en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

chicas, ¿cómo es un bebé de unas 36 semanas?

No es que haya álgún indicio de que se adelante, pero me surge la duda de saber si un bebé que nace sobre la semana 36 es muy distinto de uno que nace en su fecha, no sé me refiero si tiene un color distinto, si es mucho más delgadito, o casi igual de grande, si todavía están arrugaditos...si necesitan incubadora (dependerá del peso, claro). Y si no es mucho pedir, si alguna tiene fotos de su bebe si ha nacido antes de tiempo, o algún link donde pueda ver fotos de bebés de esa edad (he buscado en google y nada). También me interesan vuestras experiencias
Gracias
Besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola...

Pues supongo que depende de su desarrollo, no serán todos iguales, mi hija nacio a un dia de cumplir las 36 semanas, pero 3 kg y midio 49 cm, nacio perfectamente pero con algun problemilla asociado a ser prematura, reflujos, colicos, estreñimiento, pero nada importante y sobre todo que los niños que nacen antes de tiempo tienen alteradas las pautas del sueño, pero esto supongo que dependerá del niño, lo leí en internet en su día porque no dormia casi.

Mejor que salga cuando tenga que salir, pero si sale antes no te preocupes.

Sin problema para nacer

Ya es un bebe listo para venir al mundo

Hola! Mis dos sobrinos han nacido en la semana 36 pesando un poquito menos de 3 kg y midiendo unos 46 o 48 cm y ya no han necesitado incubadora. Y de aspecto... pues normal, lo único que si hubieran estado hasta la semana 40 pues hubieran salido más gorditos. Por lo demás todo normal.
Yo entro hoy en la semana 36 y me dijo el gine que ya podía ir al hospital tranquila si me ponía de parto porque a partir de hoy ya no no se considera un parto prepamaturo.
Pero vamos, no confío en tener a mi hijo hasta que toque, ya que la niña la tuve a las 41 semanas.
Mucha suerte!!

A ver si te ayuda esto

36 semanas de embarazo
Yo tambien estoy de 36 semanas y me han enviado esto via e-mail, espero que te sirva de algo.

36 SEMANAS DE EMBARAZO

¡Tu bebé sigue aumentando de peso! Cada día pesa casi 30 gramos más. Ahora ya pesa casi 3 kilos y mide unos 47.5 centímetros. Está perdiendo poco a poco el vello que lo cubría durante las semanas anteriores, así como la sustancia cremosa (vernix caseosa) que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, será parte de sus primeras caquitas. Por eso, ¡no te asustes cuando le cambies los primeros pañales y los encuentres todos negros!

Al final de esta semana, el bebé habrá llegado a término. Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabeza hacia abajo. Si para la semana que viene no se ha puesto en posición, es posible que tu doctor sugiera una "versión cefálica externa", que es una forma de decir en lenguaje médico, que el doctor tratará de girar a tu bebé para que se ponga en la posición ideal para el nacimiento, empujándolo con una mano desde la parte exterior de tu vientre.

Besos guapa, Adela+César 36+3

Pues la verdad todo depende del peso pues hay bebés de 40 semanas o más que pesan muy poco y pues otros de 36 que pesan bastante, todo depende del c recimiento de tu bebé, pero por lo general un bebé de 36 semanas no se necesita incubadora ya que ni es considerado prematuro a partir de esta semana y pues la incubadora van los bebés de bajo peso y con problemas respiratorios y eso depende mucho de cada bebé pero por general los bebés a partir de la semana 36 no necesitan y muchos hasta desde la 34 no necesitan incubadora. Asi que tranquila, pero claro, hay que ver la evolucion de tu bebé, pues hay unos que crecen muy lentamente y estan por debajo del percentil pero si no es el caso pues no hay problema.

Saludos!!!

Y para nada son arrugaditos jeje, pues ya está bien criados a las 36 semanas

¿nadie?

Muchas gracias a todas, me quedo más tranquila...

◀  Arriba de la página

son efectivos los test de ovulacion ????? Utilizo el parche,¿puedo estar embarazada?Necesito ayuda urgente""mamis para octubre 2009"" Alguien con resistencia a la insulina antes del embarazo que haya salido bien la curva del azucar?AyudarmeeeDándole muchas vueltas al parto sin epidural Pregunta chorra Estoy vendiendo ropa por ebay nadie kiere platikar conmigo a todas os han echo una exploracion vaginal antes de tener al bebe???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Ben Affleck
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam