Foro / Maternidad

Embarazo y esclerosis multiple

Última respuesta: 4 de febrero de 2013 a las 18:00
R
robin_8727410
22/7/09 a las 9:51

Hola chicas, estoy embarazada de 6+3 y tengo esclerosis multiple, por lo cual me han mandado a la consulta de gestacion de alto riesgo. ¿Alguna embarazada con esclerosis multiple? o alguna mama? como fue el embarazo y el parto? pues me han comentado que el parto sera muy duro.

Gracias

Ver también

R
robin_8727410
22/7/09 a las 9:59

Felicidades
gracias y felicidades a ti tambien, a ver que tal nos va, lo del embarazo me dijo mi medico que estaria bien, pero podia darse el caso que me diera un brote, pero me dijo que el parto y el postparto malisimos, en cuanto a la cesaria supongo seria lo mejor pero no conozco a nadie que me haya dicho si lo hacen con cesarea o no.

J
joar_8480486
14/10/09 a las 10:29

Embarazo y esclerosis múltiple
Hola, que tal. No entiendo muy bien lo de 6+3, así que no sé si llegaré a tiempo para responderte. Yo tb tengo EM diagnosticada desde los 17 años. En 2005 tuve un bebé precioso y sigo conservando todas mis avilidades igual que antes. Incluso hace un año y pico me saqué el carnet de conducir sin ninguna restricción. El embarazo fue perfecto, no tuve casi ni vómitos. El parto sí fue algo más complicado, pero no tuvo nada que ver con la EM, ya que al médico se le antojó que el niño era pequeño y decidió practicarme en la semana 48 una prueba con oxitocina. Me rompieron las aguas y tuvieron que inducirme el parto. El puerperrio fue excelente; a los dos días fui con mi marido a registrar el niño y todo. Le di pecho y no tuve problemas. Cabe señalar que en todo este tiempo no estuve a tratamiento. Luego, a los 8 meses del niño, sí tuve un brote complicado y es que perdí por completo la movilidad y la sensivilidad en las piernas, pero el neurólogo descartó por completo que pudiera ser debido al embarazo o al parto, puesto que la fase más peligrosa se reduce al puerperrio, es decir, los 3 meses siguientes al parto. De hecho, ahora vamos a por el 2, así que tan malo no debió de ser el trance ¿no crees?, sólo que de esta vez me han aconsejado que no de pecho y me vuelva a poner a tratamiento con Beta interferón justo después del parto, por prevención. De todos modos, que sepáis a todas las personas con mi problema, que yo no fui por alto riesgo y fue todo completamente normal. MUCHO ANIMO. Me gustaría que cuando tengas el niño nos cuentes como fue. Gracias

B
betty_5404440
16/12/09 a las 21:58

Mi madre
Hola mi madre tiene esclerosis múltiple desde un año antes de casarse. Se casó con la enfermedad y me ha tenido a mi con ella.
Siempre la tuvieron muy vigilada durante los meses de embarazo y a los tres meses le hicieron una prueba especifica (creo que se coge parte del líquido de la placenta , para ver si el niño tiene algun problema degenerativo...) yo nací un mes antes, porque los médicos dijeron que ya estaba en posición y estaba muy bien. No fue parto, fue cesaria.
A mi padre le hubiera gustado tener más hijos, pero ellos ya estaban contentos en tener una hija que estaba sanisima y con un fuerte carácter jeje xd
Mi madre al paso de los años ha ido empeorando, depende de que tipo de esclerosis tengas. Ahora va con dos muletas pero camina igual y por dentro de casa va con una , pero ahora tiene 45 y lleva unos 16 años con la enfermedad.
No trabaja oficilamente, pero en casa siempre hace lo que puede y le hace las facturas a mi padre.
No es fácil la vida de una familia la cual uno de los miembros tiene una enfermedad parecida a ella.
Desde el punto de vista mío, de la hija, a veces es extraño, porque eres como más independient, ya que mi mama hace unos años que no puede llevar coche, a veces te sientes desplazada porqué ves las niñas con sus mamás y con sus familias y yo no podía, y también porqué mi familia siempre está muy ocupada.
Pero a veces es muy importante escucharla, porque ella le gustaba bailar como yo, y a veces me explica sus aventuras, porque también fue model y que mi papa se enamoro de ella cuando estaba bailando en la discoteca, esto te emociona, y te hace pensar como pueden cambiar las cosas fisicamente durante los años, pero ella nunca pierde la esparanza y lucha y vive!

Luchar es la palabra concreta, amar la vida, desear vivir con los que quieres, hacer lo que quieres!

puede que algo este mal , porque soy catalana :S

un beso
espero que te haya ayudado

A
anouk_9049533
4/2/13 a las 18:00

Necest tu informacion sobre el tema
hola es la primera vez que entro en un foro, pero necesito tu informacion porque estoy es una situación similar a cuando tu escribistes este mensaje. ya me imagino que eres mama.
te cuento, desde mayo de 2012 empeze con una paralisis lateral en brazo y pierna derecha hasta que ahora en estos dias me confirman el diagnostico de EM. estoy muy mal animicamente porque queria haber buscado un bebe cuando me ocurrió esto y ahora me ofrecen un tratamiento de un año más tres meses de espera para buscar bebe. el problema es que cumplo en mayo 39 años y mi dilema está en: tratarme y quedarme embarazada a 40 años o buscar bebe y después tratamiento con el riesgo de tener un brote ¿fuerte?.
como te a ido a ti? por favor contadme

gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook