•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿qué puede comer/beber una embarazada y qué no

Es que yo hace cuatro años de mi anterior embarazo y sinceramente no me acuerdo de todo. Se que jamón y cosas de esas nada y de alcohol pues tambien. Pero qué me decis de los refrescos, del colacao, del cerdo en general

Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

• Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Hola guapa

En principio todo depende de si has pasado (o tienes anticuerpos) de la toxoplasmosis o no. Si la has pasado entonces puedes comer de todo. Si no la has pasado no puedes tomar embutidos ni carne cruda o poco hecha y las frutas y verduras muy bien lavaditas. Si tienes gato en casa tienes que tener cuidado con la recogida de las heces (siempre con guantes). Mi médico me recomendó también no manipular plantas y si lo hacía, con guantes. Eso te la dirán tras hacerte el primer análisis.

Luego hay médicos que te recomiendan también no comer pescado crudo (shushi) ni salmón ahumado, imagino que por el anisakis, pero el mío por ejemplo no me ha dicho nada de eso.

Respecto al resto de las comidas las puedes comer sin problemas, otra cosa es que tengas problemas de peso o engordes demasiado en el embarazo, entonces te pondrán una dieta. Luego también a mitad del embarazo te harán la curva del azucar y si tienes diabetes gestacional pues habrá alimentos que no puedas comer o en cantidades muy reducidas, pero eso también te lo dirá el médico. Un saludito

Depende

yo se lo pregunte al medico y despues de ver mis analisis dijo que podia comer de todo,asi que he comido jamon serrano,chorizo y todo que se me antojaba encambio a mi cuñada le prohibieron estas cosas,ademas tiene que estar limpiando todos los vegetales con sumo cuidado y con productos especiales.pero es que a ella salio una especie de anemia y el riesgo de toxoplasmosis.claro esta de alcohol nada(yo bebi media copa de cava en fin de año) y hay que disminuir el consumo de cafeina.yo tambien he evitado la carne cruda,siempre la he comido bien hecha.esto mejor se lo comenntas a tu medico ya que a cada una nos puede afectar diferente.
besos

Jenny + Dani = Damián 38 +4

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que desayunais?
por: majolloan
14
  En que lado notais vosotras al bebe???
por: lucia11110
4
  Dolores en la semana 5 de embarazo
por: eli0176
3
  Para nerea + minibb
por: eli0176
1
  Hoy eco!!!
por: mineta6
3
  Amoxicilina y embarazo
por: tannara
4
  Depilación
por: pity91
2
  han hecho esto para saber el sexo del bb
por: reinafresa
6
  Me pica la piel desde que uso la nivea azul
por: susi1552
4
  Futuras mamis de agosto!! ya teneis exa la bolsa para el hospital??
por: vanesita83
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com