en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

diabetes gestacional... ¿a partir de cuando te pones insulina?

Hola:
Hace unas semanas me detectaron diabetes gestacional. Me dieron una dieta, estoy haciendo ejercicio y me dieron tambien una maquinita para pincharme para ver los valores de azucar que tengo.
El endocrino me dijo que los valores no podría pasar de 95 en ayunas y de 130 una hora después de empezar a comer. Sobre todo por las mañanas me da más alto de 130, os pongo mis valores, a partir de cuanto es necesario pincharse??? Es que el viernes tengo que ir al endocrino pero no se si debería ir antes.

DIA/MES DESAYUNO COMIDA CENA
ANTES 1 HORA ANTES 1 HORA ANTES 1 HORA
30/05 60 77
31/05 74 143 80
01/06 58 134
02/06 79
03/06 94 105
04/06 90 123 78
05/06 76 151 120
06/06 145 83
07/05 165 126
08/06 91 100
09/05 84 120
10/05 141

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Yo no tengo diabetes gestacional la mía es diabetes mellitus 1 es decir desde niña.
Lo 1 es decirle a la chica q ha dicho q si ahora os tenéis q poner insulina siempre lo haréis incluso después del embarazo, eso no es cierto. La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional volverán a su vida normal sin tener q pincharse más, sólo os tendrán controladas unos meses para ver si el azúcar vuelve a ser lo q era.
El tema de la dieta, el pan , cereales ( aunq sean sin azúcar o integrales), el arroz, la pasta, la harina y las patatas son los q más sube después de los dulces. Se pueden comer pero con precaución.
El deporte es importante, 1 hora diaria caminando os vendrá genial.
Poco más, la mayoría de las veces se controla con la comida y el deporte .
Si tenéis alguna duda os ayudaré a resolverla sin problemas.
bsos

Yo tengo que ponerme insulina

A mí, después de darme el aparatito y pincharme y estar a dieta una semana, me vieron los valores que me daban y me pasaba igual, me daba en el desayuno. Cuál era el problema, que los cereales que me permitieron comer me subía el azucar una barbaridad, porque tenían muchos hidratos de carbono. En vez de decirme que dejara los cereales, se les ocurrió que la mejor idea era insulinizarme solo en el desayuno para que no volviera a ocurrir, la dosis es la mínima y solo me sube cuando estoy muy muy muy estresada o me paso con alguna fruta como las cerezas, fruta que no me han eliminado de la dieta.
Bueno, yo no es que haya tenido mucha suerte con mi endocrina, espero que el tuyo sea más atento. Yo, por ejemplo, me sorprendo mucho cuando veo los límites que podeis llegar a tener algunas, dices que 1 hora después de las comidas no puedes pasar de 130, a mí me dijeron 120.
Con los valores que tienes no sé si llegará a decirte que te insulinices, yo llegué en un desayuno a 195 que fue supongo lo que desencadenó la decisión de que me insulinizara. Tienes un valor de 165, que es el más alto que has puesto, no sé, supongo que te preguntará por la alimentación de esos días y de ahí verá que es lo que falla y él ya te dirá. Me da miedo decirte que sí por si te pongo nerviosa y tampoco puedo decirte que no porque no quiero crearte falsas esperanzas, pero vamos, tampoco parece muy grave esto de insulinizarse, la cuestión es que ya el tener diabetes es un puñetero coñazo.

Has estado nerviosa?, has comido muchos hidratos?, él te dio una dieta en papel?... a mí no me dieron ninguna y estoy que me tiro de los pelos!!!, imaginate que show todos los días para adivinar que puedo comer y qué no...

Lo mejor, paciencia y ya el viernes a ver que te cuenta.

Un saludo.

Preocupacion

Yo tengo miedo porque desde que me dijeron que usara el aparatito para medir la glucosa, media entre 85 o 128mg.

Pero de un tiempo hasta hoy, ahora que tengo 25 semanas el azucar no baja de 140 y hoy llego a los 225mg.. En el casomio en particular, la razon pienso que es que no tengo los alimentos adecuados en mi casa, Pero lo que no se y si alguienme puede responder es, si una vez tengas que usar la insulina, tendras que usarla por siempre aun despues del embarazo??

Me quedare con diabetes? Eso me asusta y mucho. Este es mi tercer embarazo con diabetes gestacional, en el primer embarazo salio todo bien. Y nunca me quede con diabetes despues del parto. Pero en esta ocasion me preocupa pues tengo 35.

No es porque me de miedo el pincharme... que si lo tengo que hacer pues lo hago

Lo que no quiero es que pase nada estos días por tener el azucar alto y si tiene remedio con la insulina pues que me la den y punto.
De desayuno los días que me dio alto me tome zumo de frutas licuado (manzana y zanahoria y leche con cereales que ya los eliminé de la dieta). Pero es que hoy a la mañana me dio 141 y me tomé un tazón de leche con 4 tostadas integrales... me cachis en diez!!!
Te paso mi dieta de 2000 calorias es la que dan en el Hospital Provincial de Pontevedra

DESAYUNO (3 OPCIONES)
A: 200 cc de leche desnatada y 30 gr. de cereales
B: 100cc de leche desnatada, 30 gr. de pan fresco y 1 ración de Complemento
C: 100 cc de leche desnatada, 20 gr. de pna fresco, 1/2 ración de Complemento y 1 ración de fruta

MEDIA MAÑANA (3 OPCIONES)
A: 100cc de leche desnatada y 2 raciones de fruta
B: 200cc de leche desnatada y 1 ración de fruta
C: 40gr de pan fresco y 1 ración de complemento

Complemento: Escoger entre 30gr de jamón cocido/pavo/atún natural o 20 gr de jamón serrano o 40gr de queso bajo en grasa ó 12gr de margarina 100% vegetal ó 1 cucharada de aceite. Los cereales tipo All-Bran, special K, corn-flakes... (no más de 18% de azúcares)

COMIDA
1 Alimento a escoger de VERDURA
1 Alimento a escoger de FECULA
1 Alimento a escoger de PROTEINA
1 Alimento a escoger de FRUTA
30gr de pan (integral preferentemente)

ALIMENTOS DEL TIPO VERDURA
Acelgas 220 gr
Ajo 40 gr
Alcachofa 85 gr
Apio 280 gr
Berenjena 200
Berros 300
Brécol 200
Cebolla 100
Col 300
Col de Bruselas 100
Col Rizada 250
Coliflor 320
Endivias 250
Escarola 250
Esparragos en lata 300
Esparragos frescos 250
Espinacas 300
Grelos 300 Judías Verdes 200
Lechuga 350
Lombarda 200
Menestra 150
Nabos 150
Pepino 300
Pimiento 250
Puerro 150
Rábano 250
Remolacha 140
Ruibardo 250
Setas/Champis 260
Tomate 300
Tomate conserva triturado 200
Tomate frito conserva 100
Zanahoria 100

ALIMENTOS DEL GRUPO FECULA
Alubias/habas secas 120g
Garbanzos crudos 40 (cocido 100)
Guisantes secos 40
Guisantes frescos 120
Judía blanca cruda 40 (cocida 120 gr)
Lentejas 40 Cocida 100
Castañas 60
Arroz blanco 30 (80 cocido)
Arroz integral 40
Pasta 30
Patata cocida 120
Patata asada 70
Semola (maiz, arroz, tapioca, trigo, ) 30

ALIMENTOS DE TIPO PROTEINA

CARNE
Bistec de Ternera/buey, caballo, cabrito, callos (vacuno)150g
Chuleta de ternera 130
Chuleta costilla de cordero 100
Conejo liebre 120
Faisan 120
Fiambre de pollo pavo 150
Jamón cocido 130
Jamón serrano magro , gengua de ternera/cerdo, lomo de ternera/cerdo, pavo perdiz pierna de cordero 120
pollo 150
pollo (muslo) 120

PESCADO Y MARISCO
abadejo, langosta, lenguado, lubina, bacalao fresco, bacaladilla, breca, bogavante, cigala, congrio, faneca, gallo, trucha, raya, rape, pez espada, percebes, palometa, necora, mero, merluza 150
bacalao salado, besugo, bonito, sardina, salmón 120
bacalao seco 40
berberechos 280
caballa 100
dorada 180
langostino 130
pulpo, ostras 280
mejillones 220

QUESO
Queso bajo en grasa (requesón, queso blanco desnatado, queso tipo sveltesse) 200 gr

1 HUEVO + 1/2 ración de un alimento de este grupo, preferentemente pescado

FRUTA
Melón, pomelo, sandía, 200 gr
Ciruela, albaricoque, naranja, fresa, limón, mandarina, melocotón, kiwi, piña natural 100 gr
Manzana, moras, pera 80gr
platano, cerezas, uvas, higos frescos, chirimoyas, nisperos 50

MERIENDA
A elegir entre las opciones de MEDIA MAÑANA

CENA
Igual a la comida

Gracias guapa

Gracias por la dieta. A mí me llegó a pasar lo mismo que a tí, me llegó a subir algo en el desayuno tomando leche y un par de tostadas integrales... No sé, lo achaqué a que ese día estaba más alterada de la cuenta. Este sábado tuve que estar para arriba y para abajo en urgencias con mi marido por un pequeño accidente, no pude comer en condiciones, me hice una ensalada y un poco de pan integral y para cenar tres cuartos de lo mismo, estaba tan asustada y tan decaida que me subió muchísimo. Se lo he dicho a la endocrina y no le ha dado importancia, porque fue por los nervios... Por eso te decía antes si estás algo estresada también.
Si te vas a quedar más a gusto llama a tu endocrino y comentale los valores por si tienes que empezar o no a insulinizarte. Pero fácil que desde que a mí me dio el valor alto la otra vez hasta que empecé a insulinizarme pudieron pasar unos 4 días. Pero como te digo, si te quedas más tranquila, llamale.
Jo... y tú no pasas hambre?, porque yo paso bastante ultimamente, no sé porqué...

Hambre no... pero ganas de comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rr... ñam ñam ñam....

Echo en falta sobre todo, el chocolate, los helados, el pan... y desde hace unos días tengo antojo de comida china que me chifla!!! jajajajaj.
Yo la verdad es que con la dieta no paso hambre, ayer por la noche me comí un platazo de ensalada con lechuga, tomate, cebolla, un poquito de arroz y ensalada mediterranea (maiz, soja, zanahoria...) luego antes de acostarme me tomé un vasito de leche con unas galletitas y listo...
La hora de la comida pues hoy me toca merluza cocida con espinacas... en general lo llevo bien, mejor que si estuviera a dieta para adelgazar porque se que tiene que ser así y ya tengo la idea en la cabeza...

Y... una preguntita

Qué galletitas se pueden comer?, cuántas?... Jope, te pareceré pesada pero es que en serio, no me han dicho nada de nada, por eso estoy tan perdida con el tema de las comidas.
Te han comentado si puedes comer algún helado de estos sin azúcar?, o beber cerveza sin alcohol, 0.0?, o solo agua, leche, infusiones, café o descafeinado...?. Yo me voy a volver loca!!!

Tengo unas recomendaciones que me dio a parte de la dieta

COMA DESPACIO Y MASTIQUE BIEN LOS ALIMENTOS

PUEDE TOMAR LIBREMENTE agua e infusiones sin azucar, agua natural y con gas, gaseosa blanca, bebidas LIGHT (TAB, pepsi light, cocacola light y tónica light)

PUEDE SUSTITUIR 100 cc de leche desnatada por 1 yogur natural descremado

DEBE SUPRIMIR bebidas que contengan alcohol, bebidas refrescantes con azucar, azucar de mesa, productos de reposteria y bollería, miel, frutos secos, conservas en aceite y en almibar, productos llamados "dietéticos" o "especiales para diabéticos". Puede utilizar como edulcorante sacarina o aspartamo.

ES RECOMENDABLE consumir más pescado que carne, con preferencia hacia el pescado blanco

Si toma carne es preferible la de pollo, pavo o conejo por su menor contenido graso

los pesos de los alimentos son en crudo y limpios, sin piel ni espinas.

La fruta, si es posible, se tomará con piel, lavándola previamente.

Se puede condimentar los alimentos con limón, vino de mesa, vinagre, hierbas aromáticas, especias, laurel, perejil, ajo...

Yo desde que me ha dado la diabetes no me he comido ningún helado. Lo de la cerveza supongo que light sin alcohol si la podrás tomar... pero no lo se seguro... si estás en el super mira etiquetas y te fijas en los hidratos y azúcares.. me imagino que si tiene lo mismo que un refresco light si la podrás tomar... pero ya te digo que no tengo ni pajolera idea.

Lo de las galletas, yo me tomo unas maria normales 4 o así. Es que he leído por ahí que hay unas gullón o algo así es la marca pero a mi en el papel me pone no tomar nada de productos dietéticos ni especiales para diabéticos así que prefieron tomar menos cantidad de unas galletas normales que esas... no se si hago bien pero creo que si...

Si necesitas algo más enviame un privi porque no entro todos los días aquí y no valla a ser que no vea algo...

Por cierto de cuanto estás... de donde eres... jajajajaja

Yo estoy de 31 y soy de Pontevedra

◀  Arriba de la página

como se cuenta el tiempo de gestacion? Qué gente más desagradable???Necesito respuestas..opinen De 33 semanas casi y tension 12 de maxima y 8,5 de minima y dolor de cabezaEspermograma........ Cómo os abrigáis? S.o.s.....necesito ayudaaa tengo una dudaaaNovatas buscando embarazo! ¿de la minicuna a la cama directamente?DudaResultados screening 1 trimestre
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fotografías por y para niños
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Kelly Rowland
Beyoncé Knowles
Mackenzie Rosman
Diane Kruger
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam