|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Mamis argentinas!!!
Las espero en este post...
Mi nombre es Andrea y llevo casi 7 semanas de embarazo...
Asi que me gustaria ir contandonos anecdotas, sintomas y todo lo que se refiere a bebes que es el tema que nos interesa....
Besos!!! y espero respuestas....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Jcm30
Yo trabajo para el estado, tengo una beca de especializacion en investigacion y segun reglamento aprobado hace unos 3 años tenemos 100 dias de licencia. O sea, son 45 dias antes y el resto despues, o sea 65. Ayer hable con la jefa de personal y eso se puede arreglar, otras chicas habian trabajado hasta 20 dias y 15 días antes y igualmente le reconocieron los 100 dias de licencia desde la fecha que se la tomaron mas los 15 dias de vacaciones que nos corresponden..... Todo depende de donde set rabaja, yo por ejemplo hace meses deje de salir a campo, estoy todo el tiempo en el laboratorio o en mi oficina, que esta en un rincon del laboratorio donde trabajo. Como mi trabajo no me da ningun tipo de riesgo es por eso que ella me va a arreglar eso. Pero igual gracias por tu comentario... Es bueno saberlo! el tema es la ART, si llega a pasar algo en el lugar de trabajo. Yo voy a tratar de estirar lo mas que me lo permitan aca. Yo con el tema del cuidado del bebe tengo a mis suegros y a mi flia cerca. Igual me lo va a cuidar una cuñada, porque leviene bien ganarse unos pesos para sus gastos. Ella ya tiene un hijo de 6 años por lo que estamos tranquilos de que lo va a cuidar bien. Caso contrario mi hermana iba a venir por las mañanas porque de tarde va a la escuela, el año que viene hace el ultimo año de secundaria, y de tarde lo cuidaba el padre hasta las 3 y mi suegra hasta que yo llegue, tipo 5 de la tarde. Yo trabajo a 30 km, una ciudad vecina, y esa media hora de lactancia no me sirven. Capaz salga una hora antes por las tardes..... Ya veremos....
Un beso grande y gracias por la data!!
|
| |
Marlene
Como estas?? Me alegro muchisimo que todo haya ido bien!! por suerte ya estas de vuelta!! yo tambien empezaria la licencia el 18 de diciembre mas o menos, porque justo en enero hay feria en tribunales asi que ya no queda mucho trabajo por hacer y mi idea, si puedo, es tomarme 3 meses desde que nazca el bebe (voy a trabajar en casa para que no se me acumule tanto trabajo) porque despues lo voy a mandar medio dia a la guarderia (no tengo nadie que me lo cuide...). Yo por ahora lo llevo bien aunque tambien me siento re pesada ultimamente... Estaba pensando que ya que tenemos la misma fecha y parece que somos las unicas que quedamos desde el principio (no se donde estan las otras chicas!!) podemos comunicarnos por mail (aunque sigamos en el foro), asi mantenemos contacto mas seguido y podemos compartir lo que nos falta y lo que venga despues con los bebes. Si te parece te paso mi mail: maflorenciaferrer@yahoo.com.ar Bueno te mando un beso y nos mantenemos en contacto! Bienvenidas a las nuevas!! Flor
|
| |
Flor!!
Hola, me alegro que estes bien!!! Me parece muy buena la idea de ir compartiendo lo que resta del embarazo por mail, asi estamos mas en contacto! Yo te mando un mail desde mi correo. Si tenes mesenger de hotmail podemos chatear tambien, asi cuando estemos en nuestras casas de licencia podemos pasar algun tiempo compartiendo experiencia.... fotos de ls panzonas y de nuestros peques cuando nascan...... Ayer nacio el hijo de la hermana de una amiga, le puso el mismo nombre que mi Mati y eso que un mes antes nos habiamos encontrado y habiamos hablado de los nombres de nuestros peques, ella le habia puesto Ezequiel.. y ahora quedo Matias Ezequiel.. dijo que no se habia acordado... Nacio por parto natural 4.100 kg... casi la mato!!! la verdad que me da miedito que mi Mati sea tan grande. Este lunes tengo control asi que ya te voy a contar para cuando la proxima eco y como va todo.. por ahora lo siento moverse monton...., y mas si como helado.. es un golosito mi bebi!!!! Hoy hable con la jefa de personal por el tema de la licencia, ya que por ley son 45 dias antes, pero como entiende que yo quiero estar mas tiempo despues con mi bebe me dijo que ibamos a ver como haciamos... Sino caso contrario deberia empezarla el lunes 30.. y no quiero!!!!!
Bueno, teestoy escribiendo al correo.
Un beso grande!!
Marlene + Mati (33+3)
|
| |
Dias de licencia...
Hola Marlene, con el tema de la licencia, acesorate bien. Los días que te tenés que tomar son 90, podes elegir 45 días antes y 45 días después o 30 días antes y 60 después. Yo opté por la segunda (30 - 60) para estar un poquito mas con mi primera hija. Con el segundo fue diferente porque donde vivo yo (Santa Cruz) la licencia en provincia es de 6 meses (super feliz de disfrutarlo tanto, a la nena tuve que dejarla en guardería de pequeñita ) Discúlpame que me haya metido en tu charla con Flor, pero vi lo de la licencia y no pude dejar de informarte sobre el tema. Mi marido es abogado, y cuando tuve que tomarme mi licencia me informé muy bien del tema, luego, si das el pecho, también tienen que darte la hora de lactancia (si trabajas 8 horas te corresponde 1 hora, si trabajas 4 horas, te corresponde 1/2 hora) igualmente asesorate con un abogado laboralista o decime en que lugar vivís y yo le digo a mi marido que me diga como es ahí (puede que la ley se modifique en las diferentes provincias) Bueno, es solo eso. Suerte con tu niño!!!
|
| |
Me sumo al grupo!!
Hola mamis Argentinas!!! Les cuento que fui mamá hace un mes y que tengo una nena de casi 3 añitos. Me sumo a esta buena idea de compartir experiencias y dudas, es bueno saber lo que hicieron o les pasa a otras para no sentirnos solas en esta maravillosa tarea de esperar, tener y criar a nuestros hijos!!! Fuerza a todas las que van a ser mamis y felicitaciones a las que ya lo fueron!! Besotes
|
| |
lo subo chicas quese nos va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Donde se metieron todas...... Se nos va a perder el post!!!!
Noe, como esta Delfina??????
besos
|
| |
Hola flor!!!!
Volvi sana y salva de Corrientes, mi Mati se porto re bien gracias a Dios!!!!!! La presentacion bien, ahora solo me queda esperar el veredicto preliminar del comite academico que estuvo presente!!!!!
El tema delos pinchazos ya se me paso estasemana gracias a Dios y las contracciones tambien.. como decias, deben ser los nervios que me estaban jugando en contra!!!! Estos dias mesiento cada vez mas pesada, ahora no puedo comer mucho porque tengo ladigestion tan lentaque si como al medio dia y me tiro a dormir una siesta lacomida se mesube hasta la garganta y creo que es porque Mati esta presionando mucho mi estomago...... Pero creo queeso lo arreglo comiendo menos y mas veces al dia!!! Hasta ahora engorde en total 10,4 kg.... El ultimo mes solo 1 pero era creo que por el problema de la muela.. Ahora queesta solucionado eso puedo volver a comer!!! jaja!!! A recuperar los kilitos que debia engordar.... Si sigo asi es muy probable que llegue a los 15 kg..... La smeana que viene tengo turno con mi obstetra asi que a ver que me dice, seguro que me manda otra eco para ver como esta el bebe, su peso, su posicion y todo eso.... Estos dias lo siento moverse un monton... Parece que menos lugar tiene y mas se quiere mover!!!
Me alegro que estes bien!!!!!!!
Che, y tenes razon!!!! el foro esta super abnadonado..... donde estan todas???? Cuando salis de licencia... Yo teoricamente deberia salir este 30 de noviembre (45 dias antes de la fecha de parto) pero me voy a hacer laosa y voy a estirar 3 semanas mas... A ver si me dicen algo.... jeje!!!
Flor, seguimos en contacto..... no te me pierdas!!!!!
Besos desde Misiones!!!
Marlene + Mati (33+1)
|
| |
Hola chicas....
despues de unos dias de ausencia regrese!!!!!! Veo que el post esta paradito... posiblemente ya nos hallamos perdido ........ jeje!!!! Les cuento que fui al dentista como les habia dicho y me hicieron el tratamiento de conducto... sin ningun problemita...... ahora a seguir disfrutando de mi Mati que cada día esta mas inquieto.... Flor, ya que estamos iguales con el tiempo de embarazo te queria preguntar si vos sentis como que el bebe se estira y te den puntadas en la parte baja, sobre la pelvis, o si por ahi sentis la panza dura mas veces de lo normal.... Yo ademas la siento pesada y a veces me incomoda mucho cuando camino. Por mas que sea poco el paseo que doy.... Medio que me preocupa porque no deberia molestar tanto pienso yo!!! ademas de que creo que se me dio vuelta, porquea veces siento dos pelotas en la panza, supongo la cola y la cabeza!!! Noe, vos me podes ayudar con la duda? es normal sentir tantas molestias???? Hoy estoy viajando a corrientes a presentar un avance de mi trabajo de tesis, asi que pienso que los nervios tambien me estan jugando en contra y por eso siento tantas cosas juntas!!!! no se!!! Estoy volviendo el sabado de tarde si Dios quiere y todo va bien.... Igual me estoy llevando un bolsito con algunas cosas por si a Mati se le ocurre nacer antes.... Chicas estoy con un terror barbaro de que le pueda pasar algo y yo lejos.... Pero bueno, la verdad no voy sola, mis suegros van a pasear por alla y entonces aprovecho, se inventaron el paseo por mi porque mi suegra esta re ansiosa y cree que puede llegar a nacer antes!!!! A la vuelta les cuento como me fue, chicas crucen los dedos por mi mañana!!!!!
Besos
|
| |
Hola marlene
Como estas tanto tiempo?? Veo que el foro esta bastante parado, adonde se fueron todas?? Con respecto a los pinchazos y dolores yo hace un par de dias que siento lo mismo, cuando me levanto o camino o a veces de noche me dan pinchazos, pero creo que es normal, tal vez el bebe este buscando encajarse... el medico me dijo que es normal empezar a sentir todo tipo de dolores a partir de ahora... Con respecto a las contracciones nunca tuve, recien ahora creo que senti alguna, pero tengo una amiga que empezo a tener bastantes seguidas a los 7 meses y el medico le dijo que el cansancio y los nervios son lo que mas las produce... seguramente estas muy ansiosa con la presentacion y por eso estas asi... Yo la verdad que me siento bastante bien todavia, pero pensa que con el calor, los kilos de mas q tenemos y todo eso se va haciendo sentir la panza. Vos como llevas el peso?? yo engorde 2,5 kg este mes y encima tengo cada vez mas hambre, lo que si trato de caminar al menos media hora por dia... Bueno mucha suerte con la tesis y contame como te fue apenas puedas!! Y no te hagas problema que no va a pasar nada malo!! Besos!!
|
| |
Hola!!!
Hola Andrea! Mi nombre es Gina y estoy de 6+4 Vivo en Capital Federal.
Como la estas llevando con este calorcito?? Cualquier cosa que necesites no dudes en mandarme un mensaje privado!!
Que alegria encontrar compatriotas en el foro!!!!
un besote!!!
|
| |
Hola!!!
Como andan chicas? NOE FELICITACIONES!!! QUE ALEGRIA QUE YA TENES A TU GORDA CON VOS!! Me alegro que todo haya salido bien y las dos esten bien... ahora nos tenes que ir contando las experiencias con la bebita!! Lo que no me acuerdo es si ya tenias otro hijo o Delfina es la primera??
MARLENE: A mi me toca el control con el gine el viernes, asi que despues te cuento... la ultima vez que fui hace un mes habia aumentado 7.5 kg pero ahora tengo un hambre que me como todo!! espero no engordar tanto este tiempo que queda. Y supongo que me van a mandar una ecografia... Con respecto a las infecciones a mi siempre me dio miedo eso, las de orina no porque te das cuenta enseguida, pero como nunca tuve nada en los dientes no se como se sienten (supongo que duelen un monton, no?). El 20 tengo turno con el dentista para control... Con respecto a los meses yo tenia entendido que a las 31 semanas eran 7 meses y a las 35 los ocho, asi que ya estariamos cursando el 8vo mes?? ya nos falta poco pero me parece que estos dos meses se van a hacer largos, vos cuando dejas de trabajar? yo quiero seguir todo lo que pueda... Besos a todas y no se pierdan!!
|
| | |
| |
Holis chicas........................ .....
Se nos pierde el post!!!!!!!!
Flor, te cuento que fui al gine el viernes y estoy re bien, solo subi 100 gr desde la ultima visita hace 20 dias!!!! En total ya llevo 11 kg.. jaja!!!! Me dijo que el tema dela infeccion de muela o la infeccion de orina son re parecidos, cualquiera de los dos te puede adelantar el parto...... Ayer fui al odontologo y no me pudo hacer el arreglo porque no tiene la anestesia que pidio el doctor, una sin adrenalina (todas tienen eso) por lo que hoy me aviso mi dentista que tiene una colega que si puede hacerme, porque tiene que harmetratamiento de conducto. Y si me puede hacer radiografia local pero con la capa de plomo sobre la panza..... as ique si todo va bien estos dias ya arreglo eso y puedo volver acomer.. jaja!!! porque ayer me dijo que el nervio estaba a flor de piel ahi y si me tocaba iba a parir ahi mismo del dolor.. jeje!!!! Ayer tambien mi suegra fue a buscar el moises que estaba en la modista, quedo hermoso..... dijo que me iba a regalar el arreglo por mi cumple que es el lunes que viene..... La pieza ya esta pintadita.. solo hay que esperara que se ventile bien para poner todo.. El doctor me dijo que el lunes 16 entro en el octavo mes y que el lunes 11 de diciembre en el noveno (son 9 meses enteros las 40 semanas) asi que ya ven cada vez falta menos y a partir del 11 (36 semanas) puede venir ya en cualquier momento...... El lunes viaje a Correintes a rendir, fui con mi suegra!!!! Ida y vuelta el mismo dia.. Casi muero.. Quede con el c..... cuadrado.. jeje!!!!
Noe, como estas????????????????????????? Como esta Delfina?????
Chicas espero esten todas bien!!!!!!
Besos a todas!!!
Marlene + Mati (31+2)
|
| |
Hola!!
Como andan todas?? por aca tambien con mucho calor!! y la presion baja... Marlene ya nos falta poco, yo tambien pienso que voy a extrañar la panza, igual dicen que el ultimo mes se hace eterno... Yo quiero trabajar hasta el 20 de diciembre mas o menos, asi me puedo tomar unos 3 meses despues, mi jefe no va a estar muy contento pero voy a tratar de trabajar en mi casa para que no se me atrasen tanto las cosas. Suerte con lo de la muela y anda al dentista, asi te la arregla y te quedas tranquila! Besos a todas y buen fin de semana!! Flor
|
| |
Se nos esta perdiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!111
Chicas, buen fin de semana para todas!!!! espero la pasen de 10, con un buen terere, para las que conocen claro.. para el resto con un juguito bien frio!!!!!
Aca hay anuncio de lluvia, o sea que dentro de todo la vamos a pasar bien, lasplantas super secaseso que llovio hace 2 semanas maso.. es impresionante como el agua se pierde tan rapido.. no me quiero imaginar como sera en otro lado..!!!
Besos a todas!!!!
|
| |
Hola chicas....
Como sigen todas?????
Flor, la verdad que una se pone a pensar y cada vez falta menos.... Prontito 31 semanitas y despues zas... ya estamos de parto!!!! Yo la estoy llevando bastante bien.... lo unico que ando con mucha retencion de liquidos, lo noto en mis pies pero despues nada.... Ah.. si, esos dias me dio dolor de muela, casi muero.. no aguantaba mas... le mande un mens a mi doc, porque justo ese dia no trabajaba y le pregunte que podia tomar... Me dio amoxilina e ibuprofeno... el ibuprofeno no lo tome, en su lugar tome paracetamol que es mas suave.. Hoy estoy re bien... El martes tengo turno con el dentista porque cuando me vio dijo que era una carie.. Una vez lo arregle ya me quedo tranqui porque no me jode mas... espero!!!! Por lo dems bien, con mucho calor si, aunque por aca no hizo la temperatura que en otras partes, una amiga de jujuy me dijo que esos dias hizo 42C por alla y que en un pueblo no muy lejos hizo 54C... Despues de eso me quedo tranqui aca porque mas de 38C no hizo estos dias..... Mi Mati super inquieto... Se mueve todo el rato, no para... jejeje!!! La verdad que me encanta sentirlo, es una sensacion tan linda que creo voy a extrañar mi panza luego....Por el momneto la ropa todavia me entra pero de a poco me estan quedando cada vez mas justos... Falta mucho para la licencia todavia... son en total 100 dias, 45 dias antes y el resto despues... voy a ver como arreglo con mi jefe para que me las pueda tomar mas tarde... Sino los primeros dias de dic ya debo tomarmelas.... Yo quiero pasar mas tiempo despues con mi peque!!!!!
Noe, te estamos extrañando!!!! A ver cuando puedes entrar un ratito y nos cuentas como te fue!!!!
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| |
Hola!!!
Como andan todas?? Supongo que Noe ya debe tener a Delfina con ella!! Esperemos a ver si se da una vueltita por aca y nos cuenta! Esta semana apareci tarde porque tengo un monton de trabajo, tengo que tratar de dejar todo mas o menos acomodado para cuando no este (soy abogada y trabajo para una financiera, imaginense el quilombo). Les cuento que la semana pasada empece el curso de preparto, fue una charla con la partera, la verdad muy interesante. Y hablando de los movimientos del bebe, nos dijo que para saber que todo esta bien se deben sentir entre 6 y 10 movimientos EN UN DIA!! yo la verdad tambien me preocupo enseguida cuando pasa un ratito que no lo siento... El fin de semana estuvimos con mi marido comprando algo de ropita, todo verde, blanco y amarillo, aunque todos estan convencidos que es un varon.... TATI, como estas de la infeccion urinaria, ya se te paso?? Y compraste algo rosadito ahora que sabes que es nena?? MARLENE, ya nos falta cada vez menos!! Vos como lo llevas? yo hasta ahora bastante bien, me dijeron en el curso que tomemos mucho liquido (sobre todo agua y mate, nada de gaseosas ni cafeina) y tratar de caminar un poco todos los dias para evitar la retencion de liquidos. Y que a partir de los 7 meses habria que empezar a descansar un poco mas.... PAO me imagino que te debe costar el reposo pero pensa que cuando menos te des cuenta ya paso y es por el bien de tu bebe! Mas tarde paso, besos a todas!! Flor (30+3)
|
| |
Marlene.... perdón la confusión...
Que despistada que soy.... Es verdad, la que vino al mundo es Delfina!! Mati está moviéndose en tu panza por suerte jeje Así que te asustaste... Yo no tengo ni idea cuando empezaré a sentir a Cata... espero darme cuenta..... Asi que por BaAs sigue el calor?? Aca ya estar más frio... horrible con lluvia desde hace unos dias la verdad terrible...
Les dejo besos para todas
Tati
|
| | |
| |
Hola chicas
Alguien sabe algo de Noe?? Ya estarà en el mundo Mati?? Que nervios....
Yo hoy retomo el trabajo... vamos a ver como me va y ojalà no me vuelvan los manchados!!!
Besotes para todas!!! Tati
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |