Foro / Maternidad

como preparar a mi hijita de 1 año 7 meses para la llegada de su hermanito??

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 22:56
I
irsa_5792432
15/6/09 a las 21:25

Hola!!...
Tengo una bebita de 1 año y 7 meses y estoy embarazada de 4 meses...Es decir, mi segundo hijito nacerá cuando mi bebita tenga 2 años...

Como debo preparar a mi hijita para la llegada de su hermanito?
Que debo decirle...me entenderá si le digo que levo un bebito en la barriga??...

Además, el tema se complica un poco porque Rafaela es celosa. Cuando papá se acerca a besarme o abrazarme a ella no le gusta. No le gusta que nadie me abrace mucho, aunque nosotros estamos trabajando en eso para que ella lo acepte y cambie su acitud.

Pero me preocupa mucho como pueda recibir a su hermanito al nacer...como lo han hecho uds??...que se le debe decir para que reciba de buena forma a su hermanito??...Hay secretillos para la aceptación??

Un abrazo muy grande y espero sus respuestas!!...Graaaaaaaacias! !

Ver también

G
geneva_9883713
15/6/09 a las 21:36

Yo estoy en las mismas...
Bueno, aunqe es algo distinto a lo tuyo...
Tengo 20 años y aún vivo con mis papás...ahora estoy lejitos de casa porqe estoy de intercambio, pero en 1 mes más vuelvo a contarle a mis papás (estoy muriendo de miedo)
La cosa es qe tengo un hermanito peqeño (dulzura de moco, lo amo demasiado), qe prácticamente he criado yo, de hecho cuando estaba más chiqito me decía mamá
No sabría como explicarle qe ahora voy a tener un hij@, además es super "territorial" conmigo...duerme conmigo incluso, me manipula como qiere...me tiene babosa ese peqeño...y no qiero qe se sienta celoso ahora qe habrá otro peqeñito en el ccual volcar mi atención...no sé ni qe le voy a decir cuando esté con barriga: "hay un bebé adentro"...después va a pensar qe me lo comí??
Jajaja, siempre es complicado con los nenes...ahí ya se verá como le explicamos

I
irsa_5792432
15/6/09 a las 22:56
En respuesta a geneva_9883713

Yo estoy en las mismas...
Bueno, aunqe es algo distinto a lo tuyo...
Tengo 20 años y aún vivo con mis papás...ahora estoy lejitos de casa porqe estoy de intercambio, pero en 1 mes más vuelvo a contarle a mis papás (estoy muriendo de miedo)
La cosa es qe tengo un hermanito peqeño (dulzura de moco, lo amo demasiado), qe prácticamente he criado yo, de hecho cuando estaba más chiqito me decía mamá
No sabría como explicarle qe ahora voy a tener un hij@, además es super "territorial" conmigo...duerme conmigo incluso, me manipula como qiere...me tiene babosa ese peqeño...y no qiero qe se sienta celoso ahora qe habrá otro peqeñito en el ccual volcar mi atención...no sé ni qe le voy a decir cuando esté con barriga: "hay un bebé adentro"...después va a pensar qe me lo comí??
Jajaja, siempre es complicado con los nenes...ahí ya se verá como le explicamos

Uf...es dificil!...o quizas no tanto...
pero de verdad no se como hacerlo...ya he empezado a decirle que tengo un bebito dentro en la barriga y se rie, pero no se si me comprenda...

Lo de tu hermanito es muy similar y es igual de dificil! ...pero veamos si aparece alguien aqui con mas experiencia!!

y eso de decirle que "me lo comi"...tambien me asusta!...mamá bromea con eso, pero como será que me importa el tema que le pido por favor que no lo haga ya que temo a confundirla por su corta edad....

Tal vez nos estemos ahogando en un vaso de agua....Esperemos a que alguien nos cuente su experiencia!...

Salu2!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir