Foro / Maternidad

Mascotas, presión, voy a estallar

Última respuesta: 28 de abril de 2014 a las 2:47
H
haiou_9165127
28/5/09 a las 13:21

Buenas tardes chicas...

Os escribo porque ya no se como desahogarme... llevo varios días sin parar de llorar...
Parece que se me junta todo, además soy propensa a la ansiedad, siempre he tenido temporadas en las que he tomado medicación y unos meses antes de quedarme embarazada estaba con una depresió increíble...

El caso es que al quedar embarazada la vida pareció tener luz, tenía y tengo un motivo para estar bien, además tengo un chico al que quiero y que me quiere y vamos a tener una cosita en común, es lo más bonito que podía pasarme...

Pero como no, han pasado los días... estoy de 18 semanas, y de repente parece que haga lo que haga soy mala por algún lado... me siento culpable por todo, siento que mi chico ahora me ve como una obligación... además estoy en casa de mis padres (hace 5 años que vivo fuera pero ahora estoy aquí hasta que nos den el piso) y sento qe me tratan como si aún tuviese 15 años... apenas hablan de mi embarazo (bueno NO HABLAN NADA DE ÉL) y solo me meten presión sobre todo porque tengo una gatita y un perro que no aguantan y que se empeñan en hacerme ver que debería deshacerme de ellos cuanto antes... por el bien de mi peque.

Entonces me siento mal por no agradar a mis padres, todo el día discutiendo, he tomado la decisión de dar a mi perro y ala gata y me duele muchísimo y de esta manera estoy defraudando a dos bichitos que han estado conmigo estos años... quién sabe como acabarán...

Quiero que me déis vuestra opinión... primero es mi bebé claro está, pero el quitarme los animales me lo plantearía si en el momento en el que ya lo tengo en casa hubiese algún problema, ahí si que no me lo cuestionaría, pero deshacerme ahora de ellos... me siento fatal... No se que hacer... y me siento mala madre porque igual estoy dando más importancia a los animales que a mi hijo, además no tengo trabajo y dependeré de mi chico, que ya os he dicho que siento que me ve como una obligación... siento que le aburro hablando del embarazo...

No se que pensar, me saturo, ya no veo salida por ningún lado y no estoy tranquila ni relajada en ningún momento ni lugar y me da miedo caer en depresión o algo, quiero estar al 100% para mi bebé, pero me siento tan tan sola...

Perdón por enrollarme y gracias a las que me habéis leido. Un beso enorme!!!

Ver también

O
omaira_6258643
28/5/09 a las 13:46


No te deshagas de ellos por favor,yo estoy de 20+5 tengo una perrita y ni loca me deshago de ella únicamente que le haga algo a mi bebe que no creo que llegue ese dia por que estaré pendiente de los dos como sin fuesen mis 2 bebes. Habla con tu veterinario y que te diga como actuar con los animales cuando venga el peque. Yo sé que lo voy a tener crudo cuando nazca mi pequeña por que a la perrita la tenemos igual que un bebe...pero tendría que hacerle algo muy malo para que yo decidiese darla, ah! y no te sientas mal por dar importancia a los animales...y los hombres... a veces parece que no tienen corazon pero yo creo que en cuanto vea a vuestro pequeñin cambia todo.

Mucha suerte Almu23s

A
an0N_592992999z
28/5/09 a las 14:50

Ni caso
No te hace falta deshacerte de ellos cielo, por si quieren ver más pruebas por las que los animales no tiene porque ser un problema en el embarazo te paso varios enlaces útiles:

http://www.elfrancotirador.cl/2007/03/28/gatos-y-embarazo-mitos-y-leyen das/
http://www.blogmascotas.com/precauciones-con-los-gatos-dur ante-el-embarazo/
http://www.bebesymas.com/desarrollo/los-ninos-con-mascotas-son-mas -felices-y-mas-sociables
http://proyectomascota.com/columnas/ninos_y_mascotas

Yo tengo dos gatos que recogí de la calle hace años y aquí en casita se quedarán, desde luego, mi hermana tiene una gatita hermana de uno de mis gatos y estuvo durante su embarazo y ahora que su niño tiene ya 4 añitos, eso no tiene nada que ver, además hasta es bueno que el niño se relacione con las mascotas de la casa. Todavía me acuerdo de una amiga que me contaba que de chiquitina tenía un pastor aleman que cuidaba de que ella no saliera de la mantita donde su madre la tenia jugando. Me enseló una foto, era precioso eso .


Tú no cedas al chantaje de ¿a quién quieres mas, a tu hijo o a tus mascotas? de eso nada, son cariños diferentes y los quieres a todos.

Besos y mucho ánimo

Luna 17 semanas

H
haiou_9165127
28/5/09 a las 17:28

Gracias!!!!
Si yo pienso como vosotras... pero no conoceis a mi madre...
Tanto el perro, como la gata son recojidos de la calle, mi vida han sido los bichos (siempre que mi madre no estuviese por medio) Por eso me fui con 18 de casa, para estudiar biología (mi madre no quería que estudiase esa carrera) y poder tener aunque solo fuese un hamster! porque todo lo que recogia, cuidaba... ella lo metía en una caja y al contenedor... (esto desde que tengo uso de razón)

Y ahora me mete en la cabeza el dilema del bebe o los bichos y odio que cuestione mi capacidad para ser madre. Y personalmente me siento más capaz de educar a mi hijo, de darle más cariño del que ella me ha dado nunca a mi y de poderle enseñar valores como la responsabilidad de tener un animal y del vínculo que puedes tener con ellos...

Ella no entiende eso y me come la cabeza de una manera que me siento la peor persona si no los doy porque fallo a mi hijo y a mi madre y de la otra manera les fallo a los bichitos...

Bueno muchisimas gracias por contestar, me a servido saber que estais de mi lado. Lucharé por ellos y aguantaré los mesecillos que me faltan de estar aquí y espero que algun dia mi mdre esté orgullosa de mi por criar a un bebé sano sin renunciar a mis valores como persona.

Gracias, un beso enorme!

A
an0N_592992999z
28/5/09 a las 17:49

Ahh y un consejito
Si tienes miedo que, sin querer, al gati le deje algun arañazo al peque, que es cosa normal, porque a veces ellos sin darse cuenta jugando pueden dejar marca, te paso este link, yo se las compro de vez en cuando, son funditas que se ponen en las uñas, cuando crece la uña cae y se le puede volver a poner otra, no son muy caras, no les hacen daño y también valen para que no te destrocen el sofá .

http://www.softpaws.com/

H
haiou_9165127
28/5/09 a las 17:54
En respuesta a an0N_592992999z

Ahh y un consejito
Si tienes miedo que, sin querer, al gati le deje algun arañazo al peque, que es cosa normal, porque a veces ellos sin darse cuenta jugando pueden dejar marca, te paso este link, yo se las compro de vez en cuando, son funditas que se ponen en las uñas, cuando crece la uña cae y se le puede volver a poner otra, no son muy caras, no les hacen daño y también valen para que no te destrocen el sofá .

http://www.softpaws.com/

Ala!!
Mira que he tenido gatos y cositas para gatos ehhh pero nunca habia visto ni oido hablar de esto!!! es genial!!!! GRACIAAAAAAS ya las estoy pidiendo!!! jajaja que la gatita mala no es pero cuando tiene dia jugueton se engancha en las cortinas!

Gracias a todas, en serio.

VIVA EL FORO!!! jajaja

A
anicia_6311446
28/5/09 a las 17:55

No cedas.
Mira... si tu madre te cuestiona y te presiona tu capacidad para ser buena madre, por tener dos bichillos... el día de mañana te cuestionará por la clase de chupete que le des a tu bebé...
Yo me he criado toda la vida con bichos... perros, gatos, hamster, pollos, hasta grillos he tenido en casa y ni mi hermana ni yo hemos tenido JAMÁS ningún tipo de problema.
Estoy embarazada de 23 semanas, en casa tengo tres gatas y en la casa del pueblo otros tres perrotes... a esos nadie les "echa cuenta" pq están en el pueblo, pero lo de tener las tres gatas en casa... bufff... he tenido que escuchar de todo...
No he pasado la toxoplasmosis... ¡¡¡ y llevo TODA LA VIDA con gatos en casa !!!... así que si no la he cogido ha sido pq no todos los gatos la transmiten. Ahora, por precaución es mi costillo el que le limpia los areneros, pero las gatas siguen durmiendo cerca de mi, les sigo cepillando el pelo... y punto, .. además, mi gine me dice que los bebés criados con animales son menos propensos a ser alérgicos. Así que si el médico no pone pegas... los demás ¡¡¡ PUNTO EN BOCA !!!

Yo es que ahí "no parto peras"... cuando me dicen que si las gatas, que si los pelos... le contesto que si ellos, cuando yo tenga a mi niña, se van a desinfectar totalmente antes de tocarla, pq ellos vienen de la calle y mis gatas no salen del piso, excepto al balcón. Y se callan.

Si tu madre te presiona y te cuestiona por tus animales y tú cedes, como te digo, el día de mañana te presionará por el chupete, o por la forma de bañarla, o por darle pecho o por darle biberón... JAMÁS estará conforme con nada... y te lo digo por experiencia.... en el momento en el que te plantes, le digas las cosas como son y te comportes como una mujer hecha y derecha... será en ese momento en el que empiece a tratarte como a una adulta.

Y si le molestan los bichitos en casa.... con no dejarlos salir de tu habitación tienes hecho... la gata se adaptará y el perro... pues lo sacas muchas veces y más tiempo de paseo y listo... el perro lo disfruta y tú escapas de las opiniones de tu madre.

Eres una mujer hecha y derehca... ¡¡¡ CONCHO !!!..... compórtate como tal y que no te afecten tanto las opiniones de los demás, por JAMÁS haremos todas las cosas bien, como para que todo el mundo esté de acuerdo, vale ??

Animo y aquí nos tienes para lo que necesites. Suerte.

A
an0N_934663499z
28/5/09 a las 17:57

Ánimo almu, q tú puedes!!!
Vas a tener una familia preciosa, con tu bebé y tus mascotas.... que nadie te presione en este tema, yo no te digo que las mascotas son como hijos, pero.... casi. Son nuestra responsabilidad, son fieles, son cariñosos, y nunca te van a fallar, no dejes de lado tus principios, porque JAMÁS, JAMÁS, te lo perdonarás.

Muchísima suerte, de verdad, que vas a tener una familia envidiable, y todos sereis parte de ella, tus mascotas incluídas.

Besos y vivan los animalitos!!!!!!!!!!

A
an0N_592992999z
28/5/09 a las 18:02
En respuesta a haiou_9165127

Ala!!
Mira que he tenido gatos y cositas para gatos ehhh pero nunca habia visto ni oido hablar de esto!!! es genial!!!! GRACIAAAAAAS ya las estoy pidiendo!!! jajaja que la gatita mala no es pero cuando tiene dia jugueton se engancha en las cortinas!

Gracias a todas, en serio.

VIVA EL FORO!!! jajaja

jejej si, yo tambien tengo las cortinas "firmadas"
Jejeej y anda que no quedan monos!!, yo al gato atigrado marrón que tengo se las compré azules con un pañuelo que le pongo así en plan macarrilla al cuello, con el arnés azul -porque a veces cuando vamos de viaje sale con correa- y está hecho un Dandy.



Luna 17 semanas

A
an0N_643144499z
28/5/09 a las 18:12

Los animalitos no tienen culpa
Mira, piensa en los animalitos ellos no tienen culpa y dependen de ti completamente, yo tengo 2 perritos y junto a nosotros y al bebe que espero ya formamos la familia, además el tiempo que estas en casa de tus padre es temporal no? hasta que te den el piso pues aguanta, piensa en ellos como se sentirán si los da, para ellos es como si los abandonaras. Cuando tu padres quisieron ayudarte quedandote en su casa sabian con que venias, pues que mas les da un tiempillo mas. Los animales no molestan ni siquiera cuando tengas el bebe a no ser que perjudique a la salud del bebe claro, pero en mi casa siempre ha habido animales desde que naci y siempre eran un gatos o perro incluso un tiempo ambos.
Piensa como te vas a sentir cuando no los tengas a tu lado.
No te satures, olvidate, si tienes las cosas claras no tienes porque afectarte.
El hecho de que tus padres te traten como si tuvieras 15 años es totalmente normal, en serio, pasan en todas las familias, los padres siempre te ven como una niña y siempre ellos serán mas responsables que tu aunque sea a la inversa ellos siempre lo veran de esa manera.

I
iryna_9414889
28/5/09 a las 18:28


Hola almu soy una chica que trabaja como voluntaria en una asociación de animales y ma paso la mayor parte del año con cachorros o perros recien operados en casa,que se supone que pueden transmitir mas enfermedades,ahora toy embarazada de 14 sem. y ni loca voy a dejar d ir a la asociacion a ver a mis niños y a sacarles a pasear,te voy a contar una anecdota (ya siento enrollarme)
la mayoria de los perros que entran en la perrera vienen echos una porqueria,y nosotras les curamos les damos cariño y to lo uqe esta en nuestras manos,por alli pasan todas las razas desde pitt bull hasta caniches,y en especial hay un mastin que me llega mas de la tripa y mido 1.75 que al principio del embarazo (yo hablo con los animales como si fueran niños jejeje)
el mastin venia y ponia su cabeza en la tripa y no dejaba que ningun perro se acercara jugando creo que por si acaso me tiraban o eso quiero pensar,y me da muchisimo cariño y estoy seguro que si pudiera llevarmelo a casa cuidaria al bebe casi mjor que yo jejeje, con esto te quiero decir que lo animales son mucho mas cariñosos con los bebes casi que las personas y si tus padres quieren que te deshagas de ellos por favor no les hagas caso,como e leido antes hay gente como yo que se lleva animales a casa por temporadas,lo unico ya que vives en su casa y si no te quieres enfrentar a ellos creo que esta es una muy buena solucion,aunque si no quieres que te sigan tratando como a una niña d 15 años plantate y hazles comprender que esa niña ya a quedado atras y ya eres adulta y dueña de tus actos y si haces algo mal es tu culpa y si lo haces bien tambien lo haces tu; no esperes a que lso demas hagan las cosas por ti y espavila que entre mas tarde lo hagas va a ser peor. un beso y espero que lo soluciones sin abandonar a los animales que para ellos tu tambien eres su madre.

A
an0N_572303599z
28/5/09 a las 19:22

Mi consejo
mira pesiosa no nos conocemos pero ye doy un consejito, mis padres cuando me tubieron a mi tenian una perrita que luego era la que me protegia de todo, me mimaba cuando estaba malita y me observava las 24 horas del dia, si me oia un quejidito de nada iba corriendo a por mi madre..... todo eso hacia.... y ahora desde mi punto de vista personal, yo tengo un perro y cada vez que ve a un bebe... se pone super protector!!! aunque no lo conozca debe oler algo delicado y les cuida... jeje asique los animales no son malos solo dejales oler las cositas del bebe para que se acostumbren al olor y no les dejes de lado... besitos.

M
mia_6321334
28/4/14 a las 2:47

No te preocupes
Estoy segura que más de una vez en tus días depres el pelo de tu gato te ha relajado, y los ojos y cariños de tu perro te obligarian a sacar una buena sonrisa. Ese bien que te han hecho hasta ahora se prolongará en el tiempo, e incluirán a tu hijo en el lote.
He sido niñera durante años, y hoy por hoy sigo diciendo que los hay que no me necesitan por las noches en su casa, porque sus perros abren la puerta y los arropan, y si el niño se despierta te avisan. De no ser porque a mi perro le timarian, te aseguro que sería incluso mejor niñero que yo.
Recuerda que esto es sólo un bache
Y por mucho que uno quiera a sus padres, hay que admitir que a veces son tozudos en sus convicciones y no velan por lo que tu quieras, y a veces nos hacen dudar, porque siguen siendo nuestros padres y tal vez tengan razón. Pero sólo tú sabrás siempre lo que es mejor.
Ánimo!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram