« 

Embarazo y esclerosis multiple

 

Hola chicas, estoy embarazada de 6+3 y tengo esclerosis multiple, por lo cual me han mandado a la consulta de gestacion de alto riesgo. ¿Alguna embarazada con esclerosis multiple? o alguna mama? como fue el embarazo y el parto? pues me han comentado que el parto sera muy duro.

Gracias


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

No te asustes!!

Hola! Felicidades por tu embarazo!! pues yo he sido mama hace 7 meses, me diagnosticaron EM el año pasado, si tres meses después del diagnostico me quedé embarazada, fué buscado ya que no quería empezar a medicarme hasta después de tener a la peque y como ya teníamos a la mente de quedarnos embarazados antes del diagnostico pues nos pusimos manos a la obra y me quedé muy rapido.
Tuve un embarazo fantástico, de lo mas normal y es más a mi no me pasarón a gestación de alto riesgo, las visitas eran las normales y no me hicieron ninguna prueba más de las que tocan por embarazo. También tengo que decirte que mi brote fue sensitivo y no me quedó ninguna secuela, tampoco tengo afectada la vista y el líquido raquideo es normal, de momento tengo una patología desmelinealizante pero me estoy medicando de EM con Rebif.
A lo que íbamos el parto fue muy duro, pero que muy duro pero NO por la esclerosis múltiple si no porque dar a luz duele MUCHO!! A MI Y A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!! El parto fue provocado porque la peque a las 37 semanas ya pesaba 3,500 y se pensaban que sería muy grande y no podría sacarla y tendría que ser cesárea, así que a las 38+2 me citaron para provocarme el parto y las contracciones que no son naturales duelen muchísimo más que las normales, lo se porque cuando te sacan el "tampax" que te provoca el parto las contracciones son naturales y sí duelen pero son controlables...
Si te dicen que el parto puede ser duro es porque si tienes afectada la columna por la EM no te podrán poner poner la epidural y yo siempre digo que "suerte de la epidural" porque cuando me la pusieron tuve a la peque sin dolor y fue todo fantástico si me hicieron la epi pero salió sin forceps ni palas ni nada, todo normal.
En mi caso tener EM no hizo que tuviera un parto muy duro, lo fué porque como ya te he dicho antes dar a luz duele muchísimo!
Pero luego cuando ves a tu angelito/a te se va olvidando lo que duele.
No te asustes y ya verás que vas a tener un embarazo de lo mas normal, y si te controlan mas pues mejor, más veces vas a ver por eco a tu bebe y mas tranquilas vas a estar tu.
Te deseo lo mejor y dejate cuidar mucho!!


 

¿como fue todo?

Hola, me gustaría que contases como fue todo. Estoy embarazada de tan solo un mes y hace 6 meses me diagnosticaron EM, aún no me pusieron el medicamento porque les dije que quería quedarme embarazada. Me dijeron que en cuanto tuviera al bebe, el mismo día que empezarían con la medicación por lo que no daré el pecho. Pero lo mas importante es que el bebe nazca bien y que nosotras no brotemos para poder disfrutarlos.
Animaros a escribir vuestras experiencias que son muy importantes para todas.
Un beso


 

Necest tu informacion sobre el tema

por: ayllon10

hola es la primera vez que entro en un foro, pero necesito tu informacion porque estoy es una situación similar a cuando tu escribistes este mensaje. ya me imagino que eres mama.
te cuento, desde mayo de 2012 empeze con una paralisis lateral en brazo y pierna derecha hasta que ahora en estos dias me confirman el diagnostico de EM. estoy muy mal animicamente porque queria haber buscado un bebe cuando me ocurrió esto y ahora me ofrecen un tratamiento de un año más tres meses de espera para buscar bebe. el problema es que cumplo en mayo 39 años y mi dilema está en: tratarme y quedarme embarazada a 40 años o buscar bebe y después tratamiento con el riesgo de tener un brote ¿fuerte?.
como te a ido a ti? por favor contadme

gracias


 

ui! me he equivocado de mensaje!

por: taki80

pensaba que era el mensaje de "galata" la que me había escrito y ahora veo que no...
Primero que nada: ANÍMATE! CAMBIA EL CHIP! Un diagnostico de este tipo hace que te vengan mil cosas a la cabeza y ninguna buena, (se de lo que hablo ), pero yo decidí coger al toro por lo cuernos y no dejar que una enfermedad me quitara la ilusión de ser madre cuando yo quiseria serlo así que aunque tuve que ir al psicólogo después del diagnostico para no caer en depresión, asumí el diagnostico y tiré pa lante mi vida y fuimos a por el peque.
Yo no me lo pensaría, si quieres un bebe ve A POR EL! porque yo pienso que los brotes si tienen que venir vendrán ... sin bebe; que solo se vive una vez y debemos vivirla como mas buenamente podamos y con la ilusión de estas pequeñas/grandes cosas.
Yo tengo una belleza de 7 meses, y hace 6 que me medico, eso sí decidí no darle el pecho para poder empezar a medicar para bajar el riesgo de los brotes después del embarazo, de momento estoy perfecta, nada de brotes ( toco madera!!), trabajo jornada completa y cuando llego cuido de mi peque, o sea mi vida es completamente normal sólo que tres veces por semana tengo que pincharme con Rebif (con esa maquinita es muy fácil y no hace nada de impresión). Yo te animo a que cumplas con tu sueño y luego empieces a medicarte pero ya se que cada persona es un mundo y esto es una decisión que tienes que tomar con tu pareja.
Mi experiencia es muy positiva y es más espero que el año que viene podamos ir a por la pareja.
Conozco dos chicas más con EM y que han tenido hijos con total normalidad.
Un abrazo y espero que nos cuentes lo que finalmente has decidido.


 

Mi madre

Hola mi madre tiene esclerosis múltiple desde un año antes de casarse. Se casó con la enfermedad y me ha tenido a mi con ella.
Siempre la tuvieron muy vigilada durante los meses de embarazo y a los tres meses le hicieron una prueba especifica (creo que se coge parte del líquido de la placenta , para ver si el niño tiene algun problema degenerativo...) yo nací un mes antes, porque los médicos dijeron que ya estaba en posición y estaba muy bien. No fue parto, fue cesaria.
A mi padre le hubiera gustado tener más hijos, pero ellos ya estaban contentos en tener una hija que estaba sanisima y con un fuerte carácter jeje xd
Mi madre al paso de los años ha ido empeorando, depende de que tipo de esclerosis tengas. Ahora va con dos muletas pero camina igual y por dentro de casa va con una , pero ahora tiene 45 y lleva unos 16 años con la enfermedad.
No trabaja oficilamente, pero en casa siempre hace lo que puede y le hace las facturas a mi padre.
No es fácil la vida de una familia la cual uno de los miembros tiene una enfermedad parecida a ella.
Desde el punto de vista mío, de la hija, a veces es extraño, porque eres como más independient, ya que mi mama hace unos años que no puede llevar coche, a veces te sientes desplazada porqué ves las niñas con sus mamás y con sus familias y yo no podía, y también porqué mi familia siempre está muy ocupada.
Pero a veces es muy importante escucharla, porque ella le gustaba bailar como yo, y a veces me explica sus aventuras, porque también fue model y que mi papa se enamoro de ella cuando estaba bailando en la discoteca, esto te emociona, y te hace pensar como pueden cambiar las cosas fisicamente durante los años, pero ella nunca pierde la esparanza y lucha y vive!

Luchar es la palabra concreta, amar la vida, desear vivir con los que quieres, hacer lo que quieres!

puede que algo este mal , porque soy catalana :S

un beso
espero que te haya ayudado


 

Embarazo y esclerosis múltiple

Hola, que tal. No entiendo muy bien lo de 6+3, así que no sé si llegaré a tiempo para responderte. Yo tb tengo EM diagnosticada desde los 17 años. En 2005 tuve un bebé precioso y sigo conservando todas mis avilidades igual que antes. Incluso hace un año y pico me saqué el carnet de conducir sin ninguna restricción. El embarazo fue perfecto, no tuve casi ni vómitos. El parto sí fue algo más complicado, pero no tuvo nada que ver con la EM, ya que al médico se le antojó que el niño era pequeño y decidió practicarme en la semana 48 una prueba con oxitocina. Me rompieron las aguas y tuvieron que inducirme el parto. El puerperrio fue excelente; a los dos días fui con mi marido a registrar el niño y todo. Le di pecho y no tuve problemas. Cabe señalar que en todo este tiempo no estuve a tratamiento. Luego, a los 8 meses del niño, sí tuve un brote complicado y es que perdí por completo la movilidad y la sensivilidad en las piernas, pero el neurólogo descartó por completo que pudiera ser debido al embarazo o al parto, puesto que la fase más peligrosa se reduce al puerperrio, es decir, los 3 meses siguientes al parto. De hecho, ahora vamos a por el 2, así que tan malo no debió de ser el trance ¿no crees?, sólo que de esta vez me han aconsejado que no de pecho y me vuelva a poner a tratamiento con Beta interferón justo después del parto, por prevención. De todos modos, que sepáis a todas las personas con mi problema, que yo no fui por alto riesgo y fue todo completamente normal. MUCHO ANIMO. Me gustaría que cuando tengas el niño nos cuentes como fue. Gracias


 

Hola guapa

yo conocí hace tiempo a una chica que tenía un nene y tambien esclerosis, me contó que durante el embarazo la enfermedad solia no avanzar, quedaba como en stand by.... y que despues del parto era cuando daba la subida, pero eso creo que debes consultarlo con el medico que controla tu enfermedad... en cuanto a lo del parto no tengo ni idea, supongo que si te ven que para ti va a ser muy duro te harian una cesarea no?

un besito reina! y enhorabuena por tu embarazo! yo estoy de 6+4 así que vamos juntitas


 

Felicidades

por: galata29

gracias y felicidades a ti tambien, a ver que tal nos va, lo del embarazo me dijo mi medico que estaria bien, pero podia darse el caso que me diera un brote, pero me dijo que el parto y el postparto malisimos, en cuanto a la cesaria supongo seria lo mejor pero no conozco a nadie que me haya dicho si lo hacen con cesarea o no.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estomago fuera de la barriguita del bebe
por: pepig1
10
 
por: Kaella1911
0
  Ayudaaa!! pezones sensibles pero la prueba salio negativa
por: clarivette
3
  Y yo q pensaba q me iba a librar d los dolores de regla....
por: nenita19861
2
 
por: maria200494
0
  Mamás agobiadas por la familia y amigos.
por: korroskita29
13
  Hay posibilidades???
por: maria9501
1
  Sera que es un posible embarazo??
por: lulaaxp
1
  Hay probabilidad de embarazo?
por: rubea4
2
 
por: lulaaxp
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección