Foro / Maternidad

Necesito desahogarme. no puedo más con mi jefe

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 12:31
A
aurore_5374116
29/7/09 a las 12:31

Hola chicas,

El otro día puse un post diciéndo que tenía pensado cogerme la baja en la semana 35 (estoy de 33) porque ya se me hace muy cuesta arriba currar. Estoy muy cansada por el insomnio y lo mal que duermo, más que sigo vomitando a diario de dos a tres veces, más las molestias de las encias, que llevan un par de semanas que no me dan tregua y me duele todo un lado de la boca de contínuo, incluida la mandíbula, porque duermo con una férula de descarga para aliviar la tensión en la mandíbula y con las encías tan hinchadas no me la puedo poner. Pero no quería dejar de currar porque hasta la semana que viene no viene mi compañera y no quería dejar esto colgado. El caso es que trabajo en un servicio médico de empresa (soy enfermera) y mi jefe, que es médico, lejos de empatizar un poquito con mi situación, piensa que las embarazadas somos unas quejicas, que el embarazo a veces trae "molestias" (como no las pasa él) y ni siquiera agradece que haya venido a trabajar cojeando con una ciática. Para colmo lleva desde la semana pasada que no para de darme gritos, dice que está muy estresado, que tiene mucho trabajo y bla bla bla, y se descarga dándome voces a mí cada vez que tengo que preguntarle o pedirle algo de trabajo. Como me tiene confianza pues qué mejor que desahogarse pegando un par de gritos a la enfermera. Me está creando una ansiedad que no puedo más. Mañana tengo revisión con la gine, estoy por ir cojeando y decirle que me duele mucho la ciática y pedirle un informe para la médico de cabecera para pedirle la baja. Lo que pasa es que son cosas que pienso en momentos de calentón y sé que luego la responsabilidad y la conciencia no me lo permiten. Porque estoy bastante jodida, tanto que por las tardes ya no tengo fuerzas para hacer nada, pero en el fondo veo que un poquito más podría currar. Así que no sé que hacer, porque lo que si es cierto es me estoy llevando berrinches a diario.

Ufff, que testamento os he soltado. Qué hago chicas?? Me lío la manta a la cabeza y pido la baja? O sigo respirando profundo y aguantando el tirón?? NO sé qué hacer.

Besines!!

Ver también

S
sayaka_6205315
29/7/09 a las 12:39

Hola wapa,
No lo pienses dos veces, pide la baja.

Ese estrés que llevas encima no es bueno para ti y mucho menos para el bebe.

Piensa en ti y en tu cosita que es lo más importante, lo otro al fin y al cabo tan solo es un trabajo.

Suerte.

A
aurore_5374116
29/7/09 a las 12:58

Ufff, estoy ahora mismo a punto de echarme a llorar.
Acaba de llagar un chico a consulta, que dice que se nota con mucho malestar general y síntomas como griposos. Os podéis imaginar que yo le he dicho que le tenía que ver el médico, y yo además estando embarazada a los que vienen así es que no quiero ni acercarme, porque además en mi empresa hay muchos trabajadores que hacen mucho viaje a sudamérica (aunq en España ya tengamos metida la gripe A). Pues me acerco a decirle al jefe que hay un chico en tal situación y me dice: "y?", y le digo, pues que quiero que le veas tú. Y me dice. y no le has hecho nada? Ni le has tomado la temperatura? y le digo que prefiero no acercarme mucho, y me dice que me ve "poco proactiva"!!! Y me pregunta después qué tal tengo las encías, le contesto que fatal, y me dice, y el ánimo? y le digo, "peor". y me dice, "no, si ya te lo estoy notando yo" . Es que me cago en todos sus muertos, vaya día me está dando, y estoy aguantándome para no llorar pero es que estoy a puntito.

A
aurore_5374116
29/7/09 a las 13:31

Me queda una hora para salir hoy de aquí
y es que estoy contando los minutos. Yo no sé en qué piensan, al final ni agradecido ni pagado por más que te esfuerces y por más chunga que estés siempre es poco. A mí mi jefe me lleva tanteando desde hace mucho, me ha preguntado muchas veces si yo en agosto pensaba trabajar (él es antibajas y no entiende que las embarazadas cojan la baja en el octavo mes) y yo siempre le he dicho que mientras me encuentre bien no tengo porque no hacerlo. Si llego a decirle que tengo pensado cogerme la baja monta en cólera. Un día me dijo que con tanto derecho y tanta gaita al final lo que iban a conseguir es que se dejara de contratar a las mujeres, manda narices!!

Acabo de leer tu post, será posible que tengamos que pasar por estas cosas? Tanta igualdad y tanta protección a la maternidad y luego mira.

Creo es que esta ansiedad y estos disgustos no deben venirle nada bien a nuestros pequeños.

A
an0N_586191099z
29/7/09 a las 16:48

Hola guapa
Yo te contesté en tu otro post y te vuelvo a responder en este: pidete la baja cuanto antes y no aguantes mas a ese "jefe medico" que tienes, un pelín machista¿no?Porque eso de que al final vamos a conseguir que no contraten mas mujeres...¡¡¡pues si ellos tuvieran que parir, se extinguia la raza humana!!!! Encima está muy estresado y lo paga pegandote gritos a ti...¡¡yo alucino!!No tienes pq aguantar eso que estás trabajando, no aguantando a un déspota...
Es que estas cosas me dan mucha rabia.
Yo si fuera tu pensaria sobre todo en tu bebe y a tu jefe, que le den por.....Ese estres que soportas en el trabajo no creo que sea muy bueno para el bebe ni para ti en tu estado.
Bueno, cuando tomes una decision nos cuentas¿vale guapa?
Besos

D
dorita_6931618
29/7/09 a las 17:31

Hola wapa

Pasé por tu sitación hace tiempo ,soy peluqura !imaginate!!! mi compañera se dió de baja por maternidad y yo estaba de 33semanas ,intenté aguantar todo lo ke pude por no jorobar la situación y al final de tanto estrés mi niña no crecía en condiciones.
A lo ke voy:
A tu jefe le va ha importar un rábano si tú estás bién o dejas de estarlo ,mira por tu bienestar y por la de tu niñ@ pues a la hora de la verdad ,luego ,los jefes sólo piensan en ellos mismos.
Se un poco egoísta y mira por tí misma ,disfruta lo ke te keda de embarazado y hechate la manta a la cabeza yo aún me arrepiento de no haberlo hecho así
Animo y coraje wapa nos lo merecemos bsssssssss

A
aurore_5374116
29/7/09 a las 19:29

Gracias chicas, ya estoy un poco más tranquila
Me ha llevado mi maridín a comer fuera cuando hemos salido del trabajo porque no teníamos nada preparado en casa (comida que como siempre ya se ha ido por el retrete) y después hemos ido a comprar la cenefa para la habitación de la peque y ya estoy un poquillo más animada. Me ha dicho que no quiere que siga trabajando con tanta crispación, que no es bueno ni para mí ni para nuestra hija, y que mañana mismo cuando vayamos a la revisión de la gine le pedimos un informe para la de cabecera y así pedir la baja. Voy a esperar a la semana que viene, que viene mi compañera, y para el miércoles o jueves, que ya estará al tanto de todas las novedades del departamento y habré rematado las cosas pendientes pido cita con mi médico. Sé que le va a sentar fatal, y seguro que me pregunta si pienso volver a trabajar antes de salir de cuentas o qué es lo que voy hacer. Haré lo de siempre, decirle que en función de cómo me encuentre, pero ya no tengo intención de volver, creo que me merezco descansar un poco y tener fuerzas para preparar la habitación de mi niña y comprar las cositas que me faltan, que son casi todas!! Sólo espero que tanto la gine para hacerme el informe, como la de cabecera para darme la baja, no me pongan pegas. La que más miedo me da es la de cabecera.

Mil gracias chicas por los ánimos. Qué haríamos sin un sitio como este para contar nuestras penas... y nuestras alegrías también!!

Mil besos.

A
an0N_995193999z
29/7/09 a las 20:07

Deja de trabajar ya
hola Alondra 525
acabo de leer tu testamento como dices pero no te lo pìenses ni un minuto mas
como dice el refran ni agradecidos ni pagados. Seguro que si tu jefe estuviese
embarazado con una tripa gorda dolor de boca piernas hinchadas vomitonas a cualquier hora y encima sin dormir no se lo planteaba se quedaba en casa tan
contento. Tengo 49 años cuando mis embarazos estuve trbajando hasta el mismo
dia que di a luz pero porque me encontraba bien. Cuando el 2 niño tuve un ataque
de ciatica y creeme se lo que es asi que vete a casa tomate los dias que haga falta
descansa relajate preparando la canastilla de tu bebe duerme cuando puedas, pon las piernas en alto si tienes oportunidad nada pero sobre todo piensa 1 en TI
2 en TI y 3 en TI............ que crees que tu jefe o tu compañera te van a dar un sobresueldo por tus enormes favores stando como estas????? ni hablar nadie
da duros a pesetas y si tu jefe esta estresado que se haga una p.............. descansa
que luego viene en bebe y ahi si que no puedes dejarlo ahi si que vas a estar cansada.
Todas hemos pasado por esos momentos dificilies pero hay que pensar en una
misma y en el bebe
A se me olvidaba para los vomitos y ardores de estomago tomate una patata hervida con piel y todo ya veras que bien te sienta.
Cuidate mucho y por favor mandalo todo al carajo y tomate la baja ya ya ya
a tu lado si me necesitas carmela 852

Y
yerena_9040256
29/7/09 a las 20:43

Hola guapa
Yo estoy de 21+3 y trabajao en la farmacia de un hospital. Estoy todo el día de pie y agachándome para coger cosas y pateándome todo el santo hospital para arriba y para abajo... Pues en la semana 18 me empezó a doler la espalda una cosa mala, unos pinchazos que para qué! Me fui a la seguridad social y a la médico que había se lo comenté y la tía borde no quería darme la baja, pero es que no me aguantaba ni de pie! Pero mira, desde entonces que estoy de baja y descansando en casita, salgo a caminar, hago natación y me muevo, pero no es lo mismo eso que estarse currando y corriendo para acabar el trabajo. No seas tonta que nadie te lo va a agradecr y tú ya tienes que ir descansando! No te lo pienses 2 veces!
Ánimo y mucha suerte! Besines!

A
aurore_5374116
30/7/09 a las 11:23

Hola chicas, he ido a la gine!!
Bueno, pues parece que hoy veo las cosas ya de otra forma. He ido esta mañana a mi revisión, y la gine me ha dado un papel para que me coja la baja. No os lo vaís a creer, que yo no sé si fue de la tensión que pasé ayer, pero es que ahora tengo una buena ciática!!Me pasa por pensar hasta en fingirla, por mala Desde que tuve la anterior nunca se me quitó del todo, siempre tuve un pinchacillo en le gluteo, pero soportable, y yo no sé si fue de la tensión que pasé ayer o qué, que hoy me duele mucho más!!! Así que me ella misma sin que yo le dijera nada me ha dicho que me cogiera la baja, le he pedido el informe para mi médico de cabecera y me lo ha hecho sin problema. Y estoy muy contenta porque mi niña ya no está de nalgas y ha cogido peso correctamente, es una campeona!! Yo he perdido 400 gramos (es lo que tiene vomitar a diario), pero ella ha cogido 700. Imagino que eso también explicará en parte por qué me encuentro siempre tan cansada.

El caso es que he llegado al trabajo, y mi jefe, como siempre después de uno de estos días de ponerse de lo más borrico, ha estado un poco más suave, pero yo, bien sequita. Y cuando me ha visto cojear me dice que qué me pasa, le cuento que tengo otra vez ciática, y me dice que desde cuando, le digo que desde ayer, y ha puesto cara de no saber si creérselo, y me dice (a todo esto delante de uno al que le estaba haciendo un análisis) "y que te ha dicho la ginecóloga?", le contesto que que me coja la baja, y dice "estos ginecólogos, qué facil lo ven todo!" ...tocate los... Yo me he quedado callada y entonces directamente él me ha dicho, bueno, si te puedes esperar y cogerla el lunes (que es cuando vuelve de vacaciones mi compañera) Le he dicho que no se preocupe, que voy a intentar aguantar hasta el miércoles o así de la semana que viene para dejarle dicho todo a mi compañera y dejar todo lo mío rematado. Pero vamos, que cogérmela, vaya que si me la cojo!!

Así que ya hoy, aunque con mi dolor, más tranquila, sólo de pensar lo poquito que me queda para dedicarme a mí y mi enana en exclusiva. Y con el subidón de que la revisión haya ido tan bien!!

A
aurore_5374116
30/7/09 a las 12:31

Con esto queda demostrado
que las tensiones no nos vienen nada bien!!!
He leído que has llamado a rrhh, pues mira, me parece muy bien. Yo la verdad es que no me lo planteo porque sé que no me serviría para nada. Mi jefe lo que hace es desahogarse conmigo cuando le da el calentón, y cuando te has cabreado como una mona y te ve, es cuando recula y se suaviza, y hasta te cuenta un chistecito. A veces paso de él, otras le contesto, pero ahora, con lo mal que me encuentro, lo cansada que estoy y con estas hormonas nuestras, me pego unos berrinches que no veas. Así que nada, a contar los días, a hacer un poquito de reposo y a dedicarnos a nosotras, que nos lo hemos ganado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest