« 

carta a mi hijo escrita hace 6 semanas:

 

Chicas si comparto esto con ustedes, es porque realmente se que ndie entiende mejor los sentimientos de una futura madre, que sus pares, y realmente esto cuando lo escribi me salio del alma y me gustaria compratirlo con ustedes, porque me imagino que hay muchas chicas a las que les paso algo similar a mi. Solo quiero decirles que soy inmensamente feliz y que realmente agradezco poder vivir esta etapa

"Ha pasado tan rápido el tiempo. Se me hace como si fuera ayer cuando vi esos dos test de embarazo marcando un gran POSITIVO, mi cara de terror, y asombro, y la cara de mis 2 amigas de terror ante lo que sucedía. Mi posterior llanto tres días enteros, pensando que derrumbarías todos mis planes de futuro: mi viaje del verano, mis estudios, mi vida en general. ¿Qué podía darte yo con mis 22 años, si a duras penas era capaz de hacerme cargo de mi vida y mantenerla en rumbo? Mientras tu papá me consolaba y me tranquilizaba en medio de mi shock nervioso, y me decía que todo estaría bien y que íbamos a ser felices, yo no creía lo que se me venía; un hijo, que palabra mas atemorizante.

Han pasado poco más de 6 meses desde ese día, un 3 de octubre en la noche, y no puedo creer como me has cambiado. Tú, un poroto inocente que no conoce el mundo que lo espera, has sido capaz de cambiarnos la vida a todos quienes te esperamos con ansias y contamos los días para tu llegada.

Los primeros meses me los hiciste muy difíciles, entre las náuseas y malestares, no sabía si pasaba mas tiempo en el baño o fuera de él, la universidad , el trabajo, todo se hacía mas complicado y yo no sabía de qué forma reaccionar frente a tamaño escenario. Los cambios corporales no eran muy notorias, excepto por la pérdida de peso que tuve en un principio, que podía atribuirse a cualquier cosa. Ambas familias (paterna y materna) ya sabían tu existencia, lo supieron inmediatamente, y aunque estaban un poco impresionados ya estaban contentos, y haciendo planes para tu llegada.

Mi humor cambiaba a cada rato, y si ya de por sí era un poco malgenio antes de tu existencia, uff, lo multiplicaste por 100. Pobre tu padre que aguantó estoico mis cambios de humor y mis llantos que llegaban sin previo aviso, y sin razón aparente.

Iban pasando las semanas y de a poquito te hacías notar más. LLegó el verano, nos fuimos al campo, y mientras tu abuela paterna te presumía feliz y radiante, yo recién comenzaba a asimilar de apoco tu llegada, y tu presencia en mi cuerpo, el valor que tenía y lo que realmente significaría ser tu madre. Y ahí fué cuando aparecieron los temores. Esos miedos incontrolables, donde te cuestionas todo y no sabes que tienes para ofrecer, quieres hacer todo de una vez, y crees mientras mas tradicional se vuelva tu vida, mejor será para Don Ricky, por dios que etapa tan extraña. Una transición inexplicable.

Fue un verano tranquilo, nuevo, entretenido, de una introspección y una reflexión impresionantes. De un autoconocimiento, que creo que hasta el día de hoy es fundamental en este proceso que estamos viviendo juntos, como uno solo.

Volví a Santiago. Decidí seguir adelante con mis estudios, pese al sacrificio que significa, sé que estarás orgulloso de mi en un futuro, porque sabes lo importante que es para tu madre, realizarse no sólo como mamá, y mujer, sino también como profesional, capaz y plenamente competente en este mundo globalizado, y que aun pertenece al hombre. Comencé con los preparativos para iniciar la universidad, hablando con mis profesores sobre las fechas de tu llegada y la coordinación de pruebas y trabajos; y me alegró mucho cuando me fue bien y supe que no habría problema con NUESTRA asistencia a clases. Tu ya te mostrabas estoico en mi panza, redondo y pateabas como Dios me libre! te hacías notar cada vez mas, y pese a que en un principio nos dijeron que serías Florencia , (tenias 14 semanas y fue una corazonada errónea del doctor) en la ecografía de las 21 semanas te mostraste con tus piernas abiertas y tu "cosita" al aire como diciendo: "mirenme; no me digan más Flo, soy un niño!". Uff vieras la cara de tu papá cuando le dijeron que eras hombre, casi se cae de espaldas. Todo se ordenaba de a poco.
Inicié yoga y conocí sensaciones y conexiones contigo que no pensé que existían. Comencé a reconocer cada movimiento tuyo, cada señal de mi cuerpo (que ahora nos pertenece a ambos), y aprendí a cerrar los ojos y escucharte, y escucharme a mi también. Ha sido una de las experiencias mas lindas y transparentes que he tenido. Cada vez sentía un calorcito que me invadía, una cosquilla que me llenaba de energía y plenitud, de fuerzas de vida. Y me di cuenta que eso era el amor de madre. Algo tan grande e inexplicable, que las palabras no alcanzan; es indescriptible.

He leído mucho, recopilado tanta información sobre esta etapa que estamos viviendo. Como que quiero aprender cada detalle de lo que pasó y de lo que viene. Que no se borre nada de mi memoria. Quiero recordar cada paso, por siempre y aprender cada cosa nueva, para así estar mejor preparada a tu llegada. Como hemos aprendido, cierto? Tu papá se ríe de mi porque todo lo leo, no hay detalle que no busque en internet, ni proceso que no conozca. Dice que soy muy ridícula, y la verdad, yo también lo creo un poco.

¿Qué pasa ahora? Estamos organizando todo para esperarte como se merece un rey, con ho-no-res! Comprando cosas, organizando las reuniones sociales previas, ordenando todo, sólo quedan 8 semanas, y el timepo vuela, aunque yo cada vez me pongo mas ansiosa y se me pasa mas lento, en cambio tu papá es calmado y disfruta cada minuto, se toma las cosas con mucha calma y tranquilidad, creo que esa es una de las cosas que nos hace un excelente equipo: el es la calma y yo la prisa.
Tú parece que estas mas ansioso que nosotros dos, te diste vuelta a las 30 semanas, y te mueves y me pateas como diciendo "ya pues mami apúrate que quiero conocerlos". De hecho no se porque pero te despiertas en las noches, y te mueves como bailando flamenco en "tu casa" (que por lo demás solía ser mi guata, pero parece que perdí el derecho de propiedad), y no me dejas dormir mas de una hora seguida, pero en la mañana aunque me pesan los ojos, y me siento cansada, te perdono todo cuando miro la fotografía de tu carita (ecografía 3D) que tengo en el dormitorio.

Ahora sin decir más me estas pateando las costillas, mientras te escribo esta carta que espero leas cuando seas mayor, para entender todo el proceso que me has hecho vivir.

Hijo mío; te amo mas que a nada en este mundo y por tí voy a intentar todo para ser mejor persona, y en consecuencia mejor madre, te vamos a dar una linda familia, porque si llegaste ahora fué por algo, y eres muy esperado y bien recibido. Nos haces felices y estamos dispuestos a asumir todos los cambios por tí.

Personalmente no puedo esperar tu llegada, y quiero que sepas que me siento honrada de que podamos vivir esto. De saber que eres y siempre serás mi porotito, y que nuestro lazo no se romperá jamás.

Voy a cuidarte y amarte siempre.

Me has hecho una mujer plena y feliz, gracias a ti la vida se ha vuelto cada día mas dulce, y así seguirá siendo por el resto de los días."

Te ama y espera con ansias.

Tu mamá.



Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

Veronicareina

que lindo lo que has escrito, es realmente impresionante como uno quiere a estas mini personas, y lo mucho que las espera con ansias!

ya nos veremos por el foro de bebes, me queda poquito =)

saludos


 

Como me cambio la vida ,y como todo me gira entorno a una personita de menos de 1 metro :am

mi vida chica,qe asi es como llamo a mi peqe,tiene ahora 9 meses.
cuando supe qe estaba embarazada,no me sento muy bien ,ya q no era algo planeado.tenia sentimientos contradictorios.......ya qe simpre he pensado q yo he venido a esta vida para ser madre ,y q no m moriria sin serlo,y siempre qe veia un bebe me entraba un sentimiento de amor y ternura..................pero claro no era mi momento.pero aun asi mis sentimientos cambiaron en cuestion de semanas.....
es increible como se puede querer a esa cosita sin nisiquiera conocerla,he vivido momentos alucinantes;cuando se movio x primera vez,estando de 3 meses,era como un pescadito y desde entonces no deje de sentirlo,y si algun dia me despertaba y no lo sentia enseguida me preocupaba muxisimo hasta q mi wurifriski(q asi le empezamos allamar en la barriga) se movia.
no habia noche en la qe no nos llevaramos mas de media hora tocandonos mi barriga,mi novio y yo,y a todas horas siempre q podiamos,ya q mi peqe se movia muxo,y ademas con cualquier mano............y lo q tambien me sorprendio muxo fue el ver a mi pareja asi tan ilusionado,hablandole a la barriga a cada momento,contandole batallitas,cantandole......
ya lo queria ,lo amaba ,lo adoraba,y estaba desesperada x ver su carita,miraba las ecografias 1 y otra vez................
y el dia q nacio q cosa tan bonita ,jamas pense que podria dar tanto cariño y ternura.
los primeros dias fueron algo dificiles,ya qe le subio la bilirubina,y teniams q ir todos los dias al hospital para hacerle analisis,el segundo dia me dijeron q si aldia sigiente lo tenia mas alto se qedaria ingresado no llore mas en mi vida,ya lloraba cada vez q lo llebaba y veia a los recien nacidos solitos en las incubadoras si sus mamis pero gracias a dios nunca se tuvo qe qedar xqe mejoro.
la vida me ha cambiado por completo ,ahora vivo por y para el,y no puedo pasar ni 1 ratito sin el.y ahora q empieza ha hacer gracias a qedarse depie,a tirar besos ,ya dice


 

se ha cortado

por: veronicareina

en las incubadoras si sus mamis pero gracias a dios nunca se tuvo qe qedar xqe mejoro.
la vida me ha cambiado por completo ,ahora vivo por y para el,y no puedo pasar ni 1 ratito sin el.y ahora q empieza ha hacer gracias a qedarse depie,a tirar besos ,ya dice la vida me ha cambiado por completo ,ahora vivo por y para el,y no puedo pasar ni 1 ratito sin el.y ahora q empieza ha hacer gracias a qedarse depie,a tirar besos ,ya dice "tetita" mama papa y algo mas q no se q significa....
cuanto lo quiero es un sentimiento tan excitante qe parece qe me va a estallar el pexo de tanto qererlo y me lo quiero comer.................
no puedo vivir sin el,y no se como he podido estar tanto tiempo sin el,sin saver qe era esto tan grande de ser madre.........de sentirte mas importante q nunca xqe hay alguien q te adora y no puede estar sin ti,q te necesita para todo........
y esa mamitis q le a entrao me encanta qe solo quiera conmigo y se tire a mis brazos...........
bueno y no sigo xqe no terminaria nunca,tenia muxas ganas de expresar lo q siento..........

ya nos veremos x el foro de bebes


 

Joo que bonita carta!!!

hola, que carta mas hermosa, se me han escapado las lagrimas al leerla, ya que yo sere mami joven, tengo 23 años y me siento muy identificada con los que has escrito, es increible los sentimientos que despiertas estos enanos en nosotros sin nisiquiera conocerlos, a mi me quedan 7 semanas y estoy muy ansiosa de conocer a mi niña. de verdad que que carta mas hermosa, me has emosionado, un besito


 

gracias chicas =)

muchas gracias chicas, la verdad es que pese a que mi bebe no fue buscado, y que no no queria tener hijos hasta 5 o 6 años mas, realmente ha cambiado mii vida para mejor, cada cambio y cada nueva etapa, trae desafios y alegrias, y creo que como futuras mamas, tenemos la energia para hacerle frente a todo lo que se nos venga y aprender de todo, de todo lo nuevo, y asi buscarle un nuevo sabor a la vida =)

besotes

ale y ricky 36+2


 

Que bonita carta

La verdad que me he emocionado que casi no acabo de leerla. Preciosa la carta!!!

Un beso guapa y disfruta de tu bebe, a mi me queda1 semana para verle la carita a mi niña.

rebeca+judith (37+1)


 

Precioso.
Parece mentira lo que podemos llegar a sentir cuando llevamos a nuestros chikitines en la barriga.

Un abrazo


 

Precioso

Me ha encantado de verdad me ha emocionado muchisimo tu carta esta preciosa!!!
Tmb me he sentido identificada contigo porq yo tngo 20 años y tmb estoy en la universidad y ya estoy buscando mi primer bebe y los mismos miedos que decias tu tener tambien existen en mi, aprender a compajinar todo... pero el deseo de ser mamá se me despertó antes de tiempo y una no puede luchar contra sus deseos sino a favor de ellos.
Tu carta me ha llenado de optimismo y de ilusion.
Sera un regalo precioso para tu hijo!
Mucha suerte y que vaya bien tu embarazo!!


 

por: alitaab

todo se puede siempre, con esfuerzo y cuesta mas , pero nada mejor que los desafios pa darle mas sabor a la vida no?? Me alegro que te haya gustado y espero que a las chicas que esten en nuestra similar situacion o que hasta se agobien por ser tan jovenes con un nene, les sirva leer lo que uno llega a sentir (que realmente es muy dificil de plasmar en cuatro letras!)

saludos y suerte con la busqueda!

ale y ricky 36+2


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuantas ecografias llevais hechas y cuantas mas vais a hacer?
por: akasha79r
23
  Ecografia 3d en valladolid??
por: selena2222
2
  Estoy contenta pero mi cuñada no logra alegrarse por mi y me da mucha pena...
por: akasha79r
11
  Toxoplasmosis (anticuerpos igg positivo ayuda!!!!
por: anacaona17
4
  Posible embarazo ectopico.pero no ven nada...
por: evavill
15
  eco 4d en terrassa barcelona.. ayuda.. duda precio y calidad--
por: nhinfa6
5
  ¿cuando engorda el bebe las ultimas semanas?
por: noemiaroa
1
  D e cuantas semanas para estar de 6 meses??
por: vanis51
12
  Para las que les salio la curva de 1 hora alta yla segunda que tal???
por: nhinfa6
5
  Que tal os ha salido la eco "4d"???
por: rakelitah
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección