Foro / Maternidad

Mamis con diabetes gestacional

Última respuesta: 4 de abril de 2018 a las 2:41
A
an0N_538953499z
2/6/09 a las 13:04

Hola chicas!
Ayer me enteré que tengo diabetes gestacional y a parte de un disgustillo también tengo un lio muy grande, resulta que no tengo visita con el endocrino hasta el dia 12 y tengo un montón de dudas que me tienen bastante perdida por ejemplo: que desayuno? que almuerzo? que meriendo? puedo comer jamon york y cosas de esas aunque ponga que llevan azucares?? este fin de semana tengo boda el sábado y comunión el domingo... que puedo comer?? yo que se! tengo miles de preguntas q hasta el dia 12 no puedo hacerle al endocrino y estoy un poco liada.
Me gustaria que vosotras me ayudarais y de paso, si os parece bien, a ver si nos conocemos un poquito más y hacemos más llevadero este trago.
Un besito guapas y muchas gracias
Ana y Mauro (28+2)

Ver también

A
an0N_627070099z
2/6/09 a las 13:48

Yo tuve diabetes gestacional
pero fue hace dos años y no me acuerdo exactamente de que es lo que comía........te cuento lo que me acuerdo (tenía que hacerme controles una hora después de cada comida pero no me tuve que poner insulina).

Todo era pesado pero no me acuerdo de los pesos, así que te pongo que comía por si te sirve hasta que te den tu dieta:

desayuno: leche y dos tostadas (de esas biscotes que ya vienen tostadas, el pan normal me daba azucar).

a media mañana: más pan y algo de jamón york

comida: pollo, pescado, tenera a la plancha o huevo (no fritos, todo plancha con muy poquito aceite o hervido) y verdura (de hoja verde, tomate....) de postre fruta (no plátano ni uvas).

- merienda: un yogurt desnatado

cena: igual que la comida.

No se puede tomar coca-cola (ni la zero) ni zumos industriales ni edulcorar las cosas (no se porqué pero era así) ni tomar azucar, nada de bollería, chocolate......the usual suspects.............y mucho cuidado con la pasta, pan, legumbres (aunque no te lo creas los guisantes son legumbres y no verduras! yo no lo sabía) porque tienen demasiados hidratos de carbono, que es algo que debes de evitar (solo te dejan las tostadas biscotes).

Y lo más importante, moverse y mucho. Es durillo, pero muy necesario, tienes que andar nada más terminar de comer porque tienes que evitar que la comida se convierta en azucar, tienes que quemarla y eso se hace andando!!!!! yo como tenía calor, me dedicaba a caminar pasillo arriba pasillo abajo............lo que sea antes que sentarte después de ocmer, porque si no la prueba de una hora después te sale con los valores alterados...................

aprovecha para andar todo lo que puedas en cualquier momento, porque así quemas calorías y luego puedes comer un poco más.

No te voy a engañar, es durillo, pero llevable y luego tiene recompensa cuando llevas el embarazo a término y tu hijo sale perfecto sin que el azucar le haya afectado en nada!!! mucha suerte!!!

C
coral_8678747
2/6/09 a las 16:48

Hola ana!
Hola wapi!
Pues a mi creo que tb me va a salir azúcar, pq me tuvieron que hacer la curva larga y hoy la matrona me ha dado el resultado y me la tienen que repetir pq me ha salido mal el último valos, así que el dia 24 me la repiten...
A mi de momento la matrona me ha puesto a dieta yq ue ande mucho, casi siempre voy a andar una horita mínimo con mi marido (cuando lleva turno de mañana, pq si va por la tarde no salgo sola, enseguida me entra el pis y a mi sola no me gusta ir por los campos, y en este pueblo no conozco a nadie, asi que....).
Bueno, supongo que en este post nos podremos animar mutuamente un poquito, pq a mi cuando me lo dijeron cogi una llorera.
Besos

L
lide_8599166
2/6/09 a las 17:15

Hola guapas!!!

A mi me lo diagnosticaron hace 2 semanas y lo llevo bastante bien.
Antes de ir al endocrino estaba como vosotras bastante perdida,pero ahora me han dicho que lo que debo comer lo llevo bien.
La dieta es bastante sencilla; 6 comidas al dia:
desayuno cafe con leche y dos tostadas o 2 galletas maria,
media mañana mini de jamon o de queso y cafe con leche,
en la comida siempre tiene que haber algo de hidratos de carbono(patatas,legumbres,past a,harina o pan)mas o menos siempre la misma cantidad con carne ,pescado o huevos y la ensalada es libre,de postre 1 pieza de fruta intentando evitar el platano ,los higos,las uvas,las cerezas.
Merienda lo mismo que a media mañana.
Cena lo mismo que la comida.
antes de acostarse 1 vaso de leche con dor tostadas o 2 galletas maria.

lo que hay que evitar es: dulces (todos) azucar y bebidas como la cocacola,la fanta y todas las que contengan azucar.

Yo tengo que pincharme 4 veces al dia para controlarme el nivel de azucar en la sangre y de momento con la dieta lo he conseguido regular.


Espero haberte sido de ayuda,si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

A
aldara_5635311
2/6/09 a las 17:16

Os pongo mi dieta...
DESAYUNO (3 OPCIONES)
A: 200 cc de leche desnatada y 30 gr. de cereales
B: 100cc de leche desnatada, 30 gr. de pan fresco y 1 ración de Complemento
C: 100 cc de leche desnatada, 20 gr. de pna fresco, 1/2 ración de Complemento y 1 ración de fruta

MEDIA MAÑANA (3 OPCIONES)
A: 100cc de leche desnatada y 2 raciones de fruta
B: 200cc de leche desnatada y 1 ración de fruta
C: 40gr de pan fresco y 1 ración de complemento

Complemento: Escoger entre 30gr de jamón cocido/pavo/atún natural o 20 gr de jamón serrano o 40gr de queso bajo en grasa ó 12gr de margarina 100% vegetal ó 1 cucharada de aceite. Los cereales tipo All-Bran, special K, corn-flakes... (no más de 18% de azúcares)

COMIDA
1 Alimento a escoger de VERDURA
1 Alimento a escoger de FECULA
1 Alimento a escoger de PROTEINA
1 Alimento a escoger de FRUTA
30gr de pan (integral preferentemente)

ALIMENTOS DEL TIPO VERDURA
Acelgas 220 gr
Ajo 40 gr
Alcachofa 85 gr
Apio 280 gr
Berenjena 200
Berros 300
Brécol 200
Cebolla 100
Col 300
Col de Bruselas 100
Col Rizada 250
Coliflor 320
Endivias 250
Escarola 250
Esparragos en lata 300
Esparragos frescos 250
Espinacas 300
Grelos 300 Judías Verdes 200
Lechuga 350
Lombarda 200
Menestra 150
Nabos 150
Pepino 300
Pimiento 250
Puerro 150
Rábano 250
Remolacha 140
Ruibardo 250
Setas/Champis 260
Tomate 300
Tomate conserva triturado 200
Tomate frito conserva 100
Zanahoria 100

ALIMENTOS DEL GRUPO FECULA
Alubias/habas secas 120g
Garbanzos crudos 40 (cocido 100)
Guisantes secos 40
Guisantes frescos 120
Judía blanca cruda 40 (cocida 120 gr)
Lentejas 40 Cocida 100
Castañas 60
Arroz blanco 30 (80 cocido)
Arroz integral 40
Pasta 30
Patata cocida 120
Patata asada 70
Semola (maiz, arroz, tapioca, trigo, ) 30

ALIMENTOS DE TIPO PROTEINA

CARNE
Bistec de Ternera/buey, caballo, cabrito, callos (vacuno)150g
Chuleta de ternera 130
Chuleta costilla de cordero 100
Conejo liebre 120
Faisan 120
Fiambre de pollo pavo 150
Jamón cocido 130
Jamón serrano magro , gengua de ternera/cerdo, lomo de ternera/cerdo, pavo perdiz pierna de cordero 120
pollo 150
pollo (muslo) 120

PESCADO Y MARISCO
abadejo, langosta, lenguado, lubina, bacalao fresco, bacaladilla, breca, bogavante, cigala, congrio, faneca, gallo, trucha, raya, rape, pez espada, percebes, palometa, necora, mero, merluza 150
bacalao salado, besugo, bonito, sardina, salmón 120
bacalao seco 40
berberechos 280
caballa 100
dorada 180
langostino 130
pulpo, ostras 280
mejillones 220

QUESO
Queso bajo en grasa (requesón, queso blanco desnatado, queso tipo sveltesse) 200 gr

1 HUEVO + 1/2 ración de un alimento de este grupo, preferentemente pescado


FRUTA
Melón, pomelo, sandía, 200 gr
Ciruela, albaricoque, naranja, fresa, limón, mandarina, melocotón, kiwi, piña natural 100 gr
Manzana, moras, pera 80gr
platano, cerezas, uvas, higos frescos, chirimoyas, nisperos 50



MERIENDA
A elegir entre las opciones de MEDIA MAÑANA

CENA
Igual a la comida



L
lide_8599166
2/6/09 a las 17:17

Hola guapa
A mi me lo diagnosticaron hace 2 semanas y lo llevo bastante bien.
Antes de ir al endocrino estaba como vosotras bastante perdida,pero ahora me han dicho que lo que debo comer lo llevo bien.
La dieta es bastante sencilla; 6 comidas al dia:
desayuno cafe con leche y dos tostadas o 2 galletas maria,
media mañana mini de jamon o de queso y cafe con leche,
en la comida siempre tiene que haber algo de hidratos de carbono(patatas,legumbres,past a,harina o pan)mas o menos siempre la misma cantidad con carne ,pescado o huevos y la ensalada es libre,de postre 1 pieza de fruta intentando evitar el platano ,los higos,las uvas,las cerezas.
Merienda lo mismo que a media mañana.
Cena lo mismo que la comida.
antes de acostarse 1 vaso de leche con dor tostadas o 2 galletas maria.

lo que hay que evitar es: dulces (todos) azucar y bebidas como la cocacola,la fanta y todas las que contengan azucar.

Yo tengo que pincharme 4 veces al dia para controlarme el nivel de azucar en la sangre y de momento con la dieta lo he conseguido regular.


Espero haberte sido de ayuda,si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

A
aldara_5635311
2/6/09 a las 17:19

Os he puesto la dieta que me ha dado mi endocrino...
Parece un poco pesada al principio sobre todo que tienes que pesar todo, pero luego ya lo tienes más que controlado ... y no pasas hambre... pasas ganas de comer!!! jajajajajaj (chocolate, helados... ummmmmm que ganas tengo de pillar uno)

A mi cuando me dijeron que tenía la diabetes lloré como media hora en la consulta de la matrona porque estaba asustadísima, ahora se que con la dieta y el ejercicio en principio todo va bien. El endocrino también me ha dado una máquina para medirme el azucar y por ahora los valores me van bastante bien... a ver si no me tengo que poner insulina....

A
an0N_538953499z
3/6/09 a las 10:14

Hola guapas!
gracias por contestar!! la verdad es que consuela un poco ver que hay más gente como tu...
Ahora a las 11 me voy al médico de cabecera a que me haga una receta para el aparatito ese para pincharme en el dedo, porque yo tengo un seguro de asisa, pero no cubre nada de eso y luego a un ats a q me enseñe a pincharme, estoy "cagaita"!!!!!!!! espero hacerme a la idea, porque de momento estoy un poco decaida y es que encima de esto también tengo mucha anemia, hipotiroidismo, estoy muuuuuy cansada, sangré hace unas semanas, menos mal que no fue nada grave, pero el susto no te lo quita nadie, total que todo me ha venido de golpe y estoy un poquillo baja de moral, pero en fin, todo sea por el bebé, mientras él esté bien, lo demás no importa.
Me parece muy buena idea lo que ha dicho Sara de darnos recetitas para hacer más divertidas la comidas, si se me ocurre algo os lo pondré.
Un besito guapas, luego si tengo tiempo os cuento cómo me ha ido con el médico
Ana y Mauro (28+3)

A
an0N_538953499z
4/6/09 a las 9:49

Hola chicas!
como vais?? yo ya he empezado a pincharme para controlar la glucosa y la verdad es que estoy muy liada porque tengo valores muy bajos y otros altos... no entiendo nada!!!!!!
os pongo lo que me ha dado hasta haora q ver que pensais:
ayer antes de comer.....................79
despues de comer..............87
antes de cenar.....................61
despues de cenar...............69 (despues de repetirlo pq primero me habia dado 41!!)
hoy en ayunas........................ ........80
despues de desayunar.......133!!!!!!!!

que pensais???? va mal el aparatito?? lo estoy haciendo mal?? tendre que pincharme insulina??? es normal estos altibajos???
de verdad, estoy muy nerviosa y hasta el dia 12 no voy al endocrino, necesito saber algo!!!!!!!!!!!!!

A
aldara_5635311
4/6/09 a las 11:28
En respuesta a an0N_538953499z

Hola chicas!
como vais?? yo ya he empezado a pincharme para controlar la glucosa y la verdad es que estoy muy liada porque tengo valores muy bajos y otros altos... no entiendo nada!!!!!!
os pongo lo que me ha dado hasta haora q ver que pensais:
ayer antes de comer.....................79
despues de comer..............87
antes de cenar.....................61
despues de cenar...............69 (despues de repetirlo pq primero me habia dado 41!!)
hoy en ayunas........................ ........80
despues de desayunar.......133!!!!!!!!

que pensais???? va mal el aparatito?? lo estoy haciendo mal?? tendre que pincharme insulina??? es normal estos altibajos???
de verdad, estoy muy nerviosa y hasta el dia 12 no voy al endocrino, necesito saber algo!!!!!!!!!!!!!

Yo llevo una semana pinchandome... y donde me dan
los valores mas altos es despues de desayunar... un día me dio 143... tomé un zumo licuado de manzana y zanahoria y un tazón de cereales special k con leche... desde esa ya he abandonado los zumitos y los cereales... jejejeje

Z
zaynab_6248079
19/6/09 a las 17:52
En respuesta a aldara_5635311

Os pongo mi dieta...
DESAYUNO (3 OPCIONES)
A: 200 cc de leche desnatada y 30 gr. de cereales
B: 100cc de leche desnatada, 30 gr. de pan fresco y 1 ración de Complemento
C: 100 cc de leche desnatada, 20 gr. de pna fresco, 1/2 ración de Complemento y 1 ración de fruta

MEDIA MAÑANA (3 OPCIONES)
A: 100cc de leche desnatada y 2 raciones de fruta
B: 200cc de leche desnatada y 1 ración de fruta
C: 40gr de pan fresco y 1 ración de complemento

Complemento: Escoger entre 30gr de jamón cocido/pavo/atún natural o 20 gr de jamón serrano o 40gr de queso bajo en grasa ó 12gr de margarina 100% vegetal ó 1 cucharada de aceite. Los cereales tipo All-Bran, special K, corn-flakes... (no más de 18% de azúcares)

COMIDA
1 Alimento a escoger de VERDURA
1 Alimento a escoger de FECULA
1 Alimento a escoger de PROTEINA
1 Alimento a escoger de FRUTA
30gr de pan (integral preferentemente)

ALIMENTOS DEL TIPO VERDURA
Acelgas 220 gr
Ajo 40 gr
Alcachofa 85 gr
Apio 280 gr
Berenjena 200
Berros 300
Brécol 200
Cebolla 100
Col 300
Col de Bruselas 100
Col Rizada 250
Coliflor 320
Endivias 250
Escarola 250
Esparragos en lata 300
Esparragos frescos 250
Espinacas 300
Grelos 300 Judías Verdes 200
Lechuga 350
Lombarda 200
Menestra 150
Nabos 150
Pepino 300
Pimiento 250
Puerro 150
Rábano 250
Remolacha 140
Ruibardo 250
Setas/Champis 260
Tomate 300
Tomate conserva triturado 200
Tomate frito conserva 100
Zanahoria 100

ALIMENTOS DEL GRUPO FECULA
Alubias/habas secas 120g
Garbanzos crudos 40 (cocido 100)
Guisantes secos 40
Guisantes frescos 120
Judía blanca cruda 40 (cocida 120 gr)
Lentejas 40 Cocida 100
Castañas 60
Arroz blanco 30 (80 cocido)
Arroz integral 40
Pasta 30
Patata cocida 120
Patata asada 70
Semola (maiz, arroz, tapioca, trigo, ) 30

ALIMENTOS DE TIPO PROTEINA

CARNE
Bistec de Ternera/buey, caballo, cabrito, callos (vacuno)150g
Chuleta de ternera 130
Chuleta costilla de cordero 100
Conejo liebre 120
Faisan 120
Fiambre de pollo pavo 150
Jamón cocido 130
Jamón serrano magro , gengua de ternera/cerdo, lomo de ternera/cerdo, pavo perdiz pierna de cordero 120
pollo 150
pollo (muslo) 120

PESCADO Y MARISCO
abadejo, langosta, lenguado, lubina, bacalao fresco, bacaladilla, breca, bogavante, cigala, congrio, faneca, gallo, trucha, raya, rape, pez espada, percebes, palometa, necora, mero, merluza 150
bacalao salado, besugo, bonito, sardina, salmón 120
bacalao seco 40
berberechos 280
caballa 100
dorada 180
langostino 130
pulpo, ostras 280
mejillones 220

QUESO
Queso bajo en grasa (requesón, queso blanco desnatado, queso tipo sveltesse) 200 gr

1 HUEVO + 1/2 ración de un alimento de este grupo, preferentemente pescado


FRUTA
Melón, pomelo, sandía, 200 gr
Ciruela, albaricoque, naranja, fresa, limón, mandarina, melocotón, kiwi, piña natural 100 gr
Manzana, moras, pera 80gr
platano, cerezas, uvas, higos frescos, chirimoyas, nisperos 50



MERIENDA
A elegir entre las opciones de MEDIA MAÑANA

CENA
Igual a la comida



Tengo una duda........
¡ Hola! a mi también me ha dado positivo la curva, me estoy haciendo los controles de glucemia y me gustaría saber cuales son los niveles que tiene que haber una hora después de la comida y una hora después de la cena.

Esta mañana tenía en ayunas 79, una hora después 115; una hora después de la comida 140.

Este último valor está dentro de lo normal o tendría que estar un poco más ajustado.

Que alguna me responda, estoy un poco angustiada. Saludos

W
weifen_9574511
19/6/09 a las 21:36

Consejillos
hola
tengo un bebé precioso de seis meses que podéis ver en mis fotos y yo tuve DG.
lloré muchísimo y cuando me salía un valor alto lo pasaba fatal, ahora mi niños está sano pero es muy inquieto yo creo de los nervios que pase, así que lo primero: tranquilas, la diabetes es controlable, con dieta o insulina. Es muy pesado y un último esfuerzo para vuestros peques pero cuando le veis la carita os vais a sentir muy orgullosas y cuando os comáis un bombón os parecerá empalagoso jejeje yo la pase en navidad y di a luz el 26 de diciembre y aún llegue a tiempo a los mazapanes que me chiflan!
1. Dieta estricta, yo al final si comí galletas maría de gullon en la recena me sabían a gloria! Y cocacola zero alguna vez y si, por supuesto podéis usar edulcorantes! En mi dieta lo ponía.
2. No debéis dejar de comer hidratos, mas o menos en todas las comidas del día, en pequeñas cantidades, pero ojo! Son necesarios para ti y el bebé.
3. La recena es importante. Si no la hacia los valores del desayuno se me disparaban.
4. En el desayuno los valores son los mas altos del día. Porque pasan muchas horas sin que el cuerpo haya recibido alimento, es como un efecto rebote. Algunas lo que hacían era cuando se despertaban a mitad de noche para ir al baño se comían una galleta.
5. Por lo anterior es muy importante hacer las seis comidas del día, de poca cantidad algunas pero sin dejar que pasen muchas horas sin comer. Yo era estricta con los horarios y siempre hacia las comidas a las mismas horas.
6. Cada persona tolera mejor unos hidratos. Yo el arroz lo llevaba bien y la pasta mas o menos. El pan mejor el tostado. La leche me subía muchísimo incluso desnatada y la fruta igual. Yo comía la fruta en la merienda, sola y la leche tuve que comprarla sin lactosa y me iba genial!!
7. Andar muchísimo y moveos después de las comidas!!!
Bueno, no os desanimeis nunca porque el final de la diabetes es el día mas importante de tu vida!!! Vale la pena muchísimo.

E
erika_8620110
31/8/17 a las 18:01
En respuesta a an0N_627070099z

Yo tuve diabetes gestacional
pero fue hace dos años y no me acuerdo exactamente de que es lo que comía........te cuento lo que me acuerdo (tenía que hacerme controles una hora después de cada comida pero no me tuve que poner insulina).

Todo era pesado pero no me acuerdo de los pesos, así que te pongo que comía por si te sirve hasta que te den tu dieta:

desayuno: leche y dos tostadas (de esas biscotes que ya vienen tostadas, el pan normal me daba azucar).

a media mañana: más pan y algo de jamón york

comida: pollo, pescado, tenera a la plancha o huevo (no fritos, todo plancha con muy poquito aceite o hervido) y verdura (de hoja verde, tomate....) de postre fruta (no plátano ni uvas).

- merienda: un yogurt desnatado

cena: igual que la comida.

No se puede tomar coca-cola (ni la zero) ni zumos industriales ni edulcorar las cosas (no se porqué pero era así) ni tomar azucar, nada de bollería, chocolate......the usual suspects.............y mucho cuidado con la pasta, pan, legumbres (aunque no te lo creas los guisantes son legumbres y no verduras! yo no lo sabía) porque tienen demasiados hidratos de carbono, que es algo que debes de evitar (solo te dejan las tostadas biscotes).

Y lo más importante, moverse y mucho. Es durillo, pero muy necesario, tienes que andar nada más terminar de comer porque tienes que evitar que la comida se convierta en azucar, tienes que quemarla y eso se hace andando!!!!! yo como tenía calor, me dedicaba a caminar pasillo arriba pasillo abajo............lo que sea antes que sentarte después de ocmer, porque si no la prueba de una hora después te sale con los valores alterados...................

aprovecha para andar todo lo que puedas en cualquier momento, porque así quemas calorías y luego puedes comer un poco más.

No te voy a engañar, es durillo, pero llevable y luego tiene recompensa cuando llevas el embarazo a término y tu hijo sale perfecto sin que el azucar le haya afectado en nada!!! mucha suerte!!!

Gracias por tu ayuda ....igual ayer me dijeron q tengo diabetes gestacional....e igual empeze a caminar...y creo q como dices es dificil pero no imposible.......

F
flavio_5394688
4/4/18 a las 2:41

Hola amigos Hay mucha información oculta sobre Curar y Prevenir Diabetes. Yo sufría de Diabetes Tipo 2, y digo "Sufría" porque por fin soy libre. Ya no me siento cansada, ya no dejo de comer mi comida favorita y ya no soy una carga para mi familia.
Pueden encontrar mas información en el siguiente enlace, pero háganlo ya! Creo que no estará disponible por un largo tiempo, así que mira el video ahora aquí:   

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook