Foro / Maternidad

Todas comprais habitacion?

Última respuesta: 11 de agosto de 2009 a las 17:26
J
jette_9412527
11/8/09 a las 15:32

Hola chicas:

Os leo y me quedo anonadada.... Antes de nada decir que me siento muyyyyyy verde, no se que cosas necesito para mi niña, estoy casi de 22 semanas y yo no he comprado nada, me han regalado un par de conjuntos de ropa, aun practicamente nadie de la familia sabe que estoy embarazada...

Veo que les comprais habitaciones y mil cosas mas...

Perdonad mi ignorancia, pero hablando con mi chico, en principio creo que necesitamos el carrito, la cuna que nos la dejan y un cambiador bañera y roopita que me han dicho que enseguida les queda pequeña...

Alguna recomendacion? Algo mas? um.... Estoy muy perdida, y he visto por el foro una pedazo de lista, que como tenga que comprar todo eso me quedo en la autentica ruina...

Ver también

K
kirsa_9862491
11/8/09 a las 15:38

Yo
Yo es que no necesito comprarle habitacion, pues ya la tenia nuevecita. Luego cuna no voy a usar, para mi es mas practico el parque cuna, que me sirve de lugar de juegos de dia y de cuna denoche y a parte me dura mas años.

Luego el cambiador y el carro me lo regalan. al igual que cremitas, toallitas, ropa, etc

Luego hay cosas de necesitar, cmo un calientabibes, un escucha bebes, etc que tb me lo han regalado

y una cosa importante que si tengo que comprar es el termometro de frente o de oido, que es el que recomiendan los medicos para los bebes.

X
xiuli_6006267
11/8/09 a las 15:42

No te agobies...
Mira, yo no compré nada hasta q no cumplí 27 ó 28 semanitas. Ahora estoy de 32+2 y todvía no tenemos nada en casa pq hasta mediados de septiembre no nos lo traen, bueno, ropita y eso sí q tenemos. Nosotros hemos comprado una habitación juvenil q le sirva ya para bastantes años, hasta q se caiga a trozos, jeje. Por lo demás hemos comprado la cuna, el cochecito y la cómoda cambiador q nos la han regalado. El moisés nos lo han dejado así q eso nos lo ahorramos y la pena es q nadie nos haya podido dejar nada más pq es un dinerito q viene muuuuy bien para otras cosas. Tú compra lo imprescindible y si ves q te hacen falta más cosas, pues vas comprando poco a poco y la gente también te irá regalando, pero no te agobies. Ya sabes dónde estoy si quieres consultar algo. Bss.

A
an0N_974604199z
11/8/09 a las 15:52

Jajajaja!!! no te preocupes, no eres única...
Hola guapa!

Mira, esta es mi segunda hija y TAMPOCO le he comprado habitación, será que de mi niño no la eché en falta, no? Dormirá en la cuna en mi cuarto, luego en la habitación con su hermano y cuando tenga edad de dormir sola pues ya le compraremos su dormitorio juvenil (como hicimos con su hermano) ajustándonos a sus necesidades reales. Yo personalmente (respetando siempre a las demás) veo una pérdida total de dinero comprar un mobiliario carísimo, porque es que encima son caros los "jodíos", que se le va a quedar corto en poquísimo tiempo.

Lo de la lista enorme... ya sé a cual te refieres, yo también la veo MUY exagerada y además hay muchísimas cosas que no sabes hasta que llegue el momento si vas a utilizar o no. Igual que la ropa ¿Para qué comprar 8 pijamas de la talla 0 si igual nace tan grande o crece tan rápido que ni los estrena? Y como eso muchas cosas... Hombre, algo tienes que tener, claro, que no vamos a dar a luz e irnos de compras al día siguiente, no? Pero yo qué sé, yo prefiero tener lo justo y luego ir comprando a medida que vaya necesitando; aunque luego me pasa como a tí, veo a otras personas tan previsoras y con esos armarios tan llenos de ropa que me dá hasta cargo de conciencia, jajajaja!!!

Eso sí, mujer, ve diciéndoselo ya a la familia que con 22 semanas ya no es precipitarse, eh? Jajajaja!


Besos!!!
Verónica (36 semanas justitas hoy Qué poquito nos queda ya Nerea)

J
jette_9412527
11/8/09 a las 16:05

Gracias chicas....
Se que me entendeis... Estoy perdida y claro leo mil cosas aqui y a veces me estresan jajajaja

Respecto a lo de decirlo a la familia... Digamos que hemos sido precavidos, tuvimos 2 abortos anteriores y nos daba miedo y ahora ya creo que nos da verguenza, ya le he dicho a mi chico que casi es mejor que ya me vean la tripota porque llamarles para decirles que estoy de 5 meses me da hasta verguenza.... .

Nosotros tambien habiamos pensado que va a dormir a nuestro lado, por lo que en principio no necesita habitacion. Tenemos una habitacion amueblada en plan infantil y los muebles son azul y blancos. El problema es que hasta dentro de 2 años mas o menos no nos dan el piso que nos ha tocado (de proteccion oficial) y claro, me parece un gasto tonto cambiar todos los muebles a parte que creo que es mas ilusion nuestra que para ellos que son tan pekes que no se enteran verdad?

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, no sabeis que peso me habeis quitado de encima...

T
tara_8495176
11/8/09 a las 16:12

La verdad es que es una locura
A mi me pasa algo parecido , estoy de 25 semanas y todavia no tengo casi nada , solo he comprado unacomoda -cambiador de las que llevan la bañera dentro , asi en unmueble tengo casi todo , la cuna me la van a dejar tambien y solo comprare un armarito pequeño y una butaca para mi .

Ropa y esas cosas no he empezado todavia solo un par de camisetitas cuando supe que era niña , no quiero comprar mucho porque es lo que tu dices que enseguida se queda pequeño y no puedes comprar muchas cosas misma talla y luego estara lo que te regalen , asi que poco a poco .
Yo tambien tengo una lista de cosas y es muy grande , pero si que la mayoria de las cosas las iras necesitando poco a poco .

Bueno no te agobies mucho , yo estoy empezando a mirar cochecitos y es un horrorrrrr

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir