« 

A partir de cuantas semanas es viable un bb?

No quiero llamar al mal tiempo, ya comenté por aquí que estoy en reposo absoluto por contracciones estando de 27+3..
Estoy convencida de que voy a aguantar, pero es para hacerme una idea del mínimo q debo aguantar para que todo salga bien.

Por aquí hay alguna mama de bebes prematuros?
Los siete meses es a las 31 semanas, no? Es a partir de ahí que se considera q un bebe puede nacer sin problemas importantes?

gracias chicas

Hoy estoy un poco mas animada pq he tenido, de momento, menos contracciones y mas espaciadas. Hasta he estado 4 horas sin ninguna!!!!! El resto mas o menos cada hora!

besitos
minta29
27+3

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Embarazo: La importancia de la preparación

A ver cariño...

no se ahora a ciencia exacta cuando los consideran viables como tu dices, pero tampoco hay unas semanas en asl que te aseguren que ya no va a tener problemas, cuanto ams aguanten dentro mas te aseguras que o haya complicaciones!!
por algo un embarazo dura 40 semanas....pero afortunadamente la ciencia hace que un prematuro pueda solventar las dificulades y salir a flote!

ahora tienes que concentrarte en estar sin hacer nada de nada, reposo total, cuanqto menos hagas tu...mas haces por tu hijo!!!! no te hagas a estar asi hasta unas determinadas semanas, ni 31 ni 32...piensa que cada dia que pasa, cada semana es un regalito que le has hecho a tu peke aunque sea aburrido y costoso.

la mayoria de las amenazas por parto pretermino acaban con recien nacidos a termino con mucho reposo y medicaion si e snecesario, te lo digo yo que me pegue 1 mes en la cama sin lebantarme mas que para hacer pipi y ducharme y estoy de 38 semanas mas contenta que para que!! merece la pena el reposo de verdad, y als semanas pasan mas rapido de lo que parece.

traqnuilidad...y mucha paciencia guapa!!!

Y por otro lado...

por: pity105

mi padre gemelo de mi tia hace 57 años nacieron por cesarea con 33 semanas y ahi los tienes!!!
cuando tube a la semana 32 la amenaza una maiga mia que estab de lo mismo le tubieron que ahcer cesarea de urgencia , el nene peso 1400....en 3 semanas lo tienen en casa mas majo que ni se!!!

y otra cosia, en el cole que trabajo hemos tenido la oportunidad de tener un bebe milagro...nacio con 5 meses y medio, no se las semanas por que su mama siemrpe hablaba ne meses, lo conocimos con 2 añitos y no tienia ningun problema ni motriz ni na de nada, lo unico que como ya sabras les suele pasar amuchos, tenia que tener especial cuidado ocn las infecciones en las vias respiratorias...

otro beso!!

Gracias chicas!!!

por vuestros animos y por contarme vuestras experiencias, la verdad es que animáis un montón.
La verdad es que yo tb soy prematura, y de eso hace 30 años y siempre e estado muy bien de salud, claro que soy gemela y eso influye. Sólo sé q mi madre lo pasó fatal, pesamos alrededor de kilo y medio y las 2 perfectamente pero creo que llegamos a las 33 o 34 semanas!!! Eso debería animarme, pq si hace 30 años ya vivimos tan bien imagínate ahora.
Pero sufrirlo en carne propia se debe de hacer más duro!!

Bueno a seguir aguantando!!!

besitos chicas!!

Viabilidad teórica...

a partir de la semana 25, pero en esta semana todavía hay muchísima probabilidad de complicaciones y de que el bebé no salga adelante o sobreviva con muchos problemas y secuelas.

A partir de la semana 28 las perspectivas son ya mucho mejores y a partir de la 30, aunque siempre puede haber alguna complicación, lo lógico y lo habitual es ya que los bebés sobrevivan y sin secuelas.

Yo he sido mami de trillizos hace 3 semanitas. Nacieron en la 32+5 y no ha habido ningún problema (estuve ingresada desde la 25 con medicación por amenaza de parto prematuro). El viernes me llevo a casa a los dos más grandes y probablemente la semana que viene tendré también en casa a la pequeña.

Por cierto, creo recordar que el bebé más prematuro que ha sobrevivido nació en la semana 23 o 24, antes de eso no creo que haya sobrevivido nunca ninguno.

Ánimo que verás cómo todo sale bien, ya estás casi en la 28!!!

Yo tengo una niña prematura

En el caso de mi hija fue prematura por CIR severo nació a las 31+3 semanas y el primer día ya estaba dándole caña al chupete (uno mini que hay de prematuros). Por suerte todo salió genial, tenía muchísimos estímulos, como un bebé a término. Pero cabe decir que se tiró 3 meses y 10 días en neonatos por apneas del prematuro y bajísimo peso.

Ahora tiene 3 años y medio y todo genial, siempre ha estado generlmente bien de salud y eso que no le pude dar leche materna. Eso sí, sus dos primeros años de vida aislada de los niños y de lugares donde pueda haber riesgo de virus. Tienen unos cuidados muy especiales. Por consiguiente todo esto le ha hecho ser una niña más madura de lo normal, muy precavida y consciente de las cosas. Su profe siempre nos lo dice, es una niña que destaca ante los demás por su gran madurez. Suelen ser niños distintos a los demás por haber nacido así y después su aislamiento. Yo estoy muy contenta pero a veces me da penita que ya tan pequeña se de cuanta de cosas que aun le tocan ni pensar, pero bueno la quiero muchísimo e intento despreocuparla siempre y quitarle importancia a sus inquietudes.

Espeo haberte ayudado. Que tengas mucha suerte!

Depende...

Hay casos de bebés que salen adelante incluso a las 20 semanas, pero con mucho esfuerzo por su parte y de los papás. Y han de estar en incubadora mucho tiempo, pero ya ves, desde 20 semanas que es superpronto!!!

Azahara + Abraham = Daijiro (23m) + Dante (34+4)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tan mal esta decirle ala gente que no vengan al hospital, que solo los de casa
por: pity105
50
  Donde hay que solicitar los 2500
por: agin
1
  Rebajo ropita de niña!!!! zara, tuc tuc,etc...
por: sonia4327
1
  Menos mal que me llevo bien con mi suegra que sinoo..... !!!
por: persefone1999
3
  estoy de 29 semanas y llevo 10 dias con mocos y tos y dolor de garganta.......
por: nena6113
5
  ¿cuánto cuestan las guarderías?
por: luna6347
19
  Pintarse el cabello embarazada?
por: travel28
5
  Me ha salido una linea rosa muy clarita en el text ¿sera por la progesterona que tomo ?
por: patri737
6
  Tengo mucha anemia y estoy de 40+1 por favor contestarme tengo mucho miedo ggracias
por: vanessa198821
4
  Esta noche no he dormido...
por: deborahykokoro
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección