en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Embarazada y fumadora

Hola a todas,
ayer me enteré de que estoy embarazada aproximadamente de cinco semanas y soy fumadora. Suelo fumar unos diez a quince cigarrillos al día, y tan pronto me enteré de que estaba embarazada lo dejé y no volví a fumar en todo el día, pero me dijeron que no es bueno dejarlo de repente, que es mejor dejarlo poco a poco, para no tener tanta ansiedad de golpe, que eso no es bueno para el niñ@. Que me aconsejais????

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola lyss

enhorabuena por tu embarazo
He oido que la ansiedad no es buena, pero tu verás que te provoca mas ansiedad, si el no fumar o el saber que fumando perjudicas a tu bebé.
Si estás muy mal que te subes por las paredes, que realmente no aguantas pues un par de caladas te quitarán el malestar. No te agobies si recaes y fumas un poco, normalmente casi nadie tiene tanta fuerza de voluntad como para dejarlo de un dia a otro. Si lo logras, genial, si no, no desesperes, que seguro que lo conseguirás.
Logicamente no apoyo el fumar en absoluto, no entiendo que la gente fume (y yo soy ex-fumadora!) y menos durante el embarazo, pero comprendo que si no lo puedas dejar de un dia a otro no eres peor madre por ello. Siempre y cuando lo dejes claro!

Referente a la coca cola, café... en fin, son bebidas que contienen cafeina y no deberias tomar mas de un par de cafés al dia o unas latitas de coca-cola. Que sepas que la cafeina es acumulables, que si te tomas un café no te tomes tambien coca-cola! o lo uno o lo otro. Todo sin abusar.

BSS y de nuevo, bienvenida al foro de embarazo.

Akasha + Noah 34 semanitas.

Hola

Te cuento o fumaba desde los 14 años hace 2 meses me entere que staba embaraza y de un dia para el otro lo deje... si me daba ansiedad comia caramelos... es mejor que fumar un cugarrillo..
ademas el mismo embarazo las primeras semanas me hacia dar asco cuando fumaba y no lo podia terminar...
asi que con esa sensacion y sabiendo que estaba embarazada no tuve problemas en dejarlo

mucha suerte

Yo lo dejé

Hola lyss

yo lo dejé comom tú el día que me enteré que estaba embarazada, y fumaba mas o menos parecido a ti.

La matrona me dijo que lo mejor que hice fue no fumar más. Reconozco que hay momentos que me entran ganas de fumarme un cigarrito pero pensar que tengo dentro a mi peque y que le puedo hacer daño, me ayuda a no fumar.

Estoy de tres meses y me enteré a la semana seis, así quye llevo ya mes y medio sin fumar y cada vez estoy mas orgullosa de mi.

Espero que lo consigas, y que después no volvamos, puesto que conozco mucha chicas que lo han dejado en los embarazos y en cuanto han dejado de amamantar a sus bebés han vuelto.

Esperemos ser fuertes para que no nos pase.

Hola iyss79

Hola,
Mi comadrona me dijo que antes se solia decir que era peor la ansiedad que fumarse un cigarro, pero han demostrado que no, es peor fumarse un cigarro ya que la ansiedad puedes calmarla de otras maneras, si consigues dejarlo de golpe sera lo mejor, a mi me han dado 3 semanas para dejarlo, ya que me fumo 3 cigarros al dia, cada semana he de bajar 1. Pero me siento muy culpable cuando fumo, espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo,
Birki 2010 + bebe 10 s

pienso que a mi me gusta la cocacola y la he dejado de repente...tienes que hacer lo que hiciste dejar de fumar y ya esta

Gracias

Jo gracias a todas, la verdad es que animais un monton
Yo tengo un montón de dudas, pero llamé hoy al ginecólogo y me dijo la secretaria que quizás era algo pronto para hacer una eco y confirmar fijo el embarazo, pero yo tengo tantas dudas.... os cuento alguna a ver si me podeis ayudar vale.

Se que hay muchas mujeres que toman ácido fólico, ya debería haber empezado a tomarlo si estoy mas o menos de cinco semanas????

puedo tomar cosas como café, coca-cola, etc..??????

por ejemplo, veo que hay muchas mujeres que no comen marisco, yo puedo comerlo si no me repugna????

◀  Arriba de la página

Lista negra de ginecologos de valencia desmayo en la semana 26 Cuanto tiempo nos tiramos con la temperatura alta despues de quedarnos embarazadas?Utrogestan y ecografía vaginalTest... confiables?? ¡estoy desesperada!!!!!!!!!!alguien puede ayudarme por favor Lampara habitación bebePara xinxentilla¡¡¡Quiero "parir" yaaaaaaaaa!!!! ¿quién se apunta conmigo???Necesito vuestra ayuda,alguna ha tenido 24 dolor estando de 16+3
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
James Marsden
Antonio Banderas
Natalie Portman
Reese Witherspoon
Sienna Miller
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam