Foro / Maternidad

Tensión baja

Última respuesta: 8 de abril de 2009 a las 12:02
I
irine_5366271
6/4/09 a las 12:25

Hola a todas,
Estoy de 29 semanas y llevo unos días un poco peor... Hasta ahora he tenido un embarazo estupendo, con alguna salvedad, pero bueno, ¿quién no ha tenido alguna cosilla? Desde los 3 meses tengo taquicardias, que es bastante comprensible, y además, desde hace unos días, tengo la tensión por los suelos (sin llegar a marearme, la he tenido a 35/80), estoy todo el día zombi, sin contar con que en ocasiones, por supuesto, me mareo... Los alimentos que son buenos para subir la tensión, por norma general, son malos para las taquicardias, así que el médico, me ha recomendado que sustituya el agua por bebidas isotónicas, y que también me tome valerianas, para controlar las taquicardias...
¿A alguna le ha pasado algo así? Toda la gente que conozco que ha tenido problemas de tensión, ha sido por tenerla alta, y alguna, ha tenido algún desvanecimiento por tensión baja, pero en momentos puntuales, no de forma contínua tenerla a niveles tan bajos como yo la tengo...
Gracias por vuestras aportaciones, aunque no solucionen mi problema, me ayudarán a llevarlo.
Besitos!
Aliziab2

Ver también

C
calina_7284401
6/4/09 a las 12:29

Wenas.....
mira....yo tambien tengo hipotension. he llegado a tener 4/6 de tension, asi que imaginate....
mi medico y mi ginecologo me han dicho que bebe cafe y cocacola.....que en vez de un vaso de agua, me tome un vaso de cocacola...
la verdad es que yo de siempre he tenido la tension muy baja, no es solo ahora por el embarazo, asi que ya estoy acostumbrada, y...como te digo.....vivo a base de cocacola....
antes de quedarme embarazada tomaba unas gotas para subir la tension, pero ahora no las puedo tomar, asi que........la cocacola es mi salvacion, aunque el cuerpo se me ha acostumbrado tanto a ella que ya muchas veces no me hace gran cosa, pero bueno....
con esto de la hipotension es tener paciencia.....no queda otra....

I
irine_5366271
6/4/09 a las 12:35

Gracias por vuestras aportaciones
Gracias, Kobycao y Beatrisi.
Cuando fui a Urgencias, cuando tuve el primer mareo, me recetaron Orfidal, para las taquicardias, porque para ellos era más importante eso que la tensión baja... aunque el mareo fue por la tensión... No me he tomado nada, porque si encima estoy mareada por la tensión, y además me meto un relajante, ya voy a flipar... Hoy mi médica me ha dicho que nada de fármacos, que intente pasar sin ellos. Me ha comentado lo de la Coca-cola, y un poco de café, pero cuando se ha dado cuenta de las taquicardias, se ha vuelto para atrás, y por eso me ha dicho lo de la bebida isotónica...

I
irine_5366271
8/4/09 a las 10:37

Tomo nota de tus consejos
Gracias may72es!
Tomo nota de tus consejos. Lo del jamón serrano, como no soy inmune a la toxoplasmosis, no puedo hacerlo, aunque en tortilla, revuelto de verduras, etc... sí que lo tomo.
Respecto a la toxoplasmosis: ya les he dicho a mis familiares, que cuando dé a luz, nada de llevarme al hospital cajas de bombones, que me lleven una buena tabla de embutido, que después de 9 meses sin probarlo, ya voy teniendo ganas, jajjaja!

J
jare_5532689
8/4/09 a las 12:02

Aliziab
Yo tengo bajones de tensión pero me sube a la hora o así, a veces a las dos horas, pero me vuelve a bajar. Y lo que tú dices, estoy zombi todo el día y con dolor de cabeza, pero es que tooooooodo el día. A mí me ha dado en el embarazo, antes no, y lo que me lo provocaba era el cansancio y el calor. Tengo que dormir más horas y descansar mucho. Observa cuándo te da que a lo mejor ahí está la razón. A mucha gente le da después de un bajón de azúcar. Yo no era así porque no hacía mucho que había comido algo y aunque me tomara un zumo o un aquarius no me hacía nada. Y bebía mucha agua así que me di cuenta de que era siempre a mitad de semana que llevaba un par de días trabajando, que aunque me acostara pronto como no duermo bien por la ciática y las caderas, y me levantaba pronto pues estaba muy cansada. Y además que empieza a hacer calorcito pffff. EWra la mezcla explosiva esa.

Por eso digo que te observes cuándo te dan. Espero que te sirva mi experiencia, y sino pues al menos que veas que no eres la ùnica. Un beso y mucho ánimo.

Shavma+Miguel (25+4)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest