en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Tengo la boca fatal os pasa a alguna?

desde el embarazo estoy preocupada pues llevo las encias fatal y me duelen los dientes parece q se me vayan a caer,se me rompen las muelas estoy fritame da miedo quedarme sin boca

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo estuve ayer en el dentista

Y me hizo un enjuague con fluor. Me ha programado visitas cada trimestre y recomendado que haga diariamente enjuagues de fluor para prevenir las caries.
En cuanto a las envías, me dice que mantenga una buena limpieza, pero que el sangrado, si aparece, es normal. Tenemos más flujo de sangre y lo más normal son los sangrados de las encías y de la nariz.

Saludos,
Eva + Leyre (2 años y 8 meses) + bebé (14+6)

A mi lo que me pasa....

es que me sangran una barbaridad las encías cuando me cepillo. He cambiado a un cepillo blando, pero me hago heridas igual. Es muy engorroso por el mal sabor que deja, pero ademas las encías las tengo un poco inflamadas de tanto abrirse y cerrarse! Me da miedo que aparezca alguna infección. Nunca he tenido ninguna caries ni nada de nada. Ya voy casi por la semana 34, así que supongo que esperaré a parir. Eso del sangrado creo que es debido al aumento del flujo sanguínea del cuerpo, así que espero que al parir desaparezca. De momento, supongo que tengo que seguir cepillando los dientes aunque sangren mucho, sino seguro q me daría una infección!

Ay lo que hay que sufrir!!!!

hola chicas

No se asusten!!! que si pierden los dientes, las que van a asustar son ustedes!!! jejejeje

ENEHY, un "tip" para las nauseas al cepillado, intenta enjuagando antes tu boca con agua helada, bien helada, mantenla unos 30 seg. escuper y repite 1-2 veces, el agua helada, disminuye el reflejo nauseoso.

ALBICA, si tus caries no son profundas o no has tenido molestias, espera a que nazca tu BB, mientras manten una higiene super buena, recuerda, movimientos circulares en el area donde masticamos y por nada del mundo te vayas a dormir con los dientes sucios, el dormir disminuye la saliva que es un enjuague natural que arrastra los residuos de comida y al no haber suficiente saliva, la comida se pega con mas fuerza a tus dientes y encias.
Ahora si ya tienes molestias es que la caries esta un tejido sensible, que causandote dolor a ti, le causas stress a tu bebe, asi que mejor un poco de anetesia local y no pasara nada. te lo aseguro.

Bueno chicas espero resolver sus dudas, cuidense!!!

Te lo agradezco

de momento no he empezado con las angustias esta vez, pero si me vuelve a pasar en este embarazo(espero que no), probare lo que me has dicho, porque la verdad es que es horrible no poder cepillarte los dientes, con lo agusto que te quedas...

hola soy dentista

hola nesiya, muchas mujeres le hechan la culpa al embarazo de los problemas en la boca, pero esto no es asi, es verdad que hay una predisposicion a cualquier alteracion debido al cambio hormonal, pero esto se puede controlar perfectamente, lo que pasa y perdona que te lo diga, todo esta en la higiene que tengas, si antes podias dejar un poco de placa pegada a tus dientes, en el embarazo tienes que tener extremo cuidado de dejar y mantener tooodo el dia tus dientes, lengua, encia y carrillos (parte de adentro de los cachetes) bien limpios.
Si ya tienes el problema, como te han dicho ahora ve con tu dentista, si tus encias ya estan inflamadas y te sangran, lo mas seguro es que te recomienden hacer lo que llamamos "curetajes" que no es mas que limpiar la encia poniendo un poco de anestesia local, que no ocasiona ningun daño a tu bebe, despues de esto, seguramente te va a recomendar enjuagues que contengan "clorhexidina", no se de donde eres pero Oral-B* tiene uno muy bueno, es una botella oscura (color cafe casi negra) pero el liquido es claro. pero ojo, primero te tienes que someter a una limpieza profunda sino, no te va a servir de nada, ahora hay que quitar el tejido inflamado que te provoca sangrado, no te asustes, esto no causa nada de molestia y se hace en una sola cita, ahora en cuanto al dolor de dientes, es debido a que como la encia se inflama, queda un poco al descubierto la raiz permitiendo que los cambios de temperatura en las comidas te causen sensibilidad, todos tenemos un pequeño espacio entre el diente y la encia, (0.5mm - 1mm. aprox.) pero cuando la encia esta inflamada esta espacio es mayor, por eso la sensibilidad.

ve pronto con tu dentista no esperes a tener a tu bebe, porque aunque te asuste, deja decirte que la inflamacion si dura mucho tiempo, comienza a ocasionar perdida de hueso, por lo tanto los dientes se empiezan a aflojar y notaras un cambio en su posicion.

Ojala te haya servido, ahora ya sabes, embarazo no tiene que ser sinonimo de enfermedad, a limpiar mas a fondo!!!!

Claro

pero yo en mi caso por ejemplo si que le hecho la culpa al embarazo, totalmente, porque hasta la semana 16 me pasaba todo el dia vomitando y eso para los dientes es fatal.
Era imposible lavarme los dientes, solo de notar el roce del cepillo en la boca me entraban las arcadas de la muerte y terminaba vomitando todo, hubiera comido o no; da igual si ponia pasta, o bicarbonato o nada, porque todo de daba angustias, asi que imposible tener una higiene bucal medio en condiciones.
Mi embarazo tuvo toda la culpa de mis caries, sin ninguna duda.

Tienes razon

si la verdad q siempre las e tenido delicadas la verdad pero me da miedo pero ya e llamado para el miercoles voy a ver si llego a tiempo muchas gracias

babyfirst1

hola!!
Yo tengo un monton de caries, ya las tenia pero ahora tengo mas, el caso es que me dais panico los dentistas!! ya se que no mordeis ni nada pero...no puedo de verdad!!
Ahora ya no lo quiero dejar pasar mas, estoy de 30 semanas, m han dicho que en el tercer trimestre no es bueno hacerse empastes es verdad?? es que me da miedo dejarlo pasar mas, soy muy olvidadiza y hasta que no me duele no me vuelvo a acordar de ellas.
Gracias por contestar....ah!! y duele mucho?? un besito!!

Vete al dentista ya

Yo que nunca habia tenido caries durante el embarazo de mi primer hijo me tuvieron que empastar 5 muelas con caries por culpa de las hormonas, las vomiteras o no se que seria, pero ya me dijo el dentista que eran muy frecuentes los problemas en le boca en embarazadas y habia que tomar precauciones.

Hola nesiya

Lo mejor que puedes hacer es ir al dentista y que te eche un vistazo, no te lo dejes porque no es normal que te duelan tanto los dientes, igual tienes una infeccion o algo y te pueden dar un tratamiento.
Suerte wapa¡¡¡
Raki.

◀  Arriba de la página

de 37 semanas ayer estuve en la gine y... Mucho flujo....nose si sera normal......11sHa desaparecido el post de muestras gratis?Alquén ¿alguien lo ha tomado?Por qué cambian las semanas de embarazoHabremos acertado a la primera?Sabeis si están llevando a cabo en los hospitales el "quenoosseparen"Erupciones!!!!!! manchas rojas.... 38semana ayer fui a la matrona,me dijo q tenia el utero gordo y blando,eso q es??Se nota algo cuando el cuello del utero se borra Ginecologo monteprincipe buenas referencias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Nicolette Sheridan
Janet Jackson
Eric Clapton
Sienna Miller
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam