en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Embarazo y esclerosis multiple

Hola chicas, estoy embarazada de 6+3 y tengo esclerosis multiple, por lo cual me han mandado a la consulta de gestacion de alto riesgo. ¿Alguna embarazada con esclerosis multiple? o alguna mama? como fue el embarazo y el parto? pues me han comentado que el parto sera muy duro.

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Embarazo y esclerosis múltiple

Hola, que tal. No entiendo muy bien lo de 6+3, así que no sé si llegaré a tiempo para responderte. Yo tb tengo EM diagnosticada desde los 17 años. En 2005 tuve un bebé precioso y sigo conservando todas mis avilidades igual que antes. Incluso hace un año y pico me saqué el carnet de conducir sin ninguna restricción. El embarazo fue perfecto, no tuve casi ni vómitos. El parto sí fue algo más complicado, pero no tuvo nada que ver con la EM, ya que al médico se le antojó que el niño era pequeño y decidió practicarme en la semana 48 una prueba con oxitocina. Me rompieron las aguas y tuvieron que inducirme el parto. El puerperrio fue excelente; a los dos días fui con mi marido a registrar el niño y todo. Le di pecho y no tuve problemas. Cabe señalar que en todo este tiempo no estuve a tratamiento. Luego, a los 8 meses del niño, sí tuve un brote complicado y es que perdí por completo la movilidad y la sensivilidad en las piernas, pero el neurólogo descartó por completo que pudiera ser debido al embarazo o al parto, puesto que la fase más peligrosa se reduce al puerperrio, es decir, los 3 meses siguientes al parto. De hecho, ahora vamos a por el 2, así que tan malo no debió de ser el trance ¿no crees?, sólo que de esta vez me han aconsejado que no de pecho y me vuelva a poner a tratamiento con Beta interferón justo después del parto, por prevención. De todos modos, que sepáis a todas las personas con mi problema, que yo no fui por alto riesgo y fue todo completamente normal. MUCHO ANIMO. Me gustaría que cuando tengas el niño nos cuentes como fue. Gracias

Hola guapa

yo conocí hace tiempo a una chica que tenía un nene y tambien esclerosis, me contó que durante el embarazo la enfermedad solia no avanzar, quedaba como en stand by.... y que despues del parto era cuando daba la subida, pero eso creo que debes consultarlo con el medico que controla tu enfermedad... en cuanto a lo del parto no tengo ni idea, supongo que si te ven que para ti va a ser muy duro te harian una cesarea no?

un besito reina! y enhorabuena por tu embarazo! yo estoy de 6+4 así que vamos juntitas

Felicidades

gracias y felicidades a ti tambien, a ver que tal nos va, lo del embarazo me dijo mi medico que estaria bien, pero podia darse el caso que me diera un brote, pero me dijo que el parto y el postparto malisimos, en cuanto a la cesaria supongo seria lo mejor pero no conozco a nadie que me haya dicho si lo hacen con cesarea o no.

◀  Arriba de la página

a partir de que semana podriamos se considera los 8 meses Opiniones xfavor!!20 años posible embarazo, necesito ayuda porfavorr!!!Chicas vuestra ayuda por favor Puedo estar embarazada)Llevo despierta desde las 4.30h...Alguien sabe lo que te hacen en la eco de las 20 semanas? a cuantas semanas le han hecho el triple screening? vomito hasta el agua, me recomendais otra bebida UltrasonidosAmigas alguna de ustedes embarazada me puede ayudar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam