en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Crisis: 1 niña, 1 embarazo y en paro ......ya no puedo +

Vereis mi marido es mil eurista y pagamos de hipoteca cerca d 700 . Ahora hay q sumar gastos (luz ,agua, tlf,, etc). Mi suegra nos trae comida (cada vez q se enfada porque no hacemos algo q ella quiere nos echa todo en cara pero me tengo q callar).

Bueno yo estoy en paro. Tenemos 1 niña de 1 año y estoy de 12 semanas. Y estoy super deprimia, no puedo dormir, me paso las noches llorando. No quiero que mi marido me vea para no agobiarlo a él también. En este embarazo no estoy tan feliz como en el de la niña. A veces pienso q no lo quiero y me da pena porque no tiene culpa de nada pero no tengo ilusión ninguna.

¿Qué voy a hacer cuando nazca? No tenemos ni para los 3.

Encima tengo q aguantar los favores de mi suegra que me odia, q se lleva todo el día metida en mi casa, q me critica con las amigas, etc,etc. Es muy largo de contar pero nunca me quiso para su hijo y nunca se ha cortado a la hora de demostrarlo.

No puedo más!!!!!!!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Animo!!!!!!!!

bueno mira a mi me paso pareceido los sentimientos con respecto a mi segundo embarazo q ya estoy esperando a dar a luz,porq pase por monetos dificiles con mi marido,y despeus de una reconciliacio quede embaraada osea ni lo esperaba,me llevo tiempo caer q era verdad,pero en el fondo estab contenta,la bebe not iene la culpa,nosotros hoy en dia tb economicamente andamos complicados,yo tb eh estado muy angustiada,hasta pelas con mi marido por la plata,mi mama nos ayuda,cuando no puedo nos compra mercaderia,y al verdad q le doy gracais d ios de todo lo q nos ayuda,lo ams importante es que esten unidos con tu esposo,ya vendran timepos mejoress,eso me lo digo a mi tb!pensemos en lo q tenemos,tenes q estar bien por tu bebe que sufre desde la panza y por tu niña,muchas fuerzas,es dificil pero hay que tratar dia a diaa,un ebsotee

Mucho ánimo

que aunque lo veas difícil de todo se sale!. Con el embarazo estamos más sensibles y tendemos a decaernos más. Piensa que seguramente la situación será transitoria y que pronto encontrarás trabajo...
Como te han dicho, intenta buscar algún curro ahora que estás de pocas semanas...
Incluso en la Iglesia (mi mami es catequista), hay gente que se ofrece para cuidar mayores, niños o ayudar en las tareas de la casa y te puede salir un trabajo que os ayude a pasar el bache...
Además si tienes la ayuda de tu suegra, pues mejor que mejor. Piensa que es por el bien de tu familia aunque no te caiga bien, todo sea por tus peques...Yo la verdad es que antes de tener a mi peque tenía un poco de ojeriza a mi suegra, pero la verdad es que ella se comedió mucho y ahora cuando el peque no puede ir a la guarde nos lo cuida y me llevo mucho mejor, ya que mi peque está muy bien cuidado y le adora y cuida más que a su hijo, con lo que no puedo reprocharle nada...

Ten mucho ánimo y no pienses que esto va a ser para siempre, piensa que sólo es un bache y que el bebé que llevas os traerá un pan bajo el brazo. Mira, cuando ya iba a la Universidad mi papi se quedó en paro y no veas lo duro que fue. Mi mami no trabaja y hasta coger el bus era un lujo...No podía permitirme suspender porque estudié todo con beca...Pero eso acabó y ahora estamos bastante mejor..
Cuando iba a tener a mi peque me hicieron la vida imposible, mucha carga de trabajo, mobbing...y me echaron cuando parí. Yo pensé que era una faena, pero cuando mi peque tenía 5 meses me llamaron de un trabajo, indefinido y en el que estoy genial, así que no te preocupes, que las malas rachas pasan.
Sólo apoyaros mucho tu marido y tú y quered mucho a vuestros peques, lo demás irá mejorando.
Besitos.

Gracias a todas

x vuestras palabras de apoyo. ME he despertado a las 4. Es q no puedo ni dormir. Me da miedo q acabemos en la calle

Ahora x la mañana tengo la primera eco por la Seguridad Social y ni tengo ganas de ir Me da pena mi lentejita porque él o ella no tiene culpa de nada pero no estoy disfrutando de mi embarazo.

Todos tenemos problemas

Mira lo que pasa es que con el embarazo se acentúan, te entiendo perfectamente pero creo que lo que deberías hacer es tranquilizarte y aprovechar la fuerza que te da estar embarazada y buscar un trabajo y saldreis adelante la suegra pasa de ellaaaa y no hay mas y cuanto mas arremeta contra ti mas te apreciara tu marido por aguantarle, creeme

Suerte y ánmimo

Mi caso es similar.

Hola guapa! Te cuento, yo cobro 800e mi marido 1000 y alguna comisión pero le es dificil llegar pues con esto de la crisis la gente no está por la labor y casi no la consigue, tenemos un montón de letras, (tarjetas, hipoteca, agua,luz..) a si que ningún mes llegamos menos mal que mi suegra nos ayuda y nos deja a veces algún dinero y nos hace compra y si algo le hace falta a mi hija pues tengo a mis padres y padrinos que nos ayudan y se lo compran.Bueno no te he dicho que tengo una niña de 16 meses y estoy embarazada de 36+2 y un marido que nos quiere con locura que son mi alegria de vivir y cada sonrisa, abrazo y beso de mi Alba y cada patada y movimiento de mi Silvia y cariños de mi marido son lo que hace que tenga esperanzas y fuerzas para luchar. A si que amiga no te hundas y mira hacia adelante que tu familia te necesita.
Besos y ánimos.

Santiago+Cristina=Alba(16meses )+Silvia(36+2)

Yo también voy apurada.

Pero no te deprimas que hay muchas cosas por hacer aunque estés en paro. Yo te cuento por encima:
Mi chico gracias a dios sigue trabajando (en la construcción) y cobra un buen sueldo. Pero yo tengo un negocio recién montado en el año de la crisis (antes de saber lo que nos venia encima claro) y todavía no da dinero. O sea que es como estar en paro pero encima generando gastos. Subsistimos con su sueldo para pagarlo todo.
Te cuento nuestros trucos: lo primero, como tenemos telefono fijo en la tienda, nos hemos quitado el de casa. 100 euros menos al mes.
-luego los moviles: mi chico gastaba mucho así que se ha cogido uno de tarjeta y ahora controla mucho más ( como 50 euros menos)
-por INTERNET: esto es muy interesante porque todo el mundo puede hacerlo: yo escribo en un blog de mascotas y me pagan 3 dolares por post. Me obligo a hacer 2 post por día y así me saco unos 100 euros extras al mes. Todo es cuestión de buscar algún tema que se te de bien (cine, hobbies, bricolaje... cosas así) y luego buscas en internet "demandas de bloggers" y hay muchísimas. Te creas una cuenta paypal y así vas sacandote un dinerete.
-Luego también puedes ponerte un blog propio y poner publicidad. Si lo haces con google es todo gratis y luego te mandan a casa un cheque con lo que vas recaudando ( a partir de 100 euros) es cuestion de hacer un blog de algo que sea actual y de promocionarlo por las paginas de anuncios de internet, que hay miles y son gratuitas. Y luego decirle a toda la familia que pinche en la publicidad de tu blog cada dia ( si no no cobrarás nada) A mi de momento esto me va lento porque la familia no se ha implicado mucho pero solo clickando mi chico una vez al día ya son como 20 euros al mes (estoy a punto de cobrar los 100)
-He probado otras cosas de internet pero son un rollo, todo eso de leer mails va muy lento.
-Y luego si no, siempre puedes dar clases particulares a niños pequeños de mates y cosas así o hacer de canguro.
-MI chico hace taekwondo y aprovecha para dar clases a niños y tambien es un dinerillo
-Bueno espero haberte ayudado y con esto solo decirte que le eches animo que sí se puede aunque vayamos ahogadillos todo pasará!!

Ola

Yo estoy parecido, mi novio esta en el paro, y yo gano unos 740 al mes, entre los dos no llegamos a los 1400, y hay meses q pagamos 1500 de gastos, entre el coche, el piso, la gasolina, la comida, luz...vamos ya sabes.
Estoy embarazada de 24 semanas, y yo no tengo a mi suegra que me traiga la comida, vamos que no viene a mi casa para nada y mi madre...nos kiere un monton pero ella no es de preocuparse por esas cosas, asi k hay dias q tengo lo mismo pa comer y pa cenar, y al dia siguiente si sobra mas de lo mismo!!
La verdad q no es facil, pero hay que seguir adelante, yo ahora me guardo un poco de dinero todos los meses, que puedo guardar 60 pues 60!!! y asi me aseguro que cuando nazca mi hijo no le va a faltar de nada.
En cosas del bebe, no e comprado nada, todo me lo van a dar, y la verdad lo agradezco mucho porque sino nose como la haria, pero hay que tirar para adelante, la crisis no va a durar toda la vida!!!
Yo hay dias que vengo a trabajar con unos ojeras hasta el suelo, o muy cansada, pero tengo que venir con un par de ovarios porke ahora mismo soy la que mete un sueldo en casa.

Mi suegra tampoko me a querido nunca, pero cuando la hemos necesitado "aveces" a estado , tu no mires si te quiere o no, si te trae la comida pues se la cojes y que le den por culo!! Para que estan las madres si no es para ayudar a los hijos?

Ya veras como se sale!! Que no es tan dificil, solo que hay que suprimir gastos por todas partes jejejeje

Hola

¿Estas cobrando el paro? Si no es así puedes acercate al INEM porque por tu situación creo que tienes derecho a subsidio por desempleo (no es que sea mucho dinero, pero algo ayuda).

Un abrazo.

Animo guapa

Hola guapa, te entiendo yo trabajo y soy mil eurista mi marido es autónomo y hace dos años invirtió en tres camiones y luego se compró uno más no sabiamos que iba a llegar la crisis, yo hace ocho años cuando nuestra situación económica era mejor busque muchisimo al bebé incluso me hicieron 6 inseminaciones, hace tres años lo deje, tengo una niña de 14 años, aqui en el trabajo me debían 3 nominas me las han pagado pero ni me enterado porque han cubierto deudas e intereses de los meses anteriores, de los 4 camiones solo está trabajando 1 y tenemos que pagar de los 4 nadie nos quiere comprar e incluso la SS nos ha embargado 1, cuando menos me lo esperaba y después de tanto tiempo tuve un retraso como muchas veces antes y cuando me entere q estaba embarazada no me lo podía creer era una sensación de alegria, tristeza por la situación economica y un sin fin de emociones, ahora tengo 17 semanas mi embarazo ha sido muy diferente a la de mi niña tengo 33 años y estoy esperando el resultado de la amniocentesis que me realizaron hace dos semanas como veras estoy preocupada por mi bebe al que quiero muchisismo, intento ser muy positiva y es lo único que te puedo decir se muy positiva con el tiempo las cosas se irán poniendo en su lugar, una hermana vive conmigo y ella nos presta casi siempre el dinero y nos pasa lo q a ti en cuando se enfada nos pide q le devolvamos. Animate por favor y piensa que el bebe siente tu tristeza y tu alegría, tenemos q luchar y salir adelante, no llores y trata de animarte, busca ayudas económicas sociales, y sigamos adelante.

Un beso y cuidate mucho y animos vale

Hola guapa

Por la situación que cuentas, es normal que estés agobiada, pero piensa que el agobio sin más no va a ayudaros y no es bueno para nadie. Te digo como la compañera, os toca sentaros y ver en qué podéis reducir gastos, luz, comida, cualquier cosa, un poco por aquí y un poco por allí, representa bastante al cabo del mes. Veo que pagáis hipoteca, así que de cambiaros de piso nada, porque ahora está difícil vender, pero se me ocurre: podríais dejar una habitación libre y alquilarla a algún estudiante o a alguna persona? tengo amigas que tienen estudiantes extranjeros en su casa y les pagan muy buen dinero por la habitación y la comida, y eso os ayudaría bastante. La gente pone anuncios en las universidades, en periódicos gratuitos y en instituciones como el Instituto Alemán, el British Council y sitios así. Te aseguro que a más de una persona de mi entorno esto le ha salvado la vida.

En cuanto a tu suegra, yo cambiaría de estrategia: está claro que es una mezquina aunque os ayude, porque si no lo fuera os ayudaría sin más, sin echarlo en cara, así que yo lo que haría sería regalarle los oídos, decirle cuanto os ayuda y que favor os hace, para que se sienta pletórica y quiera hacerlo más!!!

Suerte y mira lo de alquilar una habitación que te prometo que es una buena solución.

besos.

te vas a tener que cambiar el nick!

fuera de bromas
Mira, estas de 12 semanitas, no te agobies. Intenta encontrar un trabajito aunque sea en el McDonalds o limpiando lavabos en una oficina.
Intenta encontrar un piso mas barato, gastar menos electricidad. No te deprimas, que dicen que no es bueno para el bebecito. Ya te llegara el momento de alegrarte por tu embarazo, a todas nos entra miedo, y claro que en tu situacion es comprensible, pero ya veras como vas a salir de esta!
Tu suegra, bueno, no te queda mas remedio que aguantar sus favores, pero piensa que algunas no tienen ni eso, por muy jodido que sea, al menos teneis su apoyo aunque no tengais su cariño.Supongo que lo hace lo hace por su nieta, y cuando tengais el segundo os seguira apoyando.
Venga, no te desanimes!
BSS
Akasha + "Noah" 21+1

◀  Arriba de la página

Xicas por q no siento a mi bebe?' o no lo distingo???Sintomas de embarazo- pero sin estar confirmado el embarazo con el testPildora y no baja la regla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayu da¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Donde sentisteis los burbujeos por 1 vez??? Dolor en las costillasDolores en la parte derecha... q va haciala pierna... ayudaaaaInflamación....ayuda por favor isofix peligroso Alguien puede ayudarme???Pánico a quitarme el ultrogestan hola!! alguien ha usado un doppler para escuhar el corazon de su bebe?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
30 Seconds To Mars
The Rock
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam