en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Sindrome de las piernas inquietas, estoy desesperada.....

Estoy de 35 semanas y ya hace un par de meses que creo sufrir este síndrome pero lo peor ha venido en las dos últimas semanas en las lo máx que he dormido han sido dos o tres horas en toda una noche. Otras noches me he mantenido en vela hasta las siete de la mañana....como creo que me pasará hoy pues ya son las 4:30 de la madrugada y no ha habido manera. He probado hacer natación, duchas de agua fria/caliente, pasiflora, valeriana y ahora estoy pendiente de una visita para acupuntura. Empiezo a estar muy muy cansada y a desesperarme por esa sensación de tener que mover las piernas cada vez que estoy en horizontal y me aterra pensar que pueda afectar a mi hija. Alguien puede darme algún consejo?

Muchísimas gracias!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tambien sufro el sindrome de las piernas inquietas, es desesperante

me pasa exactamente lo mismo que describes. desde hace dos meses, no duermo mas de cuatro horas, y no seguidas..
he probado algunas de las cosas que decis, pero nada de nada. me paso la noche dando vueltas por la casa porque lo unico que me alivia es tener las piernas en movimiento..
el ginecologo, el medico, no conocen esto y lo unico que me dicen es que tome valerianas.. que no me hacen nada.
yo tambien me asusto de que pueda afectar a la niña. (estoy de 37 semanas).
yo antes del embarazo, ya habia tenido estos sintomas, pero ni mucho menos con la intensidad de ahora.
si has probado ya lo de la acupuntura, por favor, cuentame que tal. no se como aguantar el tiempo que me queda..

Te recominedo comer platano. a mi me funcionó

A mi me pasó en el anterior embarazo y me recomendaron comer plátano.

Suerte

Yo no me libro de eso en ningún embarazo

Yo he probado a comer plátanos, como para los calambres, porque creo que tienen relación y me ha funcionado, pero no sé si será porque en verdad ésto lo provoca también la falta de potasio o es que el plátano me ha servido de placebo. El caso es que ya no me pasa desde hace unas semanas.
Espero que se te quite pronto, es desesperante. Yo tenía molido a patadas a mi marido. Eso sí, no te preocupes, que a tu nena no le pasará nada por ésto.
Un besote.

Buuff!!

a mi me pasa eso de vez en cuando aun sin embarazo...eso se asocia desde al stress hasta a problemas circulatorios...yo te recomendaria q pruebes la presoterapia y los drenajes linfaticos...haztelos a ultima hora del dia en un centro de fisioterapia y trata de acostarte aprovechando el efecto relajante q dejan y lo q duermas has dormido...a mi me funcionan tb los cold packs de la farmacia,los metes en el frigo o en el conge,cuando te vayas a dormir te lo llevas al ladito de la cama y cuando empieces a notarte te los aplicas...y sobretodo trata de darle la menor importancia...xq ya te digo q el sistema nervioso influye mucho.

animo.

Gracias!

Muchas gracias a las dos! Esta noche probaré lo del cold pack a ver si me alivia un poquito y me deja dormir aunque solo sean unas pocas horas...lo de darle la menor importancia lo veo dificil pues parece que mi mente está como esperando el momento en que empiece a sentir las molestias, maldita cabecita . En cuanto a los plátanos, me han ido bien estos meses para las rampas pero desgraciadamente no para la inquietud. El jueves voy a hacer una sesion de reflexología podal a ver qué tal y la prox semana tengo acupuntura...ya os contaré.

Besotes!

◀  Arriba de la página

Necesito ayuda con las siglas de una eco Cuando se expulsa el tapon mucoso kiere decir ke el cuello empieza a borrarse??Duda curva corta del azucar 16 dias de retraso estare embarazada Y a fui a monitores la sema que viene tengo a mi niñaPlacenta cogida un 95%!!!! estoy asustadaNo me hace la digestion..... .sos....11 semansPermiso por paternidad donde esta el post de primerizas en la fiv 2 ???????????Xicas cuanto tardan en decir como fue la prueba de la glucosa?Se acerca el momento de dar a luz?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam