Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Remedios para el estreñimiento

 

Hola. Me gustaria saber si teneis algun remedio para el estreñimiento porque hay dias que es una tortura, la que lo hayais pasado sabeis lo que es. Me gustaria probar algun remedio casero antes que ir al medico a medicarme.
Un saludo


Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Ejercicios para prevenir el estreñimiento en el lactante
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo
 

Semillas de lino

Hola rakya28,
Yo tambien tenia problemas de estreñimiento, hasta que lei en este foro que muchas chicas recomendaban tomar semillas de lino, me estuve infomando y lo podemos tomar las embarazadas sin problemas.
Yo las compre en la herboristeria, son unas semillas que se parecen mucho a las semillas de sesamo.
Se pone una cucharada sopera en un vaso lleno de agua y lo dejas toda la noche, te lo tomas por la mañana al levantarte y es mano de santo, a mi me va fenomenal y ya no he vuelto a tener estreñimiento.
Eso si, no es un laxante, por lo que su efecto no es inmediato, empieza a funcionar cuando llevas tomandolo 2 o 3 dias.
Espero haberte ayudado.
Un saludito.
Raki.

 

Yo tambien tenia ese problema

Hola guapa yo tambien tenia el problema del estreñimiento, por la mañana en ayunas me tomo un zumo de naranja natural, en un vaso grande si esto no te es suficiente, en la arbolisteria tienen unas pastillas de caramelo, que son de fruta y fibra te tomas una con un vaso de agua y mano de santo estas vienen muy bien por que son naturales y no te hacen daño, ni se acostumbra el estomago pruebalas son muy buenas y no saben mal es como chupar un caramelo, tambien es bueno las ciruelas, y kiwis en ayunas espero que te sirvanm estas cosinas beosos

 

Remedios

Hola,
Como ha dicho la compañera, el intestino al final se acostumbra a todo...

Te cuento mi caso:
Yo estoy de 33 semanas, y hacia la semana 25 empecé con estreñimiento, cosa impensable para mí, que siempre he pecado de todo lo contrario (tengo colon irritable), de hecho, desde la semana 13 me detectaron déficit por B12 y tengo que inyectármela, a pesar de tomar los complementos vitamínicos vía oral.

Se lo comenté a mi médica de cabecera, y me dijo que me olvidara de la fibra, que en mi caso, el problema no era ese, que mi problema es que se me forma tapón en el colon, porque si fuera en todo el intestino, no tendría los problemas de B12 que tengo. Me aconsejó que utilizase supositorios de glicerina, para hidratar las heces en ese último tramo. Para evitar que el intestino se acostumbre, bebo muchísimo líquido (además que es muy bueno para otras muchas cosas, bebo casi unos 7 litros diarios), me tomo en ayunas, junto con el hierro y las vitaminas, un vaso de zumo de naranja recién exprimido, y el supositorio me lo pongo día sí, día no, en términos generales.

Cosas que he observado:
1. Llevo una semana sin necesidad de supositorios (estoy de 33 semanas). Supongo que estará relacionado con la posición que tiene el bebé dentro de mí: ya no le noto tan en horizontal, ahora lo siento más vertical, y coincide con que no necesito ayuda para ir al baño.
2. Cada organismo es un mundo: Aunque mi médica me dijo que me olvidase de la fibra, como no me hacía mucha gracia usar supositorios, antes de probarlos, lo intenté con fibra, kiwis, agua caliente en ayunas, etc... Y nada de eso me funcionaba, sin embargo, un día me compré unas ciruelas que tenían una pinta buenísima... y me comí 4 de una sentada a media mañana... Al mediodía tuve que salir corriendo al wc...

 

Hola

Hola guapa, a ver si te puedo ayudar yo tb iba muy mal al baño y comenzé a desayunar cereales All-Bran saben un poquito... pero bueno, después tb me tomaba emcima un kiwi y eso si al acabar de desayunar me bebia dos vasos grandes de agua. Asi comenzé a ir más o menos. Después como pasa siempre el intestino se acostumbró y empezé a cambiar de táctica. Me tomaba el almibar de la fruta en almibar me lo tomaba a veces frio a vces caliente junto con los cerelaes y mano de santo pero se acostumbró jejeje. Entonces comenzé a probar la avena pufff intragable pero... yo la mezclo con yogur o con los cereales y la verdad voy genial. Estos son mis trucos espero haberte ayudado. besines.

Carla tengo muchas ganas de verte pero vamos a aguantar hasta la semana 37.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me despido del foro. ¡suerte a todas!
por: deluna00
11
  Duda sobre la temperatura cuando estas embarazada
por: ariadi99
3
  Glucosa baja
por: sdg28
1
  Chicasme pueden ayudar porfavor!! movimientos del bebe
por: angelamexx
5
  Alguien que me ayude?
por: koker6
4
  Al cambiar el pañal se le echa crema hidratante siempre o solo cuando tenga el culito irritado???
por: raisagalicia
4
  Nauseas
por: lapochette
4
  alguna tiene mas nauseas y malestar por las noches y despues de comer o cenar??
por: mamaotravezx3
6
  Ola,alguna toma plantaben,para el estreñimiento
por: gemma763
3
  Pregunta pra las xicas ke estén de baja x la ciática...
por: ceci110478
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com