en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Embarazada y con mioma

Alguién ha estado embarazada y tenía un mioma subseroso segmentario. Me han dicho que puede dificultar el trabajo del parto, ya que está en el cuello del útero, pero que por lo demás no me preocupe. En el periodo de tiempo de la primera a la segunda ecografía, no ha augmentado de tamaño. Estoy bastante tranquila, pero me gustaría conocer otros casos similares. ¿Es probable que tengan que hacerme cesárea? Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Yo tenia un mioma en la parte izquierda del utero segun el gine del tamaño de un garbanzo. Me dijo que no me iba a dar problemas salvo que creciera muchisimo pero que era improbable , que en el embarazo solian aumentar un poco de tamaño pero no mucho.Bueno pues no me dio ningun problema tuve a mi niño con un parto de lo mas normal y para mis sorpresa cuando me fui a hacer la revision posparto el ginecologo me dijo que el mioma habia desaparecido. Ahora he estado embarazada otra vez y el mioma sigue sin aparecer .
Supongo que el tuyo esta en una posicion que puede dificultar mas el parto , no dices de que tamaño es, pero si te han dicho que no te preocupes haz caso al medico y disfruta del embarazo .
Un saludo

Yo tengo uno.

Hola Doana, yo tengo un mioma de 4,5 centímetros subseroso, pero localizado en un lateral de útero.
Los miomas parecen ser muy frecuentes en el embarazo, ya que las hormonas hacen que aparezcan o los que ya existían, crecen mucho.
Lo principal es donde aparecen y hacia donde crecen. Si son laterales o crecen hacia afuera, las complicaciones prácticamente no existen.
Si crecen hacia dentro del útero pueden obstaculizar el crecimiento normal del bebé.
Y si están en el canal del parto (cuello) pueden dar problemas en el parto, y que en vez de ser natural, sea por cesárea.
Lo importante es hacer el seguimiento y tenerlo observado. SI no te ha crecido entre las dos ecos, parece buena señal. En cualquier caso, lo peor es que te lo tuvieran que quitar durante el embarazo, pero no parece ser tu caso.
Por lo demás, es muy habitual y no es para preocuparse demasiado. Y suelen desaparecen o disminuirse muchísimo al mes de dar a luz.
Suerte!!

Alana 13+5

◀  Arriba de la página

la historia se repite pero ahora estando de 21 semanas....Me quitan la duda de la eco con el sexo del bebe???? Estoy preparando la canastillaHospital universitario puerta de hierro - majadahondaChicas de ginefiv Una semana de retraso+test de orina confuso alguien que tenga colestasis?Diabetes gestacionalSoy de agentina y le tengo terror a la gripe a Erpes en el labioMe salido positivo sera verdad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Dita Von Teese
Carmen Electra
Shakira
Viggo Mortensen
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam