y que lo vas a hacer de maravilla.

Holaa y que tomas natural que te haya servido para controlar un poco la ansiedad? 

J
jacobo_9543126
11/8/17 a las 1:21
En respuesta a evelin_8570837

Hola anaaaa
me llamo Ana tb, y te comento mi caso ok?
yo tengo ansiedad, ataques de panico y agorafobia( que tal?? por si fuera poco la ansiedad) bueno, yo llevaba en tratamiento 1 año para poder salir a la calle y no tener ataques de panico ni ansiedad, estaba con fluoxetina 2 pastillas al dia...bueno pues este 25 de enero me enteré de que estaba embarazada y estaba de 4 semanas ya, asi que lo 1o que hice fue dejar las pastillas de golpe, es decir, me hice el test a las 8 de la tarde y esa misma noche ya no me tomé mi pasti....y bueno, si te soy sincera, no me ha hecho falta pq no se si realmente el cuerpo segrega serotonina automaticamente al estar preñi o no, pero se pasa todo!!!
Lo que tambien debo decirte porque no te quiero engañar, es que a los 5 meses aprox. empecé con muchos miedos porque debo reconocer que tengo terror al parto, es algo que no puedo superar..bueno, pues tanto mi psicologa, como mi doctor de cabecera y mi gine me han dejado tomarme diacepan a demanada( teniendo en cuenta que como mucho tomaria 1 por dia) pero los dias que necesitara pq me dieron un par de ataques y eso me deprimia muchisimo, ya sabes....que si no voy a ser buena madre, como voy a criar a un hijo asi, y si no puedo salir a la calle , etc etc etc....y hace un par de semanas fui al medico de cabecera otra vez y me dio la fluoxetina para empezar con el tratamiento, perooooooo no me las he tomado porque, estoy otra vez super bien..y creeme que soy de las que no salgo a la calle sin diazepan ehhhh, y no salia sin haberme tomado mi fluoxetina cada dia, pero ahora, te digo que el cuerpo es sabio y hace algo para que nos sintamos bien.....

Anda que vaya toston!!! solo queria decirte con esto, que no te preocupes, que si realmente deseas ser madre, pero de verdad!!! hazte fuerte, intenta dejar las pastis(con la supervision de tu medico ehhh) y toma otra alternativa como valerianas, yoga o todoooo lo que tu necesites, terapia o simplemente, relajate , tomate las cosas con calma y no te agobies con el ser madre ya!!! date unos mesecitos para poder dejar la medicacion y si puedes, leete el libro el secreto, que funciona!!!! yo a veces si estoy asi chungiii me lo leo y me da fuerzas.. animate mucho, eso es vital y fijate en gente como nosotras que lo hemos conseguido!!! y que solo son 9 meses sin medicacion, luego puedes volver a tu terapia, piensalo asi tb. Animate muchisisisisismo, y por dios!! no te sientas frustradao algo parecido por lo de ser mami, que todo llega guapisima!!!!!!!!!! bsososososos

Holaaa!! Yo tuve que parar la medicación también de golpe, tengo 11 semanas y tengo mis días en que me siento tan ansiosaaa pere bueno tengo que sobrellevarlo, el medico  no me permite tomar absolutamente nada por ahora, si alguba sabe de algún remedio natural que les haya caído bien y las haya relajado les agradeceria lo compartieran jejeje

U
ursino_8499408
23/11/17 a las 21:56
En respuesta a valero_5728837

Cómo te ha ido?
Hola, bella. Pasaron taaantos años desde que escribiste en este foro. Leí tu relato y me siento totalmente identificada! Me llamo Paula, tengo 37 años. Mi primer crisis fue a fines de 2012. En ese entonces me medicaron con paroxetina y clonazepam. Al cabo de unos meses, me sentía de maravilla!!! Nunca había sido tan feliz. Me retiraron la medicación y me la volvieron a indicar en varias oportunidades. Este año decidí dejar los psicofarmacos xq quiero ser mamá. Mi marido y yo hicimos el tratamiento de fertilidad (icsi) con mucho éxito. Estoy embarazada de 16 +2. Durante 4 meses estuve bárbara. Alguna que otra inquietud, pero nada que no pudiera manejar. Pero hace 1 semana me realizaron un cerclaje de cuello uterino (experiencia por demás traumatica y estresante) que me obliga a estar en reposo absoluto. No puedo moverme! Mucho menos salir a dar una vuelta a mitad de la noche. La cabeza no para de pensar y pensar. Estoy con nerviosismo y temo una recaída. Mi psiquiatra indicó que aumente el clona a 1.5 mg. De la paroxetina ni hablemos xq puede producir malformaciones en el feto (corazón). Si me podes tirar una punta, te lo agradecería!

Y en vez de paroxetina fluoxetina? He oído que es lo que más recetan los ginecólogos

J
jacobo_9543126
24/11/17 a las :50

Hola bueno ya estoy de 25 semanas, contenta me ha ido muchisimo mejor, no he necesitado absolutamente nadaaaa fe medicación más que un té de tilo manzanilla. Espero continuar así 😄

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest