Embarazo y esclerosis múltiple
Hola, que tal. No entiendo muy bien lo de 6+3, así que no sé si llegaré a tiempo para responderte. Yo tb tengo EM diagnosticada desde los 17 años. En 2005 tuve un bebé precioso y sigo conservando todas mis avilidades igual que antes. Incluso hace un año y pico me saqué el carnet de conducir sin ninguna restricción. El embarazo fue perfecto, no tuve casi ni vómitos. El parto sí fue algo más complicado, pero no tuvo nada que ver con la EM, ya que al médico se le antojó que el niño era pequeño y decidió practicarme en la semana 48 una prueba con oxitocina. Me rompieron las aguas y tuvieron que inducirme el parto. El puerperrio fue excelente; a los dos días fui con mi marido a registrar el niño y todo. Le di pecho y no tuve problemas. Cabe señalar que en todo este tiempo no estuve a tratamiento. Luego, a los 8 meses del niño, sí tuve un brote complicado y es que perdí por completo la movilidad y la sensivilidad en las piernas, pero el neurólogo descartó por completo que pudiera ser debido al embarazo o al parto, puesto que la fase más peligrosa se reduce al puerperrio, es decir, los 3 meses siguientes al parto. De hecho, ahora vamos a por el 2, así que tan malo no debió de ser el trance ¿no crees?, sólo que de esta vez me han aconsejado que no de pecho y me vuelva a poner a tratamiento con Beta interferón justo después del parto, por prevención. De todos modos, que sepáis a todas las personas con mi problema, que yo no fui por alto riesgo y fue todo completamente normal. MUCHO ANIMO. Me gustaría que cuando tengas el niño nos cuentes como fue. Gracias
|