•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Por favor ayuda suegra

 

Hola chicas,
estoy embarazada de casi 30 semanas y me preocupa mucho un tema que tengo con mi suegra, y es que ella quiere venir y quedarse en casa antes del parto, como unos 15 días para estar en la ciudad cuando haya nacido mi niña (ellos viven en otra ciudad).
En cuanto propuso el tema, yo le dije que quería estar tranquila en casa y que no quería tener visita pues necesitaba estar relajada, yo me llevo bien con mis suegros pero mantengo la distancia. Yo en todo caso de querer a alguien en casa quiero que esté mi madre. A los pocos días volvió a sacar el tema y fui igualmente tajante y volví a decirle que no. Ella está empeñadísima en venir antes y por supuesto quedarse en casa después del nacimiento más de 15 días (con esto ya no puedo hacer nada, tengo asumido que va a ser ella la que se quede y mi madre la que se vaya).
Mis padres también son de fuera, están en la misma situación que ella, y voy a tener que prescindir de ellos, sobre todo de mi madre, pues me he dado cuenta que ella prefiere que no haya nadie conmigo sino puede estar ella.
Por favor decidme qué opinais del tema. Si os parece normal o no que yo quiera que me cuide mi madre y si el comportamiento de esta mujer está bien pues no quiero ser injusta y equivocarme.
Ojo! no quiero que esta mujer no venga a conocer a su nieta, sólo quiero que en estos momentos que requieren un poco de intimidad, y con ella no voy a estar agusto ni antes del parto, ni después. Y sería sencillo que ella asumiera su postura de suegra y viniera a conocer a su nieto estuviera unos pocos días y después se marchara.
Os ruego me deis vuestra opinión pues estoy hecha un lío y mi marido no comparte esta misma opinión.

Mar


Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • En qué consiste la depresión post parto
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
 

Suerte!

es normal q tu marido quiere q este su madre ya q es su madre igual q tu quieres q este la tuya!!!! sin duda con quien tienes q estar es con tus padres... nadie te va a entender mejor q tu madre! asique yo si fuese tu seria sincera y de buenas diria q quieres q este tu madre contigo en esos momentos q para eso es tu madre.... ánimo y suerte! yo en ese sentido tengo suerte tengo una suegra 10 y siempre soy yo la q le ruego q venga a ayudarme... nosotros vivimos en uan casita y mis padres al lado asique ya les estoy preparando en mi casa a mis suegros una habitacion para ellos y q vengan a quedarse con nosotros todo lo q quieran asi pueden disfrutar del nuevo bebe y me ayudan cn esta proxima llegada ya q tenemos una niña de 2 años y 4 meses...
SUERTE Y SOBRETODO SE SINCERA CON TU MARIDO Y Q SE COMA EL EL MARRON Y SE LO DIGA A SU MADRE! Y SINO PUES PLANTA TU CARA !

 

Uhmmm

por: persef82

de dnd sacais posts tan antiguos???
tiene casi 4 años este post,ya lo debe tener mas q superado

 

Ya somos dos

pues si estoy igual que tu
solo que yo di a luz hace cinco dias. yo la verdad agradezco e l gesto de querer cuidar de mi y todo eso pero soy una muger adulta de 36 años y ademas tengo casa, no soy indigente ni nada para irme a casa de nadie a incordiar ni que me incordien a mi.a mi mi suegra me decia de irme una semanita antes a su casa para romper aguas alli (ya ves tu la tonteria), y luego que me fuera despues del parto 3 o 4mesecitos para su casa para ayudarme, y claro mi respuesta fue un NO rotundo, y me dio igual que le sentara mal, al final mi novio que esta encoñado con su madre nos costo el disgusto y discutimos y al final he dado a luz y he cedido en venirme a su casa 1 semana. pero estoy super agobiada, que si coge la niña asi, dale la teta asa, no saques a la niña a la calle, mientras esteis aqui la baño yo, y por no hablar de que no me dejan descansar, si estoy durmiendo un ratito, la mujercica tiene que estar entrando y saliendo de la habitacion cada cinco minutos a ver a la niña y claro me despierta y no duermo, o si no familia suya vienen a cualquier hora y te joden la siestecita, o si no la poca intimidad, voy con una compresa que parece un pañal y llena de puntos y hay veces que me quedo en ropa interior para que la piel transpire, pues todo el mundo entra en la habitacion y yo medio en cueros, vamos que estoy hartita, como ves no eres la unica......

 

amiga.

en realidad no estoy de acuerdo con que sea tu suegra y no tu mamá. Hazle entender a tu suegra que tu tienes más confianza con tu mamá porque necesitarás hasta que te ayuden a bañar y que sí fuera una hija de ella a ella no le gustaría que escogieran a la suegra y la dejaran fuera de juego. Así que se olvide que vaya por unos días pero tu no echarás a un lado a tu mamá es mi opinión espero te sirva. Besos

 

En la misma situación geográfica

PERO nosotros hemos hablado con nuestras familias respectivas y se lo hemos explicado: durante la baja paternal (15 días) no vendrá nadie y, cuando nosotros decidamos, vendrán los abuelos escalonados. SOLO los abuelos. La familia de mi marido es grande y paso de estar hasta navidades con visitas de cafés, hacer comidas y cenas... y aguantarles todo el día con un niño recién nacido que es quien requerirá toda nuestra atención.

Yo se lo expliqué a mis padres y mi marido a los suyos, con todo el tacto y respecto que se merece. La que no lo entendió paradójicamente fue mi cuñada "la simpática", siempre haciendo honor a su nombre, pero después de que a la 3 no lo quisiera entender mi marido se puso serio y le dijo que a ver si tenía huevos de venir a pesar de nuestra decisión, que corría el riesgo de dormir bajo un puente... jajaja Me dio pena, pero luego lo pensé friamente y llegué a la conclusión de que fue una egoista queriendo hacer lo que ella quería, sin pensar en el protagonista, el bebé y sus padres.

Y además, en Navidades, iremos a nuestra tierra y lo conocerá todo el mundo. Qué prisas... y suponiendo que yo tenga un parto bueno, pero vamos, me imagino cansada, dolorida y con mi cuñada comiéndome la oreja todo el día y mangoneando en mi casa ¡¡me da algo!!!!

Besos y ánimo
Chante (35)


 

Vale! pues el dia que de a luz su hijo, que sea ella la que se quede je,je!! Tendria que entender que te sientes más en confianza con tu madre, y si no lo entiende (cosa que no es normal), es tu marido el que con paciencia se lo tiene que hacer entender.
Es su nieto pero la que lo pare eres tú ¿no?
Y si necesitas ayuda con los puntos? o lo que sea, yo personalmente, eso no me gustaria que me lo hiciese mi suegra, vamos ni de coña!
Creo que muy suavemente, se lo haria entender.
un saludo:
ponet2: Joel y Lucas = 33+6.

 

Vaya panorama

Pues chiqui déjaselo claro clarito y no te sientas mal por ello, yo me llevo genial con mi suegra y ya se lo he dejado claro, que si me hacen la cesárea vendrá mi madre unos dias a ayudarme y si no está mi marido que cojerá la baja paternal... y ella no se enfada, al contrario lo entiende, como una madre nadie.. ademas yo soy muy independiente y es un cambio para nosotros, cuanto antes empecemos mejor, tengo ganas de estar los 4 en casa tranquilos y disfrutar mucho el momento que se hacen grandes pronto cari te lo digo yo, mi hija ya tiene 7 añazos y hace nada que la estaba pariendo!!!

animo guapetona

laurita+ Dani = Aida(7)+Martí 23+4

 

Tienes que mirar por ti y por tu bebé

Y si no le gusta, que no mire. Yo se lo dejaría muy clarito desde el primer momento para que luego no haya errores, seguro que cuando ella fue madre también quiso a su madre junto a ella. Y si no lo entiende, pero para ella...

No tengas miedo de exponer tus sentimientos, ella y todos los demás deben de respetarlos.

Un besito y suerte

 

Como no va a ser normal??????

que prefieras que te atienda tu madre en vez de tu suegra , por muy bien que te lleves con lo suegros no es ni por asomo parecido a la confianza que vas a tener con la persona que criado y que ha pasado toda tu vid ajunto a ti , es que es de cajón , a mi nome gustaria tener nadie en casa ,pero desde luego si estubieran fuera las dos la que se quedari seria mi madre ,
ya no por la niña sino por ti , se supone qu esos dias si se quedan tiene que ser para ayudarte y cuidarte no por disfrutar de la nieta que eso lo pueden hacer mas adelante.
No seas tonta que la que tiene que estar comoda eres tu , asi que decide lo que más te convenga le guste a quien le guste.
1beso y valorrrrr

 

Gracias a todas

Chicas, muchas gracias a todas por haberme contestado.
La verdad es que para mí como ya os dije es un problema. Yo entiendo que mi suegra quiera conocer a su nieto, yo también quiero que así sea.
Una cosa es eso y otra venir 15 días antes (o cuando le parezca) y quedarse 1 mes después....Además si ellos (mis suegros) se quedan mi madre tendría que irse, pues mi piso es muy pequeño y no cabemos todos. Y sinceramente, cuando esté recien parida quiero que me cuide mi madre, estas cosas tan íntimas no son para una suegra (por lo menos por la relación que tengo yo con ella) por la confianza que tengo con ella.

Gracias

 

Nlo mejor es que tomes la misma actitud con las dos

aunque todo el mundo entenderá que te sientas más cómoda con tu madre, el nieto es de las dos, pero explícales que en casa tanto ajetreo con un niño pequeño y tú recién parida, que es mejor que estén solo unos días (pero las dos), o que vayan unos diitas a un hotel cercano o a casa de otro familiar.

En fin yo no despreciaría ni a una madre ni a una suegra. Pero hay momentos en que se está mejor solo.

 

Lo primero, tu bebe y tu....

y tu eliges con quien quieres estar, habladlo claro, comentaselo a t pareja y que sea el quien lo comunique, yo creo que no es algo tan rocambolesco, a mi me pasaba igual, solo me apetecia que estuviesen conmigo mi pareja y mi madre, son momentos muy intimos. Agradeceselo que si lo hace por ayudarte lo entenderá.



Mucha suerte y bsits

 

Hola guapa

mira, yo tengo una niña de 22 meses y ya pasé por esta situación, yo fui muy clara y a mi me cuida mi madre, no porque mi suegra lo haga mal, al contrario, pero una madre es una madre y si te tiene que ayudar en el baño, con la llorera de turno por sueño o emociones confundidas, que creeme se da, o con mil situaciones incomodas lo mejor es una madre... ella lo tiene que comprender, por lo que yo pienso que lo ideal es que la primera semana esté tu madre.
Eso si, ¿qué opina tu chico? es quien debería hablar claro con su madre.
Un besote

 

Si es buena mujer...

yo se lo agradecería porque las suegras no sé que tienen con los nietos que vienen de sus hijos y no de sus hijas, pero suelen ser más pasotas, no sé si me explico.
vamos que mola que la suegra quiera estar ahí con su hijo y su nieto.
peeeeeeeeeero yo estoy como tú, lejos de casa y con mi madre y mi suegra en otra ciudad y la que viene es mi madre, claro, porque ella viene a cuidarme a mí y a ayudarme con el bebé... una madre es una madre.
mi suegra también vendrá pero se quedará unos días solo (por suerte en casa de mi cuñado) y la pobre me dijo que quería estar cuando el bebé estuviera recién nacido..

ai mi suegra es un sol... pobre mujé pero es que todo no se puede

ánimo y sobretodo no te estreses

 

Hola

pues verás, todo depende de la relacion que tengas con tu suegra, la relacion que yo tengo con la mia es bastante mala, yo pienso que tu suegra es normal que quiera conocer al bebe xq es su abuela pero ya está hasta ahí, xq tu suegra es la abuela del niño, pero tu madre, además de ser también la abuela del niño, es tu madre, y lo logico es que te cuide ella, yo tengo clarisimo que cuando nazca mi niño/a, cuando mi marido no pueda la que va a estar conmigo es mi madre, y mi suegra va a venir de visita y punto, pero claro en mi caso mi marido está deacuerdo conmigo, nosé, intenta hablar con tu marido y explícale que tu madre es tu madre, y que si fuera él le gustaria que le cuidara su madre.
besos!!

 

Hola

Pues yo comparto tu opinión y entiendo perfectamente que a ti te apetezca estar, en todo caso, con tu madre, no con tu suegra. Yo lo que creo que puedes hacer es decir que hasta que no hayas dado a luz que no quieres a nadie en casa y para después, pues si viven las dos muy lejos, pues un hotel o algo así que esté cerca para mientras estés en el hospital, y después si te apetece que se quede tu madre contigo, y a tu marido le apetece que sea la suya, hazle entender que tienes más confianza con tu madre que con tu suegra, y que si necesitas ayuda para lavarte o curarte o lo que sea, por supuesto quieres que sea tu madre, no tu suegra, que puede estar una semana tu madre y luego otra tu suegra (hay que trgar un poquito, ¿no?). Yo entiendo que es igual de nieto de ambas abuelitas.... pero mamá es mamá y por supuesto una suegra no la sustituye. Por otro lado, personalmente, no me gusta tener gente en casa, aunque claro está, mis padres y mis suegros viven en el mismo pueblo y venían como de "visita". Yo haría eso en todo caso, antes nadie y después unos días tu madre (los primeros, por supuesto) y luego tu suegra. Besitos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Las que cumplimos en noviembre de 2011
por: cris8317
4328
  Test de embarazo clear blue con un librito parpadeando
por: mjose148
1
  Para hacer cosas para los bebes
por: anajgonzalez
12
  Infeccion y enbarazada
por: princesa8316
13
  No se mueve aun
por: lilitovero
16
 
por: neniita241
0
 
por: gemm24
0
  Perdida de apetito sexual, durante la dulce espera
por: primerizafeliz25
1
  Revisión ginecológica antes de empezar la búsqueda!!
por: buscandobebe2013
6
  Es cierto que los mètodos caseros de comprovaciòn de embarazo son totalmente inùtiles ?
por: dalismar
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com