Foro / Maternidad

Me van a inducir el parto sin causa medica....alguna igual??

Última respuesta: 5 de enero de 2011 a las 21:25
D
dongju_7491898
31/8/09 a las 20:17

Hola wapetonas, que tal como vais todas?como van los embarazos?, es que vine ayer de vacas y llevo unos dias sin conectarme por el foro, imagino y espero que todas esteis muy bien, seguro que han habido un monton de partos ya esta semana, bueno ya ire poniendome al dia de todo.
Bueno os cuento, hoy he ido al gine y me ha dicho que me provocaran el parto la semana que viene, en concreto el martes dia 8 de septiembre, yo salgo de cuentas el dia 13, pero resulta que mi gine se va casualmente el dia 12 a un congreso medico y no quiere arriesgarse a que se vaya de viaje y yo me ponga de parto ese dia.
El caso es que me he quedado un poco asustada, ya que entiendo que se provoque y anticipe un parto por una causa medica, pero que te lo induzcan porque el medico se va de viaje...uffffff....no se...tengo entendido que muchos partos inducidos acaban en cesareas y me acaba de entrar mieditis por todo el cuerpo.
Ademas me han hecho un tacto y estoy muy verde aun, sin borrar el cuello y con la cabecita de la nena muy alta aun, y hace unos dias me hicieron monitores y no tenia ni una contraccion, asi que no creo que se me adelante de forma natural.
No se chicas, estoy un poco preocupada, alguna de vosotras ha pasado por una situacion similar y ha ido todo bien o me voy mentalizando de que voy a acabar con una cesarea?
Pues nada mucha suerte a las que ya os queda poquito como a mi, y a las demas os deseo un feliz embarazo y disfrutar mucho de vuestras barriguitas que el tiempo pasa volando¡¡¡
Besitos y hasta pronto bonicas¡¡¡

Raki y Norah (38+1)

Ver también

A
an0N_586191099z
31/8/09 a las 22:13

Yo le diria que no
Una cosa es que te lo induzcan por algun motivo médico, como dices, pero pq tu gine se va a un congreso
Yo le diria que no, que prefiero ponerme de parto solita. A mi seguramente tambien me lo van a tener que inducir, pero mi caso es pq ya estoy bien cumplida y no tiene ganas de nacer, pero yo voy a intentar esperar tooodo lo que pueda, a pesar de que a estas alturas ya estoy hartita de embarazo.
Es una decision tuya, pero yo, si pudiera, preferiría ponerme de parto sóla.

A
ahamster_58787az
31/8/09 a las 23:57

¿provocarte el parto antes de salir de cuentas????????? nnoo!
q fuerte, yo me negaría en rotundo. el parto es algo natural que desencadena nuestro cuerpo y el propio bebe...por lo tanto yo no dejaría q un medico me lo provocase porque tiene que irse de viaje!! seguro que hay mas doctores y sino te vaS A LA SEGURIDAD SOCIAL QUE ATIENDEN MUY BIEN (POR LO MENOS A MI)! sUERTE, YA NOS CONTARAS!

D
dongju_7491898
1/9/09 a las :24

Muchas gracias a todas chicas por contestar...
La verdad es que teneis todas razon y que a mi tambien me parece una barbaridad que te induzcan porque el medico tenga un congreso y no por una causa medica.
Y como decis la mayoria, estos medicos son mas peseteros que la leche, con tal de no perder la pasta del parto, van contra natura y solo les interesa llenar sus bolsillos, ademas si acaba en cesarea que es lo mas facil en este tipo de partos, encima se llevan aun mas pasta.....arrrggggg....
Ir por medico privado tiene como ventaja que estas mucho mas revisada en el embarazo, pero el mayor inconveniente es que a la hora del parto hacen contigo lo que quieren y corres el riesgo de que te provoquen el parto a antojo del medico, cosa que en la seguridad social seguro que no pasa.
No se voy a pensar esta semana que me queda a ver que hacemos, lo malo es que vamos a guardar las celulas madre del cordon y ya esta todo coordinado con este medico y no se si me atendiera otro de guardia estaria dispuesto a hacer el trabajo de recogida....ayyyyy....que lio mas grande, joer con lo facil que podria ser y lo que se complican a veces las cosas.
Bueno wapetonas de nuevo muchas gracias por los animos y por vuestros comentarios, ya os contare como quedo y si al final lo hacemos asi, ya os contare unos dias despues que tal ha ido el parto inducido por si os sirve de ayuda a alguna que pueda pasar por la misma situacion que yo.
Muchos besitos¡¡¡

Raki y Norah (38+1)

A
araitz_9610983
1/9/09 a las 11:26

Casos que conozco
De mis amigas y compañeras, 4 de las últimas que han dado a luz por privado han terminado en cesárea. Y una de ellas era porque su médico se iba de vacaciones, de hecho, ella lo cuenta así.

Una amiga que dio a luz la semana pasada, las últimas semanas de embarazo le decían que su bebé estaba muy grande, que igual se lo inducían... Estaba de 38 semanas, y la misma mañana que le instaron a ir por la noche a que le indujeran el parto le revisaron y no tenía contracciones, ni estaba dilatada ni habia roto aguas ni echado el tapón ni nada de nada, yo no entendía porqué se lo inducían pero recordaba el comentario ese de que estaba grande bla bla. La tuvieron un ratito intentando dilatar aquella noche, y como no dilataba le hicieron cesárea, el bebé nació con 2 kilos 700 gramos de grande nada!! Es como si le hubieran "engañado" con lo del tamaño y con que "supuestamente" iban a intentar un parto natural. De hecho, el bebé perfectamente podría haber nacido más adelante, quizás más grandecito, algo más formado. Eso sí, ella no conoce lo que son los dolores de parto, sí los de la cicatriz y los gases y tal, pero el parto, que le daba miedillo, pues ha sido como paseo en barca.

Yo quizás no he tenido una ecografía cada mes ni tendré una habitación individual, pero mi bebé nacerá cuando esté preparado para ello, no para que el gine se saque unas perras por hacer una operación, o no se quiera mojar "arriesgándose" a un parto natural. Veía al bebé de mi amiga tan chiquitito...

R
rihan_6426348
1/9/09 a las 13:09

Con mi niño me ofrecieron lo mismo y dije que no
mi gine me ofrecio induccion en la 39 y le dije que no...soy medico y puede que eso me haga ser un poco mas aprensiva, supongo...él lo comprendió y me dio un par de nombres de compañeros para que preguntase x ellos en su ausencia.
me puse de parto el dia que salia de cuentas y SOLO ME ATENDIO LA MATRONA date cuenta que el gine solo es necesario si hay alguna complicacion.
mi niño nacio en 6 horas, perfectamente. un parto inducido dura mas, sobre todo porq te suelen poner epidural, para aguantar las conytacciones que produce la oxitocina sintetica...
asi que no tengas medo, ponte de parto de forma natural y que te atienda quien este de guardia....un parto es algo tan normal que no te merecea pena pasar por el goteo si no es necesario. si por razones medicas al final lo necesitas, o acabas con cesarea pues bienvenido sea, pero lo mejor es dejar que las cosas vayan a su ritmo, guapa
un besazo y suerte

kaloo+diego,2a+garbancito 11+2

E
enid_8750926
1/9/09 a las 17:10

Yo no le dejaria

desde mi punto de vista es una barbaridad...
a mi me lleva un gine privado pero daré a luz a traves de la seguridad social, porque me interesa un parto natural y mi gine privado me dijo que él pasaba de esos rollos. Te cuento esto porque yo tambien guardaré las celulas madre del cordon, y a traves de la seguridad social nunca sabes que gine estará de guardia el dia del parto o si ni siquiera habrá uno... y me tocara parir solo con comadrona, a lo que voy; la comadrona que me visitó la ultima vez me dijo que llevara el kit de extraccion y quien estuviera de guardia se encargaria de ello. No creo que en tu caso, ningun gine de guardia se niegue a hacer la extraccion. es algo muy comun que se hace continuamente... hasta una comadrona puede hacerlo.
espero haberte ayudado!

D
dongju_7491898
2/9/09 a las :47

Cuanta razon teneis todas...
A ver si tengo suerte y me pongo de parto natural antes del martes, lo veo dificil pero seria genial...este viernes dia 4 hay luna llena, a ver si se me mueve el parto y se soluciona todo.
Uffff...que lio mental llevo, os leo y se que teneis toda la razon, pienso como vosotras, lo que pasa es que me da un poco de miedo a estas alturas del embarazo cambiar de gine, este medico a pesar de este problema que me plantea, que no es poco, es un buen medico y es la persona que me ha llevado durante el embarazo, el que me ha hecho todas las puebas y me da un poco de cosa no saber quien va a atenderme el parto, si sera buen profesional, no se...luego lo de cambiar de hospital y parir en la seguridad social, no quiero hacerlo ya que en el hospital 9 de Octubre que es donde voy a parir, trabaja una amiga mia de enfermera de neonatos, lo cual me da mucha tranquilidad a la hora de que a la nena le pase algo y tuviera que ir a la uci, ya que estaria muy bien cuidada por mi amiga, asi que eso lo descarto.

Pero bueno como le he dicho a otra compi en otro post, sea como sea, lo unico que deseo es que mi gordi venga bien y que todo vaya de maravilla.

Ya os cuento como queda todo bonicas.

Muchas gracias por vuestros consejos, os deseo a todas un feliz embarazo¡¡¡¡

Un besete,
Raki y Norah (38+3)

D
dongju_7491898
2/9/09 a las 2:35

Hola leona
Jo, como son estos medicos de la privada, por lo que veo a casi todas si pueden y te dejas, intentan provocarnos el parto, a ver si tenemos suerte y nos ponemos de parto natural antes.
Pero como tu bien dices, lo mas importante es que vengan sanitas nuestras nenas, sea como sea.
Hablare con mi amiga a ver que opina de todo.
Que tal las vacaciones? ya estas de vuelta?
Espero que esteis muy bien tu y la nena.
Ya vamos hablando por aqui....me voy a dormir que mira que horas ya...ufff como engancha este foro....jajajaa....

Besitos wapa¡¡¡
Raki y Norah (38+3)

A
an0N_865279199z
2/9/09 a las 18:23

Dile que
Si tu bebe no está listo para salir y tu cuerpo no esta preparado aún para el parto, porqueeeeeee coñe te lo van a provocar? Piensa que tu bebe está muy arriba y va a ser mas trabajoso expulsarlo tanto para el como para ti.
Yo me negaria rotundamente, si aún no ha llegado el momento.... no ha llegado y ya está.

A
amma_9073122
5/1/11 a las 1:33

Hola
hola, me interesaria saber q pastillas fueron las q de medicaron x q quiero q mi parto tambien sea inducido, y como dices q casi no hay dolor sea maravilloso, de ante mano muchisimas grax y espero una pronta respuesta.

R
ratiba_9812323
5/1/11 a las 12:15

A mi me lo inducen el domingo
LLevo todo el embarazo con colicos nefriticos e infecciones de orina, he estado ingresada 70 veces, me han puesto un cateter en el riñon, pk lo tenia lleno de liquido y el cateter solo funciona regular, pk parece k uno mas grande hubiera sido más conveniente, pero era más invasivo, con lo cual por el bien de mi bebe se decidieron por el de menor tamaño. De modo k el riñon sigue lleno de liquido así k me lo inducen de 39 semanas
..me gustaria comentar un par de cosas y espero k nadie se ofenda por ello, pues es sólo mi opinión. Creo k se debe respetar la opinion de los medicos, pk por algo nos ponemos en sus manos, si deciden provocar un parto, aún sin un motivo aparente no creo k sea sano psicologicamente estar planteando k lo hacen por su comodidad y no por el bien de la madre y del bebe. Ellos son los profesionales y si consideran k así esta todo más controlado, pues sus motivos tendran. Me gustaria comentar, desde mi experiencia personal y si sirve para tranquilizar a alguien, k NO TE PONEN NADA NEGATIVO PARA EL BEBE, y siempre miran por su bienestar aún a pesar de la madre, salvo k se exponga a la madre en grave riesgo por ello, pues eso supondría un riesgo para el bebe. A mi me han puesto el cateter en el quirofano, con anestesia general, pk se podia, y en cambio he pasado el post operatorio con paracetamol pk no se podia otra cosa, en el quirofano me cogi una infeccion, pk no me pusieron el antibiotico habitual pk no se recomendaba y todavia la tengo, pk no arriesga mi vida y si el bienestar de mi bebe, hasta k de a luz no me la van a quitar. Así k me gustaria k la gente k ha tenido la inmensa suerte de tener un embarazo y un parto de ensueño, con todo lo más natural posible, piensen k las k no tenemos esa suerte no podemos estar volviendonos locas cada vez k nos pongan un medicamento, y si el parto esta inducido y medicalizado, pues no pasa nada, no es la primera ni la última, y se hace pk se puede y se tienen bebes perfectamente sanos.
No tiene pk doler más ni menos, hay gente k se pone de parto por si misma y se llevan 20 horas y otras un par de ellas y en los partos inducidos igual.
Espero k vaya bien y mucha suerte a todas.

A
ainara_5184910
5/1/11 a las 21:25

Típico de los privados
Es que como me dijo una compi (trabajé con ella en un hospital privado y todas las chicas de mi servicio cesareas ) " no me dejaron parir ",el caso es q lo mismo la gine se iba de vacas y na la ingresaron y te ponen medicación pero como ninguna de las 2 veces dilató y ...... pues cesaria q te meto .

Por esto mismo y x la seguridad yo no tengo ninguna duda en q iré a la ss.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest