Foro / Maternidad

Talasemia menor

Última respuesta: 26 de septiembre de 2017 a las 20:21
R
rahel_6970137
4/9/09 a las 9:24

Hola chicas os cuento, tengo talasemia menor, un tipo de anemia hereditaria.
Ahora estoy de 22 semanitas y llevo el embarazo por la SS y el privado. En los análisis me sale que estoy bajísima de hierro , y el caso es que no se ponen de acuerdo , por una parte en la SS me dicen que no es necesario que tome suplemento de hierro , que seguramente los análisis salen así por mi talasemia y por otra parte mi gine del privado esta bastante preocupada , me ha dado un suplemento de hierro y me ha dicho que va hablar con un hematólogo por si habría que ingresarme antes del parto para hacerme alguna transfusión, y es que puedo estar muy floja para el parto.
Y claro ya no se que pensar... alguna tenéis el mismo problema o conoceis a alguien que lo tenga??

Fuera del embarazo esta anemia , no me influye para nada , pero ahora estoy un poco perdida...

Muchas gracias chicas!!!!

Ver también

R
rahel_6970137
4/9/09 a las 13:06

Gracias chicas!!!!
La verdad es que el ver que ni entre los gines se ponen de acuerdo no me tranquilizaba nada , pero espero que cuando hablen con el hematologo todo quedara más claro...

Y ver que somos más y que todo va bien , me deja más tranquila.

Gracias mamitas ,

Besitosssss

P
petya_5504475
5/9/09 a las 1:15

Hola
yo tambien tengo talasemia menor y estoy embarazada de 16 semanas d mellizos y en la analitica del primer trimetree salio anemia y mi matrona me digo que se lo cmentara a mi medico que me mando hierro y despues fuy a mi tocologo de la s.s. y le dige que estaba tomndo hierro y me digo que siguiera con el hasta el parto y con el ac. folico igual.
puedesmandarme un privado con lo que te diga el hematologo?
un saludo y suerte

R
rahel_6970137
6/9/09 a las 21:36

Anadani muchas gracias por tus consejos!!!
Yo tambien habia oido siempre eso de que el hierro a nosotras no nos va nada de bien incluso que puede ser dañino , pero luego cada medico te dice una cosa y claro ya no sabes que pensar... en el primer embarazo te hicieron transfusiones????a mi eso me dejo un poco asustada ...
Bueno ya nos contaras que te dicen de los analisis del dia 15 .

Tony y yo ya os contare lo que me dice el hematologo , a ver si se van poniendo de acuerdo!!

Parece que somos unas cuantas talas

R
rahel_6970137
10/9/09 a las 15:34

Anadani , ya me contaras...
que te dicen en tu proxima cita y si te mandan hacerte transfusión o no ...es que ando un poco preocupadilla ...
Y a ver que me dicen a mi cuando vaya , ya os contaré .

Gracias !!!!

R
rahel_6970137
10/9/09 a las 15:53

Gracias !!!!
Muchas gracias por tu información , la verdad es que no conocia a ninguna embarazada con talasemia y no sabia exactamente como influia estos meses en mi y sobre todo en la pequeñita ....ahora estoy más tranquila.

También he pensado que igual me dan la baja pronto porque con la vida que llevo acabo muy cansada. Me levanto a las 6 y media , salgo de casa a las 7 y media , tengo que coger un tren y un metro para ir a trabajar y luego no vuelvo hasta las 7 de la tarde a casa . Y claro al medio dia a comer en la oficina sin descansar, vamos un rollo ...Imaginate hay veces que no tengo ni ganas de cenar ...bueno a ver que me dice la gine.

Y de verdad , muchas gracias por tu ayuda!!!!!

Besitos

R
rahel_6970137
10/9/09 a las 17:24

Ummmmm...lo tendre en cuenta
y en mi proxima cita al gine le echare un poco de cuento de ese que me dices y nada a disfrutar del embarazo !!!!

Besitos

R
rahel_6970137
22/9/09 a las 16:22

Hola chicas!!!
Ayer tuve eco , mi princesita está preciosa y ya pesa 815 gramos , una campeona!! Pero yo sigo flojilla , asi que mi ginecologa me ha dicho que me coja la baja ya !!!! Tambien me ha mandado unos analisis para controlarme y ver si me hace falta una transfusión o no. Mañana me dan los resultados y tengo cita a las 20.00 hras con el hematologo para que me cuente directamente como me encuentro y cuales son los pasos a seguir.

Pero vamos ya me ha dejado claro la gine que esta vida que llevo se acabo , que tengo que levantarme tarde , echarme la siesta...vamos descansar y guardar energias para la peque que ahora le toca crecer. Asi que relaxxxxxxx...

Ya os contaré mañana que me dice el hematologo...

P
petya_5504475
11/10/09 a las 22:07

Yo igual
hola:
yo tambien tengo talasemia menor y nunca le he dado importancia hasta ahora que estoy embarazada de mellizos.
en la primeras analiticas que me hicieron en el primer trimestre, ya la matrona, medico de cabecera y tocologo de la s.s estaban de acuerdo de que tomara un complejo vitaminico de hierro (creo que se llama ferplex) y cuando se lo comente al privado tambien estaba de acuerdo.
la semana que viene recogo los resultados de los analisis del segundo trimestre y vere si sirve para algo, aunque los tocologos me han dicho que debo tomar el ac. folico y el hierro hasta que para.
un saludo

A
an0N_644502999z
12/10/09 a las 12:11

Chicas ...
La talasemia no significa que tengamos menos hierro si no que nuestros globulos rojos son mas pequeños, debidos a una anomalia en la hemoglobina, pero hace la misma funcion que los normales al menos en la talasemia minor, hay otras que son mas grabes, pero esto no es nuestro caso.

A mi el gine me dijo que hay muchisimas mujeres embarazadas que la tinen y que ni lo saben pq a nosotras no nos pueden ver si tenemos anemia en unos analisis normale son otros mas especificos. Digo esto por que en ocasiones cuando me han hecho analitica normal me sale anemia pero cuando me la hacen mas especificas estoy bien no me falta hierro ni nada. Pero bueno hablarlo con vuestros gines.

Otra cosa es que los niveles de hierros de vosotras esten bajo y la hemoglobina tambien, en ese caso si que hay que tratar.

Suerte a todas

A
arooj_6868499
27/10/09 a las 14:39

Talasemia menor
hola me llamo dani y tambien tengo la talasemia esta mi madre la tiene y tambien mi abuelo mi hija de 13 años no tiene pero quiero desirte ke cuando estuve embarazada empece a tomar me hiero en el sexto mes y asi asta los tres meses despues de dar la luz asi ke no veo ningun problema el hiero es mas para ti ke para el bebe porke te vas a sentir cada dia mas debil y mas debil veras como todo va a salir bien un beso dani

A
an0N_981158799z
27/10/09 a las 15:46
En respuesta a arooj_6868499

Talasemia menor
hola me llamo dani y tambien tengo la talasemia esta mi madre la tiene y tambien mi abuelo mi hija de 13 años no tiene pero quiero desirte ke cuando estuve embarazada empece a tomar me hiero en el sexto mes y asi asta los tres meses despues de dar la luz asi ke no veo ningun problema el hiero es mas para ti ke para el bebe porke te vas a sentir cada dia mas debil y mas debil veras como todo va a salir bien un beso dani

Yo tamb tengo talasemia menor....
Hola tengo 20 años a los 13 me descubrieron k tenia talasemia menor en unos analisis k me realizaron... mi padre tamb tiene y mi abuela paterna.... y mi hermano k tiene 27 años no a heredado la talasemia... me dieron tratamiento de por vida k es tomarme en los meses de enero, mayo y julio y diciembre... una capsula diaria de acido folico... me hago cada cierto tiempo igual cada 2 o 3 años analisis y me sale k el hierro lo tengo un pokito bajo pero un pokitin no llega a anemia...

por lo demas todo bn...

A
amable_8268226
17/2/11 a las 16:45

Talasemia?
Hola chicas...!! tengo una pregunta que si alguien pudiera ayudarme me gustaria qu me contestariais, yo tnego talasemia minor y aunque no me da problemas mi pareja tambien es portador de ella.. pensando en tener familia no tenemos muy claros los riesgos o como se podria llevar a cabo el embarazo y si puedo tener bebes con EL.

Gracias Besos

E
elis_8795081
17/2/11 a las 16:52

Ya nació soffi
hello chicas les cuento que ya nació Soffía Victoria Morrillo Ramírez es decir ya nació mi beba no fue cesaría como lo planificamos me dolió hasta el .......... pero estoy feliz es bella como yo jajajajaja

A
an0N_992908299z
17/2/11 a las 17:09
En respuesta a amable_8268226

Talasemia?
Hola chicas...!! tengo una pregunta que si alguien pudiera ayudarme me gustaria qu me contestariais, yo tnego talasemia minor y aunque no me da problemas mi pareja tambien es portador de ella.. pensando en tener familia no tenemos muy claros los riesgos o como se podria llevar a cabo el embarazo y si puedo tener bebes con EL.

Gracias Besos

Tengo talasemia y estoy embarazada
Tengo talasemia minor, estoy embarazada, mis analisis cómo es lógico dan alterados los ematies por la talasemia y todo está perfecto, tomo mi acido folico.
no hay ningún problema.

K
karol_7957501
30/7/11 a las 22:59
En respuesta a petya_5504475

Yo igual
hola:
yo tambien tengo talasemia menor y nunca le he dado importancia hasta ahora que estoy embarazada de mellizos.
en la primeras analiticas que me hicieron en el primer trimestre, ya la matrona, medico de cabecera y tocologo de la s.s estaban de acuerdo de que tomara un complejo vitaminico de hierro (creo que se llama ferplex) y cuando se lo comente al privado tambien estaba de acuerdo.
la semana que viene recogo los resultados de los analisis del segundo trimestre y vere si sirve para algo, aunque los tocologos me han dicho que debo tomar el ac. folico y el hierro hasta que para.
un saludo

Liz
hola yo tambien tengo la misma enfermedad y tengo 35 semanas de embarazo y no le tomo mucha importancia a la efrermedad.si puedo disfrutar mi mbarazo y despues a mi bebe no crees.

A
aglaya_5793388
30/7/11 a las 23:17
En respuesta a amable_8268226

Talasemia?
Hola chicas...!! tengo una pregunta que si alguien pudiera ayudarme me gustaria qu me contestariais, yo tnego talasemia minor y aunque no me da problemas mi pareja tambien es portador de ella.. pensando en tener familia no tenemos muy claros los riesgos o como se podria llevar a cabo el embarazo y si puedo tener bebes con EL.

Gracias Besos

Yo tengo talasemia menor
Si los dos la tienen si hay problemas para tener bebe, pues pueden nacer con la anemia y eso es grave. Averigua bien. Desde pequeña que me atiendo el doctor me ha dicho el dia que te cases tiene que ser con alguien que no tenga ninguna anemia.

A
aglaya_5793388
30/7/11 a las 23:24
En respuesta a amable_8268226

Talasemia?
Hola chicas...!! tengo una pregunta que si alguien pudiera ayudarme me gustaria qu me contestariais, yo tnego talasemia minor y aunque no me da problemas mi pareja tambien es portador de ella.. pensando en tener familia no tenemos muy claros los riesgos o como se podria llevar a cabo el embarazo y si puedo tener bebes con EL.

Gracias Besos

Puedes tener bebes con talasemia mayor
Cuando ambos padres tienen Talasemia menor pueden transmitir el gen a sus hijos y este nacer con Talasemia Mayor.

La forma más severa de talasemia alfa mayor causa mortinato (muerte del bebé nonato durante el parto o en las últimas etapas del embarazo).

Los niños nacidos con talasemia mayor son normales en el nacimiento, pero desarrollan anemia severa durante el primer año de vida.

Otros síntomas pueden abarcar:

Deformidades óseas en la cara
Fatiga
Insuficiencia del crecimiento
Dificultad respiratoria
Piel amarilla (ictericia)

Los niños con Talasemia Mayor al nacer no expresan los signos o síntomas característicos de la enfermedad. Entre los 6 y los 18 meses de vida no pueden producir cantidades adecuadas de hemoglobina y se tornan severamente anémicos. Se ponen pálidos e irritables, no duermen bien, presentan distensión del abdomen y sudoración profusa, pudiendo inclusive observarse alteraciones óseas en cráneo y cara.

Históricamente, los niños sin tratamiento morían entre el año y los 8 años de vida. El tratamiento correcto de la Beta Talasemia mayor está compuesto por transfusiones de sangre (glóbulos rojos), cada 2 a 4 semanas, durante toda la vida.

R
rajaa_6905676
1/8/11 a las 19:35

Yo tambien la tengooo
hola, yo tambien tengo talasemia minor, tengo 2 hijos y estoy embarazada, en este embarazo m pasa lo mismo q a ti, la medico de la ss m dice q no tome hierro, y otro medico m dice q si. yo m lo tomo xq ya he pasado x 2 embarazos tomado hierro y m e ha ido mejor q este q me lo empece a tomar tarde. si q afecta un pokito xq al ser los globlos rojos mas pequeños es como si tuvieras menos al menos yo lo noto, por tu bb no t preocupes los mios estan bien.
saludos y cuentanoss

L
liliia_9343431
22/7/16 a las 20:44
En respuesta a arooj_6868499

Talasemia menor
hola me llamo dani y tambien tengo la talasemia esta mi madre la tiene y tambien mi abuelo mi hija de 13 años no tiene pero quiero desirte ke cuando estuve embarazada empece a tomar me hiero en el sexto mes y asi asta los tres meses despues de dar la luz asi ke no veo ningun problema el hiero es mas para ti ke para el bebe porke te vas a sentir cada dia mas debil y mas debil veras como todo va a salir bien un beso dani

Que cantidad de acido folico les recomendaron?
Hola... Me podrias decir cuantos miligramos de acido fólico te recetó el médico? porque a mi me recetaron 1mg y otro 5mg, quiero saber bien porque pronto quiero buscar un bebé!, gracias!

G
ganna_10028441
30/6/17 a las 18:48
En respuesta a rahel_6970137

Hola chicas os cuento, tengo talasemia menor, un tipo de anemia hereditaria.
Ahora estoy de 22 semanitas y llevo el embarazo por la SS y el privado. En los análisis me sale que estoy bajísima de hierro , y el caso es que no se ponen de acuerdo , por una parte en la SS me dicen que no es necesario que tome suplemento de hierro , que seguramente los análisis salen así por mi talasemia y por otra parte mi gine del privado esta bastante preocupada , me ha dado un suplemento de hierro y me ha dicho que va hablar con un hematólogo por si habría que ingresarme antes del parto para hacerme alguna transfusión, y es que puedo estar muy floja para el parto.
Y claro ya no se que pensar... alguna tenéis el mismo problema o conoceis a alguien que lo tenga??

Fuera del embarazo esta anemia , no me influye para nada , pero ahora estoy un poco perdida...

Muchas gracias chicas!!!!

Hola yo soy talasemica menor tambien y tengo una preciosa  niña de 5 añitos mi embarazo fue genial. Es verdad k nuestros analises dan anemia pero es x la talasemia. Yo no tuve k tomar absolutamente nada . Ni me ingresaron antes de mi parto .. todo con normalidad . Y ahra estoy de nuevo embarazada de 14 semanas un saludo.

F
friday_5657378
26/9/17 a las 20:21
En respuesta a ganna_10028441

Hola yo soy talasemica menor tambien y tengo una preciosa  niña de 5 añitos mi embarazo fue genial. Es verdad k nuestros analises dan anemia pero es x la talasemia. Yo no tuve k tomar absolutamente nada . Ni me ingresaron antes de mi parto .. todo con normalidad . Y ahra estoy de nuevo embarazada de 14 semanas un saludo.

Hola!!! yo tengo talasemia minor estoy embarazada de 20 semanas. Estoy media asustada poruqe me dijeron que por ahi necesito transfucion de sangre, que valores de ematocritos y hemoglobina tenes vos?

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest