Foro / Maternidad

Se puede parir sin haber expulsado el tapon mucoso???

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 13:03
R
regula_6348057
16/5/09 a las 17:59

hola chicas! Estoy d 39 +1 y todavia no he echado el tapon pero llevo 2 dias teniendo dolor d ovarios,dolor en la zona d los riñones,pinchazos en la parte baja del vientre y contracciones irregulares flojillas,creeis q m queda poco??? gracias por escribirme,besitossss

Ver también

H
hidaya_737635
16/5/09 a las 18:31

Holaaaaa
yo pienso que no.....la razón es que si el tapón es una capa de mucosidad que protege el cuello del útero para que no pasen bacterias etc al utero durante el embarazo, lo normal es que se eche en el momento en el que empieza el parto. En mi 1er embarazo así fue, lo comencé a echar como unas 10 horas antes de que el bebé saliera, se trata de una especie de mucosidad con hilillos de sangre y marroncilla, vamos como cuando a veces empieza la regla...también sé de mujeres que lo empiezan a echar varios días antes y otras, como debe ser el caso de la hermana de la forera que te ha comentado, que lo deben echar cuando les rompen la bolsa en el hospital....vamos que ella ni lo vió, porque en esos momentos una está en otra cosa...jejeje. Un saludo y mucha suerte en tu parto.

I
ishtar_8122407
16/5/09 a las 21:30


es posible que lo heches sin darte cuenta....yo en mi primer parto ni sabia que existia el tapon mucoso....y la bolsa me la rompieron en el hospital, asi q....no te preocupes que salir va a salir! espero q tengas suerte y sea pronto!!!!

N
neluta_6283251
17/5/09 a las 12:15

yo lo exe en el hospital al mismo tiempo de...
Romper la bolsa...me ingresaron de madrugada a las 41 semanas por contracciones fuertes y por la mañana rompi aguas y al ir al baño vi que tenía como una cosa muy pegajosa verde y era el tapon, lo expulse poco a poco y en todo mi embarazo y ni en las ultimas semanas vi ni rastro de el, asi que trankila k lo vas a tener k expulsar seguro, aunk por las semanas k tienes de embarazo lo mas probable es k lo estes expulsando cuand ya estes de parto, eso siempre se exa xk es lo k proteje al bebe frente a las infecciones y demas k pueda coger...

TE DESEO UN BUEN PARTO Y K SEA CORTITOOOO

J
jette_5993404
17/5/09 a las 13:11

Hola
Si a lo que te refieres es a si te puedes poner de parto sin haber expulsado el tapón la respuesta es sí

El tapón no es obligatorio echarlo para ponerse de parto. Yo con mi primera hija lo expulsé cuando el trabajo de parto había comenzado y ya estaba ingresada en el hospital.

O
olha_5340635
24/4/14 a las 13:03

¿tapón mucoso y otras dudas?
Hola chicas!!

Actualmente estoy de 38+4 dias y aun no se en que fecha es la más común para expulsar el tapón mucoso, ya que me han comentado que gente que tiene fecha mucho más posterior a la mia (casi un mes de diferencia) ya lo ha echado...

Imagino que no hay una fecha concreta y cada mujer es un mundo, pero para ir haciéndome una idea... estoy de los nervios!!!

Tengo "pubalgia" desde hace muchos meses y llevo un par de dias que hasta me cuesta dar un solo paso, y ni que decir de cuando estoy sentada, al ponerme de pie...veo las estrellas! .

Cuando se rompe aguas, ¿Cuántas horas suele haber de margen para llegar al hospital? ¿Me podéis contar vuestra experiencia?

Como podéis ver soy primeriza y aunque he consultado muchas dudas con mi doctora nunca se termina de conocer todo, jeje

Gracias!!

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook