| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Relojes joya - joyería - mujer¡Relojes 100% glamour!Rock y amor: ellas y el rock and roll, amor y música Chicos del Rock&Roll: ¡locas por sus huesos!

Mensaje que originó la charla:

Alguna mami de barcelona??

Hola a todas!! Se me a ocurrido crear este post de mamis de bcn para compartir experiencias, saver donde nos llevan el embarazo y donde vamos a tener a nuestros babys. Yo ya tengo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Rutita:

Sigo igual, o al menos eso creo. Ya solo nos queda una semanita, el martes voy a monitores, ojalá me pase igual que a natiuska. Estoy supercansada, ya!!!!. Yo iré a Maternitat. Supongo que tú a día de hoy no has dado a luz, si es así, ya me contarás. Un abrazo y suerte.

Enhorabuena natiuska!!!!!

Que ilusión que todo haya ido también, ojalá a todas nos vaya igual, eso si que es una horita corta!!. Ahora entiendo que no contestaras a los mensajes, si es que estabas de lo más entretenida!!. Has parido en Maternitat, verdad??. Ya veo que el trato personal muy bien y qué tal todo el tema de habitaciones, parking, etc.....????, ya me contarás cuando tengas un ratillo, que yo también iré allí y me debería quedar poco ya, o al menos eso espero. Enhorabuena y que vaya todo estupendo!!!!.

otra mami para la lista

Hola chicas, pues eso que ya soy mami, lo cuento en el post de octubre, os lo copio por si no lo leeis... es un poco largo, pero os lo cuento con pelos y señales jejeje

Pues nada chicas que mi Alex nacio el 16/09 a las 02.45h. Peso 3140 y 47.5cms, un ratoncillo!!!!!
Mi parto una M A R A V I L L A como este, tendria un equipo de futbol.. Bueno os cuento a ver si me deja que se acaba de dormir.
Pues el dia 15 me levante como cada dia, con las tipicas contracciones sin dolor y me fui con mi mami y mi hermana a arreglar unos papeles. Total que cuando llegue a casa estaba cansadisima y con el tipico dolor de pelvis de siempre, pero como con calambres, no se como explicar. Cuando recogi al nene del cole por la tarde todas las mamis, ay que cara, pues si, no se si irme a urgencias porque tengo un dolorcillo ahi abajo.. Total que cuando llego mi maridin de trabajar se lo comente y el venga vamos, y yo no, no, para que si me van a mandar pa casa espera a ver si se me pasa. Al final me convenció, porque dice mas vale ir ahora y que no sea nada, que irnos luego corriendo a las 4 de la mañana y despertar al peke y todo.
Llegamos a la maternidad a las 19.30h, por cierto, que me llevé a mi misma, como estaba bien, y iba tan convencida de que volvia... me ponen correas, tension, fiebre y tal, y me dice la enfermera que el gine esta acabando una cesarea y que en 1 cuarto de hora viene a mirarme, que salia alguna contraccion pero que bien. Total que decido esperar fuera al gine y cuando salgo dice mi marido: que?? y yo pos nada que espero al gine, pero vamos que seguro que pa casa.
Bueno pos llega el gine, bueno la gine, me hace tacto y me dice, ala de 5cms estas de parto.. y yo eh??? pero que me quedo o me voy??? y ella hombre si quieres irte vete, pero estas de parto!!! No me lo podia creer!!! Mi marido fuera con el niño, el coche en zona azul, y yo sin creermelo, total que le dije que por favor avisara a mi marido que llamara a mi madre para que le fuera a buscar al niño que me kedaba, dice la enfermera que la cara de mi marido era un poema jejeje y con el coche ya veriamos...
Bueno pos al lio, me pasan a la habitación, me ponen correas y ala a esperar que dilate. La matrona, viene cada hora a mirarme y nada, sigo de 5cms y mas fresca que una lechuga, me dijeron que estaba teniendo un parto silencioso, porque las contracciones eran sin dolor, alguna que otra con, pero vamos, aguantable, pero que estaban haciendo su trabajo. Bueno y llego la pregunta del millon: Quieres epidural??? y yo mmm, a ver si este es todo el dolor que voy a tener, no, porque lo aguanto, y claro para que dije nada, es un hospital pro parto natural, luego dandole vueltas a cuando llegara el momento de epi, puntos y tal, bufff sin epidural!!! asi que en una de la visitas de la comadrona, le digo que si k kiero epi, me intentan convencer de lo contrario, pero al final me la ponen. Os prometo que me dolio mas la epi, que la contracciones que estaba teniendo!!
Bueno pues a las 2 vienen a hacerme otro tacto y me dicen que me rompen la bolsa porque impide que dilate. Se va la matrona y me dice que viene en 1 hora para volver a mirarme y yo uyy que me parece mucho tiempo.. ¿¿Yo notare algo?? ¿¿Cuando te aviso??? Y me dice que si tengo muchas ganas de hacer "caca" o empujar que la avise.
Bueno pues mi maridin me dice que va a buscar un cafe, si estoy bien, y yo si si ves, que estoy bien pero no tardes. Bueno pues me viene una contraccion y unas ganas de hacer caca!!! y yo sola!!! no encontraba el timbre!!!! no keria apretar!!! con las piernas cruzadas!!! aiixxx que momento!!!! bueno pues asi 3 contracciones. Cuando aparecio mi marido con el cafe casi me lo como!!!! Corre anda avisa que tengo ganas de hacer caca!!!! Pero donde has ido a buscar el cafe a china??? Pobre... Bueno pues viene la matrona y me dice: ala nena ya esta que tiene la cabezita abajo, ven papi mira y el papi emocionao claro.
En 2 empujones está fuera.
Bueno un momento INOLVIDABLE, mi marido de la mano, yo empujando, la matrona animandome, notando como iba saliendo mi bebe, en una de las pausas lo toque, y lo cogi para salir... de verdad, lo mas bonito del mundo. Me lo pusieron encima, con toda la grasita, lloro poquito, mi marido le corto el cordon. Y yo solo hacia que llorar, y preguntar si estaba bien, y ellas diciendome que si que estaba sanote sanote. No me hicieron epi, pero el al salir me desgarro con el hombro y solo 2 puntitos!!! no me lo puedo creer!!!

Bueno chicas, pues resumiendo que tengo un niño preciosisimo, que a pesar que en la ultima eco que fue el dia 9 pesaba 2400 a nacido el dia 16 con 3140, asi que, de las medidas de las ecos no te puedes fiar!!!! Me cago en to, vaya embarazo me han hecho pasar con lo de que mi bebe era chiquitin!!! Pues llega a nacer cuando le toca y llega a los 4 kgs
Lo unico "malo", es la lactancia, que le he tenido que dar bibe, porque empezo a perder peso y me hicieron darle suplemento de bibe, y luego me cogia el pecho de chupete para dormir, asi que decidi fuera teti, y solo bibe.

Vaya rollo os he metido, pero como a mi me encanta leer los partos, ala pues para que os entretengais, con todo detalle!!!! Que llevo toda la mañana para contaroslo, viniendo a ratitos jeje
A ver si tengo tiempo y cuelgo fotito para que veais lo wapete que es!!!

Besos chicas y disfrutad de la barriguita, que luego se hecha de menos!!!

Natiluska+Albert(6a) + Alex (4dias)

Hola monsete!!

Gracias por contestar, no era yo la chica que tú viste, ya que ese día no estaba en Maternitat, pero además a mí me han llevado todo el embarazo en el Hospital de Terrassa. Curiosamente, fui a hacerme una eco 4d, con el doctor Urquizu, por lo privado. Yo tengo que ir el 22 a monitores y también tengo eco en Terrassa, lo que no tengo cita con los pediatras que se encargaran del niño, la verdad es que sería tranquilizante el tenerla y saber como va a ir todo. Aunque a mi me han dicho que hasta que no nazca y le hagan todas las pruebas necesarias a él, no saben.
A mi marido y a mí, también nos preocupa mucho el tema del tráfico, el día del parto, ya que para mí es mi 2 embarazo y dicen que suele ir más rápido que el primero, aunque tengo que decir que el 1 fue provocado a las 42'5s, y en este la semana pasada me dijeron que aún estaba bastante verde, cumplo el 26, así que espero llegar a tiempo. Bueno, te deseo lo mejor y suerte.

Hola

he sacado un hueco para poder escribiros, contaros que mi peque ha engordado en tres semanas 1 kl, la pediatra esta contenta y ha crecido 2.5cm, una pasada, me han cambiado la leche porque le costaba hacer de vientre y tengo que volver dentro de 15 dias, lo del hematoma ahi sigue, estamos esperando que nos llegue la carta para llevarlo al cirujano pero bueno poco a poco, os dejo que tengo cosas que hacer, que mañana vamos de boda.

666b+Aleix 5 semanas

Uff qué día

Sé que es un poco tarde, pero es que hemos estado todo el día fuera. Desde las 10 que llegué a San Juan de Dios, hasta las 15.30 que hemos salido.
Pero la verdad es que ha valido la pena, porque al ser la primera visita me han mirado con lupa. Todo va según lo previsto, dicen que a la hora de la operación no habrán complicaciones de última hora, y eso me tranquiliza bastante. Lo que no me ha gustado tanto, es que en mi hospital me dijeron que el parto sería programado para evitar complicaciones, y ellos me han dicho que de eso nada, que cuando esté de parto es cuando tendré al niño; y claro, ahora sólo pienso en que eso no pase en horas puntas, que de Terrassa a Barcelona hay un cachito, y si encimas pillas colas... pero bueno, hasta que no llegue el día...no puedo hablar.
Los médicos que me han visitado hoy eran muy amables, nos han explicado todo muy bien, y nos trataban cariñosamente, la verdad es que no me puedo quejar. Y luego nos han llevado a la UCI neonatal, para que veamos donde estará Adrián cuando nazca, nos han atendido super bien también, y nos han explicado paso a paso lo que le irán haciendo.
Así que ya veis, mi opinión es bastante buena, lo único malo que puedo decir es que claro, a mí me pilla lejos de donde vivo y mi marido no se puede coger tantas fiestas, y es un palo. De momento tengo que volver los días 1 y 2 de octubre, así que me tendré que buscar la vida para ir, porque yo ya no voy bien conduciendo tanto rato. Es el incoveniente que le veo. Por lo demás, muy bien.

DOANA: he visto hace un rato tu privado, y si acaso te lo explico aquí, ok? Pues Adrián tiene una malformación en el corazón, cuando se le estaba formando, la arteria aorta y pulmonar le nacieron al revés. Cuando te lo dicen es un palo tremendo, pero te tienes que hacer a la idea, porque es lo que hay. De Mutua de Terrassa, nos mandaron a Maternidad, allí me han estado mirando de junio a septiembre, pero como allí no operan estos casos, ya me han derivado a San Juan de Dios para que ahora me sigan ellos, que son los que se encargarán de todo. No sé bien bien cómo será tu caso, porque aunque sea operación también, cada hospital es diferente. Hoy nos han explicado que desde que nazca hasta que le den el alta, estaremos en la UCI, pero que no todos los hospitales lo hacen. Tú cuando vayas a Maternidad, pregunta todo, que conmigo se portaron muy bien y me lo explicaban todo super bien. Es curisoso que seas de Terrassa, porque recuerdo que el día 10 de septiembre, tuve la última visita en Maternidad, y había una chica con la carpeta de Mutua de Terrassa, y me llamó la atención... lo que no sé si eras tú. Yo iba con mi madre, una mujer con todo el pelo canoso. Ya me dirás si eras tú; sería una casulaidad, verdad????
Otra pregunta, quién te lleva en Mutua? a mi me lleva la Dr. Laura Codina y el Dr. Xavier Urquizu. Ella fue la que vió la malformación y me ha apoyado mucho, le tengo un aprecio enorme.
Y nada, que si quieres más información o algo, no dudes en preguntarme, ok?
Espero que todo nos salga bien.

Ayer eco 32 semanas

Hoy eco 32 semanas

Buenos dias chicas,

Antetodo, enhorabuena a Marieta por tu peque, y animos a Montsete, ya verás como todo sale perfecto... un saludo a las dos.

Ayer me hicieron la eco de 32+4 semanas y estas son las medidas de mi gordi
(vaya niña más grande).... pero me ha dicho la ginecologa que está todo dentro de la normalidad, simplemente que la niña es larga, pero que nosotros tambien somos altos y no hay nada de raro en ello.

DBP 87 mm
P cefàlico 305 mm
P Abdominal 294 mm
L Femur 67 mm
Peso: 2304 grs
Medida aprox 44 cm.

Saludos a todas

Hola wapetonas

pues por fin llega el gran día... mañana tenemos hora a las 11 en San Juan de Dios. La verdad es que estamos nerviosillos, porque nos dijeron que conoceríamos al equipo médico que nos llevaría a la hora del parto y la operación de Adrián. Espero que nos despejen las dudas que tenemos, que me las he apuntado y todo para que no se nos olvide nada de nada.
Sé que he estado varios días sin escribir, pero eso no quiere decir que no me acordara de vosotras, es que he estado liada con médicos, entre que han operado a mi madre, y que como tenía visita con los ginecólogos de embarazo de alto riesgo, he aprovechado para coger la baja, que ya estoy de 34+3.
Así que nada, a ver si estos días voy más tranquilita, que ya tengo bastantes contracciones no dolorosas, pero sí molestas.
Pues nada chicas, que me voy a descansar a la camita, que mañana me toca madrugar para estar allí a las 11, y es que entre que me gusta llegar con tiempo, y las colas que se hacen para entrar a Barcelona...prefiero madrugar.
Un beso preciosas

Hola montsete!

Qué tal te ha ido? Por lo que leo, todavía no ha nacido tu bebé y ya sabes que tendrán que operarle. Qué le pasa?. Es que yo estoy igual, Cumplo el 26 de este mes y en la eco de las 34s, ya vieron que mi hijo tiene un quiste en el abdomen que seguramente tendrán que operar, es por eso que me derivaron a Maternitat, yo de Trrssa. Has hablado directamente con el equipo de pediatras?? Por favor, si puedes, explícame tu caso, porque a mí no me han citado antes con los pediatras, simplemente he tenido una primera visita con la obstetra de Maternitat, para abrir mi historial. Gracias.

Cuentanos que te han dicho cuando vuelvas

¿ que te haparecido? te han dado buena impresión?

Super duda!

Hola mamis de Barcelona,

Tengo una duda enorme y me ayudaríais mucho si me diérais vuestra opinión. El tema es, público o privado. Leí que en algún momento hablasteis de esto, pero disculpad si no recuerdo qué dijisteis... os cuento mi caso y opináis, si os apetece, ok?

Bueno pues estoy de 7 semanas y 6 días (ui mañana dos meses, qué ilu!) y como ya debéis haber imaginado soy primeriza, y tengo miles de dudas!! El caso es que siempre he tenido una mutua, Aresa, precisamente por el ginecólogo que me conoce de toda la vida y es un sol, pensando que el día que estuviera embarazada me llevaría él. Pero no!! El día que fuimos a verle para confirmar que lo estábamos, me hizo una eco (estaba de 6 semanas), vimos el saquito, y ala, para casa. Pero eso sí, nos dijo que él no nos podía llevar y que teníamos que llamar a otro tocólogo. Esto ya no me hizo gracia, pero pensé va, pruébalo. Y nada, ayer a les 7 semanas y 5 días fuimos al tocólogo con la esperanza de verle ya el corazoncito, y que nos diera indicaciones de todo, no sé, lo que fuera, porque no tenemos ni idea de nada!!! Y no os podéis ni imaginar la decepción cuando nos ventiló a los 5 minutos si llegó sin eco ni preguntas ni nada de nada. O sea, fatal.

Así que he llamado a la ss y me han dado hora para la comadrona el día 28 de este mes y con el tocólogo a las 12 semanas, que dicen que es cuando hacen la primera eco. Pero a ver, 3 meses no es mucho para hacer la primera eco??????? Tb he llamado a la mutua y me han dado muchos otros médicos opciopnales, y ostras, me ayudaríais mucho si me dijérais que conocéis a alguno... os digo los nombres:

Miguel Camarasa
Ramon García Esquirol
Maria Dolores Gómez
Sergio Cabré

Os suenan? Ahora tengo que elegir y no sé cuál!!!!

Miles de gracias y perdonad el rollo!!!! Es que estoy super decepcionada!!!

Hola jana

Mira, de estos 4 solo conozco a la dra dolores gomez y no te la recomiendo. No dudo que sea buena profesional pero yo he tenido 2 abortos y me ha hecho 2 legrados y todo ok, pero tiene unas prisas terribles en visitarte y en hacer lo posible para que te visites con alguna gine de su equipo y no con ella, y a mi no me hace nada de gracia.
Ahora estoy de 21 semanas y el embarazo me lo he llevado desde el principio en el centre ginecologic sarria del dr Amat y estoy encantada. Ecografos mucho mas modernos y un equipo muy agradable, me siento super bien atendida.
Prueba aver si te entran con tu mutua

Suerte

Watermelon + emma 21+2

Tranquila, lo mio no es normal

Hola jana,

Te explico mi situación, yo no soy de Barcelona, soy de Ciudad Real y allí no hay hospitales ni clinicas privadas por lo que yo estoy acostumbrada a ir a la SS y a que me traten según la SS. Vivo en BCN desde hace 5 años y siempre me ha resultado muy sorprendente el tema de las mutuas y la sanidad privada porque para mi es algo absolutamente nuevo. El caso es que todo el mundo me decia que aqui la SS funciona muy mal y que me hiciese una mutua sobre todo para dar a luz. Bueno pues me hice la mutua (Adeslas). Cuando me quedé embarazada, me enteré a las 6 semanas, pues llamé a 2 gines de la mutua, uno que me recomendaron en la Quiron (el jefe de gine de alli) y otro que llamé al tuntun que tiene una consulta privada en un piso.

Bueno uno me dió visita como para 3 semanas después, para la 10. Y en la Quiron me dieron para la semana 14, flipa. Entonces llamé al CAP (el del Poble Nou en el que estoy encantada) y me dijeron que fuese en un par de dias a la comadrona, me abrión el historial, me dieron el carnet de embarazada y me programaron los analisis de primer trimestre (2 dias despues) y la eco de primer trimestre (para la semana 12). Realmente este eco es la que tiene valor diagnostico, las de antes no valen de mucho solo para ver que estas embarazada y que te hace ilusión, pero las importantes importantes son las 3 que te hacen en la SS (12 semanas, 20 semanas y 32 o 33 semanas).

El caso es que cuando empecé a ir al privado ya tenia los resultados de los analisis de la SS. Aún asi fui a los 2 privados, esto no es normal, lo normal es que la gente vaya por un lado o por otro, pero yo entre novata, miedosa, que no soy de aqui y no conozco y estoy sola pues todo se me hacia poco. Bueno sigo... Fui a hacerme la de las 12 semanas al privado para probar, bastante bien pero no me gustó que me dijo que atendia partos en el Pilar y en teknon. Si quiero Teknon tengo que hacer allí las clases de preparacion al parto (300 euros) y si no al Pilar. le pregunto si hay UCI de neonatos, me dice que si en las 2, le pregunto qeu cuantas incubadoras hay en cada una y dice que no sabe (he investigado y hay 4 en cada clinica). Esto ya no me gustó ni un pelo. Tambien me dijo que si habia alguna complicación grave con el nene que me lo mandaban al Valle o sant joan de deu.

A las 14 semanas voy a la Quiron y un desastre, tuve q esperar 2 horas porque el gine tuvo 2 partos. Bueno pense que sería mala suerte, le pregunte lo de la UCI de neonatos y me dijo que si hay pero que si me ponia de parto antes de la semana 30 que me fuese al Valle de Hebron. El parto tampoco me aseguraba que me lo atendía el porque si esta de finde o de vacaciones o no esta pues que me atiende el de urgencias (igual que en la SS). Me hizo las mismas pruebas que la comadrona de la SS (peso, latido, tensión etc..) lo unico qeu me hizo de más fue una eco. Total que me programa la eco de la semana 20 en la semana 18 ( en la quiron tienes uqe llamar a un call center para pedir hora no te la da el medico directamente, asi que me dieron en la semana 18 porque no habia despues) pedi la autorizacion y fui a hacerme la eco, espera de 1 hora y 45 minutos. Va la de la eco, q era otra gine distinta, y me dice que he ido muy pronto a hacermela y que no le bien por lo que tengo que ir a las 2 semamas y pedir otra autorización.

Total que mi lo que me parece es que en la privada solo quieren pasar la tarjeta y siempre me queda la duda de si me hacen las pruebas porque son necesarias o para pasar la tarjetita. Eso unido a que tienen menos medios que la SS y que a mi no me da confiaanza pues volví a mi CAP donde estoy encantadisima, me han derivado al san juan de dios porque lo pedí yo y es de los mejores de españa en pediatría y medios y estoy super contenta y muy tranquila.

Espero haberte ayudado, para mi en la SS es todo mas sencillo, te lo programan ellos todo, no hay que pedir autorizaciones ni rollos, va bastante rapido. La diferencia es q te hacen menos ecos y que tienes q compartir habitación (2 dias) con el parto. A mi esto me da igual por lo que a mi me va mejor la SS que la privada y me da mas confianza la SS. Pero vamos q aqui en BCn lo mio no es lo normal, de echo alguna gente me mira raro cuando se lo explico.

Tu prueba y quedate con lo que mas te guste y a ti te resulte mas cómodo y te de más tranquilidad que es lo que importa. No te guies por lo que te contemos sino por tu experiencia. A lo mejor tu vas a la SS y no te va bien. yo conozco a mucha gente q en la Quiron estan encantadisimas y en general la gente que da a luz allí esta muy contenta, pero mira para gustos colores. yo el proximo lo llevaré directamente por la SS sin complicarme mas la vida.

valla rollo, espero haberte aclardo algo y si te surgen mas dudas preguntame que lo tengo reciente

Hola!!!

Tienes razon, la ss y la privada tienen sus pros y sus contras. Un parto privado es perfecto cuando todo va bien y no hay ninguna complicación. A la que hay problemas sin lugar a dudas lo mejos es la publica.
Aunque no te engañes, en la ss hay mucha saturacion y en los hospitales mas grandes, que son universitarios, es muy normal que te atienda un estudiante, porque, al fin y al cabo, la que sabe del tema es la comadrona.
Yo trabajo en sanidad publica y me llevo el embarazo por la privada. He pasado por 2 abortos y legrado y la muta es lo mejor que he podido tener en esos momentos. No te puedes ni imaginar salir de un legrado y que te pongan en la planta de maternidad y que te pregunten que has tenido, si niño o niña, que es lo que pasa en la publica

Saludos

Un encanto!

Ostras Rutita, muchas gracias, no sabes cómo me identifico contigo... me siento igual en cuanto a la privada!! Creo que haré lo que dices, de momento iré el 30 a la privada que ya tengo cita y así veo que tal la doctora, y si no me gusta, iré tb el 5 que tengo hora en otro de la privada tb, y si aun así no lo veo claro, tiro por la ss. En todo caso lo que haré seguro es ir a la comadrona de la ss que es la que primero me ha dado hora, para el 28, y a ver si así alguien por fin me trata como una embarazada y me cuenta cosas y me programa cosas, que es ló único que pido!!!

Miles de gracias, me traqnuiliza saber que hay más futuras mamis como yo...

Un beso

Jana mañana 8 semanas!!!

Es q te entiendo...

perfectamente porque yo al principio me sentia super especial por estar embarazada y parecia q nadie me hacia ni caso, luego cuando ya estas llegando al final del embarazo ya lo ves todo mas normal. Pero yo con esto del gine lo pasé fatal, estaba también muy agobiada porque no sabía donde ir y hasta el quinto mes q me decidi lo pase mal.
Por eso haces muy bien en informarte pronto. Mira las ecos importantes son:

La de las 12 semanas: se detecta el sindrome de Down y el sindrome de Edwards. Con la eco miden el grosor de l anuca del niño, ademas te hacen unos analisis de sangre y te toman datos (edad, etc) con estas 3 pruebas ( por eso se llama triple screening) calculan estadísticamente (es un programa informático) la probabilidad de que el nene tenga sindorme de Down, la probabilidad critica es 1/270, si el numero de abajo es superior a 270 se considera bajo riesgo de sindrome de Down y si es menor de 270 se considera alto riesgo y te proponen una amniocentesis.

la de las 20 semanas: eco morfológica, es una eco de alta resolución que en realidad es una ecodoppler, aqui miran todos lo organos, q el corazón este bien, los riñones, lo spulmones, la vejiga, el sexo ( a mi me lo dijeron aqui), la cabeza, la cara, q no tenga ninguna malformación o enfermedad. Tb te dan una aproximación del peso y longitud

la de las 32-33: en esta miran el tamaño, que el crecimiento sea el adecuado, el peso, etc.. tambien son estimaciones que hacen a partir de las medidas del diametro de la cabeza, del torax y la longitud del femur. Por ejemplo la longitud del bebe es aproximadamente la longitud del femur*7.

En cada trimestre te harán un analisis,
En el primero te miran si has pasado la rubeola, el hematocrito, todo en general.

en el segundo trimestre creo te haran la prueba del azucar, es el test de Sullivan ( a mi me lo hicieron en el primero pq tengo familiares diabeticos y ademas me dio alta el azucar). COn este test te miran como tu cuerpo asimila el azucar para descartar la diabetes gestacional, te sacan sangre, despues te bebes un un liquido dulce, esperas una hora y te vuelven a sacara sangre. Si te da superior a 140 te hacen la curva completa q es igual pero tienes que esperar 3 horas y te sacan sangra cada hora. Si te da bien te olvidas. En este trimestre tambien te piden muestras de orina para comprobar que no tienes infeccion de orina ni proteinas en la orina, y el ph. Ademas te miran lo de la anemia y todo eso.

En el tercer trimestre te hacen otro analisis para ver lo de la anemia y también un cultivo vaginal y rectal (suena peor de lo que es, te lo hacen en un momentito. El cultivo es para ver si tienes el estreptococo, si da + te ponen un antibiotico en el parto y otro al niño cuando nace, si da negativo pues nada.
Ah en el ultimo mes tambien te hacen los monitores o correas, en la privada empiezan en la semana 36 o 37 y en la SS empiezan en la 39, yo voy el martes que viene.

Otra cosa en la que yo me despisté es en pedir las clases de preparación. Si vas por la SS te las programaran ellos, recuerdaselo pero normalmente son por la mañana y a mi no me iba bien por el trabajo así que aquí las pedí por la privada, le pide al gine que me hiciera la autorización e iba despues del trabajo.

Bueno espero que te sirva todo y te quedes mas tranquila si tienes mas dudas tu pregunta

Para las que os llevan el embarazo en sant joan de deu

Estais contentas con el trato?Hacia que semana os derivan alli para el control del emabrazo?Es que no estoy muy contenta con el tocologo del CAP y no puedo cambiar porque es el unico que hay.

Sobre la semana 32

hola,

a mi derivaron sobre la 33, fui a hacerme la eco de tercer trimestre y la verdad es que muy bien (mejor que en la quiorn que iba antes). Solo tuve que esperar unos 15 minutos y luego la chica estubo mucho rato enseñandonos todo lo que hacía el bebe en la pantalla y me lo explicaba todo, yo he ido a dos privados durante el embarazo y no he notado diferencia en el trato.

Luego me programaron una visita para 3 dias despues con la gine, allí es con el que toque en cada momento, y también muy bien. Me recogió todas las pruebas (porque yo las tenia de la privada) y me hizo el historial. Me hizo un tacto y todo muy bien, ya te digo igual o mejor que en elprivado. Incluso he tenido un problema con los leucocitos altos y el privado nunca le ha dado importancia pero ella llamó al hematologo del hospital para hacerle la consulta, vamos que me pareció que se tomaba interés.

Luego me dieron un papel para ir a hacerme monitores una semana antes de cumplir (en la 39) y me dijo que hasta entonces otra vez en el CAP. En el CAP me hicieron los analisis de tercer trimestre y me he visitado 2 veces mas pero con la comadrona (las pruebas que me ha hecho son lo normal, el cultivo del estreptococo, peso, tensión, frecuencia cardiaca del bebé, etc..) la unica diferencia que he encontrado con los privados es que no me han hecho eco cada vez pero vamos que por lo demas igual y mucho más rapido y eficiente.

vaya rollo repollo q te he metido de buena mañana, espero que te vaya bien, ya te contaré como va el parto allí.
un beso y suerte

Muchas gracias

A ver si al tener embarazo de riesgo me envian antes,es que me ha tocado el ginecologo mas borde del mundo jeje

Si es de riesgo antes

Ah si es de riesgo seguro que te derivan antes y te llevan alli, de todas maneras visita la web del hospital www.hsjdbcn.org, en el apartado de pacientes y familiares/ preguntas frecuentes/ embarazo y parto te explican todo, incluso viene lo que necesitas para la canastilla del bebe y tuya. seguro que te resulta util.

un besito

◀  Arriba de la página

20 semanas y el cuello del utero algo abierto Sobre el apetito!!Chicas que comemos hoy!A alguien se a equivocado con el sexo a las 12 semanas.. Después de 5 años de buskeda y un microaborto por fin ++++++++++ Ayuda por favor 5+2 y sangrado al limpiarmeHan modificado el foro?????Tengo muchaaaaaaa tos q hagoAcabo de llegar de monitores....Me quiero quedar embarazada !!!Preeclampsia. ayuda por favor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Fichas prácticas ser madre
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La reeducación perineal
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Jennifer Aniston
Mariah Carey
Lauryn Hill
Nirvana
Foros ser madre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam