Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿tan malo es el atún ?

Yo no soy mucho de comer pescado pero por alimentarme bien estaba comiendo pescado dos veces por semana.Un día me hacía atún y otro gallo a la plancha,del gallo no he leido nada pero dicen que el atún tiene bastante mercurio ¿Tan malo será?
A ver si me podéis decir algo por fi

Lanjarita y Mauro 24+3

Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

• Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • Los mejores consejos para el parto

Alaska

no he opinado para seguir una conversacion, no me gusta cuando en un post con 40 respuestas de repente no opinas como tooooodas y solo personalizan las respuestas hacia quien no piensa igual, que en este caso, yo pienso igual que vosotras, que hay cosas que o no se deben comer o no hay que abusar, pero en mi mensaje si te ha molestado que haya dicho que hay gente que exagera pues chica.....problema de quien no le guste, es mi opinion y ya esta...pero no me tienes que responder a mi, yo no he preguntado nada...

besos guapa

Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 35 + 2 )

por: akasha79r

sorry, pense que lo decias por mi y por eso te he contestado.
no me has molestado porque si que soy una exagera (que quieres soy andaluza)
vale, pues zanjamos el temita del atun que ya me estoy mareando
BSS
Akasha + pequeñin 19+2

Por ti? que va....

por: beatrisi

no he dicho nada por ti guapa...si de hecho te tengo que confesar que he contestado sin leer las demas respuestas.......

en cuanto a un comentario que has hecho antes, tienes razon, e incluso en este foro hay gente que fuma y se bebe alguna que otra cosa y luego no comen jamon.....toda una contradiccion, pero bueno.

muchos besos, y dejemos esto, que aun me prepararé un bocadillo de atun y aceitunas que me encanta joer....

No es exagerar beatrisi, al menos para mì no, puede que sea paranoica claro està...

Es tener cuidadìn. Pero cada una hace lo que quiere, eso està claro.
Sè que puedo comer sushi si ha estado congelado pero en el restaurante me pueden decir misa por eso no lo como.
Sè que la cafeina no es buena asi que la he reducido al màximo.
Sè que el alcohol no debo tomarlo, por eso me tomo cocktailes sin alcohol.
Sè que la carne cruda no es buena, por eso he dejado de comer filetes poco hechos y jamn serrano.(jolin como se hecha de menos!)
Sè que la verdura se ha de lavar, por eso no me atrevo a comer ensalada fuera de casa (a veces caigo en la tentacion y como pero con temor)
Sê que ciertos pescados pueden contener mercurio que pueden dañar al feto, pues no me los como, me como otros...

Y hay quien en el embarazo fuma, se bebe dos litros de coca cola al dia, se come bocadillos de jamon serrano, se toma una cerveza y luego se come una fruta sin lavar....

En fin, como dicen, para gusto los colores

Yo creo que no hay que exagerar las cosas

estoy deacuerdo en que las que no hayais pasado la toxo, no comais ciertas cosas....que lavemos bien verdura y fruta ( cosa que yo ya hacia antes de quedarme embarazada tambien ), pero cosas como el atun....que tiene mercurio....pues supongo que comerse 2 latas de atun al dia, no debe ser bueno pero ni embarazada ni sin estarlo, pero las cosas en su justa medida....no creo que haya ningun problema....porfavor.......yo creo que una lata de vez en cuando.....
estas cosas igual que cuando alguien pregunta toda alarmadisima -- está prohibida la cocacola? --- pues lo mismo, ni es buena, que te la vayan a recomendar ni es mala que te la vayan a prohibir...todo en su justa medida no es perjudicial...es mi opinion, pero estando y sin estar embarazada...

besos a todas

Quien le iba a decir al atùn que se iba a hacer tan famoso! jajaja
lanjarita, tu haz lo que quieras, si lees cositas y ves que por prudencia lo quieres evitar estas semanitas que te faltan pues me alegro. Yo soy un poco demasiado prudente quizàs y me he quitado de muchas cosas que me gustan pero prefiero prevenir que curar, total solo son unos meses de mi vida a cambio de un bebecito sano. La balanza ya se sabe por donde tira
BSS

Muchísimas gracias a todas!!!

Me quedo mucho más tranquila pero como dice Akasha yo por si acaso mejor no.Alguna latita de vez en cuando sí pero en fresco prefiero comer otra clase por si las moscas.
Un beso

Lanjarita y Mauro 24+4

Sigo mirando por internet

y en casi cualquier sitio que me meto sobre lo que no se recomienda durante el embarazo aparece el atun , pez espada, tiburon porque PUEDEN contener alta concentracion de mercurio y dañar el cerebro del feto. Asi que OJO, no digo que os vaya a pasar nada por comerlos, pero como no se recomiendan (al igual que no se recomienda el alcohol, ni el tabaco ni la carne cruda, ni muchas otras cosas) pues yo no lo tomo. Y tampoco fumo, ni bebo ni como jamn serrano... pero claro, son recomendaciones y nos dicen el porquè no se recomienda. Luego cada una hace lo que quiere con esa informacion.
BESOTES

Yo como atun

no creo ke pase nada malo, vi en una revista ke se podia comer en moderada cantidad, el atun es pescado x lo tanto es bueno y todas las latas d conseva se pueden comer, ya sea atun, mejillones, pulpo, sardinas, etc

Pues yo si lo como....

.... casi todos los dias me hago un bocata de atún,es que me ha dado por comerlo y no puedo pasar sin ello! A mi me dijeron que no era malo,lo que decía una chica mas abajo,que tenía que tener cuidado con lavar bien las cosas y con la carne cruda.Pero del atún nada de nada,aunque cada una que haga caso a su ginecologo. Un besito!

Lo del atun

No es por la toxoplasmosis, es por el mercurio.
A mi me lo ponen en los libros de embarazo que me han dado la matrona y mi medico, asi como en las paginas oficiales del ministerio de sanidad noruego y un libro que comprè sobre alimentacion durante el embarazo...Por lo tanto ,yo no lo como.
Una cosa es que no te lo digan los medicos, pero bueno, todo todo no te lo dicen porque se les olvida, como a mi no me han dicho de no coger peso pero yo se que no se debe... Porque ademas lo del pescado es una lista un tanto larga asi que es normal que no te lo digan uno a uno sino que se limiten a darte una lista. A mi me la dieron...
En fin, cada una que haga lo que quiera, yo me he limitado a poner la informacion que he encontrado en español sobre algo que se desde que me enterè del embarazo. Luego que cada cual haga con la informacion y con el atun lo que buenamente quiera yo desde luego , esperarè a despues de dar a luz.
BSS barriguitas

Akasha + chiquitin 19+2

La 1 vez que lo escucho

la verdad que no creo que haya ningún tipo de problema, si los gine no dicen nada es porque no representa ningún riesgo, de hecho yo he comido atún durante todo el embarazo y tanto el peque como yo estamos estupendamente, así que tranquila, no obstante cuando tengas tu próxima cita se lo comentas para tu mayor tranquilidad.

Laura + Nicolás (33+4)

No os obsesioneis

Si el atún realmente se desaconsejara durante el embarazo estaría dentro de los alimentos que nos prohiben (igual que la carne poco hecha y los embutidos).

Si la gran mayoría de los ginecologos no dicen nada del atún (o los pescados grandes en general) es porque realmente no deben representar un problema.

Lo que no debeis hacer es asustaros y dejar de consumir pescado variado. El pescado es muy necesario para el desarrollo cerebral de nuestros bebés.

¿que no se puede comer atun?

Pues yo no tenia ni idea, de echo mi novio me echa una latita todos los dias en la ensalada y es k mi tocologo solo m dijo q no comiera carne cruda ni embutidos porke no tengo defensas para la toxo pero no m dijo nada mas!!
Me dijo lo de lavar ls verduras con lejia pero a mi novio le da asco asi k las lavamos bien en agua y punto!!
No sabia lo del atun, y no creo q sea tan malo, porke sino los ginecologos te harian pruebas al igual q hacen con la toxo plasmosis, pero bueno ya se sabe q si hicieramos caso d todo, no podriamos comer de nada!!

ALBICA+SERGIO=JONATHAN

Mmmm

Yo no es que coma pescado todos los días pero sí un par de veces por semana y atún como (antes me lo comía prácticamente crudo y ahora más cocinado). Y bueno...sushi sigo comiendo (sólo de un sitio que sé que lo congelan). Es que realmente nadie me ha dicho que deje de comer unas cosas u otras (sólo lo de la carne cruda y embutidos).
Callad callad, que ayer viendo Hospital Central salió un caso del virus este del pescado crudo y había sido por comer boquerones en vinagre jejej espero que no me dé ese antojo nunca ejeje

Mineta + bb (12+2)

Hola lanjarita

Mi matrona me dio una lista de los pescados que no deberia comer y el atun es uno de ellos, pero se puede comer en lata. Asi que yo ahora solo me lo como en ensalada.
BSS

Akasha + chiquitin 19+1

Gracias preciosa!

por: lanjarita1

Pues yo he comido atún fresco casi siempre una vez por semana ,no sé si será muy malo

Lanjarita y Mauro 24+4

por: akasha79r

hay taaaaaaaaaaantas cosas tan malas que una no sabe ya ni que comer!
mira, esto lo he sacado de algun sitio de internet y lo dice una señora nutricionista

No hay problema que consumas atún en tarro o lata siempre y cuando no excedas una lata por semana debido al posible contenido de mercurio. Además, hay otro inconveniente es la gran cantidad de sal que contiene, por tratarse de un producto en conserva. El exceso de sal (sodio) es perjudicial para la salud de toda la población, tanto niños como adultos porque puede condicionar o exacerbar la hipertensión arterial.

Y esto otro

Elige el pescado que consumes. El pescado en sí es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega 3 imprescindibles para el desarrollo del sistema neurológico del futuro bebé. Pero, a la vez, la forma más común de contacto con el mercurio es la ingestión de pescado contaminado. Para disfrutar de los beneficios del consumo de pescado y, al mismo tiempo, reducir la exposición al mercurio, las parejas que planean un embarazo, las mujeres embarazadas y lactantes y los niños deberían limitar el consumo de los pescados con mayor contenido en mercurio, como como el pez espada, las rodajas de atún fresco, o el tiburón y optar por las variedades con menor contenido en mercurio, como atún claro enlatado, salmón fresco, merluza, bacalao, sardinas, arenques, anchoas, almejas o pescado blanco, que pueden consumirse sin limitación. Por otra parte, también podemos obtener un buen aporte de ácidos grasos omega 3 de alimentos vegetales como la coliflor, el brécol, las coles de bruselas, el tofu o las nueces.

Espero haberte ayudado, un besote y ha hincharnos de sardinas este verano!

Yo también leí eso durante mi embarazo

por: ladymarian2603

Yo no soy mucho de pescados. Más bien no me gustan y si encima pueden contener contaminantes aún voy a comer menos.
Durante mi embarazo lo que hice fue tomar concentrado de omega 3, porqué como ha dicho una de las compis son ácidos grasos esenciales y se ha visto que son muy importantes durante el embarazo y la lactancia.
Mi ginecóloga me dijo que podía tomarlos sin ningún problema.
Busqué información y encontré los que son mejores en el mercado. Los puedes encontrar en www.omega3-homeshopping.com
Están bien de precio. Parecen algo más caros pero como tiene una alta concentración al final termina siendo más económico que otros.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿y hoy no se come???
por: veronicabg1
7
  Ayudenme xfavorrr!!!!! me urge
por: danni1992
3
  ¿alguna que haya tenido las contracciones de b.hicks me puede explicar exactamente como son?
por: vabavi
3
  Me voy a urgencias
por: cosmita4
4
  Alguna alérgica perdida y que se esté medicando sin problema??
por: anarcama
4
  mamas para agosto, como os encontrais??? ya falta poquito
por: selena2222
12
  Por qué la gente pone cara rara cuando digo que llevo otro nene!!!!
por: morgan1727
37
  Hola xicas... sé ke es una tontería pro estoy un poco agobiada... estoy de 15+1
por: ceci110478
10
  Hoy mi eco de las 12!!!!
por: mineta6
1
  Duda...
por: marisa940
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com