« 

Como se contagia el estreptococo???

Me ha dado positivo pero no se como se pilla. Alguna sabe como lo hemos contagiado???

gracias

Vídeo: El papel del padre en el parto: ¿cómo puede ayudarnos?

• El papel del padre en el parto: ¿cómo puede ayudarnos?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

Tiene razón

El estreptococo es un gérmen que está habitualmente en nuestra flora, tanto en piel como en mucosas y no es para nada perjudicial. Cuando tenemos fiebre o una bajada de defensas aprovecha y coloniza pero nuestro organismo lo pone a ralla y ya está.
Para el parto vaginal es importante saber si hay en la vagina y el ano pq al salir el niño puede pasar a él, y como es un recién nacido, no tiene la capacidad que tenemos nosotros para que no colonice. Puede preducirles conjuntivitis, dermatitis... nada serio.
El dia del parto, aprovechando el gotero te darán un antibiotico q ni te enterarás (se trata con penicilina) y ya está. Es una medida preventiva superhabital.
Unn saludo

Que yo sepa

no se contagia... es una bacteria que vive en la flora vaginal, y q depende de las defensas puede salir positivo o no, vamos q no es por relaciones sexuales ni nada de eso... siempre vive ahi pero cuando baja las defensas es cuando se manifiesta... por lo menos es lo que he leído, a ver si alguien te puede contestar mejor

Muchas gracias

por: sandrita791

me quedo mas tranquila.

un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Factura de la luz!!!tengo una anisedad que pa qué!!!
por: persefone1999
7
  de cuanto estoy??????
por: wessy20
1
  que ilucion jajajajajaja
por: wessy20
4
  tengo 6 semanas
por: peniel9
2
  Preparación al parto
por: arqueonova81
5
  Hospital la vega baja
por: mari19797
1
  Alguien sabe el motivo por el cual no quedamos embarazadas teniendo relaciones
por: florenciarodriguez
4
  Ampolla antitetánica durante gestación
por: marialuisa60
4
  38+1 y sangre en las braguitas
por: mar230208
7
  dolor de pubis semana 35
por: pilarica39
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección