| Mensaje que originó la charla: |
Cuanto peor lo pasé en el parto, ¿más madre soy?
Yo creo que no, chicas, todas tenemos nuestros miedos, y cuando alguna compañera pregunta algo, es para que le respondamos con nuestras experiencias, no para que contemos películas de terror sin que nadie nos pregunte y sin venir a cuento. Estoy harta de ver post con compañeras, sobre todo primerizas, asustadas por cosas que les dicen otras madres, que parezca que somos más madres cuánto peor lo pasamos en los partos y más lo contamos. Eso es morboso y es una falta de respeto. Otra cosita, escribir con mayúsculas en un chat o en un foro ES CHILLAR, aquí y en la China Popular, así que un poco de por favor.
Es mi tercer embarazo, estoy de 32 semanas y sigo con miedo, pues soy la más quejica del mundo y la que menos aguanta el dolor.... pero pariré como he parido dos veces antes... como paren millones de mujeres en el mundo.
Un poco de tacto, que estamos para ayudarnos e informar de lo que sabemos, SIN ALARMISMOS.... P O R.... F A V O R....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Lo subo a ver sí algunas aprenden...
lo comparto
|
| |
Las primerizas, no se lo merecen
Chicas, es que estoy en la preparación al parto (a pesar de ir ya por el 3) y mira que la matrona intenta "frenar" a las madres-integristas, que hay un par de ellas, oyes pues ellas erre que erre, y hay algunas chicas primerizas, jovencitas, que se les quedan unas caritas.... ... me dan una penita...
¿y quién te dice que, a pesar de ser primerizas, tiene una dilatación de esas que casi no se enteran?? Es que me parece Superinjusto, al final van a tener razón quienes dicen que "las mujeres somos malas unas con otras" y eso que la frase no me gusta nada
Mi hija mayor tiene 17 años y el otro día, con una tía que empezó a explicar su parto (sin que nadie le hubiera preguntado), se puso la pobre de todos los colores, y que si ella ya no iba a tener niños, que los adoptaría... pobrecilla... Yo creo que es nuestra responsabilidad transmitir de unas mujeres a otras, que el parto no es "como irse de baile" pero que es algo natural, informarles lo mejor posible y ANIMARLAS ...
|
| |
Claroooooooo
y te lo dice una que tuvo el parto de la burra!!! ahora vuelvo a estar embarazada y ojalá sea coser y cantar, pero madre seré igual!!! yo prefiero siempre no contar mi historia y sobretodo a primerizas porque lo normal es que vaya todo genial, con epidural, no hay que asustar a nadie!! Es un parto y sabemos todas que no es fácil, pero a los dos segundo cuando veas a tu bebe, todo los males se te pasarán merece la pena pasar por eso creedme es lo más bonito que nos puede pasar en la vida...
besitos mamis!!
laurita + Aida (7) + Ariadna o Martí 11+5
|
| |
Tienes toda la razón!!
|
| |
Totalmente cierto!
La verdad que han sido muchas las mujeres que me han dicho que cómo que me voy a poner la epidural!!! por Dios santo sacrilegio!!! que eso no es vivir el parto y que el sufrimiento del parto es el más bonito ... y digo yo ¿por qué hay que sufrir pudiendo vivirlo de una forma menos dolorosa? yo sinceramente estoy de acuerdo con ustedes, madre no se es el día que se da a luz, madre se es siempre y ahí es cuando hay que demostrarlo, mi hermana para su pena no ha podido ser madre natural, es madre adoptiva y no es menos que las madres que hayan pasado los dolores más dolorosos para parir, así que por favor no frivolicemos en estos aspectos. La epidural existe, la que quiera que la use y la que no pues está en todo su derecho, gracias a Dios vivimos en una sociedad libre. Como siempre he dicho esperaré a ver qué ocurre el día que me ponga de parto y decidiré si la quiero o no. Besos a todas y suerte!!!!!
Laura + Nicolás (38+2)
|
| |
Santa epidural!!!
La epidural es una anestesia que te permite vivir con plenitud tu parto pero sin los dolores de las contracciones, a mi me parece el mejor invento del mundo. Gracias a ella, recuerdo mi parto como algo bonito, donde estaba concentrada en la inminencia de la llegada al mundo de mi hijo y no en el dolor físico que ello me suponía.
Yo lo tenía claro, cuando voy al dentista a sacarme una muela no me planteo si lo quiero con o sin anestesia en el parto igual, me indicaron que no había riesgos para mi bebé y para mi fue fantástico. Todavía recuerdo los berridos de dolor de la chica de al lado que no consintió en ponérsela, yo bromeaba con ella diciendo que la que a ella no le habían puesto que iba a pedir que me la pusieran también a mi, je, je.
Es una decisión personal y todas son perfectas y respetables, pero cuando de a luz otra vez, quiero la epidural y cuanto antes mejor.
besos y mucha suerte con tu parto, es una experiencia única.
|
| |
Soy primeriza...
...parece que es de nuestra cultra judeocristiana la exaltación del dolor, cuánto más te duele más madre eres!!!! Yo soy de las que se van a poner la epi porque dolor que pueda evitar mejor para mí y para el bebé, ¿no? Pero también me estoy mentalizando de que si por cualquier motivo no me la pusieran (no por sacrificio de madre, sino cualquier motivo médico), o que no me hiciese efecto (a mí de todo me puede pasar), pues daría a luz como siempre se ha hecho, y si me duele, pues ¿no es el dolor que más fácil se olvida? Mi madre nos tuvo sin epidural, me cuenta que claro que duele, pero más duele un dolor de muelas que además es continuo, las contracciones van y vienen, y el hecho de tener contracciones sólo significa una cosa: que cada vez está más cerca ver a tu hijo!!! Pero si tenemos a nuestro alcance remedios como la epidural, pues los podemos aprovechar. Yo he sufrido un accidente de tráfico, tengo unas migrañas terribles, esta semana he tenido una contractura cervical que me quería morir del dolor...no creo que el parto sea peor!!!!! Las que no sois primerizas pensaréis "pobrecita, dice que no será pa tanto..." sé que dolerá, pero voy mentalizada, y hay dolores peores... Besos y que no sea pa tanto!!!
|
| |
Deacuerdo con lo q dices
a veces te da miedo hasta de estornudar con las cosas q te comentan madre mia
Eli&Hugo 28+3
|
| |
A algunas les gusta dárselas de heroínas a base de quejarse
Y no lo entiendo, la verdad. Yo soy de las que nunca se ha puesto la epidural, para empezar porque cuando era primeriza no la ponían en la ss y luego he preferido lo malo conocido a lo bueno por conocer, como se suele decir. A pesar de no haberme puesto la epi, no voy alardeando, o al menos no lo pretendo, sino todo lo contrario. Yo no me la pongo porque creo que el parto no es para tanto, mejor dicho: mis partos no son para tanto. No soy más madre que la pobre a la que le han tenido que hacer una cesárea con anestesia general y ni siquiera ha visto nacer a su hijo. La mujer no es madre solo el día del parto, sino toda una vida. ¿Qué gano yo con decir lo valiente que soy por no ponerme la epi? Pues, no, no soy valiente, simplemente, a mí un parto no me duele tanto, tal vez las contracciones del final pero como ya estás acabando te da igual. ESo sí, reconozco que las hay de las que se tiran flores y van de víctimas-heroínas y como consecuencia asustan a las pobre primerizas que no saben a qué se enfrentan. Muchas se ponen la epidural de puro miedo, yo misma me la habría puesto en mi primer parto porque tanto mi madre como la mayoría de mujeres que me contaban sus partos me hablaban de dolores monstruosos, de querer morirte, y cuando me enfrenté a él dije: ¿Ésto era de querer morirse? Pues vaya una exageración. Doler duele, pero no es, ni mucho menos, el peor dolor del mundo, y lo digo con conocimiento de causa, que he tenido buenos dolores de muelas y un cólico nefrítico. Esos sí son dolores. En cuanto a ponerse la epidural, para eso está, para la que se la quiera poner. Yo no me la voy a poner pero me parece estupendo que se la ponga la que vaya con miedo o la que no quiera sentir el más mínimo dolor. No por eso va a ser menos madre. Ánimo, primerizas, y mucha suerte con vuestro parto, con o sin epidural. Un besote.
|
| |
Lo comparto
he tenido dos partos malisimos con cesareas horribles por diferentes problemas y post partos dificiles, y mi opinion es que somos igual de madres todas, pues ser madre es algo mas que un dia ( el del parto ), son 24 horas al dia de dedicacion, muy cansada y maravillosa ( quien tenga hijos me entenderá ) jejje.
estoy cansada yo tambien de leer a algunas que han parido sin epidural, que ellas SI saben lo que es parir.......dios mio de mi vida, para empezar sufrieron porque les dió la gana pues existe remedio y para continuar me rio yo en su cara, pues yo tambien se lo que es dar a luz, y a lo mejor mas que esas personas.
los partos por suerte, tienen un final feliz, pues estamos en paises muy preparados y con soluciones para la mayoria de complicaciones.
NYTA por quejarte mas no eres ni mejor ni peor, quejarse es gratis, y ya quedan pocas cosas gratis, asi que este es un foro de embarazo, y si te apetece quejarte, adelante, que aqui estamos para leerte.
besos a todas
Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 28 dias maravillosos )
|
| |
Jajajaa! sí, parece que sí...
Es mas, si dices que te has puesto la epidural y que a partir de ahí ya no sentiste nada de momento salta alguna (muy orgullosa por cierto) con que ella no se la puso y ella SÍ sabe lo que es parir... en fin, me reservo mi experiencia por lo mismo que tú expones, jajajaja, pero sí, está claro que hay que decir que se ha estado "al borde de la muerte" en el parto para poder alardear de ser más madre... Hummmmm, cada una allá con sus historias y con su conciencia
Besos Nyta!!! Verónica (28+5)
|
| |
Yo soy primeriza
estoy de 32 semanas tengo 19 años y no tengo ningun miedo al parto,tengo algunas dudas pero sobre la archa ire viendo que pasa quizas porque es algo natural y todavia no he pasado por ello,que sea lo que tenga que ser...esque no podemos meter todo en el mismo cajon..
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|