« 

acido folico antes de quedar embarazada o no?? estoy liada

Es que algunas personas me dicen que hay q tomarlo antes y otras que me dicen que no que cuando te quedes embarazada, voy a tener que ir al gine a preguntarle creo porque estoy que no se que hacer. Vosotras que tienen experiencia me podeis decir por favor??

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

definitivamente si si si si hay que tomarlo es muy bueno para que tus ovulitos se formen bien y tu bebe se desarrolle sano ayuda al desarrollo del sistema nerviso,,,, asi que a tomar acido folico

Como mínimo tres meses antes

El ácido fólico debe tomarse como mínimo tres meses antes de quedarte embarazada. Previene el meningocele y el mielomeningocele (espina bífida), una malformación del tubo neural (futura columna vertebral) que se produce aproximadamente a los nueve días de la concepción. Si empiezas a tomar ácido fólico cuando ya sabes que estás embarazada (prácticamente un mes después de que se produjera la concepción), el tubo neural ya se ha formado y ya puede estar afectado por mielomeningocele.

Saludos.

Hola luciali!!

Cuando decidimos empezar a buscar el bb, fui al ginecologo y me receto acido folico.
Asi que a mi me lo mandaron antes de empezar a buscar, despues,cuando me quede me receto acido folico que llevaba yodo.

Espero haberte ayudado, besos.....

Hola

Pues a mí me recomendaron tomarlo y lo he estado tomando durante igual tres años que es lo que me ha costado quedarme en estado pues he tenido entre tanto tres abortos, y me dijeron que no pasa nada, que no se acumula, que no es malo para el cuerpo pero en caso de embarazo es bueno haberlo tomado desde antes de estar embarazada y durante el primer trimestre de embarazo, suerte y a ver si éste es tu mes.

Hola

Cuando yo me quise quedar embarazada, tambien me dijeron lo mismo que a ti. Yo en este caso, fui a mi medico y me receto acido folico para que me tomara hasta que me quedase embarazada, y en ese mismo mes me quedé.
Me receto Folic Doce, por lo que yo que tu, iba y hablaba con tu medico.

Animo y mucha suerte guapa.

Adela+César (26+4)

1 mes antes!!!

se deberia empezar a tomar un mes antes de quedarte embarazada y durante los 3 primeros meses de gestación..por qué??porque el acido folico previene la espina bifida, que se forma en las primeras semanas de vida y si te lo tomas a partir de que te enteras de que estás embarazada no la previenes con el mismo porcentaje de exito que si te la tomas un mes antes!!!
yo emepecé a tomar el acido folico 1 mes antes de quedarme embarazada de mi primera hija, y en cuanto quise el segundo tb me lom compré..ahora estoy de 5 semanas y llevo 3 meses tomando acido folico!!!tu gine te lo puede confirmar, auqneu muchas mujeres no se lo toman y no le dan importancia pero incluso en el prospecto lo pone (por lo menos en el mio: ACFOL) y como las 2 veces que quise quedarme embarazada fui antes a la visita preconcepcional con el gine `pues en la s 2 veces me lo aconsejaron asi!!!

mucha suerte en la busqueda!!!

saludos

dani+paty=laia (18 meses) y garbancit@ (4+6)

Yo nunca lo he tomado antes

en las 3 veces que me he quedado embarazada nunca lo he tomado antes de quedarme, está claro que no es perjudicial y que simplemente son vitaminas, y etc....pero si no estás embarazada y no lo necesitas pues a mi me han salido siempre bien los analisis...son ganas de hacerle trabajar al riñon el triple para deshacerse de lo que no necesitamos, que es lo que pasa cuando se toma algo que no se necesita.
cada una puede hacer lo que quiera, cuanto en mejor estado llegues al embarazo, mejor, pero yo creo que hacer vida normal, alimentarse bien....es suficiente, yo no soy partidaria de hacer trabajar al riñon mas de lo necesario para nada pues no hay embarazo. de hecho no se pueden tomar indefinidamente tengo una amiga que lleva buscando embarazo mas de 1 año, se los toma 3 meses y debe parar pues no es bueno...

besitos para todas

Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 32 + 2 )

A mi mi gine me dijo antes

por: francis2112

Mi gine me dijo que empezará a tomar el ácido fólico dos meses antes de buscar el embarazo, y que continuara cada mes hasta un par de meses después del parto. Siempre lo he hecho así. Tb me dijo que no pasaba nada por tomarlo durante mucho tiempo, que es inofensivo. Así que yo prefiero prevenir que curar.

Un abrazo,

Estupendo

por: beatrisi

si me parece genial, no esperaba que nadie me respondiera directamente pues lo unico que doy es mi opinion, no le digo a nadie lo que debe hacer. yo simplemente pienso que si el cuerpo no lo necesita es hacer al higado ( que me he equivocado en el anterior mensaje ), trabajar mas, que no es bueno, innecesariamente.
es bueno que cada uno haga caso a su gine, asi que no sé....supongo que solo me respondes a mi, porque no he opinado lo mismo que las demas....en fin...yo respeto tu opinion, y me parece estupendo, y siempre lo pongo que cada una haga lo que quiera...

pues un abrazo para ti tambien....

Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 32 + 2 )

Antes

El ácido fólico es recomendable empezar a tomarlo meses antes, es decir, si vas a buscar bebé ya te puedes poner a tomarlo y desde luego yo te recomendaría ir ya a tu ginecóloga, para que te haga análisis antes de quedarte y le preguntas hasta cuando. A mí me los hicieron cuando quise ir a por el bebé y estaba pasando la toxoplasmosis, suerte que lo hice antes! tuve que esperar para quedarme, claro. ..

gracias chicas, pero a que te refieres con " llenar depositos" jejeje es que soy nueva en esto, es mi segundo mes de busqueda

Yo lo hice así

tal y como me recomendaron varios gines (q por mi profesión conozco). Me lo tomé un mes cuando me puse a buscar para llenar depósitos y luego el primer trimestre desde el día del positivo (que tardé unos 4 meses). Ya estoy de 35 semanas y todo va bien. Me dijeron que cada 6 meses si no me habia quedado q tomara otra tanda de un mes para volver a llenar depositos. Ah, junto con el Yodo.
Otros se que recomiendan empezar cuando estás buscando y no parar, como hice yo, hasta q te quedas y seguir tb el primer trimestre.
Otras no buscan y cuando se quedan y van al gine a olas 6-8 semanas empiezan y no pasa nada.
Lo más importante es tomarlo al principio del embarazo (los 3 primeros meses)
Un saludo

Hola lucialy1!

Se recomienda que se tome como 2 meses antes para prevenir cosillas pero hay quien busca sin tomar nada y no han tenido problemas.
Yo tomaba gestagyn plus.
Suerte
Besito

Tres meses antes

La recomendación es empezar a llenar las reservas tres meses antes de empezar la búsqueda del embarazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Q dolor de reglaaaaaa 33+4
por: gemma763
2
  Dudas si estoy embarazada
por: sidimaal
1

por: sidimaal
0

por: rosa0703
0
  Abuelas coñazo
por: norihuela
1
  1er dia de baja y mi jefa no para de llamarme
por: sara4888
9
  Síntomas de embarazo
por: detfe
1
  Embarazo y edad gestacional...
por: preocupada244
1
  Desde ayer con contracciones irregulares y hoy manchado rosado a dos dias de cumplir ¿me queda poco?
por: 19junio09
11
  A alguna le hicieron papanicolao durante el ambarazo?
por: marialuisa60
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección