Foro / Maternidad

Donde hay que solicitar los 2500

Última respuesta: 4 de junio de 2009 a las 13:34
O
onditz_5837444
4/6/09 a las 13:24

HOLA ESA ES MI PREGUNTAN Y POR OTRO LADO YO SOY AUTONOMA Y NUNCA HE ESTADO DEBAJA DONDEN TENGO QUE SOLICITAR LA BAJA POR MATERNIDAD??
GRACIAS CHICAS
FPP 30-08-09 (NORA)

Ver también

X
xuhare_6387234
4/6/09 a las 13:34

Hola
Hola la baja por maternidad se pide igualmente en tu médico de cabecera, y con el papel de la baja hay que presentar la documentacion pertinente en la tesorería de la seguridad social donde pertenezcas para que te abonen cada mes el subsidio por maternidad. Ojo, que hay un plazo para presentarlo que no se te pase. Hace cinco años sólo tenías un plazo de quince días desde el nacimiento, ahora ignoro de cuanto es. Lo digo pq mi jefa lo presente al cabo de un mes y le penalizaron con quince días sin subsidio.
Respecto a los 2500 Euros, le corresponde a la agencia tributaria, hay un telefono al que se puede llamar para solicitarlo directamente, o puedes presentar el impreso 105 directamente en tu agencia tributaria. Con este impreso te abonaran mensualmente 100 euros y l además los 2500 Euros por nacimiento. En la página www.aeat.es lo explica todo.
Eso sí no puedes presentar estos impresos hasta que tu bebé este inscrito en el registro, te piden los datos del tomo y n de página que consta en el libro de familia.
Un saludo,
Francis

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir