Foro / Maternidad

Episotomia

Última respuesta: 8 de abril de 2009 a las 16:50
C
charo_9400212
8/4/09 a las 15:52

alguin sabe como curar los puntos de la episotomia esque me han dicho que con suero fisiologuico y yo lo veo un poco raro, un saludo

Ver también

E
eliska_6936818
8/4/09 a las 16:04


Mira yo soy enfermera y en el centro de salud revisamos episiotomías.

No necesitas nada especial
te lavas normalmente con agua y jabón.

muy importante: SECARTE BIEN, SECATE CON LA TOALLA DANDO TOQUECITOS NO ARRASTRANDO.

algunos gines recomiendan lo del secador, otros no, yo te diría que sólo si es con aire frío e incluso puedes prescindir de eso. Ponte si quieres Cristalmina, la hay en spray y dejala que se seque, lo más importante es eso, que la herida esté lo más seca posible y cámbiate muchas veces de compresa por los loquios para evitar esa humedad.

Y otra cosa, no te laves demasiado. a ver...me refiero a que cada vez que hagas pis no te laves en el vidé ni nada, sería excesivo y acabarías con la flora protectora. Piensa que si no hay complicaciones ni hematomas en 4 o 5 días la herida está cicatrizada.

Un consejo más, si los puntos te tiran mucho y te han dicho en el hospital eso de..."los puntos se caen solos" habla con tu matrona, cuando pasan 5 o 6 días si te molestan te puede revisar ella y si está cicatrizado quitártelos, piensa que a veces pueden tardar 15 días en caerse y no es necesario sufrir tanto tiempo. NO USES FLOTADORES.

Creo que no se me olvida nada, perdón por el rollo!!! jejejej


C
charo_9400212
8/4/09 a las 16:13

Gracias
gracias iriamum me has sido de gran ayuda, un saludo

L
lois_9108745
8/4/09 a las 16:50

Yo con agua
la matrona en la preparacion al parto nos dijo que tres veces al dia preparasemos agua hirviendo con sal gorda y dejandolo enfriar un poco lo hecharamos al vide y nos sentaramos en ello. cuando di a luz me dijeron que cuando fuera a hacer pis me diera con el telefono de la ducha y me secara bien. y eso hice en una semana estaba la herida de maravilla y me quitaron los puntos. ya te dira la matrona como hacerlo.

un beso

Rocio 17 meses; Luis 21+5

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir