| Mensaje que originó la charla: |
Pregunta algo intima - rasurado - enema
para las que nos vamos acercando al momento parto - sabeis ya como lo vais a hacer con el rasurado, os vais a pasar la cuchilla vosotras mismas, se puede hacer la cera??? no se si en los centros de estética están por la lavor de hacer depilaciones brasileñas a mujeres de nueve meses y tampoco se si es recomendable siquiera, quizá sea incluso desaconsejable... no se... quien tiene alguna idea sobre tan delicado tema?? y luego el tema enema, esperareis a que os lo pongan en el hospital? es que tengo una amiga que cuando se puso de parto se lo puso ella misma en casa, se ducho y ya toda limpita y preparada se fue para el hospital, a mi ni se me habia pasado por la cabeza pero pensandolo bien no es tan mala idea aunque no creo que sea necesario. Alguna idea al respecto? Sorry por sacar un tema tan "escabroso"
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ambas cosas...
mjor en casa.. yo en mis 2 partos lo he hecho asi.. ganas en tranquilidad e intimidad.. yo siempre voy depilada, la verdad.. y para este menester lo consideraba mas importante aun.. y lo del enema,.. pues chica, es mjor en casa.. yo no se tu, per o a mi esas cosas, con cuanta mnos gente alrededor, pues mjor! y ya yegas al hospital mas preparada.. suerte..
mariagracia + adriana (4 años) + valentina (6 dias)
|
| |
Yo
fui a la esteticista, una semana antes de dar a luz, por supuesto que me quité todo el pelo, porque por ahí te dicen que solo el de las ingles, pero a ver, si en las ingles precisamente no es el pelo que te quieren rasurar, tienen que quitarte el pelo de abajo, de la zona donde va a salir tu niño y posiblemente te cosan. A mi en el hospi me vinieron a rasurar y ya les dije que estaba depilada, me lo hizo la esteticista con cera y no tarda nada en hacértelo, creo que es lo más cómodo, tú no puedes hacértelo y con cuchilla no te lo recomiendo porque después pica mucho cuando salen los pelillos. El enema a mi me lo pusieron en el hospital, es un poco incómodo pero bueno, tampoco es mala idea hacerlo en casa.
|
| |
Yo debo ser burra, ya oi lo del enema pero la definición es??
es decir... sé pa q sirve pero q es ???
alguien me lo puede explicar bien.
Gracias, yo fijo q m lo hago encima
|
| |
Escabroso? yo mas bien diria necesario
son cosas que algunas ni hemos pensado y la verdad es que tenemos tantas cosas en la cabeza que esta bien que otras piensen lo que a nosotras se nos ha pasado de largo. El edema como es, y donde se compra? (supongo que en la farmacia) no me parece mala idea, yo soy de ir poco al WC... BSS
|
| | |
| |
Hola, guapa
Lo del rasutado y el enema no son imprescindibles. Si quieres ir bien depiladita porque te encuentres mejor, haztelo en casa, bueno, tu pareja, porque yo no veo ya para depilarme y a mí me lo hizo mi marido con crema depilatoria porque con la cuchilla no se atrevía. Solo me quitó pelo de las ingles y recortó con unas tijeras el vello de los labios, con eso me doy por satisfecha. La cera, si es caliente, no es aconsejable en una zona tan vascularizada porque te puede producir varices y es peor el remedio que la enfermedad, aunque siempre puedes ir a que te depilen solo las ingles. Hay algunas que se cortan el pelo con la máquina eléctrica (la de corte, no la que arranca los pelos, que ahí duele...). Te repito que no es necesario ir rasurada, el parto es algo natural y no es lo mismo que una operación. Aunque hay hospitales que todavía te rasuran, cada vez son menos los que lo hacen. En cuanto al enema, lo mismo. Yo concretamente en todos mis partos me vacío sola en casa, sin enema, porque el mismo parto hace que vacíes el intestino, pero si tu cuerpo no quiere hacerlo y no te gusta la idea de hacértelo encima mientras estás pariendo, puedes ponértelo en casa, eso sí, avisa en el hospital que ya te lo has puesto, porque son capaces de ponértelo otra vez . Espero haberte ayudado. Un besote.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|