Foro / Maternidad

Ayuda por favor, 20 semanas y dolor abdominal

Última respuesta: 24 de julio de 2009 a las 15:42
Y
yanett_7263205
23/7/09 a las 8:29

Hola chicas, estoy en mi semana 20 y el martes que viene me hacen la eco de alta resolución pero estoy muy preocupada porque desde ayer tengo dolor en la zona abdominal izquierda (como en el ovario izquierdo) son pinchazos y además si me muevo mucho me molesta toda la barriga. Creo que el bebé está bien porque se mueve tranquilamente y está más arriba de donde me duele. Es normal? me voy a urgencias? ( me da pánico ir a urgencias a ver si por una tonteria voy a coger algo peor) Espero al martes que me vea el gine? Como siempre muchas gracias por vuestras respuestas.
Besitos.

Ver también

Y
yanett_7263205
24/7/09 a las 9:09

Que bien!!
Me alegro de que tu bebé esté bien. A mi me hacen las de las 20 semanas el martes y estoy deseando que llegue. Ya se me ha quitado el dolor de ayer asi que seguro que era algún estiramieto complicado con gases o yo que sé pero es que una no puede evitar preocuparse. Lo mio también es un bebé. Es el primero como se puede deducir de mis miedos. Y el tuyo?
Espero que todo nos siga yendo muy bien y sigamos compartiendo buenas experiencias.

Y
yanett_7263205
24/7/09 a las 9:13

Ya me imagino
que el final es lo más duro. La verdad es que yo no me quejo, estoy teniendo un embarazo muy bueno sin vómitos ni nada por eso cuando me noto algo pues creo que me preocupo más. En fin hoy me encuentro mejor, así que como decís ha debido ser algo normal.
Yo tb voy a tener un chico. La verdad es que estar embarazada es genial!!!!
Animo que ya te queda poco y espero que tengas un muy buen parto cortito y nos lo cuentes luego.
Saludos!!!!!!!!!!!

H
hidaya_737635
24/7/09 a las 15:42


te copio de la página elembarazo.net:


A lo largo de embarazo es normal sentir cierto dolor o malestar en la zona abdominal. Las diferentes etapas por las que atraviesa el feto hacen que el cuerpo de la mamá se transforme paulatinamente.

El dolor abdominal puede producirse por:

Implantación del embrión: a principio del embarazo el futuro bebé se tiene que arraigar en el cuello del útero, lo que puede provocar dolores o cólicos bajos similares a los menstruales de uno o dos días de duración.
Estiramiento de los ligamentos: a partir del segundo trimestre de embarazo se estiran los músculos y los ligamentos que sostienen el útero, pudiendo provocar un dolor sordo alrededor de la barriga o un dolor agudo en el costado.
Falso trabajo de parto: en el segundo y tercer trimestre de embarazo la mamá puede sentir contracciones o un endurecimiento irregular de los músculos del útero. Estas contracciones suelen sentirse con más frecuencia en las semanas previas al parto, y pueden confundirse con la etapa inicial del parto.
Cólicos: en las últimas semanas de embarazo los cólicos indican que el trabajo de parto va a comenzar.



Los dolores abdominales son una constante durante el embarazo, sin embargo, debes estar atenta si los síntomas se complican.

Consulta con tu médico si se manifiesta alguno de los siguientes signos:

Dolor agudo: los dolores abdominales fuertes pueden indicar un problema grave, como un virus estomacal, una intoxicación alimentaria, apendicitis, infección de las vías urinarias o de los riñones, cálculos en el riñón, enfermedades de la vesícula o complicaciones del embarazo como la preeclampsia.
Embarazo ectópico: la implantación del óvulo fertilizado fuera del útero (embarazo ectópico) puede dar lugar a dolores abdominales en los tres primeros meses de embarazo. Esta grave afección exige atención médica inmediata, así que acude a tu ginecólogo si notas sangrado vaginal leve e irregular y dolor en la parte inferior del abdomen hacia un costado.
Parto prematuro: los dolores abdominales antes de la semana 37 de embarazo pueden ser síntomas de parto prematuro si vienen acompañados de contracciones regulares, presión en la pelvis, retortijones, cólicos abdominales con o sin diarrea, cambios en el flujo vaginal o dolor sordo en la parte inferior de la espalda.
Falso trabajo de parto: al contrario que los dolores abdominales del parto prematuro, las molestias que indican un trabajo de parto falso se distinguen porque las contracciones son irregulares, desaparecen al caminar y no se incrementan según va pasando el tiempo.

Un saludo

Dolor abdominal en el embarazo: ¿cuáles son las principales causas?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir