en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Soy de agentina y le tengo terror a la gripe a

Hola chicas!!!estoy pasando por una situacion bastante complicada con respecto a lo que esta ocurriendo en mi pais.Hoy no he trabajado porque nos han decretado una licencia preventiva para todas las embarazadas que dura 15 dias.
Pero no se como actuar,estoy de 19 semanas y es un embarazo buscado y cuidado como un cristal porque he tenido complicaciones de todo tipo,pero ahora que estoy bien y comenzaba a disfrutar pasa todo esto!!!!!
Trato de distraerme pero prendo las noticias y son muertes y mas muertes,en el lugar donde vivo yo no se han registrado casos pero no quiere decir que no los haya despues,mi marido trabaja con publico asi que siempre le pido que cuando vuelve a casa se lave muy bien las manos pero no me quedo tranquila tampoco.
Alguien me me aconseje o solo me diga palabras para poder tranquilizarme y no cargarle con estos nervios a mi bebe...
Gracias y suerte a todas!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

uffffffffff estamos todas en la misma situacion.
Estoy de 35 semanas, y encerrada en mi casa, en el trabajo me dieron licencia, y en la facultad tambien!!
Ya no se que hacer, me como los codos, para colmo mi marido tambien trabaja con gente y ya no sabemos como cuidarnos!
Espero que pase rapido!

Besotes

sabri + santi

Hola!

Hola Yani, yo también soy argentina, de la pcia de Bs.As. El otro día mandé un post porque estaba aterrada con las elecciones. Éstoy de 32 sem., todo el primer trimestre anduve angustiada por miedo a perderlo (porque perdí un embarazo anterior) y ahora nos toca pasar por esto...Yo también empecé la licencia ayer, ya no podía soportar la gente dando besos!!! Parecía a propósito, me escapaba cuando venía algún cliente a la oficina y me saludaba con besos como si nada. Mi marido también va a tener licencia porque tuvo una enfermedad grave hace unos años, así que vamos a estar encerrados y no sé cómo voy a aguantar
Lo que te puedo aconsejar es que sigas con los cuidados que estás llevando y que NO VEAS LOS NOTICIEROS. Lo que tenemos que saber, ya lo sabemos, no necesitamos cargarnos con más angustia. Yo miro programas tontos (de chimentos), novelas, y me voy a alquilar películas todos estos días. Aprovechá para hacer cosas que te gusten, comer sano y descansar...
Besitos y a no desanimarlos!!!

Me toco la emergencia sanitaria en mexico

Bueno a mi me toco la emergencia sanitaria en Mexico por gripe A cuando recien me entere que estaba embarazada, te dire que estaba aterrada por que en esos dias se sabia todavia menos y aqui fue una psicosis horrible.

Tengo una hija en edad escolar y el trabajo de mi Marido le exige estar visitando todos los dias hospitales, yo tenia el alma en un hilo, vaya no podia ver estornudar a nadie sin salir corriendo.

Aqui suspendieron las clases por varias semanas, inclusive a mi esposo le asignaron vacaciones hasta que se aclararon algunas cosas.

La gripe A puede ser mas grave para la gente joven 20 a 45 años de lo que comunmente es la gripe estacional, hay que tomar ciertas medidas preventivas

Lavarse las manos constantemente o desinfectarlas (cada 1 o 2 horas si se esta en la calle)

No tocarse la cara, ojos ni boca cuando se esta en la calle o tengas las manos sucias (así entran la mayoria de los virs al cuerpo)

Procurar no ir a sitios concurridos si no es necesario, si sales a la calle prefiere los lugares al aire libre que las plazas cerradas

Trata de no saludar de beso ni de mano, tampoco compartas alimentos, no te metas objetos a la boca ok

Yo si he seguido las medidas, con los niños es dificil pero trato de hacer que la niña se lave las manos cada tanto.

Por otra parte estar atentos a los sintomas, ya que si te tratas en las primeras 48 horas de la enfermedad los riesgos son mucho menores. Recordando los sintomas:

Fiebre que se inicia de manera repentina mas de 38.5 C
dolor de cabeza
Irritacion de garganta
sensacion de falta de aire
puede o no haber flujo nasal

Por otro lado hay que descanzar bien, dormir, comer adecuadamente y hacer todo lo posible para tener el organismo al 100% , recuerda que así tenemos nuestras defensas naturales altas.

Y bueno recordemos que hay miles de enfermedades en el mundo que pueden llegar a ser muy graves, pero la vida se abre camino y el cuerpo es muy sabio, hay que confiar en nuestros organismos.

Finalmente yo creo que seguir las recomendaciones no solo te va a ayudar a prevenir la influenza sino otras tantas enfermedades, mas haya de la psicosis o no, si lo vez desde el punto de vista positivo son buenos habitos que en ocasiones olvidamos realizar. Aprovecha las vacaciones en casa para descanzar que mucha falta hace en este estado, esa es la mejor prevencion de todas, a leer libros, a tejer o a chatear con los amigos que eso esta fuera de peligro.

Yo tambien soy de argentina y tengo miedo

Hola Yani. Yo soy de Santa Fe y estoy embarazada de 13 semanas. Hasta ahora no le habia prestado mucha atencion a esto de la gripe pero con todo lo que esta pasando me empezo a agarrar el panico. Yo tambien me tome la licencia para quedarme estos dias en mi casa, pero mi marido sigue trabajando.... Igual creo que lo mejor es tratar de prevenir lavandose las manos, y no estar en lugares donde hay mucha gente. Los medicos dicen que en realidad no es mucho mas fuerte que la gripe comun, el problema es si ya tenes las defensas bajas o te dejas estar con los sintomas.... Pero no te preocupes que si tomas los cuidados que tenes que tener no va a pasar nada...
No se, por ahora creo que lo mejor es cuidarse lo mas podamos y no angustiarnos (que no nos hace bien ni a nosotras ni al bebe)
Besos y a tratar de tranquilizarnos!!

Soy uruguaya!

Si que te entiendo!!!
Aca también estamos con los pelos de punta más que nada por lo que les pasa a ustedes.
Te cuento que soy profesora y por suerte estoy en vacaciones de julio. Igual empecé las vacaciones con gripe y fiebre (38C), gripe común parece, por que aca no te hacen ningún estudio a no ser que en donde trabajes haya algún caso confirmado o estuvieramos en contacto con gente que viajó.
Le pregunte a la doctora que vino a verme por la gripe A y me dijo que es igual o más leve que la otra gripe. Que quién muere de la A moriría de la otra también.
Mi ginecologo me habia dicho que si me engripaba tomara solo solbent C fuera la gripe que fuera.
Aca ni la doctora cuando vino uso tapa boca
En fin no entiendo nada! Por lo menos en tu pais estan siendo consideradas con las embarazadas. En una semana yo vuelvo a estar en contacto con unos 180 alumnos distintos por día que vienen al lado mió a estornudarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrr
Perdón que escriba tanto pero bueno es el tema que nos preocupa.
Seamos positivas y a cualquier síntoma de resfrio a quedarnos en la cama!
Pensemos que si nuestros bebes ya hubieran nacido nos preocuparíamos el triple!!!

Hola yani

Soy Ale de Asuncion.Paraguay, y creeme q te entiendo perfectamente, aqui tambien es toda una psicosis x el tema.
Yo tengo trillizos de 2 meses y tambien estoy aterrada x todo....estoy encerrada en mi ksa, mi embarazo tb fue super buscado, y lo consegui con tratamiento luego de 3 años, asi q te imaginaras, el miedo q tengo, y no quiero q le pase nada a mis bebes....
Solo queria decirte, q lo mejor q puedes hacer es estar en ksa tranquila, y trata de hacer algo, para distraerte, pintar algo o entrar aqui al foro.
Las medidas de precausion ya lo sabemos asi q amiga, mas no podemos hacer...mas nada, q estar confiadas en Dios de q nada nos va pasar...
Si quieres hablar me escribes

Besos y tranquila

Ale

◀  Arriba de la página

Erpes en el labioMe salido positivo sera verdad Pregunta a las ya mamás: sobre la luna Alguna sabe donde encontrar trabajo serio para hacer en casa???? La coca cola le quita efecto a la pastilla del dia despues??? ayudaaa xfaaaaComo veis que me vaya de vacaciones a las 38 semanas??? Vosotras que teneis experiencia, me podeis ayudar???Puede una mujer tener menstruacion mientras esta embarazada?Creo que esta noche voy a pasarme por la resi... no awanto mas esta sensacion... encuesta: cuantos hijos quereis tener? Regalo carro gemelar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam