en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

¡¡¡victoria ya está aquí!!!

¡¡Chicas!!! Mi pequeña María Victoria ya está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nació el 19 de junio, 3 días antes de la fecha prevista y sólo dos días después de que mi ginecólogo me dijera que estaba muy muy verde.

Os cuento cómo fue, con todas sus cosas malas pero que al final me dio igual porque, efectivamente, como siempre había dicho durante mi embarazo, fue un día, mejor dicho, unas horas de mi vida tras las cuales he recibido el regalo más increíble que pudiera imaginar.

El día empezó mal. Me desperté a las 7:30 de la mañana habiendo roto aguas. Me fui volando a la Maternidad de O'Donnell donde me exploran, me ponen monitores y deciden ingresarme porque estoy de 1 cm y el 50% del cuello borrado. Pero, ¡vaya!, ¡no hay camas! Así que se ponen a buscarme hospital yu me dicen que en La Paz me aceptan. Resulta que tampoco hay ambulancias, así que nos tuvimos que subir en taxi.

Llego a La Paz sobre las 12 del mediodía y allí una matrona decide que no estoy de parto porque ella duda que haya roto la bolsa. ¡Pero si mi cama estaba calada!!! Estoy ya con el 90% del cuello borrado y de 2 cm, pero deciden dejarme en una sala de espera, sin mi marido, esperando a ponerme monitores hasta las 2 de la tarde.

Como ya me dolían las contracciones considerablemente y me sentía abandonada, me da una media crisis de ansiedad, así que me llevan a una sala preparto. Allí me entran ganas de ir al baño, que por lo visto es lo qe indica ya que sí hay parto, así que me ponen el enema y me llevan a la sala de dilatación que también era la sala de partos. A mi marido vuelvn a dejarlo fuera haciendo papeleos. Yo ya gritaba pidiendo la epidural, estab de 3 cm, pero ¡vaya! no hay anestesistas un viernes por la tarde mas que el de guardia que estaba en una cesárea de ugencia.

Tras una hora de espera y gritando sola en la sala de partos, llega por fin el anestesista. Empieza a intenar pinchare a las 4 y pico pero no encuentra dónde. Me pincha una 20 ó 25 veces, como sabéis,sin poder moverte para que no te pinche un nervio y te deje inválida. A mí me venían las contracciones cada vez más fuertes y me decía que ni moverme un milímetro! ¡¿Estamos locos o qué?! En vista que el inútil del anestesista no me anestesiaba tras más de una hora y tras dejarme el cuello y los brazos contracturados y con temblores, llega otra anestesista. Tras casi hora y media me anestesian, pero le digo queyo ya noto la cabeza de la niña. ¡Anda, pues ya estaba de 10 cm! ¡¡Hay que fastidiarse!!! Me chupé toda la dilatación a lo vivo y sin poder moverme!

En fin, una vez te quitan los dolores el cerebro es verdad que borra ese rcuerdo y ya no podía ni recordar cómo eran esos dolores de dlatación.

Bueno, vienen las matronas, encntadoras, que deciden qe la niña está muy arrba a pesar de que yo la notaba abajo. Bueno, pues por fin entra mi marido para ver los monitores y ayudarme a empujar cada vez que hubiera una contacción, para que l niña fuerabajando.

Pasa otra hora y ya vienen a que dé a luz. Sacan a mi marido, yo de los nervios poque le quería conmigo. Se me echa encima una de las matronas para ayudar a bajar a la niña (he de decir que no duele, aunque la gente diga que sí). BUeno, en ese primer pujo la peque asoma la cabeza así que sal una de las matronas a por mi marido ¡por fin!

Según enta mi marido empujo por segunda vez. Mi marido me dice ¡Cris, que le veo la cabeza!!!! Y empujo por tercera vez y me dicen ¡cógela mientras sale, que es tu hija! Y yo quela cojo.... me estaba mirando con los ojos abiertos.... y me la pongo en el pecho..... y chicas, no hay nada que se pueda comparar con esa sensación... no hay palabras que expliquen eso... Es que aunque me hubieran amputado las piernas a lo vivo habría merecido la pena sólo por ese momento....

Pusieron a la peque en una mesita con calor, mi marido y yo llorábamos como bobos... En esto que se pasa el efecto de la anestesia, a saber por qué, y los últimos me los dan a lo vivo. Peo no me importó porque os juro que sólo con mirar a mi niña dejaba de dolerme, y esto es un hecho real.

Pasaron 3 días, la peque estaba estupenda pero a mí me reconocen que me habían pinchado mal de forma accidental y que estaba perdiendo líquido raquídeo, por lo que me mareaba, me dolía la cabeza y estaba totalmente contracturada. Cinco días que tuve que pasarme e cama casi sin poder incorporarme. Me dijeron que eso sólo sucede una vez de cada 200. Me proponen hacerme un parche hemático, es decir, inyectarme mi propia sangre en la columna, que es efectivo en un 90% de las veces y la cura e inmediata. Bueno, pues a mí no me funcionó, así que al dia siguiente me vuelven a llevar a quirófano y me lo repiten. Por fin me dejan bien... pero os juro que no vuelvo a La Paz en mi vida!!!!

Mi pequña Victria tiene ya 15 días, y no os podéis imaginar lo guapa y buena que es, es increíble, y lo repetiría mil veces porque, como siempre dije, por unas horas pasándolo mal te regalan algo tan grande! Y con todo lo mal que lo pasé, os digo que no es paa tanto, y que si te ponen la epidural bien a tiempo, el parto es un paseo, orque hasta los 3 / 4 cm el dolor es perfectamente soportable.

Bueno chicas, ojalá se porten bien con vosotras los médicos, pero, en cualquer caso, ya verés cómo merece tanto la pena un dolor que luego eres incapaz de recordar por más que quieras.

Muchos besitos y os veo pronto en el foro de bebés!

Cristina & Victoria (15 días maravillosos)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Felicidades

Ahora a lo que tocaaa, a disfrutar mucho de la pequeña vistoria.

Besitos

Felicidadess

Me alegro mucho que ya tengas a tu pequeña contigo, hay que ver cómo se portan a veces los médicos pero lo importante es que estéis las 2 muy bien
Un besito para las dos y enhorabuena!!

Felicidades guapa!!!!!!

Enhorabuena disfruta mucho,

Enhorabuena!!!

Despues de los incompetentes que te han tocado como medicos...porque hay que ver....ya tienes a tu niña en brazos y seguro que es lo mas bonito que te a pasado.
A mi nose porque me da que tambien me van a pasar muchas cosas en el aparto...ya lo contare haber...

Muchos besitos y a disfrutar de tu nena

Felicidades

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

MUCHAS FELICIDADES POR TU PRECIOSA VICTORIA

Enhorabuena

a pesar de todo lo malo Victoria y tu estais bien q es lo importante
ahora a disfrutar de tu pequeña
felicidades

besos

Eli&Hugo 30+2

Muchisimas felicidades!!!!!!!!!

Despues de lo malo viene la recompensa,veradad?? y q recompensa mas bonita,me alegro mucho q esteis las dos bien y q disfrutes muchisimo a tu pequeña.Besotes guapa

◀  Arriba de la página

Sera embarazo?Tomar amoxicilina de 26 semanasEmbarazadas recientes, os ha salido barriga????Síntomas de ovulación Cómo va una monitorización y que se hace durante ese tiempo?Os encontrais andando por la calle con poca estabilidad? me ayudan un poco? nombres para nenas que vivan las rebajas Tapón mucoso, blanco verdosillo??? puede ser??Tengo que sentirme extraña, o mi cuerpo raro si estoy en estado Muchas dudas, soy primeriza!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam