Foro / Maternidad

Embarao adolescente...

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 8:33
Y
yanyun_9366849
24/8/09 a las 18:43

Hola chicas, hace tiempo que quiero decir esto pero la verdad es que hasta ahora no me había atrevido, incluso así no sé si habrá alguien que me pueda comprender.
Me refugio en vosotras, ya que se que habeis sentido o sentís ese profundo deseo de crear una vida, una persona. La necesidad de albergar en tu vientre a un niño, a sentir el amor sin límites de una madre a su hijo. Son sensaciones que por mucho que lo intente, no sé explicar.
Sólo tengo 19 años, y hace mucho tiempo que me siento física y mentalmente preparada para ser madre. Puede decirse que tengo el instinto maternal por las nubes, y es que sólo ver una embarazada por la calle ya me pone los pelos de punta. Sé que esto no es normal, y ni siquiera me planteo tener un bebé ahora; es más, estoy aún estudiando. Estudio medicina, y, cosas de la vida, la especialidad en ginecología y obstetricia ha sido mi prioridad hasta el momento. Debido precisamente a ello, conozco todos los riesgos y todas las dificultades que puede conyevar un embarazo tan temprano... no sólo físicos, sino mentales de por vida. Sin embargo, yo creo que una mujer es capaz de saber en qué momento exacto está lista para tener un bebé.
Con esto no busco que nadie me diga que tener un niño ahora es una locura, porque lo sé. Sería puro egoísmo por mi parte siquiera pensarlo, puesto que no podría darle a mi hijo más que una casa compartida con mi madre, sin tener un sueldo, y estando todo el día en la facultad; quiero terminar mis estudios y encauzar mi vida, para poder darle a mi hijo todo lo que se mereciera... sin embargo no se como controlar este instinto que me quema por dentro. Y es que se que mi destino en la vida, además de ser médico, es traer un niño al mundo.
Muchas gracias por escucharme, me gustaría saber vuestras opiniones, de verdad.
Un beso

Ver también

Y
yajing_6366662
24/8/09 a las 18:53

No tan temprano...
Chica,

Con 19 años si te quedaras embarazada no creo que se considerara un embarazo temprano. A partir de los 15-16 años una mujer (salvo excepciones), está biológicamente preparada para tener un hijo sin absolutamente ningún problema. En cuanto a los daños mentales no entiendo muy bien porque ya que si quisieras tener un hijo y te quedaras embarazada salvo felicidad no acabo de entender que consecuencias mentales podría tener en ti.
Por otro lado el instinto de tener hijos no existe como tal, si acaso podríamos hablar de deseo de tener hijos. ¿Cómo controlarlo? Fácil, ¿Cómo controla una persona que está a dieta el no comer determinados alimentos? Con voluntad.

X
xeila_9602535
24/8/09 a las 19:01

Hola saritisima
Mira, yo creo que es algo muy personal, estás preparada cuando lo estás, y no hay que tener en cuenta si es lo normal o no. Está claro, que quieres terminar tu carrera y tener una estabilidad, lo cual es lógico, pero siempre, piensa que esta decisión es tuya y de tu pareja y nadie tiene derecho a decirte cuando es buena o mala edad..
Si por tu situación, ahora no puedes, ya que estás estudiando y como dices quieres tener encauzada tu vida, intenta tomártelo con calma, termina tu carrera y disfruta de lo que haces porque ya estás estudiando Ginecología puedes vivir más de cerca todo esto de la maternidad pero desde fuera, y así cuando te llegue el momento estarás más informada que todas las que estamos aquí, que al fin y al cabo solo somos futuras mamis y tenemos que creer ciegamente en lo que nos dicen los médicos.
Disfruta de los niños que tengas a tu alrrededor y TIEMPO AL TIEMPO, no corras, recuerda que la edad la eliges tu, pero es algo para toda la vida.

Por cierto, quién pillara los 19 años !!!!!!!!!!! Volvería a esa edad para rectificar errores y para aprovechar más el tiempo !

Besos guapa!!!!!!!!!!

Y
yanyun_9366849
24/8/09 a las 19:09
En respuesta a xeila_9602535

Hola saritisima
Mira, yo creo que es algo muy personal, estás preparada cuando lo estás, y no hay que tener en cuenta si es lo normal o no. Está claro, que quieres terminar tu carrera y tener una estabilidad, lo cual es lógico, pero siempre, piensa que esta decisión es tuya y de tu pareja y nadie tiene derecho a decirte cuando es buena o mala edad..
Si por tu situación, ahora no puedes, ya que estás estudiando y como dices quieres tener encauzada tu vida, intenta tomártelo con calma, termina tu carrera y disfruta de lo que haces porque ya estás estudiando Ginecología puedes vivir más de cerca todo esto de la maternidad pero desde fuera, y así cuando te llegue el momento estarás más informada que todas las que estamos aquí, que al fin y al cabo solo somos futuras mamis y tenemos que creer ciegamente en lo que nos dicen los médicos.
Disfruta de los niños que tengas a tu alrrededor y TIEMPO AL TIEMPO, no corras, recuerda que la edad la eliges tu, pero es algo para toda la vida.

Por cierto, quién pillara los 19 años !!!!!!!!!!! Volvería a esa edad para rectificar errores y para aprovechar más el tiempo !

Besos guapa!!!!!!!!!!


Gracias... se qué es exactamente lo que tengo que hacer.. pero escuchar opiniones de otras personas me sirve mucho un beso!!!!

Y
yanyun_9366849
24/8/09 a las 19:31


Jajaja conozco bien eso de que pase un bebe por lado y decir... yo quiero uno!! jaja.. mis amigas ya se cachondean de mi y todo! jj besos, gracias por tu mensaje

R
rene_8868074
24/8/09 a las 22:00

Yo ya estoy buscandoo
Hola wapa algunas cosas de las q dices me identifican mucho cntigo..
Yo tengo 19 años tambien, dentro de dos semanas cumplo los 20. Y tambien tengo ese instinto del que tu hablas tan tan encendido!! Y ha sido asi desde siempre mi unica meta en esta vida desde que tengo uso de razón a sido ser madre, si he estudiado a sido por darle una buena vida a mis futuros hijos, he escogido educacion infantil precisamente por lo mismo que tu, estar en contacto con los niños, aprender como crezen, como aprenden, como se desarrollan... Ahora ya llevo 5 meses buscando mi primer hijo y cada dia que pasa me convenzo mas de que hago lo correcto, no puedo luchar contra mis instintos. No creo que un embarazo con 19 años pueda traer consequencias fisicas, es mas la mejor edad para concevir es de 20 a 30, mi ginecologa me hubiese advertido si existiese el minimo riesgo! Pero no es asi! Ademas yo con casi 20 años no me considero adolescentee
Si es cierto que nadie mejor que tu puede valorar tus propias posibilidades tanto economicas como psicologicas, estabilidad, pareja,estudios...
Son cosas que solo tu puedes valorar porq solo tu conoces tu situacion.
Pero no por tener 19 años somos menos capaces que nadie! En el foro deseo de tener un hijo, hay un post que dice "mamis y futuras mamis jovenes" Donde hay chicas q buscan, otras q aun no buscan, otras q ya estan preñis... pero todas somos jovencitas y hablamos de eso... Que todo depende de la madureza de cada uno!!!
Pero no digas q es egoista querer crear una vida, eso nunca puede ser egoista. No seas tan dura contigo misma al decir q es egoista tan solo pensarlo!!

Y no se como decirte que controles ese instinto... porq yo todavia no he adivinado como se hace eso.
Solo mandarte muchso animos! Que no estas solo que somos muchas como tu y que puedes contar conmigo cuando quieras!!!

Y que querer ser mamis jovenes no es unaa locuraaa
Un besito

A
an0N_571869399z
24/8/09 a las 22:09

Hola guapa
Hola reina, he leido tu mensaje del tirón y cuanto más leía más me identificaba contigo.
Tienes la cabeza suficientemente bien amueblada para comprender que este no es el momento de tener un hijo, pero es difícil controlar el instinto maternal cuando se desboca, verdad?
Yo lo he tenido casi desde siempre, desde que era una adolescente y me giraba por la calle para ver a los bebés en sus carritos y mis amigas me decían que estaba pirada. Como tú, también hice medicina, y como no podía ser de otra forma, hice la especialidad de pediatría. Para colmo, sabes que has elegido una carrera larga de narices, entre la carrera y el MIR te plantas en 28 años y ya piensas que "se te está pasando el arroz". Pero todo llega.
Hoy tengo 32 años, un trabajo estable, una pareja estable, y voy a ser mamá dentro de un mes, el sueño de mi vida se va a hacer realidad, y sabes? ha merecido la pena la espera.
Un besazo.
Ah!, y no te sientas rara por tener esos sentimientos, muchas chicas de tu edad los tienen o los han tenido en algún momento, pero muchas no lo dicen, sobre todo en ciertos estratos socio-económicos más altos, porque queda poco "chic".
Muaaaaak

Y
yanyun_9366849
25/8/09 a las 1:22
En respuesta a an0N_571869399z

Hola guapa
Hola reina, he leido tu mensaje del tirón y cuanto más leía más me identificaba contigo.
Tienes la cabeza suficientemente bien amueblada para comprender que este no es el momento de tener un hijo, pero es difícil controlar el instinto maternal cuando se desboca, verdad?
Yo lo he tenido casi desde siempre, desde que era una adolescente y me giraba por la calle para ver a los bebés en sus carritos y mis amigas me decían que estaba pirada. Como tú, también hice medicina, y como no podía ser de otra forma, hice la especialidad de pediatría. Para colmo, sabes que has elegido una carrera larga de narices, entre la carrera y el MIR te plantas en 28 años y ya piensas que "se te está pasando el arroz". Pero todo llega.
Hoy tengo 32 años, un trabajo estable, una pareja estable, y voy a ser mamá dentro de un mes, el sueño de mi vida se va a hacer realidad, y sabes? ha merecido la pena la espera.
Un besazo.
Ah!, y no te sientas rara por tener esos sentimientos, muchas chicas de tu edad los tienen o los han tenido en algún momento, pero muchas no lo dicen, sobre todo en ciertos estratos socio-económicos más altos, porque queda poco "chic".
Muaaaaak


La verdad es que siempre pensé que era un bicho raro jaja pero me doy cuenta de que no. Tu mensaje, tu vida, me da mucha fuerza. Es duro saber que acabarás tan tarde los estudios.. pero una carrera como esta merece la pena. Gracias por tu respuesta, muchos besos

A
an0N_841154099z
25/8/09 a las 19:53

Hola sara!
La verdad es que me siento muy identificada contigo, pues yo tengo ese "instinto maternal" del que hablas tan fuerte desde los 20 años. Ahora tengo 26 recién cumplidos, y lo cierto es que por realizar estudios largos acabo de terminar y aun no tengo trabajo, por lo que a pesar de llevar 10 años con mi novio no me es posible cumplir todavía mi sueño, ser madre.
Te cuento mi historia un poco; yo comencé estudiando económicas, pero conforme iban pasando los años me di cuenta que no me gustaría trabajar toda mi vida de eso, con lo que a partir del tercer año comencé a estudiar magisterio a la vez, mi verdadera vocación. Terminé las dos carreras simultáneamente el año pasado, y comencé a estudiar las oposiciones de magisterio. Le he puesto todo el empeño posible, pues me animaba el saber que si era capaz de sacarme la plaza ya tendría estabilidad económica de por vida y podría cumplir mi sueño. Pero la suerte no me sonrió del todo, y a pesar de sacar algo más de un 9 de nota final, no conseguí la plaza, me quedé justo fuera, es decir, que de 15 plazas que había en mi tribunal yo fui la 16. así que imagínate el chasco. Sé que me van a llamar para trabajar de interina, pero este año seguro que no, el primer año es muy difícil que te llamen.
A todo esto se une el tremendo dolor que pasé hace 3 años, pues me quedé embarazada de forma totalmente involuntaria, te lo aseguro. Puse medios como siempre he puesto, pero en esa ocasión nos fallaron, Aún no entiendo como pudo pasar, pero pasó. Bueno, pues a pesar de las tremendas ganas que siempre había tenido de ser madre, cuando yo y mi novio nos vimos en la situación y nos metimos realmente en lo que supondría, vimos que no estábamos preparados de ninguna manera. Sinceramente, si mi novio hubiese mostradó más fortaleza yo habría seguido pa lante, pero yo estaba tan deprimida y cada vez que le hablaba de tenerlo solo hacía llorar...Ni fui fuerte yo ni él. Me habría apoyado en todo, lo sé, pero es que necesitábamos tantas cosas y fue en un momento tan malo por otras razones que de verdad, no fuimos capaces. Con todo en dolor de mi alma abortamos, y eso sólo ha hecho incrementar mi ansiedad y ganas de ser madre. No veo el momento. Acabamos de estar mi novio y yo hablando ahora mismo del tema, porque me vienen días bastante chungos la verdad.
En fin, que sí que es verdad que al menos ya hemos terminado los dos nuestras carreras y ahora toca buscar trabajo. Supongo que mi sueño está más cerca, aunque lo sigo viendo lejano. Y claro, algunas amigas mias ya han empezado a tener hijos, motivo por el cual me duele más, ya que con todo el tiempo que llevo yo queriendo ser madre y que aún no pueda...
Bueno guapa, siento mucho el rollo que te he pegao, sólo que me he sentido muy identificada contigo, sólo que con unos años más de diferencia. Sólo decirte que mucho ánimo y que como nos dicen las compañeras, TODO LLEGARÁ
Un beso

Y
yerma_9890358
25/8/09 a las 22:26

A mi me pasa igual
A mi siempre me ha pasado lo mismo ke a ti, no tengo 19 tengo 24 pero siempre he deseado tener un bebe aunke fuese siendo madre soltera.Pero entiendo ke es una decisión muy egoista , ya ke un niño necesita una estabilidad emocional y económica.
Yo me kede embarazada hace un par de años ,tengo la buena o mala suerte por ke en realidad no se como llamarlo de ser muy muy fertil, como dice mi gine "chica tu te kedas preñada con unos gallumbos"(y digo mala por ke soy una coneja de lo ke ovulo y tengo ke andar con mil ojos por ke o si no me kedaria a la primera de cambio)no fue asi pero casi,mi novio me dejo mas tiraba ke un perro, por ke según él no estaba preparado para eso.Asi ke imaginte lo mal ke lo pase,pero bueno me demostro ke era un mierda y ke no merecia la pena, desgraciadamente tuve un aborto con casi tres meses y lo pase muy muy mal,todo lo ke te diga es poco, por ke aunke no fuese buscado yo amaba a mi lentejita ,,,
Y no fue un aborto natural ,fue negligencia, pero no kiero hablar de eso ke me dan ganas de matar a mas de un cerdo ke se hace llamar medico Pero a pesar del dolor y de lo mal ke lo pase,sigo deseando tener un bebe, me encantan los niños,pero soy consciente de que ahora mismo no es el momento pues tb deseo hacer otras cosas en la vida, como viajar , seguir estudiando y encontrar a una persona ke realmente merezca la pena,por ke por ahora aun no la he encontrado.Yo creo ke no debes esperar por la edad sino como tú bien dices, debes terminar tus estudios,tener una estabilidad emocional y económica y sobre todo hacer todo lo ke desees hacer por ke como bien te han dicho hay tiempo para todo,,Un niño es una responsabilidad muy grande y no es cosa para tomar a la ligera,es para toda la vida y si despues te arrepientes o piensas ke debias de haber esperado ya no habrá marcha atrás ,ya ke los bebes no vienen con tiket de devolución.
Para una mujer el ser mamá es la experiencia mas bella del mundo,pero somos jovenes chica y tenemos tiempo mas ke de sobra para serlo,,,

Un besote para todas y en especial para las futuras mamis, sois muy muy afortunadas de albergar en vuestra panzita a esos angelitos ....

Y
yijun_6532531
26/8/09 a las 10:17

No me parece justo lo que estas escribiendo
Yo tengo 19 años y estoy embarazada, voy a tener dentro de poquito ya a mi bebe, irresponsabilidad se le llama a otras cosas, no tener a un bebe con 19 años, cada uno es libre de hacer lo que quiera y si tiene medios para tenerle me parece genial. No deverias de juzgar el echo de tener un bebe con esa edad, lo primero porque no todas tenemos la misma mentalidad ni la misma solvencia con 19 años... y sinceramente sabes que?? estoy segura que sere mucho mejor madre que muchas que tienen 30 años y no lo dudo ni un solo momento. Eso se secuelas fisicas y mentales de por vida, pues chica es que me da hasta risa, me parece una barbaridad sinceramente, secuelas fisicas con 19 años te las deja otras cositas y fisicas igualmente, porque no dejas de juzgar y hablas solamente de tu caso??? estaria mejor planteado si dijeras: Me podrias acarrear secuelas fisicas y mentales, pero no nos metas a las demas haz el favor bonita.

Y
yijun_6532531
26/8/09 a las 19:39

Me ha encantado eso de que
donde tu vives son penaltis jajaja
el mio no lo fue fue buscado y deseado

Y
yanyun_9366849
30/8/09 a las 2:56


Sí, estudio en la facultad de Cádiz! El mundo es un pañuelo. Ey, te mando mi correo x un privado!

H
helena_7953715
30/8/09 a las 5:54



Hola saritisima cuando entre en este post de embarazo adolescente pensé que me iba a encontrar con una persona de 16 años o menos y me he quedado sorprendida al ver que tienes 19, te voy a decir lo que pienso una vez que tienes una vida estable no creo que importe la edad lo de los daños mentales de por vida me ha dejado un poco alucinada porque creo que los daños mentales te los podría causar un embarazo no deseado pero algo que tu deseas con todas tus fuerzas??? nosé eso no lo entendí muy bien.
Tengo 19 años y llevo intentando quedarme embarazada desde Enero y creo que tener un hijo va a ser lo más bonito del mundo tambien te digo que llevo 6 años con mi pareja y 4 de ellos viviendo juntos, tenems estabilidad económica y creo que no podría darle una vida maravillosisima pero no le faltaría de nada.
Tú tendrías que pensar en si a tu hijo le iba a faltar de algo y tener l suficiente valentía como para hacer lo que tu corazón te pida te deseo mucha suerte y que pronto puedas resolver tus dudas.

Besos

E
eleni_7285771
30/8/09 a las 8:33

Hola


mira tengo 20 años y al parecer estoy embarazada y es la sensacion mas rica q ehh sentido esoty algo asustada nerviosa por mi fututo y el d emi caballito de mar porque nisiquera estudio por situaciones de mi vida no eh logrado hacerlo y juto este año q viene el 2010 tenial oportunidad de hacerlo creo q no planie tener un hijo a esta edad pero estoy demaciado contenta y entudiasmada aunq aun lo lose si es q lo estoy yo creo q es tan bonito q tenga ese sentimiento ya que hay personas en este mundo q abortan y no quieren sus hijos pero en tu caso soolo espera la llegada y el momento presiso yo creo q tu corazon t e lo indicara y para ser mama uno puede esforzarse al maximo por tu hijo asi q siempre se puede salir adelante imaginate yo estoy esperando solo darle lo mejor y nisiquiera pienso ni me mortifico porque no tengo q darle sabes porque, porque se q de algun modo me esforzare tanto por darle d etodo a mi hijo q are hasta lo imposible lo bueno es que tengo el apollo del papa q es fundamental para mi aunq no estemos en la mejor de las situaciones como pareja mucha suerte nena q seas feliz y q sea lo q dios quera

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir