en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Dándole muchas vueltas al parto sin epidural

Hola chicas, hoy me ha dado por atacar con preguntas, ejjejejeje
desde ayer que le vengo dando vueltas al tema de dar a luz sin epidural, ya que ayer me dejaron caer que iba bien la cosa para poder tener un parto natural, sin cesárea (a no ser que pasara algo, claro) y como al primero lo tuve por cesárea, pues estoy encantada.
Perooooooooooo... es que además, si fuera natural, le doy muchas vueltas al parto sin epi, ya que por muy mal que se pase, estará mi marido conmigo y además será sólo un rato para compensarlo con nuestro peque. La pega que le veo, no es al dolor del parto en si, sino al que tengo desde hace un par de meses en las costillas, que es insufrible, y me da miedo que en el parto me duelan tanto como ahora, además del dolor de parto......

¿Es posible poner la epidural durante el alumbramiento? ¿Me dará tiempo comprobar si soporto el dolor corporal (no el de parir) durante el proceso?

Gracias

Azahara + Abraham = Daijiro (2 añitos) + Dante (39+1)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

En mi caso

en el parto de mi hija no me dieron nada de nada, fue muchísimo el dolor q sentí, obviamente si me hubiera podido poner la epi no lo hubiese dudado ni 1 instante, es más pedía una cesárea a gritos, jeje (me inyecto anticoagulantes x lo cual no me dejan ponerme la epi).
por suerte me comenzó a doler mucho luego q me rompieron bolsa a los 5 cm de dilatación, antes apenas unas molestias asi q no me creían que estuviera de parto. A las 4 hrs de romperme la bolsa y con 4 pujos nació mi gorda hermosa y pesó 4 kg!!! en ese instante me olvidé de todo...
Ahora que estoy de nuevo embarazada me encantaría tener la opción de la epi y la pediría enseguida, pero no puedo..., dicen que el 2do sale más rápido que el primero, espero qe sea cierto!!!
Doler duele,sino no sería trabajo de parto, puedes hacer la prueba y si se te hace insoportable te la pones. mucha suerte!!!

Eso haré

Todavía espero que pueda ser natural y no cesárea, por ahora me lo dan a entender que será así.... y cuando llegue el momento a ver como aguanto, por suerte tendré a mi marido al lado para triturarle todas las falanges jejejejeje

Azahara + Abraham = Daijiro (2 añitos) + Dante (39+3)

Para poder parir sin epidural

Tienen que darse más circunstancias que no ponersela. Me explico.

Tendemos a pensar "parto natural = sin epiduarl" y no es exactamente así. En un parto natural, la primera condición es que la partera se sienta con fuerzas y muy segura de si misma y de lo que está haciendo. Es importante entender la fisología del parto (si quieres que te la explique encantada) y le motivo y la razón de los dolores de las contracciones, hay que aprender a dejarse llevar por ellas y no oponer resistencia. Además es preferible hacer la dilatación en casa o en un centro donde se respete el parto fisiológico (por eso muchas veces en casa es más sencillo) y te tienen que permitir elegir la postura que te haga sentir mejor para dilatar y pujar (si acabas tumbada varías horas en una cama sin moverte es muy difícil aguantar sin una epidural).

No es imposible tener un buen parto fisiológico sin epidural, pero hay que saber ciertas cosas y se tienen que dar algunas premisas y muchas veces en un centro médico por desgracia, están demasiado centrados en otras cosas, no se da seguridad a la partera y algunas veces el exceso de personal distinto o las intervenciones continuas hacen muy duro el dolor de un parto.

Tu mentalización, tu acompañante y que te respeten en el hospital es fundamental para afrontar un parto sin epidural.

Un beso y si necesitas cualquier cosa solo tienes que enviarme un privado.

Mipe+J=Joel 32+5

Holaa

Yo iba a tener un parto totalmente natural.....no porque no quisiera epidural ya que fue lo 1 que pedi cuando me bajaron a paritorio ajajja.......si no porque no habia anestesita........solo habia 1........y en el momento de ponermela a mi cuando la pedi estaba en quirofano con una cesarea.....y na las demas que nos den.........pues me la pusieron a los 9 cm de dilatacion porque habia que girar un poquito al niño con los forceps...............diosssss ssssssssss que alivio mas grande senti..........mientras no la tenia era horrible.,...........unas ganas de gritar impresionantes, le tenia a mi marido las manos reventadas...........y fue ponermela y saaaaaaaanto remedio..........y ahora la volvere a pedir desde que llegue y si el anestesita esta en paritorios que venga o algo jajajajjajaja, pero pasar dolor sin necesidad lo veo ilogico, y ademas que no disfrutas del parto igual, pero eso es una decision particular

Entiendo tu duda

Yo a veces tambien me sorprendo a mi misma pensando lo mismo, por una lado me gustaría pero por otro siendo realista creo q en cuanto me den tres contracciones fuertes seguro que la pediré a gritos.
En el curso de preparación al parto nos contaron los pros y los contras de la epidural, lo unico a favor, aunque no poco importante es que combate el dolor pero por todo lo demás la epidural molesta más que ayuda, la fase de dilatacion se prolonga, así mismo como el expulsivo sobre todo en primeros partos haciendo que muchos de los partos tengan que terminar instrumentados (forceps o ventosa) ya que la madre no siento los pujos y no empuja bien, además solo permite estar tumbada boca arriba porque las piernas dejan de funcionar. Incrementa la probabilidad de sufrir una episiotomía.
Esto es solo alguna de las cosas que recuerdo, quien quiera tener información más completa hay una pagina muy buena llamada
www.elpartoesnuestro.es
luego vais a nuestros folletos - y haceis click en epidural - es muy interesante.
Ya te digo, ojalá tuviera la fuerza para renunciar a ella pero creo que no seré capaz.
mucha suerte

Hombre creo que es mejor con epi...

mira yo la verdad es que no se que es un dolor de parto poque rompi aguas y como tenia la tension alta me pusieron enseguida la epidural,pero si te puedo decir que no hay nada mejor que vivir un parto tranquila,relajada y con fuerzas para cuando lleguen los pujos,piensa que el dolor lo puedes soportar pero quien te garantiza que sea un parto corto?piensa que la dilatacion el larga y son horas con dolores que te quitan las fuerzas... pero eso eres tu quien lo tienes que decidir.
suerte

Ni loca ¡¡

paso yo un parto sin Epidural ¡

El dolor de las contracciones es bestial ( x lo menos , lo fueron en mi caso ) ....

Yo creo que pasar dolor es tonteria

Yo solo estoy de 20 semanas pero me e imaginado el parto muchas veces y ni una sola me he plantado hacerlo sin la epidural , creo que en estos tiempos pasar dolor pudiendo evitarlo no es comprensible , el parto va a ser igual , natural y no vas a ser peor madre por no querer sufrir .
Planteatelo de otra manera , si tu estas mejor y no te duele te costara menos hacer lo que te diga la matrona y el medico y empujar con fuerza para que tu niño nazca con mas facilidad y no sufra él que al final eso es lo importante.

De todas maneras es algo muy personal , a mi es que el dolor me asusta mucho y como se oyen barbaridades de los partos yo lo tengo claro.

Elijas lo que elijas sera un rato y cuando te den a tu niño todo se te habra olvidado.

1beso y mucha suerte

No mujer...

Si no lo digo por ser mejor o peor madre, lo digo en el sentido que es una vez en la vida, o cuatro, jejejee, que se vive ese momento, y es lo que me hace plantearmelo, sobretodo siendo el segundo parto y el primero habiendo sido cesárea.

No me referia a eso

Lo que queria decir es que a veces parece que se es mas fuerte o que se tienen mas ganas de vivir el parto si lo hacen sufriendo , hombre a mi no me gustaria dormirme y despertarme y que todo hubiera pasado pero creo que puede ser igual de bonito incluso mucho mejor sino tienes que estar sufriendo terribles dolores y como decia otra mama hay gente que se pasa muchas horas dilatando y hasta que el niño sale y eso tiene que ser horrible y agotador.
A mi me dicen que es muy tarde o que no puede venir el anestesista y me muero

A mí me la pusieron estando dilatada 7 cm....porque llegué tarde al hospital y ya casi no querían ponermela....me dijo la anestesista que no sabría si me llegaría a hacer efecto pero sí que lo hizo y la verdad, con los dolores que yo tenía lo agradecí infinito. Cada una somos un mundo, algunas dicen que les duele poco....pero yo te aseguro que a mí me dolía un montón y que no soy nada quejica....fue ponermela y al cuarto de hora se me quitó todo, media hora después nacía mi niño y al menos, lo que noté fue como salía, pero sin dolor....un alivio, ya te digo....un besito y suerte.

Mi vivencia

el 23 de mayo me puse de parto 16 dias antes de lo previsto, rompi aguas y me daba por reirme y pense q ya mismo le veo la carita a mi niño, y nada me duche y nos plantamos en el hospital sin dolores, me ingresaron estuve en la cama de una habitacion con una chica q pario el dia ants y la pobre despues de horas de parto y nada q el nene no bajaba le pusieron la epidural y se la colocaron mal y estaba muy mareada y al final cesarea y pense ays madre ojala me vaya bien,
Nada a eso de las 22h un dolorcillo tipo regla, y a las 5h ya era dolor dolor, el dolor sabes cuando esta a punto de venir y cuando se va, asi q en ese tiempo te relajas muchisimo hasta sueño te entra ajjaja bueno, a las 7 de la mañana pedi la epidural, y me dicen q ya estoy de bastante q no merece la pensa mira me derrumbe dije pero q no puedo mas, estoy cansada ya y mi marido y la matrona me animaron mucho y mira a las 11.30h entre en paritorio y en 3 pujos niño fuera!! es lo mas maravilloso del mundo, no me pusieron ningun tipo de anestesia ni para coserme mis dos puntitos, asi que ves tranquila q todo va sobre la marcha ahora estoy embarazada de casi 20 semanas y en prinicpio no me la kiero poner pero kien sabe como te digo eso va sobre la marcha, el igual q el respirar yo no podia al prinicpio si claro pq no duele mucho pero luego respiras como puedes!!! asi que ves relajada q lo q tenga q ser sera ningun parto es igual por eso te digo q yo firmaba ya porque este parto sea como el primero q tuve jejjee

Pues....

yo solo he tenido un parto natural, ya que el primero también fue cesárea. En el natural me pusieron la epidural cuando tenía 4 cm de dilatación y a partir de ahí notaba las contracciones e iba avanzando el parto, pero no sentía dolor, pude disfrutar cada minuto. Cuando vuelva a parir, no tengo dudas, quiero anestesia epidural para no perderme mi parto sufriendo. Cuando voy al dentista a que me saque una muela, no me planteo si quiero que me anestesie o no. En fin, supongo que es cuestión de gustos y de decisiones personales.

Según tengo entendido, cuando hay una dilatación mayor de 7cm ya no te la ponen porque no da tiempo a que haga efecto.

Un saludo y muchísima suerte en el nacimiento de Dante.

Hola

Pues yo creo que pasado los 8 cts de dilatacion ya no les da tiempo a ponertela....eso le paso a una amiga...llego tan tan dilatada que ni oles dio tiempo a ponerla...pero eo depende de cada mujer...tu hazte las pruebas por si acaso y si ves q a los 6 cts te duele mucho pontela....no aguantes el dolor (es mi recomnedacion) porqe doler...tiene que doler por lo q tengo entendido...
yo esque nada mas entrar creo que pedire la epi jajajaja
saludoss

Jejejeje

Eso he dicho siempre, me he imaginado montones de veces la escena, yo en la camilla mientras me llevan a la sala de partos dando alaridos y diciendo improperios como suelto en las atracciones de Port Aventura, y acordándome de la madre de mi marido y de todo el personal allí presente, esigiendo la santa epidural, jajajaja.

Pero luego pienso en lo que dije, que el rato ese es muy cortito cuando ya tienes al peque... supongo que aguantará sin pasarme para decidir al final...

Azahara + Abraham = Daijiro (2 añitos) + Dante (39+1)

◀  Arriba de la página

Pregunta chorra Estoy vendiendo ropa por ebay nadie kiere platikar conmigo a todas os han echo una exploracion vaginal antes de tener al bebe??? 32+4 y 2800grms de niño!! es normal?Monohidrato de cefalexina alguien me puede ayudar por favor????Cómo se llama ese remedio para las náuseas???Algun consejo para las nauseasTengo poca barriga donde se mete el bebe'??? toy de 25 semanas 36+4 me encuentro rara, sola en casa, os cuento sintomas:Semanas de gestación que dice la eco....duda chicas, soy nueva en esto...estoy perdida...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Daddy Yankee
Andrea Corr
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam