Foro / Maternidad

: alguien planeando dar a luz natural.....sin la epidural

Última respuesta: 13 de julio de 2009 a las 19:35
H
hannah_8468508
10/7/09 a las 20:05

Hola chicas, pregunto porque este es mi tercer embarazo y con los otros dos me he puesto la epidural y me ha ido bien. Con el primero los dolores eran bien fuertes y de verdad que fue todo un alivio, con mi segundo bebe habia llegado al hospital con 5 de dilatacion y no sentia mucho dolor pero la enfermera me dijo que apenas me rompieran la bolsa que todo iba a progresar muy rapido y que no iba a tener tiempo de ponerme la epi si yo queria. Asi que me la puse pero creo que no pusieron suficiente porque al final cuando estaba pujando yo sentia la presion rectal y como salia el bebe, yo me puse nerviosa y empeze a llorar y a pedir por mas medicina pero el doctor casi riendose me decia que no me ponian mas que no hiba hacer nada. Pensando de todo eso....yo me puse nerviosa proque nunca habia pasado por esa experiencia el de sentir casi todo y no estaba preparada, asi que ahora que estoy embarazada de nuevo he decidido hacerlo natural pero no tengo la menor idea de como prepararme y cuando empezar a prepararme. Ya lei el libro Hypnobirthing y una amiga me a recomendado las clases de Lamaze.
Quiero escuchar las que lo han hecho sin epi como ha sido la experiencia y que hicieron para prepararse y cuando empezaron a prepararse.
No estoy en contra de la epidural y de verad que es lo mejor....pero quiero ver si puedo pasar por la experiencia de hacerlo natural ya que estube tan cerca con mi segundo bebe.
Gracias!

Ruthie+2 varoncitos preciosos+bebe 19+3(proximo viernes el eco!!! que seras!?!)

Ver también

C
cuili_8732289
10/7/09 a las 20:09

Me interesa a mi tambien
tengo intencion de parir en mi casa, asi que ya me puedo ir preparando.

F
farida_9609153
11/7/09 a las 1:48

Duele la epidural?
hola, yo tengo 22 años y tengo 5 meses de embarazo, la verdad yo quiero tener un parto natural sin epidural pero me dicen que duele muchisimo y que al final estare pidiendo la anestecia, me gustaria preguntarte, si la epidural duele o que se siente, es que la verdad me da miedo y ati te hicieron episiotomia y como te fue, espero respondas, es mi primer bebe y creo que sera el unico y la verdd tengo muchos nervios.

Y
yaiza_9021144
11/7/09 a las 2:02

Hola
Pues mira yo también tengo la intención de parir sin epidural, me quedan 3 ó 4 semanas, y qué quieres que te diga le veo más inconvenientes que ventajas, pero bueno eso cada una sopesa lo que más esté de acuerdo a su mentalidad...
Pero te digo una cosa, que parir sin epidural no es tan malo, pues de toda la vida de dios las mujeres han parido sin epi y míralas, ahí están nuestras madres y abuelas tan enteras y no les ha pasado nada por no tener epidural... Sí, quita el dolor... Pero si el parto es algo natural, nuestro cuerpo está hecho para dar a luz correctamente no para que nos pongan anestesia, lo cual significa que es soportable... que no nos vamos a morir del dolor
Además en cuanto tienes a tu bebé se te olvida todo el dolor que has pasado
Así que ánimo que no eres la única que dará a luz de forma natural... hay muchas como tú y no les ha pasado nada!!! En cuanto a mi, veremos a ver si no entraré pidiéndola a gritos pero espero que no jejej
Bsoss!

H
hannah_8468508
12/7/09 a las 7:37

Hola chicas!
"PRYNZ" :La epidural no duele....tienes que estar bien quieta cuando te la estan poniendo...y a veces es super dificil de quedarse quietecita cuando estas en el medio de una contraccion dolorosa! No me acuerdo que me haya dolido tanto...quizas sientes un dolorcito de la aguja...y cuando esta pasando la anestesia sientes un poco de frio por adentro. Despues a los 10-15 minutos ya te calma todo.
Yo se que si me preparo bien podre hacerlo sin la epidural, solamente que no se exactamente como prepararme y cuando empezar. He leido este libro de Hypnobirthing y esta muy interesante. Aqui esta la pagina si quieren verla:
http://www.hypnobirthing.com/
Y este es otro....
http://www.pregnancybirthandbabies.co m/
este ultimo tiene video de mujeres que lo han hecho natural sin la epidural. Muy lindo!
Suerte a todas y que nos vaya bien al dar a luz a nuestros peques!

Ruthie

R
rani_8311603
12/7/09 a las 8:27
En respuesta a yaiza_9021144

Hola
Pues mira yo también tengo la intención de parir sin epidural, me quedan 3 ó 4 semanas, y qué quieres que te diga le veo más inconvenientes que ventajas, pero bueno eso cada una sopesa lo que más esté de acuerdo a su mentalidad...
Pero te digo una cosa, que parir sin epidural no es tan malo, pues de toda la vida de dios las mujeres han parido sin epi y míralas, ahí están nuestras madres y abuelas tan enteras y no les ha pasado nada por no tener epidural... Sí, quita el dolor... Pero si el parto es algo natural, nuestro cuerpo está hecho para dar a luz correctamente no para que nos pongan anestesia, lo cual significa que es soportable... que no nos vamos a morir del dolor
Además en cuanto tienes a tu bebé se te olvida todo el dolor que has pasado
Así que ánimo que no eres la única que dará a luz de forma natural... hay muchas como tú y no les ha pasado nada!!! En cuanto a mi, veremos a ver si no entraré pidiéndola a gritos pero espero que no jejej
Bsoss!

Increible
En todo este planteamieto subyace un pensamiento machista "parirás con dolor". El caso es que la mujer siga sufriendo. Con este planteamiento, antes a la personas se les sacaba una muela sin anestesia, se les apuntaba un miembro o incluso morían. Esta claro que la anestesia y el pinchazo conllean un mínimo riesgo, pero vamos a ver quien es la guapa que va al dentista a sacarse una muela sin anestesia???
Aboslutamente todas las mujeres que conozco están de acuerdo en que no hay nada más bello que disfrutar de la llegada de un hijo sin dolor. Pero, en fin,. afortunadamente, las que estamos a favor del progreso tenemos la oportunidad de hacerlo.
Por cierto, solo conozco un caso de un mujer que no la quería. Una "romántica", mi cuñada. Pegaba tantos gritos de dolor que te aseguro que era inhumano, bestial,... No quiere tener más hijos. Con eso ya te lo digo todo. A pesar de que adora a su bebé, dice que nunca podrá olvidar tanto sufrimiento, que nadie se merece eso y me ha suplicado que la pida. No hubiera hecho falta porque yo creo que a estas alturas es un crimen que una mujer tenga que parir rota de dolor.

H
hannah_8468508
12/7/09 a las 23:52

Uppppppp
chicas.....Quiero seguir escuchando sus opiniones/sugerencias!

Y
yaiza_9021144
13/7/09 a las 14:04

Mipetisa...
jo, ni aunque ensayara podría explicarme tan bien como lo has hecho tú jejej

Sólo decir una cosilla más, y es que las chicas que lo quieren todo artificial pues respeto su punto de vista aún sin compartirlo en absoluto, a mi muchas chicas me dicen: uy uy tú pide la epidural... uy uy menos mal que me hicieron cesárea porque si no me muero.... etcétera.... Pues me limito a seguirles la corriente pero para nada pienso hacerles caso...

Que nos entiendan ellas también a nosotras, que no queremos sufrir el riesgo de una "innecesárea" y queremos DISFRUTAR, sí, disfrutar de nuestro parto, poder sentirlo, sentir cómo sale nuestro bebé, no quedarnos con las piernas dormidas sin poder movernos, etc... Que para eso es una vez (bueno o 3 ó 4) en la vida y para nosotras todo eso es algo MUY importante y si no, mirad las chicas que cuentan su experiencia sin epidural y no hablan de algo "bestial e inhumano" sino que se alegran de poder haber sido las dueñas de su parto, si la cuñada de esta chica tuvo ese parto tan malo pues pobrecita, pero aquí comprobamos que no siempre es así, así que no hay que meter miedo

Así que... un poco más de tolerancia hacia aquellas con las que no compartimos nuestro punto de vista chicas, no hay que tildar de nada a nadie, cada cual toma su decisión y precisamente por ello somos libres, por poder elegir, lo cual creo que de machista tiene poco y además sea cual sea la opción, para nosotras será la más adecuada, que para eso la hemos elegido

Un beso a todas!

M
mireya_5405589
13/7/09 a las 16:18

Es algo muy personal...
Yo también soy de las que va a por el tercero. Estoy de 18 semanas y también me gustaría sin epi.
Mis dos partos han sio inducidos y con epi desde que ingresé.
Tengo que reconocer que fue estupendo, yo dilataba mientras me leía el Hola, y no tuve problema alguno.
Este tercer embarazo va a ser el último pues así lo quiero y me gustaría vivirlo a tope.
Aquí discutís que es mejor y eso no se puede discutir pues para cada una es mejor de una forma u otra.
Aquí la cuestión es que casi todas sabemos lo que es la epi y queremos vivir la experiencia de un parto natural. Yo creo que puedo decir que casi me he quedadi embarazada para disfrutar mi embarazo otra vez, mi parto y la lactancia (pues hasta ahora no he dado el pecho).
Mi idea es no ponérmela y si no lo soporto y estoy a tiempo, pues pedirla. Ya veremos que pasa.
No discutáis por eso, y que cada una elija la forma que mejor le parezca.
Suerte a todas.

F
fabia_7017717
13/7/09 a las 19:22

Lo intente
yo pari hace 7 dias.mi parto fue inducido ya que me pasaba 2 semanas de la fecha.yo en el embarazo dije que intentaria aguantar,pero sino podia mas me la pondria.al ser inducido tenia una contraccion tras otra sin apenas medio minuto de descanso al final cuando empeze a dilatar las contracciones se fueron espaciando y la verdad era bastante soportable pero yo estaba ya tan cansada que pedi la epidural y es que temblaba por todo el cuerpo del cansancio.me la pusieron sobre las 23 horas con 3 centimetros y la matrona me aviso que al ponermela se puede alargar mucho el parto y que no esperara parir antes de la mañana,pero a mi me daba igual.pues al final en media hora dilate todo y a las 00:15 ya habia nacido mi niño,las contracciones no me dolian pero en la expulsion me entere de todo,de hecho fui yo quien aviso a la enfermera que me dolia por abajo y que me empujaba el niño.pude empujar sin problemas y note el dolor cuando salio la cabeza,pero era bastante soportable supongo que por la epi.yo no me la quise poner por el miedo de que tuvieran que usar fozeps o ventosa,pero en mi caso no hizo falta nada de nada y eso que mi niño tampoco era pequeño peso 3540g y yo soy pequeña(antes del embarazo pese 48 kg).en 3 empujones lo tuve fuera.los siguientes 3 dias me cogian algunos mareos pero nada fuerte,podia ir al baño sola y duchrame.ademas no me dieron ni un punto,se de mucha gente que le fue mal pero a mi me fue genial y no creo que hubiera dilatado tan rapido sin la epi.si alguna vez tengo que volver a parir sin duda volvere a pedir la epidural.

H
hannah_8468508
13/7/09 a las 19:30

a todas las 'romanticas'
Gracias por sus comentarios, mi intencion con este post fue el de saber como lo han hecho las que han pasado por la bella experiencia de dar a luz sin la epi. Como ya he dicho....es mi tercer embarazo y por 'miedo' al dolor y todo...me puse la epidural. (otra vez, nada en contra de la epidural...) A mi me fue bien con la epidural y mis partos han sido cortos (el primer bebe 6 horas y el segundo 3 horas y media)
Quien dijo que el de dar a luz tiene que ser dolorosa? Yo se que si uno se familiariza con su cuerpo y lo capaz que es de hacer todo esto....la experiencia es AUN mas bella!
Hoy en dia hay herramientas que podemos usar para disfrutar aun mas el de parir sin la epidural, por ejemplo....Hypnobirthing que es usando hipnosis, Lamaze que es usar la respiracion y posiciones. Mi mama siempre me ha dicho que usar la respiracion es buenisimo y ayuda bastante. Mi mama siempre me ha dicho que usar la respiracion es buenisimo y ayuda bastante.
Eso no existia antes (?) quien sabe....pero si hoy en dia hay estas herramientas ....entonces por que no usarlas?!
Siga chicas con sus comentarios....y no hay que prestarle atencion a las que estan en contra de lo natural. Yo fui una de ella (yo no estaba en contra) pero por miedo al dolor y no saber que el cuerpo esta disenado para esto....La epidural era la respuesta.
Pero ahora yo se que se puede....y por que no? si millones de mujeres lo han hecho y lo hacen y nada les pasa!?
Animos y quiero seguir escuchas sus comentarios y experiencias pasadas~
Besos y SUERTE A TODAS con nuestros partos natural!

H
hannah_8468508
13/7/09 a las 19:35

Gracias pixixip!
ESta buenisima la informacion...voy a leer los links que me mandastes! Claro que me estoy empapando de toda informacion que me ayude a prepararme para mi parto. Aunque me falte la mitad (estoy de 20 semanas) nunca es muy temprano para aprender y prepararse para todo.
Gracias!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir