Foro / Maternidad

Por favor ayuda suegra

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 11:25
H
hlima_8566916
8/9/09 a las 13:39

Hola chicas,
estoy embarazada de casi 30 semanas y me preocupa mucho un tema que tengo con mi suegra, y es que ella quiere venir y quedarse en casa antes del parto, como unos 15 días para estar en la ciudad cuando haya nacido mi niña (ellos viven en otra ciudad).
En cuanto propuso el tema, yo le dije que quería estar tranquila en casa y que no quería tener visita pues necesitaba estar relajada, yo me llevo bien con mis suegros pero mantengo la distancia. Yo en todo caso de querer a alguien en casa quiero que esté mi madre. A los pocos días volvió a sacar el tema y fui igualmente tajante y volví a decirle que no. Ella está empeñadísima en venir antes y por supuesto quedarse en casa después del nacimiento más de 15 días (con esto ya no puedo hacer nada, tengo asumido que va a ser ella la que se quede y mi madre la que se vaya).
Mis padres también son de fuera, están en la misma situación que ella, y voy a tener que prescindir de ellos, sobre todo de mi madre, pues me he dado cuenta que ella prefiere que no haya nadie conmigo sino puede estar ella.
Por favor decidme qué opinais del tema. Si os parece normal o no que yo quiera que me cuide mi madre y si el comportamiento de esta mujer está bien pues no quiero ser injusta y equivocarme.
Ojo! no quiero que esta mujer no venga a conocer a su nieta, sólo quiero que en estos momentos que requieren un poco de intimidad, y con ella no voy a estar agusto ni antes del parto, ni después. Y sería sencillo que ella asumiera su postura de suegra y viniera a conocer a su nieto estuviera unos pocos días y después se marchara.
Os ruego me deis vuestra opinión pues estoy hecha un lío y mi marido no comparte esta misma opinión.

Mar

Ver también

A
an0N_631840799z
8/9/09 a las 14:11

Hola
pues verás, todo depende de la relacion que tengas con tu suegra, la relacion que yo tengo con la mia es bastante mala, yo pienso que tu suegra es normal que quiera conocer al bebe xq es su abuela pero ya está hasta ahí, xq tu suegra es la abuela del niño, pero tu madre, además de ser también la abuela del niño, es tu madre, y lo logico es que te cuide ella, yo tengo clarisimo que cuando nazca mi niño/a, cuando mi marido no pueda la que va a estar conmigo es mi madre, y mi suegra va a venir de visita y punto, pero claro en mi caso mi marido está deacuerdo conmigo, nosé, intenta hablar con tu marido y explícale que tu madre es tu madre, y que si fuera él le gustaria que le cuidara su madre.
besos!!

H
hlima_8566916
14/9/09 a las 12:27

Gracias a todas
Chicas, muchas gracias a todas por haberme contestado.
La verdad es que para mí como ya os dije es un problema. Yo entiendo que mi suegra quiera conocer a su nieto, yo también quiero que así sea.
Una cosa es eso y otra venir 15 días antes (o cuando le parezca) y quedarse 1 mes después....Además si ellos (mis suegros) se quedan mi madre tendría que irse, pues mi piso es muy pequeño y no cabemos todos. Y sinceramente, cuando esté recien parida quiero que me cuide mi madre, estas cosas tan íntimas no son para una suegra (por lo menos por la relación que tengo yo con ella) por la confianza que tengo con ella.

Gracias

T
tara_8495176
14/9/09 a las 12:48

Como no va a ser normal??????
que prefieras que te atienda tu madre en vez de tu suegra , por muy bien que te lleves con lo suegros no es ni por asomo parecido a la confianza que vas a tener con la persona que criado y que ha pasado toda tu vid ajunto a ti , es que es de cajón , a mi nome gustaria tener nadie en casa ,pero desde luego si estubieran fuera las dos la que se quedari seria mi madre ,
ya no por la niña sino por ti , se supone qu esos dias si se quedan tiene que ser para ayudarte y cuidarte no por disfrutar de la nieta que eso lo pueden hacer mas adelante.
No seas tonta que la que tiene que estar comoda eres tu , asi que decide lo que más te convenga le guste a quien le guste.
1beso y valorrrrr

R
reneta_5748906
14/9/09 a las 12:49

Tienes que mirar por ti y por tu bebé
Y si no le gusta, que no mire. Yo se lo dejaría muy clarito desde el primer momento para que luego no haya errores, seguro que cuando ella fue madre también quiso a su madre junto a ella. Y si no lo entiende, pero para ella...

No tengas miedo de exponer tus sentimientos, ella y todos los demás deben de respetarlos.

Un besito y suerte

G
genica_7836882
14/9/09 a las 12:56

Vaya panorama
Pues chiqui déjaselo claro clarito y no te sientas mal por ello, yo me llevo genial con mi suegra y ya se lo he dejado claro, que si me hacen la cesárea vendrá mi madre unos dias a ayudarme y si no está mi marido que cojerá la baja paternal... y ella no se enfada, al contrario lo entiende, como una madre nadie.. ademas yo soy muy independiente y es un cambio para nosotros, cuanto antes empecemos mejor, tengo ganas de estar los 4 en casa tranquilos y disfrutar mucho el momento que se hacen grandes pronto cari te lo digo yo, mi hija ya tiene 7 añazos y hace nada que la estaba pariendo!!!

animo guapetona

laurita+ Dani = Aida(7)+Martí 23+4

S
sahira_7063370
14/9/09 a las 13:20


Vale! pues el dia que de a luz su hijo, que sea ella la que se quede je,je!! Tendria que entender que te sientes más en confianza con tu madre, y si no lo entiende (cosa que no es normal), es tu marido el que con paciencia se lo tiene que hacer entender.
Es su nieto pero la que lo pare eres tú ¿no?
Y si necesitas ayuda con los puntos? o lo que sea, yo personalmente, eso no me gustaria que me lo hiciese mi suegra, vamos ni de coña!
Creo que muy suavemente, se lo haria entender.
un saludo:
ponet2: Joel y Lucas = 33+6.

L
lucita_7951465
14/9/09 a las 19:46

amiga.
en realidad no estoy de acuerdo con que sea tu suegra y no tu mamá. Hazle entender a tu suegra que tu tienes más confianza con tu mamá porque necesitarás hasta que te ayuden a bañar y que sí fuera una hija de ella a ella no le gustaría que escogieran a la suegra y la dejaran fuera de juego. Así que se olvide que vaya por unos días pero tu no echarás a un lado a tu mamá es mi opinión espero te sirva. Besos

A
an0N_858176399z
9/8/12 a las 10:49

Ya somos dos
pues si estoy igual que tu
solo que yo di a luz hace cinco dias. yo la verdad agradezco e l gesto de querer cuidar de mi y todo eso pero soy una muger adulta de 36 años y ademas tengo casa, no soy indigente ni nada para irme a casa de nadie a incordiar ni que me incordien a mi.a mi mi suegra me decia de irme una semanita antes a su casa para romper aguas alli (ya ves tu la tonteria), y luego que me fuera despues del parto 3 o 4mesecitos para su casa para ayudarme, y claro mi respuesta fue un NO rotundo, y me dio igual que le sentara mal, al final mi novio que esta encoñado con su madre nos costo el disgusto y discutimos y al final he dado a luz y he cedido en venirme a su casa 1 semana. pero estoy super agobiada, que si coge la niña asi, dale la teta asa, no saques a la niña a la calle, mientras esteis aqui la baño yo, y por no hablar de que no me dejan descansar, si estoy durmiendo un ratito, la mujercica tiene que estar entrando y saliendo de la habitacion cada cinco minutos a ver a la niña y claro me despierta y no duermo, o si no familia suya vienen a cualquier hora y te joden la siestecita, o si no la poca intimidad, voy con una compresa que parece un pañal y llena de puntos y hay veces que me quedo en ropa interior para que la piel transpire, pues todo el mundo entra en la habitacion y yo medio en cueros, vamos que estoy hartita, como ves no eres la unica......

A
aimee_8781842
9/8/12 a las 11:23

Suerte!
es normal q tu marido quiere q este su madre ya q es su madre igual q tu quieres q este la tuya!!!! sin duda con quien tienes q estar es con tus padres... nadie te va a entender mejor q tu madre! asique yo si fuese tu seria sincera y de buenas diria q quieres q este tu madre contigo en esos momentos q para eso es tu madre.... ánimo y suerte! yo en ese sentido tengo suerte tengo una suegra 10 y siempre soy yo la q le ruego q venga a ayudarme... nosotros vivimos en uan casita y mis padres al lado asique ya les estoy preparando en mi casa a mis suegros una habitacion para ellos y q vengan a quedarse con nosotros todo lo q quieran asi pueden disfrutar del nuevo bebe y me ayudan cn esta proxima llegada ya q tenemos una niña de 2 años y 4 meses...
SUERTE Y SOBRETODO SE SINCERA CON TU MARIDO Y Q SE COMA EL EL MARRON Y SE LO DIGA A SU MADRE! Y SINO PUES PLANTA TU CARA !

D
derek_8632834
9/8/12 a las 11:25
En respuesta a aimee_8781842

Suerte!
es normal q tu marido quiere q este su madre ya q es su madre igual q tu quieres q este la tuya!!!! sin duda con quien tienes q estar es con tus padres... nadie te va a entender mejor q tu madre! asique yo si fuese tu seria sincera y de buenas diria q quieres q este tu madre contigo en esos momentos q para eso es tu madre.... ánimo y suerte! yo en ese sentido tengo suerte tengo una suegra 10 y siempre soy yo la q le ruego q venga a ayudarme... nosotros vivimos en uan casita y mis padres al lado asique ya les estoy preparando en mi casa a mis suegros una habitacion para ellos y q vengan a quedarse con nosotros todo lo q quieran asi pueden disfrutar del nuevo bebe y me ayudan cn esta proxima llegada ya q tenemos una niña de 2 años y 4 meses...
SUERTE Y SOBRETODO SE SINCERA CON TU MARIDO Y Q SE COMA EL EL MARRON Y SE LO DIGA A SU MADRE! Y SINO PUES PLANTA TU CARA !

Uhmmm
de dnd sacais posts tan antiguos???
tiene casi 4 años este post,ya lo debe tener mas q superado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir