Foro / Maternidad

Es segura la vacuna de la gripe a?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 12:07
E
enar_9665091
1/9/09 a las 19:02

Hola, yo tenia muy claro como embarazada que me voy a vacunar de la gripe A, ademas estoy acojonada con el tema. Pero el otro dia mi hermana me pregunto si me vacunaria, ( por supuesto dije yo) y me dijo que era una vacuna que han sacado muy a prisa, que a ver si iva a tener algun efecto secundario malo para el embarazo, y ya me dejo con la mosca.

Yo vivo en un pueblo de Jaén , pero aunq sea el lugar mas recondito me puedo contajiar.

Vosotras que teneis pensado?

Un saludo

Ver también

E
enar_9665091
1/9/09 a las 19:37

Muchas gracias
MUchas Gracias, cuando tengas noticias nos cuentas por fa.

Un muak

A
an0N_865279199z
1/9/09 a las 19:40

Yo no me vacunaré hasta ver los efectos secundarios
Por lo visto no pueden asegurar que la vacuna sea segura, pues se está fabricando de forma acelerada y no se pueden confirmar los efectos secundarios que provocará, además aun no se sabe como va a afectar al feto.
El otro dia ví en el telediaro médicos que decian que no estaban dispuestos a vacunar libremente hasta no tener un certificado que esegure que la vacuna es segura y que es efectiva cosa que tambien se desconece.
Yo tambien tengo un hijo de 21 meses y tampoco se la pondré, no quiero hacer de conejillo de indias.
Quizá pasados unos meses y si aún no la hemos pasado y vemos que la vacuna funciona nos la pongamos, mientras tanto, no.
Yo tambien tengo un tio médico y dice que en su hospital muere mas gente por gripe común, vamos que de momento no se le ha muerto ninguno de la a y que se han recuperado muy bien.
Muere mas gente en accidente de trafico y no dejamos de subir a un coche.
Además yo le tengo mas miedo a la vacuna que a la propia gripe.

C
chan_5680652
1/9/09 a las 20:15

Yo tampoco me vacunaré
Antes de verano le pregunté a mi ginecóloga si era recomnedable que me vacunara para la gripe común ya que mi nena nacerá en Diciembre y alguna pasa de gripe habrá. MI doctora me dijo que las embarazadas tenemos menos defensas y que la vacuna no deja de ser el virus en pequeña dosi para que el cuerpo empiece a crear los anti cuerpos, así que imagino que con el antiviral ya me puedo poner un poco enferma. Respecto a la gripe A, hablé con un amigo que trabaja en la industria farmaceutica y me ha dicho que él no se fiaria ya que cualquier vacuna está unos 5 años en los laboratorios de investigación antes de adminisrarla a la población, y esta la han sacado en tan sólo 6 meses!!!! O se estan arriesgando mucho o hace años que la tienen lista porque ellos mismos han extendido el virus.... No sé..yo en particular no me la pondré, lo que si haré es pedir a la doctora que alimentos favorecen mis defensas para estar más fuerte y a la mínima que me encuentre mal visitar-me en el médico.

I
ina_5959721
14/10/09 a las 11:09

Gripe a
No te vacunes, han invertido mucho dinero para sacar una vacuna en poco tiempo que no esta 100 por 100 testada lo efectos secundarios pueden ser mortales. Te recomiendo que no te vacunes.

A
airis_9347732
14/10/09 a las 11:41

Yo
no me la pienso poner aunque me lo aconsejen, yo tengo esta sensación:

Se han dado mucha pero mucha prisa para sacarla al mercado.
Aproximadamente en Mayo de este año salio el tema de la Gripe A, me parece un tiempo muy pequeño de estudio y comprobación para que aun encima la pongan a gestantes.

Saludos

I
ina_5959721
14/10/09 a las 11:55

Gripe
Hola Marisa!
lo que dice tu tio es totalmente cierto, las vacunas que supuestamente salen al mercado no estan 100%testadas y pueden tener efectos secudarios. Lo mejor en estos casos es la prevencion, y en caso de malestar y fiebre 38gr., lo importante es manterner baja la fiebre y si no baja entonces ir al hospital. El contagio es exatamente igual entre toda la poblacion y el riesgo es casi mas alto entre personas con alguna enfermedad cronica o patologia. No debes preocuparte por estar enbarazada de que el risico sea mayor porque no es asi. El problema es que la primera victima mortal de gripe A en Espana fue una mujer embarazada, de hay la preocupacion entre la embarazadas. Pero a esta chica que fallecio, fue por falta de asistencia medica, y por que no le hicieron una radiografia para detectar la neumonia, porque si la detectaran a tiempo podian haberla salbado, de ahi toda la polemica.
Espero haberte ayudado con mi discurso.
Te deseo que todo te vaya bien!!!

A
an0N_989785499z
14/10/09 a las 12:14

Yo tambien estoy echa un lio
Al principio pensaba como tu, x supuesto me iba a vacunar xk ademas tambien estoy un poco cagada con el tema, pero ahora no se que hacer xque he oido que ademas d que es una vacuna que han sacado muy deprisa k no esta provada del todo!!
Sinceramente no se si sera verdad esto pero yo me estoy inclinando mas a no vacunarme x si tiene algun efecto secundario que sea malo para mi niña..!!

M
matvei_6111988
11/11/09 a las 12:07

Dudas razonables. exigir vacuna sin adyuvantes.
Tras revisar documentación publicada en revistas serias (buscadas a traves de Pubmed de la National Library of Medicine), y de los comunicados oficiales de la EMEA, FDA, Agencia española del medicamento y otras agencias del medicamento europeas, he encontardo cuestiones que, al menos, resultan inquietantes:

-Hay varios estudios sobre adyuvantes basados en el escualeno (sobre todo el MF59) que indican una probable potenciación a medio plazo de patología autoinmune subyacente en el individuo y la progresión de la aterosclerosis.

-Todos los estudios que se han realizado con un número suficiente de pacientes de la vacuna Fluad (vacuna para la gripe que contiene MF59) u otras como el Chiromax que se usa en España (y que son los que sirven de base a la OMS para afirmar que estos adyuvantes son seguros), incluyen sólo a pacientes con su sistema inmune deteriorado (ancianos y enfermos inmunodeprimidos). No hay estudios a medio plazo ni con un número mayor de 80 personas para gente joven y con su inmunidad indemne, que serían los más propensos a presentar este tipo de posibles efectos secundarios a medio plazo.

-Ante la duda razonable ¿por qué no se usan sólo vacunas sin adyuvantes basados en el escualeno? Quizás ¿son más caros? ¿se tarda más en fabricarlas?

-En USA están prohibidos estos adyuvantes y toda la campaña se va a realizar con vacunas no adyuvadas. Si son tan seguras y eficaces como afirma la OMS, ¿por qué la FDA americana no los autoriza?

Como médico creo que se debe vacunar a los grupos de riesgo frente a la gripe A pero usar siempre vacunas no adyuvadas ni con MF59 ni con AS03 hasta que no se valore de forma independiente y a más largo plazo su inocuidad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir